HAZLOS COMO UN REMOLINO...

Re: HAZLOS COMO UN REMOLINO...

Hola rey pacífico. He consultado un poco acerca de los cardos porque es un paisaje que no conozco, la verdad.

Significa que la maldad es inflamable y que se atraganta de cardos y espinos ¿no?. Después esto de "se encenderá en lo espeso del bosque", si en la biblia los árboles refieren personas, entonces entiendo como que la pasión de la maldad se enciende en lo espeso de las personas... Lo espeso refiere quizás la tupidez de las ideas de otros?. Y "serán alzados como remolinos de humo"... Jmmm, entonces de la maldad termina quedando a los ojos de todos una confusión del sinsentido... Es algo así ¿no?.

Acerca de que la resistencia a las tempestades está en los cimientos, no significa que trato de explicar jajaja tan solo "traducirlo" un poco para hacerlo más coloquial... Pero disculpadme, ya se que también podría parecer un poco tonto, en fin, que aquí va: Si los cimientos de mi vida es Jesús, si pido dirección en oración para mis pensamientos, mis sentimientos y mis decisiones... Si me guió como me va mostrando el Señor, entonces en Él están los cimientos de mi vida ¿no?... Claro siempre surge la pregunta ¿y si cometo o he cometido errores?... Entonces Él pregunta ¿me amas?, tú contestas "Sí Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te amo". Y entonces Él te dice, pues bien apacienta a mis ovejas. O bien: "Vete y no peques más".

El cardo y los abrojos son dos especies que aquí en la Argentina existen , el cardo tiene tallos que son comestibles y la flor es muy hermosa azulada pero toda cubierta de espinas de tres centímetros y la planta es de 0,40 a ,070 metros y hay una variedad que se logro hacer artificialmente sin espinas para comercializar en las verdulerías y es más alta , la presencia de cardos en el campo indica que es de buena tierra y el abrojo es la semilla de varias especies que tiene púas que se pegan a la ropa o a la lana de las ovejas y que es su forma de propagación y con los pies descalzos te lastima o picha las bicicletas , bíblicamente se hace refería que se debe trabajar con alguna herramienta para no pincharse ya que las manos son sensibles a las espinillas y estas variedades suelen ahogar a los cultivos tradicionales ya que suelen nacer al mismo tiempo que las especies cultivables y en la actualidad se suele fumigar con herbicidas específicos para esta especies y que sumado a la agricultura de la labranza cero es la respuesta de la grandes cosechas en el mundo , por supuesto que hay riesgos ambientales porque los agroquímicos son venenos , es decir que se eliminan las malezas con químicos y no con tareas mecánicas como antes con el arado y que perjudicaban la capa de tierra degradándola.
No solamente los cardos y los abrojos se mencionan en la Biblia porque existen otras variedad de plantas con espinas y que suelen cubrir los campos por su rápida propagación como las zarzas .

2 Samuel 23:6
Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;

Ezequiel 2:6
Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

Mis bendiciones.

BS''D
Quizá les pueda ser de utilidad la información que les quiero compartir.
En principio comentar que cuando leo el texto hebreo capto la siguiente idea: "Ponlos como la heno rodando"
La palabra que se ha traducido como "remolino" en la versión del epígrafe es GALGAL..
Le comento, en todo idioma, hay un SIGNIFICANTE, SIGNO y SIGNIFICADO.
Me he permitido hacer algunos gráficos en PAINT para que la explicación sea más clara:
Las palabras generan imágenes en la mente.
n éste caso el SIGNO es la forma escrita: GAL
El Significado es: ONDA
Y el Significante es:
GAL.JPG
Cuando se dice: GALGAL, generalmente se traduce como RUEDA porque , imagine el GAL que tiene en la ilustración y luego otro GAL invertido exactamente debajo, perfectamente alineado, se forma lo que hoy llamamos círculo, bueno en el hebreo de aquellas épocas se utilizaba dos veces la voz: GAL.

Aún así hay varias formas de GALGAL:
GALGAL.JPG
Aunque con un poco de imaginación, pensé en un GALGAL 3D para tratar de coincidir con la traducción de la versión traída en la cita del epígrafe:
GALGAL 3D.JPG
Yo he preferido verter como "heno rodando" porque me transporto a la escena, el salmista Asáf, caminando, pensando en su nuevo proyecto poético y de pronto, un cúmulo de heno suelto, de los corrales,caprichosamente entrelazado a merced del viento lo saca de su concentración y lo ve alejarse, rodando, a la deriva, y se va y se va...
Creo que se acerca más a la realidad.
En serio, espero les sea de utilidad.

