Hebreo Fácil para to2

7 Abril 2007
153
0
Re: Hebreo Fácil para to2

Silver preguntó sobre unas palabras que aducen a la Trinidad, Gen 1:26

Estas son be.tsal.menu (azul) y kidmutenu (rojo)
בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen , conforme a nuestra semejanza ; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente todo animal que se anda arrastrando sobre la tierra.

נוּ
Este sufijo "nu" aduce a pronombre posesivo de la primera persona plural, osea "nuestro", va adherido al final del la palabra. Y "nu" vuelve a aparecer en Gen 3:22, mimenu, cuando el Señor habla nuevamente de si mismo, y de manera cooperativa con sus expresiones personales (Trinidad).

מִמֶּנּוּ
Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, para que no meta su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Yalesi preguntó: "¿Qué piensas de los códigos reales k están en Las escrituras?"

:Investiga
Hay una versión del N.T llamado "El Código Real".
Aquí hay una opinión en contra:

http://www.protestantedigital.com/new/lavoz.php?699

Y esta es la opinión a favor de los propios editores:
http://codigoreal.com/aboutus.htm

Y ante tanta duda del primero, no recomiendo esta versión.

Por otro lado, algunos aducen "códigos reales" al otro texto codificado que hay en la escritura hebrea. Basado en asociaciones y cantidades de letras, y palabras que se pueden formar al cruzar líneas. La verdad que si Dios hubiera querido dar su mensaje, no necesita de tantos enigmas para comunicarlo. Ya tenemos suficiente con las parábolas, hebraismos y profecías. Ahora de hecho el Dios maravilloso, también es asombroso en la gramática milenaria y mírelo por donde se mire, Las Escrituras tiene una fuente inagotable de inspiración y propósito divino para nosotros.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Martinez preguntó "Yo quisiera saber como se dice Efraín"
:sombrilla
אֶפְרָים כּי-הִפְרַנִי
Gen 41:52
y al segundo le llamó Efraín, porque me ha hecho fructificar
Dios en la tierra de mi aflicción.


Y éste corresponde a un juego de palabras que he subrayado
y cuya pronunciación es así:
Ef.ráim (no es Efraín) ki-hif.rani.
El nombre es derivación del verbo: farah (fructificar)​
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Invitado preguntó:
me gustaria saber como se escribe en hebreo Shaddai y Shekina


:biggrinum
שׁכינה
SHEKINAH, palabra que no está en la Biblia
pero proviene del verbo SHAJAN habitar, morar, y de este se deriva
HaMIShKAN, tabernáculo.


שַׁדַּי
Génesis 17:1 Y siendo Abram de edad de noventa y nueve años,
el Señor se le apareció, y le dijo:
Yo soy el Dios SHADAY (todo poderoso)
anda delante de mí, y sé perfecto.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Skeleton pregunto:
como se dice "mi a amado es mío y yo soy suya"



דודי לי ואני לו
Dodi li vaani lo
:amor:
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Earmijos preguntó:
La version que yo uso dice asi...acerca del pez donde Jonas estuvo...jejeje
Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.
podrias aclarar si te fuera posible Yos...esta variación...


:Sinking:
La Biblia hebrea consigna en el libro de Jonás:
דָּג גָּדוֹל
dag gadól = gran pez
no específica si es ballena



Referencia del hebreo moderno:
לִויָתָן
liv.yátan = ballena
Término igual al mencionado en Job e Isaías.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Hola hermano:
Una consulta, estoy estudiando la biblia leyendo todas las biblias de estudio que he encontrado, ademas del comentario biblico de Matthew Henry, diccionarios biblicos y de hebreo y griego biblicos, y en particular la concordancia strong.

Mi pregunta es la siguiente, los diccionarios dicen hebreo arameo, como distingo yo cuales son las palabras hebreas y las arameas, si en nuestras biblias las unicas referencias en arameo transcritas foneticamente son las que pronuncio Jesus, (talita cumi, lama sabactani).

Me podrias guiar por favor ya que me gustaria pronunciar la transcripcion fonetica de las palabras de Jesus escritas en la biblia.

Muchas gracias, que Dios te bendiga.

JUAN PEGITO IBAÑEZ.

P.S: Sabras de algun enlace donde se encuentre la biblia de genesis a apocalipsis acompañada al lado de la fonetica en hebreo. te hago la consulta por que estoy muy interesado en pronuncioar las palabras registradas en su idioma original de Jesus, arameo hasta donde se y dentro de la sinagoga en hebreo. Gracias
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Silver Maestro preguntó: cómo se dice "cuándo no!"

מתי לא
matay lo

Frase que expresa sorpresa o incomodidad por interrupción
:leapfroga
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Key preguntó sobre la traducción de los términos de Isaías 62:4

עֲזוּבָה
Nunca más te llamarán azúbah (desamparada)
שְׁמָמָה
ni tu tierra se dirá más shemámah (desolada)
images

חֶפְצִי-בָהּ
sino que serás llamada jef.Tsi-bah (complacida)
בְּעוּלָה
y tu tierra, beúlah (mujer casada)

El Eterno trata a su pueblo como una mujer que pasa del oprobio a la reivindicación. Algo así como Rut al ser redimida por Booz. DB a todas las Jef.tsibah del foro.​
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Guerrera preguntó: "Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre."
¿Por qué redunda con "escuchó y oyó"? Sé que no significa lo mismo una cosa y otra.


