¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

GCR

2
17 Enero 2006
425
1
Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?

Bendiciones,

GCR.

Re: ¿Hay verdaderos Santos en la ICAR?

Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?

Bendiciones,

GCR.
la respuesta que dé cualquiera será pura especulación.....nadie sabe que sucederá con los católicos, tampoco con los protestantes!

Paz a ti!

Pues si se conporto como un santo y siguio con tradiciones de hombres , solo es santo a medias ya que se esta dividiendo el mismo.

Pues si se conporto como un santo y siguio con tradiciones de hombres , solo es santo a medias ya que se esta dividiendo el mismo.

Entonces, juan88, podríamos decir que en la ICAR no hay salvación posible?

Yo he pensado que si hay ignorancia, pero hay un corazón sincero, Dios puede perdonar esos pecados de ignorancia. Por ejemplo, si Juan Pablo II, en verdad tuvo amor en su vida, hacia Dios y el prójimo, puede estar perfectamente hoy en el cielo. (pero no tengo la convicción)

Bendiciones,

GCR.

salvación a medias diría, sobre todo en los que están apegados a las tradiciones que muchos califican de abominables y tantos ritos vanos y externos que a nada llevan, también dentro hay personas que solo lo siguen como costumbre sin importancia porque están mas pegados a la salvación y a las tareas de verdaderos cristianos, en ellos no hay recriminación ya que su espiritualidad supera al materialismo religioso.

Yo he pensado que si hay ignorancia, pero hay un corazón sincero, Dios puede perdonar esos pecados de ignorancia. Por ejemplo, si Juan Pablo II, en verdad tuvo amor en su vida, hacia Dios y el prójimo, puede estar perfectamente hoy en el cielo. (pero no tengo la convicción)

Bendiciones,

GCR.
estimado GCR,

Personalmente estoy convencido de que el infierno es aqui en la tierra y por ende todo lo pagamos aqui mismo, quienes siguen una doctrina falsa y equivocada recibirán en la tierra el fruto de su equivocación!.....luego que mueran Dios sabrá que sucederá con sus almas!

Si hay santos en la ICAR no los van a hallar en la cima de las jerarquias si no en las posiciones mas bajas o sea los obreros, recuerda los últimos son los primeros y los primeros últimos.

salvación a medias diría, sobre todo en los que están apegados a las tradiciones que muchos califican de abominables y tantos ritos vanos y externos que a nada llevan, también dentro hay personas que solo lo siguen como costumbre sin importancia porque están mas pegados a la salvación y a las tareas de verdaderos cristianos, en ellos no hay recriminación ya que su espiritualidad supera al materialismo religioso.

¿Y que dirías del caso de JP II, el padre Pío y Teresa de Calcuta?

Ellos al ser mas que simples imágenes de autoridad , fueron mayormente obreros en la cima y son un caso especial, no conozco la historia del padre Pio pero los estoy encerrando a los 3 porque creo que son de la misma espiritualidad.

Reflexiona sobre el diálogo entre Jesús y Nicodemo

Juan 3:1-16
1.- Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2.- Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3.- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4.- Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5.- Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6.- Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7.- No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8.- El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9.- Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10.- Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11.-De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12.- Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13.- Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14.- Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15.- para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

ROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.

Conozco a una persona que solo ha conocido el catolicismo , pero nunca aceptó que una persona por muy Papa que sea se le de tanto honor , nunca ha rezado a un Santo ni Virgen porque dice que siente que no es correcto pues siente de que no le esta hablando a nadie , en cambio cuando reza a Dios si siente que sus palabras llegan . Las imágenes estimulan su espiritualidad pero ni las venera ni las adora ni representa a nadie . Esta persona se deja llevar por lo que le dicta su corazón y no piensa dejar de asistir a la iglesia católica porque dice que es lo que siempre a conocido y no piensa cambiar de lugar .
Esta persona es mi madre . Con esto no quiero decir que será salva pero es posible en vista de este versículo .

Dios es justo y el sabe los secretos mas íntimos de los corazones por eso mi opinión es que sí , hay verdaderos santos en el catolicismo según como yo entiendo e interpreto la palabra .

JLK_PRIMERO DIOS

y dentro de la ICAR, tobi,...dices que es imposible que haya gente que haya nacido de nuevo?

ROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.

