¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

Re: ¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

:) cuando te leo me doy cuenta que no sabes de lo que hablas.... pero dime, puedes ser tan amable y definir lo que para ti es ser santo.... y estar en Santidad y "heredar" (eso es de lo mas curioso que he oido en mi vida entera --- honestamente te lo digo) algun reino... (para mi es cuestion de estar o no estar EN EL REINO DE LOS CIELOS)... estar o no estar - hermano...

nos lo explicas y nos das una definicion de como entiendes lo que pueda ser un santo y estar en santidad...?

gracias
En Cristo

Te hablaré de tal manera que teológicamente me entiendas bien Ester, pues me expresé en forma muy informal:

Con estar en Santidad, quiere decir No estar en Pecado Mortal, es decir en Gracia Santificante.
Con heredar el Reino de los Cielos, me refería simplemente al Cielo, es decir estar en Visión Beatífica.

Con estas palabras, podrás comprenderme mejor.

PD: Hay un gran debate teológico en torno a las expresiones usadas en los sinópticos, como Reino de los Cielos, Reino de Dios,...etc.

Bendiciones,

GCR.

Te hablaré de tal manera que teológicamente me entiendas bien Ester, pues me expresé en forma muy informal:

Con estar en Santidad, quiere decir No estar en Pecado Mortal, es decir en Gracia Santificante.
Con heredar el Reino de los Cielos, me refería simplemente al Cielo, es decir estar en Visión Beatífica.

Con estas palabras, podrás comprenderme mejor.

PD: Hay un gran debate teológico en torno a las expresiones usadas en los sinópticos, como Reino de los Cielos, Reino de Dios,...etc.

Bendiciones,

GCR.

Bien... si eso son los requisitos todos - creyentes en Dios estan (cuando no estan en pecado mortal) santos...
el Cielo no se hereda ... sino se esta o no esta... y ver a Cristo lo haces cuando El asi lo decide... no porque tu lo logras o deseas...

entiendo que los que son "tecnicos" hablan de lo que no viven - por ello hablan de ello y lo discuten - son solo palabras para ellos y formulas y asuntos tecnicos como entender la fe...

eso entiendo tambien yo...

Bien... si eso son los requisitos todos - creyentes en Dios estan (cuando no estan en pecado mortal) santos...
el Cielo no se hereda ... sino se esta o no esta... y ver a Cristo lo haces cuando El asi lo decide... no porque tu lo logras o deseas...

entiendo que los que son "tecnicos" hablan de lo que no viven - por ello hablan de ello y lo discuten - son solo palabras para ellos y formulas y asuntos tecnicos como entender la fe...

eso entiendo tambien yo...

Kungens, los que están en el Cielo son los que son parte de la Iglesia Triunfante...Tú no eres parte de ella, eres parte de la Iglesia Militante...¿se entiende así?

Bendiciones,

GCR.

Yo pienso que respecto al tema, Dios ve los corazones y si la doctrina no va contra el Amor de Dios, la persona, si es recta, puede salvarse....

Kungens, los que están en el Cielo son los que son parte de la Iglesia Triunfante...Tú no eres parte de ella, eres parte de la Iglesia Militante...¿se entiende así?

Bendiciones,

GCR.

mira mi hermano, yo ya te dije - no soy para nada teologa, ni he estudiado mas de vivir lo que luego tambien he llegado a entender de mi fe... en, con y mediante Cristo y en con y mediante Su Iglesia a donde El me llevo... y dentro la cual El me ha llevado...dado soy una curiosa y Le pregunte continuamente sobre todo que me paso... andando con El ... El me ha contestado.... mediante: filosofia, psicologia, historia, libros sobre Fe, catequismo y sacerdotes "en directo" y otras personas y directamente... pero SOBRETODO mediante las Sagradas Escrituras en misa explicadas por algun sacerdote donde yo solia tener los mismos pensamientos - pero en privado y de otros angulos... antes o despues...

por tanto eso de que haya Iglesias diferentes para mi me es ajeno... no se lo que significa lo que dices... solo se que la Iglesia es atemporal pero a la vez es temporal y visible... ya que tal se presenta "el asunto" para mi....

