¿Hay un solo Dios, o hay más?. ¿Qué dice la Biblia?.

Pega la cita Bíblica que sostenga lo que escribes.

Menciona el plural= Más de uno, número de Dioses o Diosas y un Dios indefinido...
Bautismo en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
Quieres citas ? Que tú boca sea medida .

fórmula trinitaria (Mateo 28:19)

El apóstol Pablo cerró una de sus epístolas diciendo: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros» (2 Co 13:14).

La Primera epístola de Juan afirma: «Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno». (1 Juan 5:7)

Si, si plural ( personas ) Ahora tu menciona que diga son más de 3 ? Digo son 3 personas y lo sostengo y respaldo con lo que te mencioné y así lo creían cristianos desde el inicio . Siglo 2,3,4 etc .
Si es por dar la contra solo quédate en tu suposición son más de 3 sin respaldo bíblico o histórico.
Pega tu cita dice son más de 3 y aquí te espero sentado a la sombra de un árbol para no cansarme . A menos quieras que tú especulación la tomé como palabra de Dios .
 
¿O sea, que no le crees al Génesis?:

Génesis 1:26​

Reina-Valera 1960​

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

------

Los otros u otras también eran Dioses, o eran Diosas.
¿Los creados son Dioses, y Diosas?, ¿O qué son?.
Hay que basarnos a la Biblia; no a lo que crean, o digan los demás.

Son los ángeles. Y el que habló a sus ángeles fue el Señor Jesús, el ángel de Dios, el Creador de todas las cosas. El HIJO lleva la imagen de hombre. Dios mismo fue hecho carne para salvarnos.
 
Sigue el tema:

¿Hay un solo Dios, o hay más?. ¿Qué dice la Biblia?.​


Es sobre Dios, o Dioses; no es sobre Personas.
Fácil .
Si quieres hablar de Dios hay UNO. Tu muletita de hagamos no dice ni se refiere a que son otros dioses diferentes al mismo único Dios .

No hayas todavía la cita que dice hay más de 3 dioses ?
Ok tu no respuesta a mi pregunta es tu respuesta. Fácil , especulación tuya .
 
¿O sea, que no le crees al Génesis?:

Génesis 1:26​

Reina-Valera 1960​

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

------

Los otros u otras también eran Dioses, o eran Diosas.
¿Los creados son Dioses, y Diosas?, ¿O qué son?.
Hay que basarnos a la Biblia; no a lo que crean, o digan los demás.


Dios es uno y si el habla en plural se entiende que es SINGULAR

Mera gramática hebrea

Un ejercicio simple :

Te saludo asi :
Buenos Días o Buenas tardes

No te confundas que no hay dos o tres dias en mi saludo sino en realidad me refiero a UN DIA singular
y tampoco hay mas de una buena tarde en mi saludo sino UNA TARDE
Aunque use el plural ,estoy hablando en singular


Ves o no ?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Hagamos= Muchos creadores del hombre.
Está escrito Hagamos porque no fue uno solo el creador, hay más creadores: Dioses sois, lo dice la Escritura que no has leído.
 
Hola a todos:

La Biblia lo deja muy claro:

Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Eso nos dice Dios, y Yeshúa nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.



Yeshúa nos dice que ese ÚNICO Dios, es ÚNICAMENTE el Padre. UN SOLO DIOS, que a su vez, es una sola PERSONA. el Padre. Que además, es lo más lógico y natural, mitos aparte.

En la Biblia, no se dice en ningún sitio que Dios sean tres personas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"