Hay un Solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre

Alex, agradecería que no pretendas endilgarme el que pongo en duda la Palabra de Dios con supuestas contradicciones bíblicas. Si esa fué tu percepción, permitime aclararte que te equivocas, y paso a explicarte por qué. El objeto de citar esos pasajes, fué presentar textos que contemplan circunstancias análogas a cuando se dice CORRECTAMENTE que Jesús es el Único Mediador. No es cuestión de aceptarla como tal cuando está acorde a las interpretaciones personales e ignorarla cuando contraría sus creencias. ¿Leyeron los textos propuestos?.
Reitero los pasajes 1 Cor 3:11 y Ef 2:20, Jn 8:12 y Mat 5:14, Mat 23:8 y Ef 4:11, Mat 23:9 y 1 Cor 4:15, 1Pe 2:25 y Ef 4:11
Respecto a la mediación de los santos, ellos nos oyen porque están en firme unión con Cristo, podés ver que ésta circunstancia es Bíblica por ejemplo en Fil 1:23, y como lo presenta el Catecismo de la Iglesia Católica.
"Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad"

SayPer, no me hago el ingenuo, tampoco creo serlo, de todas maneras no creo que sea de tu competencia o que tenga que ver con lo que se trata en este debate.

Agradezco lo de iluminado y te pido disculpas si te defraudo con algunos comentarios, pero no soy ni lo uno, ni lo otro. Simplemente soy una persona que se sienta, valora los escritos y responde según cree conveniente y según su tiempo se lo permite, con sus limitaciones. Si he ignorado algún tema, quiero dejar en claro que no es por huir de la cuestión, porque no es mi estilo. A Alex ya le contesté respecto al pequeño tema planteado, te pido que no prejuzgues y esperes a conocerme porque no ingreso aquí a tomarle el pelo a la gente, sino con toda la intención de conversar amigablemente. Desconozco por qué mi actitud no puede ser correspondida a veces. Ojalá dejen de ver en mí un "rival".
Está claro que no pedimos a los muertos como lo planteas. Preguntate donde están ellos. Si están cerca de Jesús, ¿por qué creés que no pueden orar?
Quedo a la espera de tu amable aportación (CEREBROS DE TEJONES) para manifestarte mi parecer, si es que así lo deseas.

Malcon, aclaremos los tantos. Al colocar pasajes al lado del Ave María, pretendí evidenciar el texto en que se basa tal oración, no transcribir ese pasaje. Pensé que se entendería, pero veo que me equivoqué.

DIOS TE SALVE MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO. (Lc 1:28) La anunciación.

BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESUS. (Lc 1:42) El saludo a gran voz de Isabel a María.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS. (Lc 1:43) Cuando Isabel llama a María la Madre de mi Señor, es decir de Jesús, QUE ES DIOS.

RUEGA POR NOSOTROS PECADORES AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE, AMEN. (Pedimos a María que RUEGUE por nosotros)

Un abrazo en Cristo Rey

UNA PREGUNTA CAT.PALERMO - (YA VIENEN LOS "CEREBROS DE TEJONES"

UNA PREGUNTA CAT.PALERMO - (YA VIENEN LOS "CEREBROS DE TEJONES"

Aquí estamos mi buen amigo Cat.palermo.

Una pregunta:

¿Tendrá que resucitar María (madre de Jesús), en el Día Postrero?

¿Si o No?

Ahorremos tiempo;

Si contestas SÍ; está muerta.

Si contestas NO; estás muerto.

Seguimos.

PD.(En cuanto a todo lo demás - bla, bla, bla - está todo OK)

JESUCRISTO ES DIOS.

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado:

Te apoyo Sayper

Te apoyo Sayper

Bien lo has dicho hermano SayPer

bla,bla, bla... tambien

Dios les bendiga mis amados hermanos

Auro

Cat-palermo
Alex, agradecería que no pretendas endilgarme el que pongo en duda la Palabra de Dios con supuestas contradicciones bíblicas. Si esa fué tu percepción, permitime aclararte que te equivocas, y paso a explicarte por qué. El objeto de citar esos pasajes, fué presentar textos que contemplan circunstancias análogas a cuando se dice CORRECTAMENTE que Jesús es el Único Mediador.

No es cuestión de aceptarla como tal cuando está acorde a las interpretaciones personales e ignorarla cuando contraría sus creencias.

