Herencia de Adán y Eva, 3 hijos y 3 hijas. Se abre debate.

azazel

Miembro
18 Marzo 2024
18
6
Buenas a todos y bienvenidos a este debate cultural sobre un tema que llevo años buscando una solución más real y explicativa.

La historia de Adán y Eva es muy conocida a lo largo de la historia, para unos se considera un hecho, para otros un sueño, para otro un cuento y para otros un modelo de estructura social o proyecto.

Si partiendo de que solo existen dos personas en el mundo (Adán y Eva) y que tienen 3 hijos varones (Abel, Caín y Set) según nos explican en la catequesis de pequeños.

1° Pregunta: ¿Como los humanos hemos podido llegar a la cantidad actual que existe, si supuestamente solo tenías hijos varones?

Hay empezó mis dudas y me puse más a investigar. Algunos dicen que fueron incluso 9 hijos y no 3.
Yo me basaré en los que siempre partimos y sus cónyuges para ir creando ese modelo de estructura social tan llamativa y peculiar.

  • Caín.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Awan.
  • Hijos: Hanoc.

  • Abel.
  • Padres: Adán y Eva
  • Cónyuge: Aclima.

  • Set.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Azura.
  • Hijos: Enós, Noam.
Hasta hay más o menos todo el mundo lo suele saber, pero otra vez volvieron las dudas.

2° Pregunta: Si Adán y Eva tuvieron tal número de hijos, ¿como sus hijos pudieron tener hijos y parejas?

Buscando información sobre los cónyuges de los hijos encontré una explicación poco detallada y algo enrevesada.
  • Awan.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Caín.
  • Hijos: Hanoc.

  • Aclima
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Abel.

  • Azura.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Set.
  • Hijos: Enós, Noam.
Si ofender a nadie, pero tengo que cambiar un poco la manera de comunicación.

Si las tres cónyuges también son hijas de Adán y Eva, no estaríamos hablando de una relación entre hermanos de sangre.

No es pecado sentirse atraído por alguien de tu familia (sangre)

La iglesia prohíbe el casamiento o unión entre hermanos, pero uno de sus pilares principales está basado en una relato de este tipo.

3 Pregunta: ¿Como unos jóvenes de la actualidad que tu tuviera dudas sobre su fé ve este tipo de encrucijada y después están viendo los que la iglesia actual predica?
 
Buenas a todos y bienvenidos a este debate cultural sobre un tema que llevo años buscando una solución más real y explicativa.

La historia de Adán y Eva es muy conocida a lo largo de la historia, para unos se considera un hecho, para otros un sueño, para otro un cuento y para otros un modelo de estructura social o proyecto.

Si partiendo de que solo existen dos personas en el mundo (Adán y Eva) y que tienen 3 hijos varones (Abel, Caín y Set) según nos explican en la catequesis de pequeños.

1° Pregunta: ¿Como los humanos hemos podido llegar a la cantidad actual que existe, si supuestamente solo tenías hijos varones?

Hay empezó mis dudas y me puse más a investigar. Algunos dicen que fueron incluso 9 hijos y no 3.
Yo me basaré en los que siempre partimos y sus cónyuges para ir creando ese modelo de estructura social tan llamativa y peculiar.

  • Caín.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Awan.
  • Hijos: Hanoc.

  • Abel.
  • Padres: Adán y Eva
  • Cónyuge: Aclima.

  • Set.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Azura.
  • Hijos: Enós, Noam.
Hasta hay más o menos todo el mundo lo suele saber, pero otra vez volvieron las dudas.

2° Pregunta: Si Adán y Eva tuvieron tal número de hijos, ¿como sus hijos pudieron tener hijos y parejas?

Buscando información sobre los cónyuges de los hijos encontré una explicación poco detallada y algo enrevesada.
  • Awan.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Caín.
  • Hijos: Hanoc.

  • Aclima
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Abel.

  • Azura.
  • Padres: Adán y Eva.
  • Cónyuge: Set.
  • Hijos: Enós, Noam.
Si ofender a nadie, pero tengo que cambiar un poco la manera de comunicación.

Si las tres cónyuges también son hijas de Adán y Eva, no estaríamos hablando de una relación entre hermanos de sangre.