me entiendes? ... te pregunto por si no me aclaro bien en hacerte entender...

si pero para mi no hay diferencia entre ello - es una sola cosa y donde te mueves en ello... ya que para mi el Cielo estar en plena comunion con Cristo que es en Si Mismo el Cielo... = comunion completa con Dios... y nosotros teniendo comunion con Cristo estamos tambien en el Padre =toda la Trinidad por tanto...

estas en comunion por tanto con todos los que pertencen a Cristo y recibes de ellos lo que ellos tambien recibieron mientras estaban en el estado que nos encontramos aqui y ahora... nada que tienes o sabes en realidad es tuyo como si tu lo has recibido o "inventado" o "sabido" sino es algo que todos han tenido ya... es como la parabola de los labradores que todos recibieron la misma paga tambien los que - como nosotros - entramos al ultimo segundo y ala - cosechas y recibes lo que otros han trabajado en generaciones --- sin merecerlo pero... lo recibes como si fuera tambien tuyo...

En Cristo - lo recibes... por via espiritual... de Su Santo Espiritu...

no se si lo entiendes pero es importante el hecho tambien de estar en cuerpo... mientras que estas completamente en Cristo y El en ti ya que de este modo estando donde estas realizas una labor que no se puede si no....

Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?

Bendiciones,

GCR.

La Salvación depende única y exclusivamente de lo que Cristo hizo por mí en la Cruz del Calvario... La diferencia en ser salvo y no serlo descansa en el hecho de creer o no en Jesucristo.

Somos salvos cuando recibimos por la fe a Cristo como nuestro Salvador personal... y yo en lo particular se, debido a esto, que hay muchos hermanos dentro de las filas de la ICAR... No creo que Dios sea reduccionista

De hecho, muchas veces, aquí en el foro, me siento mas cerca en la CRISTOLOGIA de los católico-romanos que otros muchos grupos

En Cristo

si pero para mi no hay diferencia entre ello - es una sola cosa y donde te mueves en ello... ya que para mi el Cielo estar en plena comunion con Cristo que es en Si Mismo el Cielo... = comunion completa con Dios... y nosotros teniendo comunion con Cristo estamos tambien en el Padre =toda la Trinidad por tanto...

estas en comunion por tanto con todos los que pertencen a Cristo y recibes de ellos lo que ellos tambien recibieron mientras estaban en el estado que nos encontramos aqui y ahora... nada que tienes o sabes en realidad es tuyo como si tu lo has recibido o "inventado" o "sabido" sino es algo que todos han tenido ya... es como la parabola de los labradores que todos recibieron la misma paga tambien los que - como nosotros - entramos al ultimo segundo y ala - cosechas y recibes lo que otros han trabajado en generaciones --- sin merecerlo pero... lo recibes como si fuera tambien tuyo...

En Cristo - lo recibes... por via espiritual... de Su Santo Espiritu...

Bueno, Kungens, entiendo que para tí, decir "estoy en el cielo" es una forma de expresar la comunión con Dios, pero se debe tener claro que los que realmente están en el cielo tienen una comunión mucho más íntima, pues le ven tal cual es; eso es la Visión Beatífica, es decir participar de los atributos divinos

Ahora para mí esta teoría es muy interesante, pero bíblicamente no se le ve justificación suficiente.

Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?

Bendiciones,

GCR.

Que sea la Palabra de Dios quien te responda, leemos:

Pro_16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.

El catolicismo Romano es un pasaporte al infierno y en las Sagradas Escrituras este sistema religioso cuya sede es el Vaticano...está rodeado de siete colinas. Roma es la ramera de Apocalipsis porque "con ella fornicaron los reyes de la tierrra", tales como Herodes, para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. "Se sienta sobre muchas aguas" en referencia a sus concordatos con muchas naciones de la tierra. Las siete cabezas de la bestia son "siete colinas (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

Natanael1

Que sea la Palabra de Dios quien te responda, leemos:

Pro_16:25 Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte.