Disculpa mi ignorancia pero no entiendo que quieres decir con ”aceptarla con tal cuando está acorde a las interpretaciones personales e ingnorala cuando cotraría sus creencias".

Cat-palermo
¿Leyeron los textos propuestos?.

Una vez aclarado que tanto tu como yo no ponemos en duda la Palabra de Dios con supuestas contradicciones, esta de mas desviar mi atencion a dichos pasajes. Creo que serían tema para otro épigrafe.

Cat-palermo
Respecto a la mediación de los santos, ellos nos oyen porque están en firme unión con Cristo

Suposición muy suya, pero no tiene base Biblica.

Cat-palermo
podés ver que ésta circunstancia es Bíblica por ejemplo en Fil 1:23,

Copio el pasaje de diferentes versiones de la Biblia y usted por favor indiqueme donde esta las cualidadades Omnipresencia y Omniciencia en los santos o la madre del señor;

Fil 1:23
[RV 1960]
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

[NVI]
Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor

[LBLA]
pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor

[Castillian]
Unas veces quisiera vivir, y otras veces no, pues mi verdadero anhelo es irme para estar con Cristo, lo cual es mucho mejor que quedarme aquí;

Cat-palermo
y como lo presenta el Catecismo de la Iglesia Católica.
"Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad"

Nadie ha negado la posición católica en esta cuestión, puede estar en su catecismo, en la revista Atalaya, en el periodico; seccion horoscopo, o en un monton de paginas web, pero lo que no hallamos es base Biblica para afirmar que los santos, y la madre del Señor poseen la capacidad de oir nuestras oraciones, y no vemos ejemplo de los Apostoles pidiendo la intercesión de Isaias, Jeremias, Moises, Daniel, etc, etc, etc.
Y por otro lado hemos demostrado que las oraciones de los fieles católicos en todos los casos no van dirigidas a Dios sino al santo o a la madre del Señor.
cosa que usted no se si voluntaria o involuntariamente pasa por alto.

Sayper, me da gusto que tomes en cuenta mis opiniones y merezcan de tu parte una contestación, por más breve que sea.

Si lo que querés saber es si María está viva o muerta, te lo respondo tan brevemente como lo preguntaste. Está VIVA. Y, viendo las cosas, te equivocaste, ¡porque yo también estoy vivo!.

Alex, procedo con todo gusto a aclararte lo que quise expresar en esas líneas. Por tu preferencia a desviar tu atención de esos pasajes, no entenderás si no posteo aquí lo basico a que hacen referencia los textos.

Estamos hablando de que en la Biblia se menciona a Jesús como Único Mediador entre Dios y los hombres, lo cual es CIERTO. Pero el carácter de único mediador de Jesús no excluye diversos tipos de "cooperación". Ahora fijate a qué hago referencia en los textos citados. En 1 Cor 3:11 vemos que Jesús es el único fundamento y en Ef 2:20 dice que los apóstoles son fundamento. En Jn 8:12 podés ver que Jesús dice que Él es la Luz del mundo y en Mt 5:14 sus discípulos son la luz del mundo. En Mt 23:9 se dice que a nadie hay que llamar Padre, y en 1 Cor 4:14, vemos que Pablo dice ser padre, ¡y en qué contexto!. En Mt 23:8 Jesús dice que uno solo es el Maestro, en Jn 13:13 dice que Él es el Maestro, como lo sabemos, pero en Ef 4:11 habla de muchos maestros. Fijate algo similar en 1 Pe 2:25 cuando habla del Pastor, que es Jesús, como Él mismo lo dice en Jn 10:11, pero otra vez en Ef 4:11 se puede leer de muchos pastores.

Como ves, la exégesis que descalifica la capacidad de intercesores de los santos, por el hecho de que se hable de un solo Mediador, es errónea. Si fuera así, la Biblia se estaría contradiciendo cuando menciona que Jesús es la Luz del mundo, porque también dice que sus discípulos lo son, se estaría contradiciendo cuando menciona que Jesús es el único Maestro y el único Pastor, y luego vemos que hay muchos maestros y muchos pastores, e igualmente con los demás ejemplos que acabo de enseñarte.

A eso me refería cuando dije lo de aceptar e ignorar. Viendo esta exposición, podés darte cuenta de que hay bases fuertes para plantearse la posibilidad de que la intercesión de los Santos y de María no sea excluyente, sino cooperativa, en virtud de los ejemplos presentados de la exclusividad de Jesús como Pastor, Maestro, Lus del Mundo, etc, y la condición de pastores, maestros y luz del mundo de otras personas, entre otras cosas.