Ay! y eso que lo hizo con paint, ya me imagino si dominara el autocad....excelente.

me paso algo muy curioso con el post de Rav.... lo vi... y me vino a la mente mi primer tiempo con Dios (antes de ser consciente - o mejor saber - que era Cristo) cuando iba con un invisible que llamaba El (como en el que genera Gran Amor - porque es lo que senti en Su presencia continuamente) y en aquellos tiempos (hablo de 97-01) amenudo me imagina como si Sus circulos se juntaban con mi circulo... y que mi "avance espiritual" era como una espirtal que iba para "arriba" pero con circulos tras circulos que son como si las cosas se repiten y reptiten pero cada vez las entiendes o ves con mas claridad y con una comprension mas profunda.... y cuando vi lo que Rav habia puesto.... me acorde.... del tiempo con "El Padre"....
ya que en mi caso se cumplio que "todos que pertencen al Padre seran llevados a mi" (dicho por Cristo Jesús) y en el 01 llegue a entender que ese Dios invisible era Cristo cuando Le llegue a conocer mediante la Iglesia donde Le recibi en la Eucaristia....

El cardo y los abrojos son dos especies que aquí en la Argentina existen , el cardo tiene tallos que son comestibles y la flor es muy hermosa azulada pero toda cubierta de espinas de tres centímetros y la planta es de 0,40 a ,070 metros y hay una variedad que se logro hacer artificialmente sin espinas para comercializar en las verdulerías y es más alta , la presencia de cardos en el campo indica que es de buena tierra y el abrojo es la semilla de varias especies que tiene púas que se pegan a la ropa o a la lana de las ovejas y que es su forma de propagación y con los pies descalzos te lastima o picha las bicicletas , bíblicamente se hace refería que se debe trabajar con alguna herramienta para no pincharse ya que las manos son sensibles a las espinillas y estas variedades suelen ahogar a los cultivos tradicionales ya que suelen nacer al mismo tiempo que las especies cultivables y en la actualidad se suele fumigar con herbicidas específicos para esta especies y que sumado a la agricultura de la labranza cero es la respuesta de la grandes cosechas en el mundo , por supuesto que hay riesgos ambientales porque los agroquímicos son venenos , es decir que se eliminan las malezas con químicos y no con tareas mecánicas como antes con el arado y que perjudicaban la capa de tierra degradándola.
No solamente los cardos y los abrojos se mencionan en la Biblia porque existen otras variedad de plantas con espinas y que suelen cubrir los campos por su rápida propagación como las zarzas .

2 Samuel 23:6
Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;

Ezequiel 2:6
Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

Mis bendiciones.

Rey pacifico muchas gracias por compartir tu información, pues aunque por la red se encuentran muchas cosas nunca igualan al conocimiento directo. Ahora, si bien alguna vez he leído algo, me queda buscar acerca de las zarzas... Hasta que programe un viaje para ver las especies de dichos paisajes con mis propios ojos, que es lo suyo.

Bendiciones a ti.

Saludos Isle.

BS''D
En principio comentar que cuando leo el texto hebreo capto la siguiente idea: "Ponlos como la heno rodando"
La palabra que se ha traducido como "remolino" en la versión del epígrafe es GALGAL..
Me he permitido hacer algunos gráficos en PAINT para que la explicación sea más clara:
Y el Significante es:
Ver el archivo adjunto 9446
Cuando se dice: GALGAL, generalmente se traduce como RUEDA porque , imagine el GAL que tiene en la ilustración y luego otro GAL invertido exactamente debajo, perfectamente alineado, se forma lo que hoy llamamos círculo, bueno en el hebreo de aquellas épocas se utilizaba dos veces la voz: GAL.

Ver el archivo adjunto 9447
Aunque con un poco de imaginación, pensé en un GALGAL 3D para tratar de coincidir con la traducción de la versión traída en la cita del epígrafe:
Ver el archivo adjunto 9448
Yo he preferido verter como "heno rodando" porque me transporto a la escena, el salmista Asáf, caminando, pensando en su nuevo proyecto poético y de pronto, un cúmulo de heno suelto, de los corrales,caprichosamente entrelazado a merced del viento lo saca de su concentración y lo ve alejarse, rodando, a la deriva, y se va y se va...