El catolicismo Romano es un pasaporte al infierno y en las Sagradas Escrituras este sistema religioso cuya sede es el Vaticano...está rodeado de siete colinas. Roma es la ramera de Apocalipsis porque "con ella fornicaron los reyes de la tierrra", tales como Herodes, para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. "Se sienta sobre muchas aguas" en referencia a sus concordatos con muchas naciones de la tierra. Las siete cabezas de la bestia son "siete colinas (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

Natanael1

Entonces Natanael, según lo que expresas todos los católicos sin importar su conducta ni su corazón, están irremisiblemente condenados al infierno..¿es eso?

Bueno, Kungens, entiendo que para tí, decir "estoy en el cielo" es una forma de expresar la comunión con Dios, pero se debe tener claro que los que realmente están en el cielo tienen una comunión mucho más íntima, pues le ven tal cual es; eso es la Visión Beatífica, es decir participar de los atributos divinos

Ahora para mí esta teoría es muy interesante, pero bíblicamente no se le ve justificación suficiente.

la comunion con Dios que expreso es a base de lo que vivo en, con y mediante Dios y sobretodo lo que he vivido.... donde el estar en El no es un continuo "verle" o sentirte estar "en Cielo" emotiva-/mental-/espiritualmente donde tu ser esta lleno de una alegria/amor que te llena todo tu ser hasta la ultima fibra de tu cuerpo.... o verle la Cara de nuestro Amado Jesucristo.... como si fuera una foto que te miras a diario.... eso pasa una u otra vez (al principio) de tus Andares (en mi caso) y luego viene la larga y triste y sufrida caminata por "El Desierto" = ser justificado, renovar tu mente y tu corazon =APRENDER TODA LA VERDAD SOBRE TU FE Y AMOR en, con y mediante Cristo.
los "atributos divinos" para mi es aprender Amar como Dios amo y El dio su vida y todo que tenia para los demas - eso hace aunque no eres como El y no eres libre de pecado porque eres un pecador y caes, y recaes y recaes y te levantas en El (confesion) y cargas con todo que es tuyo y de tus hermanos en TU CUERPO... (no te sangran manos o cosas como esas ya que creo que hay mucho mito y mucho tinglado donde el humano ama mas lo sobrenatural que a Dios en Cristo y quieren "espectaculo" y nada mas) lo cual no es algo de que reirte todos los dias - pero es un duro y un necesario aprender a ser lo ultimo de lo ultimo de los ultimos donde solo el gato tendra misericordia para contigo... nadie mas.... (porque tal es el humano... que es brutal en todos los aspectos de la palabra) y das sin recibir nada absolutamente nada mas que desgracias de parte de otros, malos tratos y seras acusado por todo... :) osea Caminas junto a tu Senor hasta que El vea que hayas aprendido a Amar como Dios MANDA...= "a pesar de"...o como El dijo "crees que vas a recibir algo por amar los que te aman?" (Mat 5-6)

en fin......... vives esas partes Escritas (sobretodo Mat 5-6 y todo el evangelio de Juan) y demas... y dado lo vives lo ENTIENDES no de forma lexica o algo por el estilo y NO TE HARAS DIOS... sino como en mi caso particular (donde ahora te he relatado mis viviencias desde el 97 hasta hoy) eres igual que antes solo sin pecado y amas a Dios mas que tu vida y tus hermanos IGUAL... y en mi caso particular ha dicho Dios en Cristo que me ha llamado al matrimonio --- NO CON EL ---- sino con un hombre y por tanto una vida normal (que he tenido y tengo ya que mi vida o mi ser no es nada en particular o algo extraordiario o especial) y cotidiana hasta que dejo este cuerpo y estare con Cristo para una eternidad.... que ya ha empezado...
Y ESO ANHELA MI CORAZON, eso es para mi lo mas alto y lo que mas deseo y ademas fue lo que pedi de entrada cuando vino Dios a mi vida y ha sido y es lo unico que pido... lo pequeno y lo normal... aunque todo no fue tan "normal" aunque yo no lo entendi ya que pensaba que todos eran creyentes porque TAMBIEN veian, vivian, sentian, tenian lo que yo recibi... de Dios en Cristo..

tal lo veo y lo vivo...

Bendiciones,

GCR.