Y a lo que hacía referencia al mencionar Fil 1:23 es al hecho de que se habla de partir y estar con Cristo, unido a Él. Aquí no es cuestión de preguntarse de donde vienen los rezos, sino a donde van, donde son escuchados. SALVANDO LAS DIFERENCIAS, fijate un ejemplo muy simple. Vos no necesitas estar aquí para conocer mi pensamiento, no?. Lo conoces aunque estés muy lejos de donde me encuentro. Eso no te impide que lleguen a vos mis opiniones.

Un abrazo en Cristo Rey

Hola Cat-Palermo,

No avanzamos nada:

1) Sigues intentanto probar algo que ni enseñaron/practicaron los Apostoles, ni esta escrito en la Biblia, partiendo de el analisis de otros versiculos que nada tienen que ver con el tema. Utilizando tu metodo de interpretar las Escrituras podriamos tambien decir que Jesus no es el UNICO CAMINO al Padre, que no es el UNICO SALVADOR, etc, etc, etc...

2) Sigues ignorando el hecho probado en este épigrafe de que los fieles catolico-romanos no rezan al Padre ni al Hijo, sino hacen sus peticiones a los santos o a la madre de nuestro Señor Jesucristo.

La palabra mediador es usada en el NT solo seis veces y las seis veces se refiere al JESUCRISTO.

Alex, te parece que no avanzamos nada?. Yo creo que sí, aunque evidentemente no has entendido mi explicación y eso manifiesta tu expresión. Decís que parto del análisis de otros versículos que nada tienen que ver, y no es así. Me pregunto si te detuviste a leerlos. No es cierto que según mi modo de interpretar la Escritura se pueda decir que Jesus no es el UNICO CAMINO al Padre, que no es el UNICO SALVADOR, etc, no pongas en mi boca palabras que no he manifestado. Te estoy mostrando cómo bíblicamente la calidad de Único PASTOR, MAESTRO, LUZ DEL MUNDO, etc de Jesús, no pierde su veracidad cuando existen COOPERACIONES de creaturas, como lo expresado en la Biblia en los pasajes que te cité, donde vemos a HOMBRES llamados PASTOR, MAESTRO y LUZ DEL MUNDO.

Que los católicos no rezamos ni al Padre ni al Hijo?. ¿Estás diciendo esto en serio?. Veamos:

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

-------------

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno.

Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad. Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan.

-------------------

Oh Dios, cuya Misericordia es infinita y cuyos tesoros de compasión no tienen límites, míranos con Tu favor y aumenta Tu Misericordia dentro de nosotros, para que en nuestras grandes ansiedades no desesperemos, sino que siempre, con gran confianza, nos conformemos con Tu Santa Voluntad, la cual es idéntica con Tu Misericordia, por Nuestro Señor Jesucristo, Rey de Misericordia, quien con Vos y el Espíritu Santo manifiesta Misericordia hacia nosotros por siempre.

-------------------------

Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu misericordia, Tu compasión, ¡Oh Dios!; y clama con la potente voz de la desdicha.

¡Dios de Benevolencia, no desoigas la oración de este exilio terrenal! ¡Oh señor!, Bondad que escapa nuestra comprensión, que conoces nuestra miseria a fondo y sabes que con nuestras fuerzas no podemos elevarnos a Ti, Te lo imploramos: Adelante con Tu gracia y continúa aumentando Tu misericordia en nosotros, para que podamos, fielmente, cumplir Tu santa voluntad, a lo largo de nuestra vida y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de tu misericordia nos escude de las flechas que arrojan los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como hijos Tuyos, aguardemos la última venida (día que Tú solo sabes). Y esperamos obtener lo que Jesús nos prometió a pesar de nuestra mezquindad.

Porque Jesús es nuestra esperanza: Através de su Corazón misericordioso, como en el Reino de los Cielos.

---------------------------

Oh Cristo, Tú eres mi Rey!
Dame un corazón caballeroso para contigo.

Magnánimo en mi vida: escogiendo todo cuanto sube hacia arriba, no lo que se arrastra hacia abajo.

Magnánimo en mi trabajo: viendo en él no una carga que se me impone, sino la misión que Tú me confías.