No es pecado sentirse atraído por alguien de tu familia (sangre)

La iglesia prohíbe el casamiento o unión entre hermanos, pero uno de sus pilares principales está basado en una relato de este tipo.

3 Pregunta: ¿Como unos jóvenes de la actualidad que tu tuviera dudas sobre su fé ve este tipo de encrucijada y después están viendo los que la iglesia actual predica?
Es que la humanidad tuvo un "reset" con el Diluvio.

Todos murieron excepto los que iban con Noé.

De allí toca hacer un nuevo conteo.
 
Es que la humanidad tuvo un "reset" con el Diluvio.

Todos murieron excepto los que iban con Noé.

De allí toca hacer un nuevo conteo.
Correcto pero hay no queda la cosa como tal, Noe solo tubo también tres hijos varones (Sem, Cam y Janet) los cuáles también tuvieron descendencia. Y como cuenta la biblia solo sobrevivieron la familia de Noé.
 
  • Love
Reacciones: Lucila Hierro
Y si no estoy mal SEM, el hijo de Noé, estaba VIVO cuando Abraham nació.
Pero ni los egipcios, ni otros pueblos antiguos mencionan el nombre de NOE o el de SEM....

No se porque esa ingratitud, simplemente LOS DESCONOCEN

Solo los hebreos recuerdan a esos patriarcas con esos nombres.

¿alguien puede explicar eso?
 
Correcto pero hay no queda la cosa como tal, Noe solo tubo también tres hijos varones (Sem, Cam y Janet) los cuáles también tuvieron descendencia. Y como cuenta la biblia solo sobrevivieron la familia de Noé.
Pero aqui hemos de admitir que el "pool" genetico al menos era mas variadito. Los hijos de Noe, parece ya tomaron mujeres algo mas distantes en parentesco.

Eso si cada hijo de Noe era de una raza diferente.

Cam era Negro (por maldicion)
Sem era de raza semita
Jafet se dice que era Ario

Razas como la china o la americana o la polinesia no se mencionan en el relato biblico.
 
Pero ni los egipcios, ni otros pueblos antiguos mencionan el nombre de NOE o el de SEM....

No se porque esa ingratitud, simplemente LOS DESCONOCEN

Solo los hebreos recuerdan a esos patriarcas con esos nombres.

¿alguien puede explicar eso?
Entonces en las sagradas escrituras se estaría comparando el Edén como por ejemplo un país, el cual fueron expulsado Adam y Eva, pero ya existían más países en el mundo habitados por seres humanos.
¿ tras el diluvio de Noé ese país se inundaría y llegarían a otro país habitado? ¿O paso lo mismo que con los hijos de Adán y Eva que terminaron juntos?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pero aqui hemos de admitir que el "pool" genetico al menos era mas variadito. Los hijos de Noe, parece ya tomaron mujeres algo mas distantes en parentesco.

Eso si cada hijo de Noe era de una raza diferente.

Cam era Negro (por maldicion)
Sem era de raza semita
Jafet se dice que era Ario

Razas como la china o la americana o la polinesia no se mencionan en el relato biblico.
Y la mujer de Noe, ¿Naamah de quién es hija? De Caín o Set.
 
Entonces en las sagradas escrituras se estaría comparando el Edén como por ejemplo un país, el cual fueron expulsado Adam y Eva, pero ya existían más países en el mundo habitados por seres humanos.
¿ tras el diluvio de Noé ese país se inundaría y llegarían a otro país habitado? ¿O paso lo mismo que con los hijos de Adán y Eva que terminaron juntos?
He escuchado una teoría que me dejo ALUCINANDO.

Y que la historia que cuenta el Genesis, no es la de un país.... sino la de una FAMILIA en particular.

Si, la Adan y Eva.

Luego cuentan un árbol de generaciones

Y llegan a Noe (pero se asume que es la familia de Adan y Eva)

Y luego Jesus conecta todo y presentan en los evangelios la genealogia conectando a Jesus con Noe y Adan y Eva.

O sea una familia SIEMPRE mantuvo registro de sus pasos.

(es una hipótesis.... no se si sea verdad)
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pero no existían supuestamente más personas que no fueran herederos de Adam y Eva, ¿como podían tener esposa?
Hay varios siglos entre Adam y Noé.

