Hebreos 4 habla del reposo del evangelio

Re: Hebreos 4 habla del reposo del evangelio

Hola a todos los foristas, lean este interesante articulo que encontre:

Heb 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

Heb 4:4 Porque así dijo en algún lugar respecto al séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.

Heb 4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
Heb 4:7 de nuevo fija un día: Hoy, diciendo por medio de David , después de tanto tiempo, como queda dicho antes : Hoy , si oís su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Comentario:

El verso 2 habla muy cristalinamente del evangelio asi como el verso 6 y dice que algunos que no entraron en ese reposo fue por causa de desobediencia.

El verso 2 dice: pero no les aprovechó el oír la palabra , por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.

¿Como se puede entrar en este reposo? Por oir
ya que como dice el verso 2 se ha " anunciado la buena nueva". P ri meramente SE OYE LO ANUNCIADO (LA BUENA NUEVA = EVANGELIO) y se cree o tiene fe en el evangelio.

¿De que se descansa?

De las obras malas. Cuando el Maestro anuncio: " Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"
Mat 11:28. Estaba hablando de las obras pecaminosas, obras muertas.

Em Mateo 11:29 se dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón ; y hallaréis descanso para vuestras almas

Entonces esta mas que claro que para entrar en este reposo es (1) "ir a Cristo" (verso 28) que es otra manera de decir tener fe en Cristo, (2) llevando el yugo de Cristo y (3) ser manso, lo que conlleva la idea de que hay que dejar el orgullo que es un pecado, mala obra, u obras muertas.

El descanso en Hebreos es el mismo que da Jesus a saber de las 'obras muertas' (Hebreos 6:1; 9:14).

Como se puede notar muy cristalinamente, el verso 4 habla de un dia (el septimo dia).

En el verso 7, se habla de fijar un dia, (Dios fija ese dia) ¿cual es ese dia? ¿El sabado? No. Pablo, si es el escritor de esta carta dice: "hoy" , ese es el dia, no sabado ni domingo para entrar en el reposo de Dios.

Asi queda claro que para entrar en el reposo se entra (no en el dia sabado especificamente), sino "hoy".

Ahora aclarado esto, si quieres entrar en el reposo de Dios debes "hoy" creer el evangelio.

Puede ser ya que siempre lo vi relacionado con Jesus, ya que por Jesus vinieron la gracia y la verdad, y como sabemos adan sabia el evangelio, sabia de que vendria un salvador, por eso llamo a eva madre de los vivientes. algo asi.

mas analizis xD.

otro punto seria el septimo dia que puede ser un enfasis, ya que para Dios 1 dia es 1000años, puede ser el año 7000 o la septima edad, el reino milenial. ya que Dios a dividido la historia del hombre en dispensaciones lo cual no sabemos el tiempo pero si cuando entra o finaliza, puede ser el tiempo 1 dia = 1000 años y segun lo que escuche vamos 6000añosxD.

pero nada que ver esto no. xD

Estimado ice. Saludos cordiales.

Tú dices:

otro punto seria el septimo dia que puede ser un enfasis, ya que para Dios 1 dia es 1000años, puede ser el año 7000 o la septima edad, el reino milenial. ya que Dios a dividido la historia del hombre en dispensaciones lo cual no sabemos el tiempo pero si cuando entra o finaliza, puede ser el tiempo 1 dia = 1000 años y segun lo que escuche vamos 6000añosxD.

pero nada que ver esto no. xD

Respondo: Me parecen validas tus conclusiones de que luego de los 6000 años de pecado, venga un descanso de mil años para el pueblo de Dios, que honró su santa Ley.

¿Sabes donde será ese milenio de los justos y santos resucitados de todas las épocas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Me parecen validas tus conclusiones de que luego de los 6000 años de pecado, venga un descanso de mil años para el pueblo de Dios, que honró su santa Ley.

¿Sabes donde será ese milenio de los justos y santos resucitados de todas las épocas?

Bendiciones.

en esta tierra -.- lo que se.

Tú dices:

en esta tierra -.- lo que se.

Respondo: Veamos que es lo que nos dice la Biblia:

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Apoc. 20:1-3.

Los santos y justos resucitados y aquellos fieles que esperan anhelantes el regreso del Señor, serán trasladados con el Señor a las mansiones celestiales que Él fue a prepararnos.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."
Juan 14:2,3.

"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, yjuntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonisenses 4:1.

El milenio lo pasaremos en el cielo, y quien quedará atado en este planeta sera Satanás por mil años.

¿Y que sucederá luego de los mil años con Satanás?

"...y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Apoc. 20:3.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Veamos que es lo que nos dice la Biblia:

"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Apoc. 20:1-3.

Los santos y justos resucitados y aquellos fieles que esperan anhelantes el regreso del Señor, serán trasladados con el Señor a las mansiones celestiales que Él fue a prepararnos.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."
Juan 14:2,3.

"Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, yjuntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." 1 Tesalonisenses 4:1.

El milenio lo pasaremos en el cielo, y quien quedará atado en este planeta sera Satanás por mil años.

¿Y que sucederá luego de los mil años con Satanás?

"...y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo." Apoc. 20:3.

Bendiciones.

tu crees que habra naciones en el cielo?¿?

Tú dices:

tu crees que habra naciones en el cielo?¿?

Respondo: Satanás engaña al mundo entero: "Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él." Apoc. 12:9.

Durante el milenio, los impíos estarán todos muertos en nuestro planeta, luego de éste tiempo de mil años, resucitarán y volverán a ser engañados hasta su destrucción final.

Desde el cielo, los justos y santos trasladados, volverán luego de permanecer lejos de nuestro planeta durante el milenio; y me imagino en una especie de nave espacial gigantesca en forma de cubo.

"Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido." Apoc. 21:2

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros." Zacarías 8:23.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Satanás engaña al mundo entero: "Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él." Apoc. 12:9.

Durante el milenio, los impíos estarán todos muertos en nuestro planeta, luego de éste tiempo de mil años, resucitarán y volverán a ser engañados hasta su destrucción final.

Desde el cielo, los justos y santos trasladados, volverán luego de permanecer lejos de nuestro planeta durante el milenio; y me imagino en una especie de nave espacial gigantesca en forma de cubo.

"Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, aderezada de Dios, como la esposa ataviada para su marido." Apoc. 21:2

"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros." Zacarías 8:23.

Bendiciones.

Quienes son las naciones a las cuales satanas no podra engañar por que estara atado? -.--.- z