Hay salvación para los animalitos?

Aitor Goico;n3279955 dijo:
bueno, podríamos imaginarnos que las mascotas actuales son una representación en la tierra de lo que ya hay en el otro mundo esperándonos.
repito y recalco "podríamos imaginarnos"
ya expliqué en en la Biblia se menciona que en el cielo existirán animales, pero por ningún lado dice que serán los mismos que mueren en esta tierra y serán resucitados o "salvados" como afirman los mormones.

aunque yo no comparto lo que creen los mormones creo que este tema no da para más pues, también me imagino, que si smith dijo que las mascotas se salvarían, lo haría porque entendería que los dueños de las mascotas agradecerían ese consuelo.

el que ha tenido mascotas sabe que se siente la muerte de las mascotas y cualquier consuelo nunca sobra

un saludo

José smith diría lo que fuera con tal de ganar adeptos, la lista es larga, larga .

saludos.

Rudolfo;n3280035 dijo:
Gracias por las bendiciones, no sigo el título obviamente como verás, pero está bien, sólo que recuerda que si DIOS quisiera nadie le diría algo, no existe competencia contra su juicio, nada podria competir contra EL para decirle "no tienes derecho" o "no debes" y me despido del epígrafe, saludos

Gracias por atender, yo también me retiro.

Dios te bendiga

kinte;n3280290 dijo:
ya expliqué en en la Biblia se menciona que en el cielo existirán animales, pero por ningún lado dice que serán los mismos que mueren en esta tierra y serán resucitados o "salvados" como afirman los mormones.

tampoco dice lo contrario..

Mormonologo;n3278764 dijo:
Pues ni cabe hablar de Justicia cuando hablamos de seres sin pecados...
Ni cabe hablar de sentimientos, porque yo no tengo problema en aceptar
que efectivamente no hay mas vida para los animales cuando las escrituras
hablan de animales en el paraíso y mas bien nada dicen de que estos vayan a ser desechados

Romanos 9:14-16
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Sin embargo, tampoco aplica, porque los animales no necesitan remisión de pecados.....

Y si salva a hombres pecadores que necesitan de redención?
cuanto mas salvará a aquellas criaturas que nunca pecaron contra Dios?

pero como el hombre es ególatra, dice:
Yo soy la cumbre de la creación, Dios solo me salvará a mi porque soy superior..
porque soy imagen de Dios y el resto que se desvanezca..

No pareces ser una persona muy brillante...

ya varias veces he insistido sobre este punto, lo que pasa es que mucho sueñas con galardones...
deberías hacerte mormón para que sueñes con ser dios..
no cabe hablar de justicia, ni de merecer la salvación, ni de galardones, los únicos destituidos de su presencia somos los hombres..
los animales nunca tuvieron albedrío ni mandamientos como para ser destituidos de nada..

Si continúan viviendo no será ni por justicia, ni galardones, ni de merecer algo...
sino simplemente porque Jesús rompió las cadenas de la muerte, diría yo como un efecto colateral de su expiación..

Entonces en donde pablo pregunta: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

JFB responde: Pues en los animales mano...

Tiene sentido?

El problema con tu planteamiento es que le das un valor mayor a los animales que a los hombres que fueron hechos a imágen de Dios. Es indiscutible que tanto el hombre como el animal mueren; lo que no queda claro en la biblia es que los animales resuciten. La biblia insiste en que la victoria sobre la muerte es para el hombre.

Sin embargo, creo que hay una explicación dada por Pablo, que puede hacer eso posible.

Sabemos que el pecado entró por culpa del hombre, no de los animales, pero así como el hombre sufrió las consecuencias, así mismo la tierra quedó maldita. ¿Acaso la tierra pecó? Hoy vemos un mundo lleno de desastres naturales, depredación; lo vivo muere. ¿Acaso eso es un paraíso? ¿Acaso pueden vivir tranquilos el lobo y el cordero?

Es evidente que la función del hombre era convertir la tierra en un paraíso, pero no lo logró.

Lo que Pablo dice al respecto es: Romanos 8:21 de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.

Bueno, disculpa que me tardara en responder, es que hace mucho no entraba en este tema y ahora fue que vi tu respuesta en mi cuenta.