Herejía católica

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB MARIPAZ

¿Cuantos hijos ademas de Samuel tuvo Ana?
¿Cuantos hijos ademas de Juan el Bautista tuvo Elizabeth?
¿Acaso la Biblia dice de Samuel o de Juan UNIGENITO?

Recuerda que la PRIMOGENITURA tenia ciertos ritos que empezaban MUCHO ANTES de saber si seria el primero entre varios o el primero y el unico.

El Enfoque de UNIGENITO al referirse al PADRE es para mostrar que NO hy otro como JESUS.

Atentamente tu hno. en XTO, karolusin
[/quote]

Estimado Karolusin:
En 2 Samuel 2: 20-21 leemos:
"Bendecía luego Elí a elcaná y a su mujer diciendo: «Que Yahveh te conceda descendencia de esta mujer, a cambio del préstamo que ella ha cedido a Yahveh.» En efecto, Yahveh visitó a Ana, que concibió y dio a luz tres hijos y dos hijas; el niños Samuel crecía ante Yahveh." (Biblia de Jerusalén)
De Isabel no se dice que haya tenido más hijos. No se menciona que Juan el Bautista haya tenido hermanos. En cambio, sí se hace referencia, en varios pasajes, a los hermanos y hermanas de Jesús.
La palabra griega eös tiene el mismo uso que nuestra "hasta" y no sirve para negar ni para afirmar que luego del nacimiento del Señor la situación haya cambiado. Mateo no parece interesado en afirmar que, después de nacer Jesús, José "conoció" a María. Simplemente afirma que no tuvo relaciones con ella hasta el nacimiento del Señor. De todos modos, Mateo tampoco parece interesado en salvaguardar el dogma de la perpetua virginidad, ya que luego menciona los hermanos y hermanas de Jesús de la forma más natural y sin ninguna calificación (Mateo 12: 46-50; 13: 55-56).
Bendiciones en Cristo,
Jetonius

Karo.

La Biblia (que deberias leer) NO dice que nuestra amada hermana MAria TENIA que permanecer virgen despues del nacimiento de nuestro Salvador, pense que ya habias superado esta etapa, se que es duro para mis hermanos separados catolicos aceptar la verdad que Maria SI tuvo mas hijos con SU esposo José, porque se les cae el teatrito de la perpetua virginidad, pero la Biblia es clarisima en estos siguientes puntos:
1.- Maria espera la resurrecion como nosotros
2.- Maria TUVO mas hijos despues de nuestro bendito Señor y Salvador
3. Por ende SI conocio (tuvo relaciones) con SU esposo (ya veo a Dios solapando un matrimonio falso)

Superen esta etapa y ya casi estan del otro lado....

Mizpa
Daniel Ortega

karolusin, otra pregunta que nunca respondiste, y que Luis Fernando evadió. Si María y José no tuvieron relaciones, su matrimonio nunca se consumó???? Qué clase de matrimonio es ese???? Acaso ellos no fueron "una sola carne"???? Qué opina la ICR de los matrimonios que no se consumaron????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por abel34:

Que donde haya odio yo ponga amor

Que Dios y la Santísima Virgen los bendiga.

ABEL

[/quote]

Fegna tienes muchisima razon en el titulo, aqui esta la prueba.

Mizpa
Daniel Ortega

karolusin:

"Esto ya lo hemos tratado muchas veces en lo de la PERPETUA VIRGINIDAD DE MARIA y otros temas afines, por eso dije que como frago un borracho anoche".

El hecho que lo ayan tratado ya no significa que es un caso sonsumado porque la procesión de la idolatría continúa por todos lados. MARIA FUE UNA PECADORA como todas las mujeres y como todos los hombres. La Palabra de Dios no dice, "Por que todos, con la excepción de María, hemos pecado." Dice que todos nos hemos descarriado como ovejas sin pastor.

Pecar en una cosa, pero vivir en la iniquidad de la idolatría, y peor aun, empujar a otros viven en la inquidad es PECADO.

María, la madre de Jesús, resucitará el día que todos los redimidos del pecado resuciten. ¿Tú estarás en ese grupo, Karolusin? Ojalá, pero tienes que salir de la iniquidad primero.

Si Maria siguio virgen,o no lo fue mas, despues del alumbramiento de Jesus, no creo que le quite o le agrega nada a su ya estado de bienaventuranza otorgado por Dios mismo.

Maria seguira siendo la bendita entre todas las naciones si es o no virgen.

Si ella ya no fue virgen despues del nacimiento de Jesus, no afecta en lo obsoluto a la doctrina catolica, y si ella siguio en su virginidad, el mismo respeto y reverencia les es requerido a los catolicos como protestantes.

Nuestra honra y alabanza seran para el bendito fruto de su vientre......
el humilde Jesus Nazareno

Hola Pancholín, Dios te bendiga

Nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si ella ya no fue virgen despues del nacimiento de Jesus, no afecta en lo absoluto a la doctrina catolica[/quote]

Maripaz te contesta con mucho cariño: Es doctrina católica que la bienaventurada María fue siempre virgen; por lo cual reconocer que tuvo relaciones con su marido José, después de tener a Jesús "echaría abajo" todo el castillo de naipes montado por la ICA alrededor de la figura de nuestra hermana María.Reconocerlo, sería también, aceptar la falta de infalibilidad de los papas que crearon los dogmas, y ya se "dañaría" otra falsa enseñanza de la ICA: la infalibilidad papal............. Como ves, no es tan fácil.

Después nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>el mismo respeto y reverencia les es requerido a los catolicos como protestantes.[/quote]

A lo que yo te contesto: Los protestantes o evangélicos y todos los verdaderos hijos de Dios nacidos de nuevo, le deben a la bienaventurada Maria respeto; como se lo deben a cualquier ser humano (amarás a tu prójimo como a tí mismo).

En lo que discrepo es en lo de reverencia, si en esa palabra ha de ir el concepto de "veneración" y de elevarla a un lugar donde no ha de estar, para evitar caer en idolatría (lo que es bastante común, como tu ya sabes entre el pueblo católico y no católico, ya que es muy fácil idolatrar a alguien o a algo)

Amarás a Dios sobre todas las cosas

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Isaías 42:8)

Y finalmente nos dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nuestra honra y alabanza seran para el bendito fruto de su vientre......
el humilde Jesus Nazareno[/quote]

A lo que yo contesto:

¡¡¡¡¡¡¡¡ AMÉN !!!!!!!!!!!

Con amor en Cristo.

Maripaz