:musico8:

Amigo GCR

Claro que si, no todos pero si tu eres parte de los agraciados, no te vayas a sorprender al encontrarte con catolicos, allí también encontraras adventista del septimo día, y muchos otros que entregaron su vida a Cristo, pero que erradamente llevan una religión, mis dudas están con los TJ por su negativa en reconocer al Espíritu Santo como Dios... pero la ultima palabra la tiene el Eterno y Padre Dios.

¿O acaso habló demas Jesús cuando dijo, al que a mi viene, yo no le echo fuera?

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

:musico8:

Amigo GCR

Claro que si, no todos pero si tu eres parte de los agraciados, no te vayas a sorprender al encontrarte con catolicos, allí también encontraras adventista del septimo día, y muchos otros que entregaron su vida a Cristo, pero que erradamente llevan una religión, mis dudas están con los TJ por su negativa en reconocer al Espíritu Santo como Dios... pero la ultima palabra la tiene el Eterno y Padre Dios.

¿O acaso habló demas Jesús cuando dijo, al que a mi viene, yo no le echo fuera?

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

jejejeeeeeeeeeeeee :) ya.......................
yo lo veo tal que santo no seras si NO ESTAS EN TODA LA VERDAD, que no puedes si no estas donde te la dan.... por tanto a los hermanos separados os veo como aqui:

12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

por tanto la relacion entre los que andan con los Apostoles (nosotros) y los que van con otros pero creen en Jeuscristo es como cuando los apostoles volvieron a Jesucristo y Le contaron que habian visto y oido otros que no iban con ellos hechar demonios en el nombre de Jesucristo.... y El dijo que hay que dejarles ya que .... no van contra El :)....

pero santos? no.... santo es la persona que anda con los Apostoles y recibe TODA la Verdad sobre nuestra Fe...que es imposible que se haga cuando ... :) NO se haga ...

Muéstrame querida Kungens, dónde dice que el Juicio de Dios será doctrinal.

....es decir participar de los atributos divinos

:) debo decir algo mas a eso... ya que la palabra que mas sale en la Biblia cuando se habla de Dios y sus atributos es que EL es Santo... y santo es porque Ama sin medida... y eso sabemos cuando miramos al Hijo y lo que hizo y para que vino.... y como lo hizo.... es el Testimonio. El ES el Testimonio de que Dios es ciertamente Santo...

Por tanto esos atributos divinos de las que hablas Y EN LAS QUE PUEDA tomar parte un pobre mortal = nosotros ... que no seremos ni somos Cristo - ya que El fue y era y ES Dios mismo - cosa que no seremos ni somos de esa forma que lo Era, Es y Sera El :).... lo comprendes verdad?

Pues.... los atributos divinos todos deriven del Amor.... la misericordia, la bondad, la verdad, la compasion, la comprension, la paz, todo.... fluye y deriva del Amor cuando es Amor y no un sentir sentimental que "siente pena, que deja otros obrar como les plazca porque se llama respeto" y demas aberraciones que nada tiene que ver con Amor.
El Amor es racional, es justo SOBRETODO JUSTO, es firme, es duradero, es estable en toda tormenta y es como una planta que quiebra el asfalto para salir a luz....
el humano que es de Cristo y que vive en Cristo y obra y se mueve, piensa esta mediante Cristo... participa en una minuscula parte del Amor de Dios.... y no sera nada del otro mundo en este mundo mas que sea persona que ama...
se casa, tiene hijos, vive y trabaja en este mundo, hace lo que hacen los demas PERO SIN PECADO (eso es una condicion del corazon y las intenciones) y ama y pone Dios ante todo - tambien ante su propia vida... ya que Dios :) ES LA VIDA...

tal veo el asunto ese.... tal lo vivo... aunque los que no son de Cristo ni lo desean juzgan diferente... y segun sus corazones les indica.... :) - si lo entiendes...

:) debo decir algo mas a eso... ya que la palabra que mas sale en la Biblia cuando se habla de Dios y sus atributos es que EL es Santo... y santo es porque Ama sin medida... y eso sabemos cuando miramos al Hijo y lo que hizo y para que vino.... y como lo hizo.... es el Testimonio. El ES el Testimonio de que Dios es ciertamente Santo...