Me parece apenas murió Adam, en ese mismo año nació Noé.

La biblia les da una edad extraordinaria, Adam parece vivió unos 9 siglos.

No se si los hijos los tuvo en los primeros 100 años y luego vivió en castidad 800.

A lo mejor con 900 años de vida se puede engendrar una constelación entera de gente.

Pero eso es especular.
 
Y la mujer de Noe, ¿Naamah de quién es hija? De Caín o Set.
uyy, yo detalles así no los conozco, esperemos que aparezca algún miembro del foro experto y ducho en esos temas.

Pero los términos generales sí los manejo.

Es seguro que Noé entro con esposa
y los tres hijos entraron cada uno con esposa también.

(no se menciona si eran parejas sin hijos... a lo mejor nietos de Noé jovencitos también abordarón, pero no lo recuerdo)
 
He escuchado una teoría que me dejo ALUCINANDO.

Y que la historia que cuenta el Genesis, no es la de un país.... sino la de una FAMILIA en particular.

Si, la Adan y Eva.

Luego cuentan un árbol de generaciones

Y llegan a Noe (pero se asume que es la familia de Adan y Eva)

Y luego Jesus conecta todo y presentan en los evangelios la genealogia conectando a Jesus con Noe y Adan y Eva.

O sea una familia SIEMPRE mantuvo registro de sus pasos.

(es una hipótesis.... no se si sea verdad)
Entiendo lo que quieres decir, que las escrituras se basan en el concepto de la familia, para explicar cómo seria el inicio de la humanidad, pero no tiene una lógica como tal si a día de hoy se intentará explicar a las nuevas generaciones como esta puesto en las escrituras, ya que carece de algunos aspectos muy importantes y de hay esa serie de dudas
 
  • Love
Reacciones: Lucila Hierro
Que no pertenecían a la historia de Adán y Eva por ejemplo?

Hay varios siglos entre Adam y Noé.

Me parece apenas murió Adam, en ese mismo año nació Noé.

La biblia les da una edad extraordinaria, Adam parece vivió unos 9 siglos.

No se si los hijos los tuvo en los primeros 100 años y luego vivió en castidad 800.

A lo mejor con 900 años de vida se puede engendrar una constelación entera de gente.

Pero eso es especular.
 
uyy, yo detalles así no los conozco, esperemos que aparezca algún miembro del foro experto y ducho en esos temas.

Pero los términos generales sí los manejo.

Es seguro que Noé entro con esposa
y los tres hijos entraron cada uno con esposa también.

(no se menciona si eran parejas sin hijos... a lo mejor nietos de Noé jovencitos también abordarón, pero no lo recuerdo)
Por lo que he podido encontrar, también es un nombre que se utiliza para uno de los ángeles caídos que tentaron a Adán una vez fuera del Edén, y con el que podía a ver engendro hijos. Esas supuestas humanidad de nuestra linea a seguir en las escrituras
 
Pero ni los egipcios, ni otros pueblos antiguos mencionan el nombre de NOE o el de SEM....

No se porque esa ingratitud, simplemente LOS DESCONOCEN

Solo los hebreos recuerdan a esos patriarcas con esos nombres.

¿alguien puede explicar eso?

Lo consulté por el buscador de IA de Bing Copilot, y dice que existe una inscripción en Egipto en la cual se lee que Osiris, el dios de la vida, muerte y resurrección, advirtió a un rey egipcio llamado Thoth que vendría un diluvio. Osiris instruyó a Thoth a construir un barco para salvarse. En este barco Thoth llevó a su familia y a dos de cada especie animal.
 
Vale gracias, en ese aspecto se estaría supuestamente situado una zona geográfica en donde posiblemente vivía Noé, pero eso no cambia el concepto principal de este debate. según las escrituras y expresando una forma lógico Noe como llegó a existir
 
Vale gracias, en ese aspecto se estaría supuestamente situado una zona geográfica en donde posiblemente vivía Noé, pero eso no cambia el concepto principal de este debate. según las escrituras y expresando una forma lógico Noe como llegó a existir

Yo no creo que Adán y Eva fueron los primeros seres humanos, pero eso es porque profeso otra religión.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Lucila Hierro