Magnánimo en el sufrimiento: verdadero soldado tuyo ante mi cruz, verdadero Cireneo para las cruces de los demás.

Magnánimo con el mundo: perdonando sus pequeñeces, pero no cediendo en nada a sus máximas.

Magnánimo con los hombres: leal con todos, más sacrificado por los humildes y por los pequeños, celoso por arrastrar hacia Ti a todos los que me aman.

Magnánimo con mis superiores: viendo en su autoridad la belleza de tu Rostro, que me fascina.

Magnánimo conmigo mismo: jamás replegado sobre mí, siempre apoyado en Ti.

Magnánimo contigo: Oh Cristo Rey: orgulloso de vivir para servirte, dichoso de morir, para perderme en Ti.

----------------------

Señor Jesús, que me conozca a mi
y que te conozca a Ti,
Que no desee otra cosa sino a Ti.
Que me odie a mí y te ame a Ti.
Y que todo lo haga siempre por Ti.
Que me humille y que te exalte a Ti.
Que no piense nada más que en Ti.
Que me mortifique, para vivir en Ti.
Y que acepte todo como venido de Ti.
Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.
Que siempre escoja seguirte a Ti.
Que huya de mí y me refugie en Ti.
Y que merezca ser protegido por Ti.
Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti.
Que sea contado entre los elegidos por Ti.
Que desconfíe de mí
y ponga toda mi confianza en Ti.
Y que obedezca a otros por amor a Ti.
Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti.
Que quiera ser pobre por amor a Ti.
Mírame, para que sólo te ame a Ti.
Llámame, para que sólo te busque a Ti.
Y concédeme la gracia
de gozar para siempre de Ti. Amén.

--------------------------

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.

---------------------------

Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz, para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio. Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra, podamos ser ensalzados hasta gozar eternamente de ti en el cielo. Amén.

--------------------------

Ven, Espíritu Santo,
y envía desde el cielo
un rayo de tu luz.
Ven, padre de los pobres;
ven dador de gracias,
ven luz de los corazones.
Consolador magnífico,
dulce huésped del alma,
su dulce refrigerio.
Descanso en la fatiga,
brisa en el estío,
consuelo en el llanto.
¡Oh luz santísima!,
llena lo más íntimo
de los corazones de tus fieles.
Sin tu ayuda,
nada hay en el hombre,
nada que sea bueno.
Lava lo que está manchado,
riega lo que está árido,
sana lo que está enfermo.
Doblega lo que está rígido,
calienta lo que está frío,
endereza lo que está extraviado.
Concede a tus fieles
que en Ti confían
tus siete sagrados dones.
Dales el mérito de la virtud,
dales el puerto de salvación,
dales la felicidad eterna.

-----------------------

Ven, Espíritu Creador,
visita las mentes de los tuyos;
llena de gracia celestial
los corazones que Tú creaste.
Tú, llamado el Consolador
Don del Dios Altísimo,
Fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.
Tú, con tus siete dones,
eres fuerza de la diestra de Dios.
Tú, el prometido por el Padre;
tu palabra enriquece nuestros labios.
Enciende tu luz en nuestras mentes,
infunde tu amor en nuestros pechos,
y a la debilidad de nuestra carne
vigorízala con redoblada fuerza.
Al enemigo ahuyéntalo bien lejos,
danos la paz cuanto antes;
yendo Tú delante como guía
sortearemos todos los peligros.
Que por Ti conozcamos al Padre,
conozcamos igualmente al Hijo
y en Ti, Espíritu de ambos,
creamos en todo tiempo.

V. Envía tu espíritu y todo será creado.
R. Y se renovará la faz de la tierra.
Oremos,
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.