Excelente post... En otro momento me gustaría profundizar en varias ideas que planteas.

Gracias y saludos,

Isle.

Ay! y eso que lo hizo con paint, ya me imagino si dominara el autocad....excelente.

De acuerdo, el hermano nos ha traído un aporte sin ningún desperdicio.

Saludos y bendiciones a ti,

Isle.

Rey pacifico muchas gracias por compartir tu información, pues aunque por la red se encuentran muchas cosas nunca igualan al conocimiento directo. Ahora, si bien alguna vez he leído algo, me queda buscar acerca de las zarzas... Hasta que programe un viaje para ver las especies de dichos paisajes con mis propios ojos, que es lo suyo.

Bendiciones a ti.

Saludos Isle.

Estudie agronomía en una escuela secundaría y es muy simple cuando sea el tiempo de sembrar elija una semilla y luego que germine vera todas las plantas que nacerán distintas a la elegida que sino las combate sacándolas ahogaran a su siembra.
Las zarzas es de las familias de las rosas creo que "no" es originaria de América y solo se ven plantadas como cercos vivos y lo he visto mucho en Chile y su fruto rojo o negro es comestible y tienen ramas trepadoras como las rosas del mismo tipo.
Mis bendiciones.

Estudie agronomía en una escuela secundaría y es muy simple cuando sea el tiempo de sembrar elija una semilla y luego que germine vera todas las plantas que nacerán distintas a la elegida que sino las combate sacándolas ahogaran a su siembra.
Las zarzas es de las familias de las rosas creo que "no" es originaria de América y solo se ven plantadas como cercos vivos y lo he visto mucho en Chile y su fruto rojo o negro es comestible y tienen ramas trepadoras como las rosas del mismo tipo.
Mis bendiciones.

Estimo como valiosa toda esta información ¿sabes?... Mil gracias y bendiciones del Señor.

Saludos,

Isle.

...¿alguien se acuerda de elías? ¿De cuando fue llevado por un torbellino?

Sí Fernando, yo.

Y por ello creo conveniente un post que escribiré mañana... Ahora me voy a la cama...

Ciao,

Buenas noches,

Isle.

Estimo como valiosa toda esta información ¿sabes?... Mil gracias y bendiciones del Señor.

Saludos,

Isle.

Quise decir de América del Sur (zarza) porque América del Norte, Europa y Asia comparten flora y fauna .

Quise decir de América del Sur (zarza) porque América del Norte, Europa y Asia comparten flora y fauna .

Estimado rey pacífico, mil gracias.

Saludos,

Isle.

Específicamente el Salmo 83 habla de los enemigos de Israel.

R:Valera 1995.
[SUP]13 [/SUP]Dios mío, ponlos como torbellinos,
como hojarascas delante del viento,
[SUP]14 [/SUP]como fuego que quema el monte,
como llama que abrasa el bosque.
[SUP]15 [/SUP]Persíguelos así con tu tempestad
y atérralos con tu huracán.
[SUP]16 [/SUP]Llena sus rostros de vergüenza,
y busquen tu nombre, Jehová.
[SUP]17 [/SUP]Sean confundidos y turbados para siempre;
sean deshonrados y perezcan.

Y en Isaías en vez de enemigos la metáfora es con la maldad .

Isaías 9:18 Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.

La alusión que los cristianos podemos sufrir tempestades esta en los dos cimientos en Mateo 7.

Los dos cimientos.
(Lc. 6.46-49)
24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Mis bendiciones.
En cuanto a los cimientos me llama mucho la atención el pasaje en Isaías 44: 28 porque la ciudad había sido asolada y estaba en ruinas, pero el Señor, en su promesa de restauración dice aún que pondrá cimientos para el templo: "Yo soy el que dice de Ciro: “Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás reedificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos".

Sí Fernando, yo.

Y por ello creo conveniente un post que escribiré mañana... Ahora me voy a la cama...

Ciao,

Buenas noches,

Isle.
"No digáis mñana haré esto o aquello, sinó decid: Si Dios quiere".

Lo siento, será en otro momento si Dios quiere.

Bendiciones,

Isle.

