¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

Re: ¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

Sí, en verdad dormí poco porque tuve que hacer muy temprano en la mañana, aún así ingresé un rato al foro...ya te contestaré lo que escribiste en rojo, me parece interesante, pero debo analizarlo con calma.

Bendiciones Ester,

GCR.

mi hermano, me presento... me llamo Anna (es uno de mis nombres de bautizo y el que uso y el que es tambien el que es el de "Iglesia" ya que cuando entramos en la Iglesia y nos confirmamos...podemos elegir un nombre que nos guste; María o de algun santo pero yo me quede el mio...)

el rojo no lo pongo yo.... sino dado uso para poner citas en el foro siempre la Reina Valeria que esta en la web me sale tal ya que lo han puesto tal... esta en rojo en su original cuando Jesucristo habla...

lo puedes ver aqui: http://www.amen-amen.net/RV1960/

eres teologo protestante?

a mi me gusta las cositas que suelta Plati.... ya que cada vez que dice sus cositas pienso... "pero en QUE te fundas para decir lo que dices...?"... creo que el hermano tiene una bola de cristal donde ve todos los corazones de todos los catolicos ... ;-)

Sencillamente por la escritura, por el fruto se conoce al árbol y la religión catolica esta alejada de las escrituras y continua su camino sin Cristo. Es solo un esfuerzo humano sin posibilidad de redención a no ser que se arrepientan de verdad de todos sus pecados visibles e invisibles dentro de la religión catolica.

Sencillamente por la escritura, por el fruto se conoce al árbol y la religión catolica esta alejada de las escrituras y continua su camino sin Cristo. Es solo un esfuerzo humano sin posibilidad de redención a no ser que se arrepientan de verdad de todos sus pecados visibles e invisibles dentro de la religión catolica.

mira mi hermano, hace tiempo tu y yo hablamos en temas en serio (y se que tu corazon se alegro poder hablar sobre las Escrituras tambien conmigo) pero tus prejucios contra nosotros = catolicos ... te pesan en tu corazon (y lo se porque cuando yo te llame hermano me dijiste "NO SOY TU HERMANO") y en ti hay alguna espina en tu corazon que no es de Dios.... cuando la sabes reconocer y ver seras tu curado.... y te lo deseo....

entiendeme - que a pesar de mis bromas contigo por ser tu una persona que sueltas cosas agresivad de vez en cuando - te quiero como mi hermano y te deseo el bien...

Sencillamente por la escritura

tu sabes que ese argumento es invalido ya que para ello hay alguien quien interpreta lo Escrito - en este caso tu y los con los que te congregas.... - y si lo vuestro es valido contra las revelaciones y la tradicion de los apostoles tambien lo es la interpretacion que dan los musulmanes (lei un prologo en Siria escrito por un musulman sobre la biblia donde dicen que toda la Escritura fue alterada... :)) - y cada cual con su interpretacion y tu sabes que el mundo protestante esta LLENO DE CONTRADICCIONES COMO ENTENDER LO ESCRITO lo sabes no lo niegas.... debido a que todos se autoproclaman la ultima autoridad de saber lo que leen y entenderlo correctamente.... osea que cada persona que abre una biblia y la lee ya sabe lo que significa lo que dice y ellos son los dioses para saberlo.....

no?

para mi.... segun lo entiendo (y ya te lo dije de entrada ... no se tanto como lo sabe un teologo) pero se donde estoy y porque y para que... En Cristo... eso se.
dime... tu crees que habia alguna diferencia entre los apostoles y los demas cristianos en algun sentido? - en que sentido?
crees que habia alguna diferencia entre María y cualquier mujer cristiana tambien Maria de Magdala por ejemplo que fue la primera mujer que vio a Cristo tras su resureccion?
si habia alguna diferencia entre ellas - cual era?
tu crees que habia o hay alguna diferencia entre como expresa y describe Juan su fe y su forma de describir a Jesucristo y los sinopticos (esos evangelios fueron escritos por hermanos que eran dicipulos de los apostoles tengo entendido)... si hay alguna diferencia - en que consiste?

Ester, sólo hay diversidad en los ministerios, dones y funciones que el señor ha designado a cada uno en su viña:

1 Cor 12:28 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Es increíble como la Palabra de Dios tiene respuesta para todo lo necesariop en las cosas de salvación.