---------------------

Señor, Tened piedad de nosotros.
Jesucristo,
Señor,
Dios, Padre celestial,
Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Espíritu Santo,
Trinidad Santa, que sois un solo Dios,
Divina Esencia, Dios verdadero y único,
Espíritu de verdad y de sabiduría,
Espíritu de santidad y de justicia,
Espíritu de entendimiento y de consejo,
Espíritu de caridad y de gozo,
Espíritu de paz y de paciencia,
Espíritu de longanimidad y mansedumbre,
Espíritu de benignidad y de bondad,
Amor substancial del Padre y del Hijo,
Amor y vida de las almas santas,
Fuego siempre ardiendo,
Agua viva que apagáis la sed de los corazones,
De todo mal, Libradnos Espíritu Santo.
De toda impureza de alma y cuerpo,
De toda gula y sensualidad,
De todo afecto a los bienes terrenos,
De todo afecto a cosas y a criaturas,
De toda hipocresía y fingimiento,
De toda imperfección y faltas deliberadas,
Del amor propio y juicio propio,
De la propia voluntad,
De la murmuración,
De la doblez a nuestros prójimos,
De nuestras pasiones y apetitos desordenados,
De no estar atentos
a vuestra inspiración Santa, Libradnos Espíritu Santo.
Del desprecio a las cosas pequeñas,
De la glotonería y malicia,
De todo regalo y comodidad,
De querer buscar o desear algo que no seáis Vos,
De todo lo que te desagrade,
De todo pecado e imperfección y de todo mal,Padre amantísimo,
Perdónanos.
Divino Verbo, Ten misericordia de nosotros.
Santo y Divino Espíritu, No nos dejes hasta ponernos
en la posesión de la Divina Esencia,
Cielo de los cielos.
Cordero de Dios, que borras los pecados
del mundo, Enviadnos al divino Consolador.
del mundo, Llenadnos de los dones
de vuestro espíritu.
del mundo, Haced que crezcan en nosotros
los frutos del Espíritu Santo.

Ven, ¡oh Santo Espíritu!, llena los corazones de tus fieles y
enciende en ellos el fuego de tu amor.
V. Envía tu espíritu y todo será creado.
R. Y se renovará la faz de la tierra.

Oremos
¡Oh Dios!, que habéis instruido los corazones de los fieles con la luz del Espíritu Santo,
concedednos, según el mismo Espíritu,
conocer las cosas rectas
y gozar siempre de sus divinos consuelos.
Por Jesucristo, Señor nuestro. R. Amén.

Un abrazo en Cristo Rey

Alex, te parece que no avanzamos nada?. Yo creo que sí, aunque evidentemente no has entendido mi explicación y eso manifiesta tu expresión. Decís que parto del análisis de otros versículos que nada tienen que ver, y no es así. Me pregunto si te detuviste a leerlos. No es cierto que según mi modo de interpretar la Escritura se pueda decir que Jesus no es el UNICO CAMINO al Padre, que no es el UNICO SALVADOR, etc, no pongas en mi boca palabras que no he manifestado. Te estoy mostrando cómo bíblicamente la calidad de Único PASTOR, MAESTRO, LUZ DEL MUNDO, etc de Jesús, no pierde su veracidad cuando existen COOPERACIONES de creaturas, como lo expresado en la Biblia en los pasajes que te cité, donde vemos a HOMBRES llamados PASTOR, MAESTRO y LUZ DEL MUNDO.

No he puesto palabras en tu boca esto es lo que escribí:

Utilizando tu metodo de interpretar las Escrituras podriamos tambien decir que Jesus no es el UNICO CAMINO al Padre, que no es el UNICO SALVADOR, etc, etc, etc...

Sigues suponiendo que orar a los Santos y a la Virgén es correcto, como lo afirma tu Iglesia, pero no deja de ser eso una suposición, porque NO TIENE BASE BIBLICA.

Que los católicos no rezamos ni al Padre ni al Hijo?. ¿Estás diciendo esto en serio?. Veamos:

Me disculpo, debí decir: "Los fieles catolicorromanos en algunos casos no hacen su petición al Padre ni al Hijo, sino al Santo o a la Virgen, como en las oraciones que transcribí en este épigrafe"

Correcto?

¡PARECE MENTIRA CHE!!

¡PARECE MENTIRA CHE!!

Apreciado Cat-palermo

Sabemos que estas dando vueltas como galleta en boca de vieja.

No sé si mi pregunta es o no clara

María, la madre del Señor Jesús;

¿RESUCITARÁ EN EL DÍA POSTRERO?

No dijiste SÍ

No dijiste NO

Es lo que pensaba.

No me equivoqué.