BS''D
Y el Significante es:
Ver el archivo adjunto 9446

Ver el archivo adjunto 9447
Ver el archivo adjunto 9448

Tu aportación me lleva a reflexionar acerca de que los remolinos del Señor tocan varios aspectos y tienen distintos significados... Pero hay una cosa en común y es que el Señor determina a través de esas "ruedas" y sin importar las fuerzas implicadas ni la intensidad de las turbulencias, unos límites fijos, es curioso, como en la creación: "cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra" Prov 8:29. Es decir, se registra actividad y movimientos, incluso enfrentados, pero dentro de los límites que determina el Señor. Y curiosamente también se cita el establecimientos de los cimientos. Otra cosa que observo en Job 26: 10: "Ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas, en el límite de la luz y las tinieblas" es que el círculo también separa a la luz de las tinieblas...

Saludos y bendiciones del Señor,

Isle.

Tu aportación me lleva a reflexionar acerca de que los remolinos del Señor tocan varios aspectos y tienen distintos significados... Pero hay una cosa en común y es que el Señor determina a través de esas "ruedas" y sin importar las fuerzas implicadas ni la intensidad de las turbulencias, unos límites fijos, es curioso, como en la creación: "cuando al mar puso sus límites para que las aguas no transgredieran su mandato, cuando señaló los cimientos de la tierra" Prov 8:29. Es decir, se registra actividad y movimientos, incluso enfrentados, pero dentro de los límites que determina el Señor. Y curiosamente también se cita el establecimientos de los cimientos. Otra cosa que observo en Job 26: 10: "Ha trazado un círculo sobre la superficie de las aguas, en el límite de la luz y las tinieblas" es que el círculo también separa a la luz de las tinieblas...
BS''D
Él determina, efectivamente.
Permítame comentarle algo, a puertas abiertas, a la luz de un foro público como éste, quizá la experiencia que le comparta sea de utilidad para otra persona.
Mi esposa y yo estamos esperando a nuestro quinto hijo.
Una serie de complicaciones a nivel de la vesícula, el páncreas y el estómago (al parecer congénitos) han puesto en riesgo la continuidad del embarazo.
Inclusive el riesgo de perder el útero.
Los médicos nos recomendaron el aborto terapéutico ó también la interrupción voluntaria por el bien de mi esposa.
Hemos sufrido mucho con esas noticias, hasta en tres clínicas particulares.
Éste sufrimiento le dio mayor kavaná a nuestras plegarias y en algún momento pensé en eminentes personajes de las Escrituras, Sara, Rebeca, Leah, Raquel... años y años rogando por un hijo al Eterno y pensaba ¿cuándo pensaba el Eterno conceder a su plegaria, si evidentemente estaba en su voluntad darles hijos?
Entonces comprendí, que las plegarias de éstas madres están siendo respondidas ahora, en cada pareja que anhela un hijo.
Cobré ánimo, confianza, un nivel muy especial que denominamos "bitajón".
Ayer hicimos una ecografía transvaginal y baruj hashem! todo está bien, el embarazo está prosperando.
El Eterno ha fijado los límites y está probando constantemente si estamos dispuestos a superar nuestras propias limitaciones (mitzarim), por eso nos sacó de Egipto (que en hebreo es Mitzraím).

Estimado Rav,

Muy edificante tu testimonio. Me ha dejado varios puntos en los qué pensar.

Y, en cuanto al tema de las tempestades, es interesante recordar el poder de Jesús para disponer la calma para los mares tempestuosos... Creo que tiene algo que ver con entrar en la paz del Señor.

Gracias y saludos,

Isle.

Estimado Rav,

Muy edificante tu testimonio. Me ha dejado varios puntos en los qué pensar.

Y, en cuanto al tema de las tempestades, es interesante recordar el poder de Jesús para disponer la calma para los mares tempestuosos... Creo que tiene algo que ver con entrar en la paz del Señor.

Gracias y saludos,

Isle.

Muy bueno tu comentario, amiga Isle.

Así es, en medio de las tempestades de la vida sentimos temor como los discípulos. Jesús les dijo: "Hombres de poca fe"

Entonces en las situaciones angustiantes, el llamado es a no temer y tener el corazón abierto y dirigido al Señor Jesús. Abrir el corazón a la fe produce serenidad, como tú lo señalas "entrar en la paz del Señor".

Un saludo cariñoso.