Por tanto esos atributos divinos de las que hablas Y EN LAS QUE PUEDA tomar parte un pobre mortal = nosotros ... que no seremos ni somos Cristo - ya que El fue y era y ES Dios mismo - cosa que no seremos ni somos de esa forma que lo Era, Es y Sera El :).... lo comprendes verdad?

Pues.... los atributos divinos todos deriven del Amor.... la misericordia, la bondad, la verdad, la compasion, la comprension, la paz, todo.... fluye y deriva del Amor cuando es Amor y no un sentir sentimental que "siente pena, que deja otros obrar como les plazca porque se llama respeto" y demas aberraciones que nada tiene que ver con Amor.
El Amor es racional, es justo SOBRETODO JUSTO, es firme, es duradero, es estable en toda tormenta y es como una planta que quiebra el asfalto para salir a luz....
el humano que es de Cristo y que vive en Cristo y obra y se mueve, piensa esta mediante Cristo... participa en una minuscula parte del Amor de Dios.... y no sera nada del otro mundo en este mundo mas que sea persona que ama...
se casa, tiene hijos, vive y trabaja en este mundo, hace lo que hacen los demas PERO SIN PECADO (eso es una condicion del corazon y las intenciones) y ama y pone Dios ante todo - tambien ante su propia vida... ya que Dios :) ES LA VIDA...

tal veo el asunto ese.... tal lo vivo... aunque los que no son de Cristo ni lo desean juzgan diferente... y segun sus corazones les indica.... :) - si lo entiendes...

Nada que agregar, estoy de acuerdo con lo que escribes, lo único que desde el momento que se pasa a decir que participar de la Divinidad significa participar de la Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia de Dios..ufff hay un gran salto y eso es teología católica, Ester.

Nada que agregar, estoy de acuerdo con lo que escribes, lo único que desde el momento que se pasa a decir que participar de la Divinidad significa participar de la Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia de Dios..ufff hay un gran salto y eso es teología católica, Ester.

:) no se (y no miento sino digo LA VERDAD) que de la teologia catolica NO SE NADA... no miento, no se absolutamente nada... me he dedicado a cumplir la Ley (amar a Dios y mi projimo) y seguirle a Cristo en todo - no me ha dado tiempo saber nada de las tecnicalidades...
ahora ... no te confundas.... NO TE CONFUNDAS.... el modo de que podemos participar en la Divinidad y la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia de Dios --- y es cierto que lo haces CUANDO estas en el Reino de los Cielos - es... SOLO Y UNICAMENTE ATRAVES DE CRISTO - el unico mediador entre humano y Dios y por tanto NO RESIDE EN TI.... la omni---:) sino reside en Cristo y El decide, hace y obra por ti y tu recibes y te dejas guiar en plena confianza....

por tanto esos requisitos y dones NO SON NUESTROS NI LOS SERAN... sino podemos mediante, en y con Cristo ser parte de ello sin tenerlas... pero gozar de sus "frutos" y del bien de ellos...

:) como el hijo goza de todos los bienes de casa de sus padres sin que sea dueno de ellos.... los disfruta y los "tiene" sin poseerlo.... vive en medio pero no es SUYO... - si me entiendes...

mi hermano GCR --- espero que a estas horas estas durmiendo con los angelitos y yo acabo de regresar de la ciudad y antes que me voy a tomar una buena caminata por el bosque bello de otono de mi pais durante unas horas --- te pongo lo que se y entiendo sobre lo que dijiste esta manana y te pongo lo que dice las Escrituras de ello: participar de la Divinidad significa participar de la Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia de Dios.

te pongo el texto entero y subrallo lo que es de especial interes a cuanto la participacion de la divinidad...

Juan
Capítulo 17
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
17:10
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. (aqui habla de dar la vida por los hermanos y de aprender la realidad sobre lo Escrito)
17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (habla del Reino de los cielos aqui)
17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. (aqui habla de la participacion de la divinidad que tenemos en, con y mediante El mismo)
17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

y aqui tambien habla de la participacion de la divinidad y como funcciona:
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

una persona que ha sido sanctificado no pide por si mismo o algo para si mismo (ni cuando empieza Andar ni cuando Anda ni cuando sufre ni cuando se regala ni cuando nada... ) - sino para otros... :) - lo entiendes verdad? es por descontado... :)