Bendiciones,

GCR.

:musico8:

Amigos

Aquí tenemos una muestra de alguien que por venir a Cristo fué santificado, por lo cual tiene esperanza aunque no vivió en santidad.

1ra. a los Corintios

5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

tu sabes que ese argumento es invalido ya que para ello hay alguien quien interpreta lo Escrito - en este caso tu y los con los que te congregas.... - y si lo vuestro es valido contra las revelaciones y la tradicion de los apostoles tambien lo es la interpretacion que dan los musulmanes (lei un prologo en Siria escrito por un musulman sobre la biblia donde dicen que toda la Escritura fue alterada... :)) - y cada cual con su interpretacion y tu sabes que el mundo protestante esta LLENO DE CONTRADICCIONES COMO ENTENDER LO ESCRITO lo sabes no lo niegas.... debido a que todos se autoproclaman la ultima autoridad de saber lo que leen y entenderlo correctamente.... osea que cada persona que abre una biblia y la lee ya sabe lo que significa lo que dice y ellos son los dioses para saberlo.....

no?

Ester... hay un don que es discernimiento de espíritus para protección de la Iglesia de Cristo verdadera.Cristo guarda a su Iglesia y por lo que esta escrito en la mayoria de los casos sin interpretación esta bien claro y entendible todo lo que se dice y enseña.

Así que tengo que repetirte que a los creyentes no los puedes engañar con tus palabras.

Ester, sólo hay diversidad en los ministerios, dones y funciones que el señor ha designado a cada uno en su viña:

1 Cor 12:28 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Es increíble como la Palabra de Dios tiene respuesta para todo lo necesariop en las cosas de salvación.

Bendiciones,

GCR.

Efectivamente pero para la religión católica el papa por ejemplo puede cambiar lo escrito y enseñarlo como palabra de Dios.Pero solo son engañados los que no acuden deirectamente al Cristo de las escrituras.

Ester... hay un don que es discernimiento de espíritus para protección de la Iglesia de Cristo verdadera.Cristo guarda a su Iglesia y por lo que esta escrito en la mayoria de los casos sin interpretación esta bien claro y entendible todo lo que se dice y enseña.

Así que tengo que repetirte que a los creyentes no los puedes engañar con tus palabras.

porque intento enganar a gente con mis palabras que solo apuntan a la Iglesia ---?

mi hermano, me presento... me llamo Anna (es uno de mis nombres de bautizo y el que uso y el que es tambien el que es el de "Iglesia" ya que cuando entramos en la Iglesia y nos confirmamos...podemos elegir un nombre que nos guste; María o de algun santo pero yo me quede el mio...)

el rojo no lo pongo yo.... sino dado uso para poner citas en el foro siempre la Reina Valeria que esta en la web me sale tal ya que lo han puesto tal... esta en rojo en su original cuando Jesucristo habla...

lo puedes ver aqui: http://www.amen-amen.net/RV1960/

eres teologo protestante?

Hola Anna, un gusto en conocerte. Mi nombre es Gonzalo.

No soy Teólogo (aunque me gustaría obtener un grado en Exégesis Bíblica), soy Ingeniero. Pero he estudiado bastante teología (tanto católica como protestante). Y bueno, me ayuda mucho al estudio de algún tema en particular un software que se llama e-Sword y se puede cargar con muuchas biblias, comentarios y diccionarios tanto católicos como protestantes, te lo recomiendo es gratuito.

http://showcristianos.*************/2012/07/e-sword-2012-full-en-espanol-100.html

Si tienes dificultades, me avisas.

Bendiciones,

GCR.

Bendiciones,

GCR.

:) efectivamente.... y los que sirven (tambien esta Escrito) dentro la Iglesia lo hacen para que los que son santos - sean justamente eso... - y esos sirven a Cristo no para su propio bien sino PARA TODOS...
:)
con lo cual has contestado.... y bien hiciste

Ninguno , generalmente cuando un catolico se convierte al señor abandona la religión católica.

Bueno, tú mismo afirmas que no son todos.

Bendiciones,

GCR.

Que LA PAZ esté con vosotros.

DIOS NO MIRA "etiquetas" de instituciones humanas; ÉL MIRA los CORAZONES, INDIVIDUALES.

