la respuesta que dé cualquiera será pura especulación.....nadie sabe que sucederá con los católicos, tampoco con los protestantes!Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?
Bendiciones,
GCR.
Pues si se conporto como un santo y siguio con tradiciones de hombres , solo es santo a medias ya que se esta dividiendo el mismo.
estimado GCR,Yo he pensado que si hay ignorancia, pero hay un corazón sincero, Dios puede perdonar esos pecados de ignorancia. Por ejemplo, si Juan Pablo II, en verdad tuvo amor en su vida, hacia Dios y el prójimo, puede estar perfectamente hoy en el cielo. (pero no tengo la convicción)
Bendiciones,
GCR.
salvación a medias diría, sobre todo en los que están apegados a las tradiciones que muchos califican de abominables y tantos ritos vanos y externos que a nada llevan, también dentro hay personas que solo lo siguen como costumbre sin importancia porque están mas pegados a la salvación y a las tareas de verdaderos cristianos, en ellos no hay recriminación ya que su espiritualidad supera al materialismo religioso.
ROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.
Conozco a una persona que solo ha conocido el catolicismo , pero nunca aceptó que una persona por muy Papa que sea se le de tanto honor , nunca ha rezado a un Santo ni Virgen porque dice que siente que no es correcto pues siente de que no le esta hablando a nadie , en cambio cuando reza a Dios si siente que sus palabras llegan . Las imágenes estimulan su espiritualidad pero ni las venera ni las adora ni representa a nadie . Esta persona se deja llevar por lo que le dicta su corazón y no piensa dejar de asistir a la iglesia católica porque dice que es lo que siempre a conocido y no piensa cambiar de lugar .
Esta persona es mi madre . Con esto no quiero decir que será salva pero es posible en vista de este versículo .
Dios es justo y el sabe los secretos mas íntimos de los corazones por eso mi opinión es que sí , hay verdaderos santos en el catolicismo según como yo entiendo e interpreto la palabra .
JLK_PRIMERO DIOS
pero ese versiculo nada tiene que ver con seguir una falsa doctrina......crees que Dios tolera a quienes siguen una doctrina equivocada?ROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.
Conozco a una persona que solo ha conocido el catolicismo , pero nunca aceptó que una persona por muy Papa que sea se le de tanto honor , nunca ha rezado a un Santo ni Virgen porque dice que siente que no es correcto pues siente de que no le esta hablando a nadie , en cambio cuando reza a Dios si siente que sus palabras llegan . Las imágenes estimulan su espiritualidad pero ni las venera ni las adora ni representa a nadie . Esta persona se deja llevar por lo que le dicta su corazón y no piensa dejar de asistir a la iglesia católica porque dice que es lo que siempre a conocido y no piensa cambiar de lugar .
Esta persona es mi madre . Con esto no quiero decir que será salva pero es posible en vista de este versículo .
Dios es justo y el sabe los secretos mas íntimos de los corazones por eso mi opinión es que sí , hay verdaderos santos en el catolicismo según como yo entiendo e interpreto la palabra .
JLK_PRIMERO DIOS
peroROMANOS 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos.
JLK_PRIMERO DIOS
Hermanos, ¿piensan ustedes que un católico, que en su vida haya buscado sinceramente a Dios, - a pesar de haber cargado con algunas tradiciones de hombres, - puede morir en Santidad y heredar el Reino de Dios?
Bendiciones,
GCR.
pero
Hola Jlk...si está tan cerca de Dios....porque no hablas con ella y le dices que confiese al Senor como su salvador Personal?
Con las persona que tienen muy arraigadas sus creencias es difícil cambiarles de camino, es mejor dejarlas en donde están, pero dándole consejos de no darle tanta importancia a ciertas costumbres y tradiciones y que le den mas importancia a lo que es fructífero.
LUCAS 5
36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. 39 Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor.
A esta parábola le doy esta interpretación no hay que poner los nuevos conocimientos en personas que tienen demasiado arraigadas las creencias , no tan toscamente, porque la confundimos en lugar de abrirle los ojos, no hay que echar vino(doctrina)nuevo en odres(personas enraizadas en creencias).
Que opinan , creen que es dable esa interpretación.