:music10:
Rpta: El hebreo consigna así los verbos:

וַיַּקְשֵׁב
Va.yaq.sheb = y prestó atención, hizo caso cuando escuchó (del verbo qa.shab)

וַיִּשְׁמָע
va.yish.ma = y oyó, escuchó (del verbo shama)

Entonces la frase expresa que “Jehová tuvo real atención y oyó”
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Ahora veamos algunos ejemplos de pronunciación:
סִינַי מִצְרַיִם
Mits-raim . Sinay
Egipto Sinaí​
En el caso de SINAY, la 1ra letra Yiod no suena porque está luego de una "i".
En MITs-RAIM la vocal "e" (debajo de la tsade) tampoco suena por estar entre vocales diferentes.

קֹל טוֹב יוֹם
yom . tob . qol
día . bueno . voz​
Para las palabra TOB, YOM, la letra Vav pierde su sonido de consonante y sólo conserva la de la vocal "o".

נְאֻם סוּס
sus . neum
caballo . profecía​
Aquí tienes dos modalidades de "u", cuando va al centro de la vav, esta pierde el sonido de consonante.

Práctica: ¿Cómo se pronuncia esta palabra?:
בְּרֵאשִׁית​
 
Re: Hebreo Fácil para to2

8niel preguntó: Queria preguntarle sobre un versiculo, me interesa las raices de las palabras "demandado" en el versiculo: "Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo" Salmo 27:4

Rpta:
- Demandar en sentido secular: Pedir lo que es mío / Solicitud judicial / (exigir)

- En sentido bíblico
שׁאלתי
Sha.alti = pedí
verbo del hebreo sha.al preguntar, consultar, pedir​

Si sha.alti se entendería como "exigí", sería una actitud contraproducente del cristiano, hacia el Dios Soberano. No es suficiente "pedir" cosas a Jehová, hay que desearlas, y qué hermoso que esto sea ir al templo.

Otros ejemplos: "Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí"
Shaalti, 1 Sa 1:27
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Saludos.

Soy catholico y estoy devatiendo con Rab Lifman.

Lei que no te gustan los catholicos.

Es tu derecho pero no se si pudieras hacer una exepcion.

"Es bueno tomar partido, pero sin decartar el otro"

Parafraseando al Cardenal Lustiger:

Si dividimos y alejamos al Cristiano del Judio, estariamos acabando con la esperanza de ambos al mismo tiempo.

Te ofresco mi amistad y expreso mis deseo de aprender y comentar de ti y contigo..
Grasias.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Amigo Elihú, no recuerdo haber dicho que no me gustan los católicos, y menos en esta secuencia. Mi extensión de amistad está dada.
Sigamos.

Amalita preguntó: ¿Cómo se escribe "Jesús es el rey"

:gent:
מֶלֶךְ יֵשׁוּעַ
Mélej Yeshúa
 
Re: Hebreo Fácil para to2

:smilie_sw
שָׁנָה טוֹבָה
Shanah tobah!
(Felíz) Año Bueno

Nota: En hebreo la palabra "año" es femenino y también lleva adjetivo femenino, y se distinguen por su terminación en letra Hei. La palabra "feliz" no está escrita, en este saludo se sobreentiende.
 
Re: Hebreo Fácil para to2

:smilie_sw
שָׁנָה טוֹבָה
Shanah tobah!
(Felíz) Año Bueno

Nota: En hebreo la palabra "año" es femenino y también lleva adjetivo femenino, y se distinguen por su terminación en letra Hei. La palabra "feliz" no está escrita, en este saludo se sobreentiende.

sabes extraño deja el hebreo a un lado y pide DIOS q puedas leer y entender el ,lenguaje y ecritura ESPIRITUAL q es mas importante yo no las lenguas humanas. no te molestes gracias
 
Re: Hebreo Fácil para to2

el lenguaje hebreo es solo un idoma como cualquira pero si hay el lenguaje de DIOS el cual creo q es mejor estudiaro y aprender cuando DIOS estuvo en la tierra q hablo hebreo?? o el lenguaje q no oian,ni entendian,por eso deben de humillarse y dejar el el leguaje de este mundo
deben buscar el lenguaje celestial del SEÑOR. HE DICHO
 
Re: Hebreo Fácil para to2

Hola, podrias ayudarme?

Alguien puede traducirme que pone aqui:
 

Adjuntos

  • hebreo.pdf
    77,1 KB · Visitas: 0
Re: Hebreo Fácil para to2

Hola Gemita:
Esta seccion no es de mi creacion yo al igual que tu hice una consulta, ojala te conteste el hermano que la creo.

Mi sugerencia trata de ver por traductor de altavista o si hay una sinagoga en tu ciudad ve y preguntales.

Que Dios te bendiga.

JUAN PEGITO IBAÑEZ.