Bye

JESUCRISTO ES DIOS

SayPer

:D :burla: :bicho:

Vayamos a la Biblia inspirada por Dios, en ella no se nos da testimonio de que ella fuera llevada al cielo sin morir.
Recordemos que Cristo fué el que nació bajo la ley y se identificó con nosotros en todo menos en el pecado.
El verbo se encarnó y se hizo hombres en las entrañas de María por obra del Espíritu Santo y fué ella escogida para ser llevar en sus entrañas al Mesías esperado.
Ella también lo esperaba y pudo exclamara un bello magníficat inspirada por el Espíritu.
Ella recibió un favor no por sus méritos sino por la gracia (favor inmerecido de Dios).
Dijo hágase en mí según tu Palabra o sea creyó que lo que Dios decía por medio del arcangel era verdad y Dijo mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador. Ella lo llamó Salvador. Es nuestra hermana bendita entre todas las mujeres pero no le oramos a ella ni la consideramos mediadora de todas las gracias; ella está gozando de la presencia del Señor. El creyente ora conforme a lo que Cristo nos enseñor orar en su nombre al Padre para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Alabamos a Dios porque escogió una criatura como nosotros para identificarse plenamente con nosotros.

En el amor de Cristo.

A CATOLICOPALERMO

A CATOLICOPALERMO

Sabemos que estas dando vueltas como galleta en boca de vieja.

No sé si mi pregunta es o no clara

María, la madre del Señor Jesús;

¿RESUCITARÁ EN EL DÍA POSTRERO?

No dijiste SÍ

No dijiste NO

Es lo que pensaba.

No me equivoqué.

Bye

JESUCRISTO ES DIOS

SayPer

Ya no :no: le des mas vueltas al asunto, seguimos esperando tu respuesta.....

Auro :dormido:

MARÍA FUE 'ASUNTA'; ¿QUÉ HACEMOS CON LOS OTROS (ASUNTOS)?¿TAMBIÉN ASUNTOS?

MARÍA FUE 'ASUNTA'; ¿QUÉ HACEMOS CON LOS OTROS (ASUNTOS)?¿TAMBIÉN ASUNTOS?

Originalmente enviado por: vilobe42
Vayamos a la Biblia inspirada por Dios, en ella no se nos da testimonio de que ella fuera llevada al cielo sin morir.Alabamos a Dios porque escogió una criatura como nosotros para identificarse plenamente con nosotros.

En el amor de Cristo.

Bendiciones Hna. Virginia.

Es tan claro y dulce lo que dices en tu aporte sobre la verdad de

nuestra fe, y la Fuente que la alimenta; que no es fácil, para mí,

correlacionar conceptos y fundamentos con quien se ha

fanatizado en el error.

Sin embargo, suponiendo que María fue llevada vivita y coleando

al cielo por los ángeles (María ascendida). Vaya necedad!!!

¿Qué de toda esa galería de 'santos' y 'santas' (aparte de María)

que promueven la idolatría y cierto tipo de 'espiritismo' al invocar

a seres humanos muertos?

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

SayPer

:cuadrado: :corazon: :cuadrado:

Muchachos, creo que aquí se está haciendo ejercicio de la especulación. ¿De donde sacas, Say Per, que estoy "dando vueltas como galleta en boca de vieja"? Y vos, Auro, actuas como el eco de Say Per.

Esa pregunta típica de un folleto titulado, por ejemplo, "Las 15 preguntas que un católico no sabrá responder", son el claro ejemplo de que quienes supuestamente tienen mas horas de lectura de la Biblia, no comprenden lo que en Ella se dice, debido a la comentada interpretación personal e individual.

Habría que observar antes que nada, qué entendés vos por el tema en cuestión. La Biblia dice que Dios es un Dios de VIVOS, no de MUERTOS. Así como estaban VIVOS Onías y Jeremías, sin que esto les imposibilitara interceder por su pueblo (2Mac:15:11,16). Y también estaban VIVOS Moisés y Elías (Mt17:1,5)

En la Resurreción en el último día, nuestra alma se reunirá con nuestro cuerpo, "ya transfigurado en un cuerpo glorioso" (Flp 3:20,21) y respecto a la Santísima Virgen, fuimos precedidos por ella en esta Resurrección, con lo cual contesto tu pregunta.

¿Qué pensabas? ¿En qué no te equivocaste?. Deberías ser mas claro en esas expresiones en lugar de manifestarte en esa manera. Quedo a tus órdenes.

Un abrazo en Cristo Rey

Hola, después de unos días, regreso al foro. Tengo la compu en reparación desde hace dos semanas, pero espero tenerla pronto otra vez ya que estoy usando una compu vieja de mi esposa, que navega en forma lenta.
ME quedé con la duda acerca de lo que te pregunté Say Per, y de tus apreciaciones de lo que te respondí.

Un abrazo en Cristo Rey