Conozco a una persona que solo ha conocido el catolicismo , pero nunca aceptó que una persona por muy Papa que sea se le de tanto honor , nunca ha rezado a un Santo ni Virgen porque dice que siente que no es correcto pues siente de que no le esta hablando a nadie , en cambio cuando reza a Dios si siente que sus palabras llegan . Las imágenes estimulan su espiritualidad pero ni las venera ni las adora ni representa a nadie . Esta persona se deja llevar por lo que le dicta su corazón y no piensa dejar de asistir a la iglesia católica porque dice que es lo que siempre a conocido y no piensa cambiar de lugar .
Esta persona es mi madre . Con esto no quiero decir que será salva pero es posible en vista de este versículo .

Dios es justo y el sabe los secretos mas íntimos de los corazones por eso mi opinión es que sí , hay verdaderos santos en el catolicismo según como yo entiendo e interpreto la palabra .

JLK_PRIMERO DIOS

¿Y como sabes que esta persona te ha dicho la verdad?
Lo cierto es que esta persona es un mal católico. Pero ser un mal católico no significa que sea cristiano. ¿Por que no le muestras lo que enseñó Jesús a Nicodemo? Tu testimonio puede ser vital para que "Nazca de Nuevo"

JLK_PRIMERO DIOS
pero ese versiculo nada tiene que ver con seguir una falsa doctrina......crees que Dios tolera a quienes siguen una doctrina equivocada?

Un ateo puede ser que no mata, no roba, él esta cumpliendo la ley...en cambio, un religioso que sea idolatra o poligamo no es tolerado por Dios!

JLK_PRIMERO DIOS
pero

Hola Jlk...si está tan cerca de Dios....porque no hablas con ella y le dices que confiese al Senor como su salvador Personal?

Con las persona que tienen muy arraigadas sus creencias es difícil cambiarles de camino, es mejor dejarlas en donde están, pero dándole consejos de no darle tanta importancia a ciertas costumbres y tradiciones y que le den mas importancia a lo que es fructífero.

LUCAS 5
36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

A esta parábola le doy esta interpretación no hay que poner los nuevos conocimientos en personas que tienen demasiado arraigadas las creencias , no tan toscamente, porque la confundimos en lugar de abrirle los ojos, no hay que echar vino(doctrina)nuevo en odres(personas enraizadas en creencias).

Que opinan , creen que es dable esa interpretación.

Bendiciones,

GCR.

:) cuando te leo me doy cuenta que no sabes de lo que hablas.... pero dime, puedes ser tan amable y definir lo que para ti es ser santo.... y estar en Santidad y "heredar" (eso es de lo mas curioso que he oido en mi vida entera --- honestamente te lo digo) algun reino... (para mi es cuestion de estar o no estar EN EL REINO DE LOS CIELOS)... estar o no estar - hermano...

nos lo explicas y nos das una definicion de como entiendes lo que pueda ser un santo y estar en santidad...?

gracias
En Cristo

pero

Hola Jlk...si está tan cerca de Dios....porque no hablas con ella y le dices que confiese al Senor como su salvador Personal?

Hola GCR . Ella cree en Dios y en su Hijo Jesús , ya comenté que solo le reza a Dios . Nunca he sentido la necesidad de que tenga que decir estas palabras porque es evidente que ya lo está confesando con su actitud . La tendrías que oír cuando habla de Jesús . Lo importante es lo que hay en el corazón de nada sirve confesar a Dios con la boca si el corazón está lejos de él . Con esto no quiero decir que seguro que es salva , solo que hay personas católicas que no andan en las tradiciones de esta religión ¿ Y quien puede decir con seguridad que no será salva ?

JLK_PRIMERO DIOS

Con las persona que tienen muy arraigadas sus creencias es difícil cambiarles de camino, es mejor dejarlas en donde están, pero dándole consejos de no darle tanta importancia a ciertas costumbres y tradiciones y que le den mas importancia a lo que es fructífero.

LUCAS 5
36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.

A esta parábola le doy esta interpretación no hay que poner los nuevos conocimientos en personas que tienen demasiado arraigadas las creencias , no tan toscamente, porque la confundimos en lugar de abrirle los ojos, no hay que echar vino(doctrina)nuevo en odres(personas enraizadas en creencias).

Que opinan , creen que es dable esa interpretación.

JUAN_. Con las persona que tienen muy arraigadas sus creencias es difícil cambiarles de camino, es mejor dejarlas en donde están, pero dándole consejos de no darle tanta importancia a ciertas costumbres y tradiciones y que le den mas importancia a lo que es fructífero.

JLK_. Si , estoy de acuerdo , es una interpretación muy sensata y real porque es fruto de nuestra propia experiencia para con los demás .

JLK_PRIMERO DIOS