En 1ª Pedro 1:14,15,16,22, ESTÁ ESCRITO:
-Como HIJOS DE OBEDIENCIA, NO os conforméis a las CONCUPISCENCIAS que primero teniais en vuestra IGNORANCIA; ANTES, CONFORME a la SANTIDAD del que os LLAMÓ, SED SANTOS EN TODO vuestro PROCEDER, porque ESCRITO ESTÁ: "SED SANTOS, porque SANTO SOY YO.
Pués que POR la OBEDIENCIA a LA VERDAD habéis PURIFICADO vuestras ALMAS para un AMOR FRATERNAL NO FINGIDO; AMAOS con intensidad y muy cordialmente UNOS a OTROS, como quienes han sido ENGENDRADOS NO de SEMILLA CORRUPTIBLE, POR LA PALABRA VIVA y PERMANENTE DE DIOS, porque toda CARNE es como HENO, y toda su GLORIA, como FLOR de HENO. SECÓSE el HENO y se CAYÓ la FLOR, más LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE para SIEMPRE.
Y ESTA PALABRA ES LA que os ha sido ANUNCIADA
.

Aunque el SEÑOR DICE: "Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS"; en la búsqueda de PAJAS en OJOS AJENOS, NO hay FRUTO; ÉL ES EL EJEMPLO, y, SOLO ÉL SABE y CONOCE el "grado" de SANTIDAD de cada cuál.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Estimada Cátara:

Nada que agregar, lo que has escrito es la mas pura verdad de Dios...

Muchas bendiciones,

GCR.

Hola Anna, un gusto en conocerte. Mi nombre es Gonzalo.

No soy Teólogo (aunque me gustaría obtener un grado en Exégesis Bíblica), soy Ingeniero. Pero he estudiado bastante teología (tanto católica como protestante). Y bueno, me ayuda mucho al estudio de algún tema en particular un software que se llama e-Sword y se puede cargar con muuchas biblias, comentarios y diccionarios tanto católicos como protestantes, te lo recomiendo es gratuito.

http://showcristianos.*************/2012/07/e-sword-2012-full-en-espanol-100.html

Si tienes dificultades, me avisas.

Bendiciones,

GCR.

Gonzalo ... no me sale el enlaze ... lo puedes ver ya en como se presenta cuando lo has pueso --- ademas soy de esas que solo me apoyo en Cristo para todo.... tambien para debatir aqui... no busco nada sino dejo que El me de y me guie... incluso para citar o buscar en documentos del Vaticano que no he leido --- pido y Cristo da.... y hago... y pongo

Ester, no deja poner los link..y parece que no puedo enviar mp, si me das algún correo, te puedo enviar el link.

Bendiciones,

GCR.

No sé Natanael, los versículos de Apocalipsis que involucran a la gran Ramera tienen una interpretación más concreta e inmediata a la realidad de Juan en la Ciudad de Roma como centro del Imperio Romano.

Bendiciones,

GCR.

Este video es muy instructivo para el pueblo de Cristo engañado por la Gran Ramera:

http://www.youtube.com/watch?v=PQDRF7M8MiU

Sí nseigi, y también lo que dices es válido para los bautistas, pentecostales, presbiterianos, metodistas, luteranos, anglicanos, ortodoxos, coptos, etc...

Bendiciones,

GCR.

Ya sé que es una respuesta que vale para todos... pero la verdad... le doy vueltas y no se me ocurre otra...

Mi querido GCR.... hermano,
mira si tu realmente tomas en serio tu indagacion y entender de fondo lo que preguntas, si tienes y te dejas conducir por el real y verdadero afan de poner la verdad encima de incluso lo que tu sabes o piensas, sientes o crees o hayas entendido a cuanto la fe y su contenido y tal lo vives tu... o la gente que te rodea.
Si para ti realmente sirve eso de indagar y ser lo mas objetivo (signo de la ciencia cuando se deja conducir, no por intereses de alguna indole, sino el afan de entender a fondo algo que investiga)... y creo que he visto esa cualidad en ti... aqui y en otros temas donde te he leido... te voy a contestar.
Y creeme que lo que yo digo no lo digo por ser parte de algo que puedas incluso (Y LO ES) ver como una institucion, una organisacion, una hirarquia donde hay tambien el maligno metido de forma incluso visible EN PERSONAS.... me refiero por su puesto a la Iglesia Catolica con su sede principal en Roma... sino te lo digo EN CRISTO.
No tienes mas que ahora --- que te tienes de fiar de una persona de la cual no sabes nada... y ni sabras si te digo la Verdad o estoy En Cristo en realidad ... pero lo estoy.

Y te digo por tanto... solo SOLO Y UNICAMENTE puede haber santos (como bien se entiende en el real y pleno sentido de la Palabra) dentro la Iglesia catolica (alli entra tambien la ortodoxa que admite el papa de Roma como "co-cabeza visible" de la Iglesia)- no fuera de ella... - fuera de ella (Y NO TE DIGO PREJUICOS Y TE LO EXPLICO... mas adelante) solo pueden haber gente con buenas intenciones para otros, gente que tienen buenos corazones en parte, gente que desea hacer lo recto incluso... etc. y esa gente la puedes encontrar en todas las religiones y tambien entre los ateos y agnosticos... buena gente... gente que hace bien para otros y dentro de los que se denominan cristianos tambien hay gente que son buenos, hacen bien para otros y tal... y ademas creen en la Verdad de la Biblia.... pero no son ni seran santos... porque NO PUEDEN.

le ahora este salmo:

Los Salmos
Capítulo 32
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

y piensa en estas palabras de Cristo:

5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

y ahora le esto:

Juan
Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

Espero que entiendas que para nosotros cuando recibimos a Cristo en forma de Pan y Vino es para nosotros que vivimos en Fe - Su Cuerpo y Su Santa Sangre - de FACTO... (Juan 6, Luc 24) y que las palabras arriba cuando dice Cristo: separados de mi nada podeis hacer.... para nosotros (y no es algo que creemos SINO SABEMOS - de SABER) eso es lo que hace posible (estar En Cristo = recibir la Eucaristia EN GRACIA = estar sin pecado = haber confesado nuestros pecados y recibido la absolucion) DARNOS espiritualmente a Cristo - cuerpo/alma/espritu para en NUESTRO SER (cuerpo/alma/espiritu) sufrir la malignidad de otros....

es como :))) una especie de intercambio donde el AMOR vence el mal (no solo en nuestro propio ser) sino si y cuando eres santo - has llegado a ser santificado = justificado - YA NO HAY INIQUIDAD EN TU CORAZON y entonces te puedes ofrecer ya que lo haces porque amas.... amas Dios mas que tu propia vida y te fias de pleno de Cristo EN TI y tu En El... que no por tus propias fuerzas puedes pero EL EN TI puede mediante que amas... dejar la malignidad y la iniquidad ser vencido EN TI.... en TU SER... siendo tu participe de la Eucaristia donde Cristo se une a nosotros y nos hace UN SOLO CUERPO... - los santos por tanto tienen una funccion de "prestarse" para ello.... y lo hacen voluntariamente.... - la malignidad es absorbida... y vencida por el AMOR....

Y todo eso es posible dado Cristo vencio LA MUERTE Y EL MALIGNO HACE 2000 anios... POR ELLO ES POSIBLE.... el Maligno es vencido ya desde hace tiempo pero hay tanta gente que le sirven todavia y se presten a ser parte de sus obras PORQUE NO AMAN NI A DIOS NI A SUS HERMANOS NI AL PROJIMO sino estan llenos de odio, de envidia, de toda clase de malignidades que proyectan en otros...

El Santo - que solo es humano y herramienta y nada puede por si solo - SE PRESTA para absober y dejar Cristo en su ser transformar el mal.... para Bien y Amor.

Entiendes eso?
Es un sacrificio que solo se puede hacer EN CRISTO = la Eucaristia... SOLO y UNICAMENTE - por tanto la persona (si aun confiesa Cristo o cree en la Biblia) que no recibe a Cristo por mano de los que TIENEN EL MANDAMIENTO de dar sacramentos = sacerdotes catolicos/ortodoxos.... no pueden hacer eso.
Ya que fuera de Cristo NADA PUEDES mas que creer....

te mando un saludo y
La Paz de Cristo Gonzalo

En Cristo
Anna