Hay salvación para los animalitos?

Rudolfo;n3278650 dijo:
¿Que JESUSCRISTO murió también para pagar por los pecados de los animales?, te estas saliendo, el título obviamente está mal y te olvidas que los animales no conocen el bien y el mal como para pecar.
no afirme eso, hace rato vengo explicando con amplitud sobre el punto, te pediría que revisaras lo que he dicho.
solo te aclaro que al decir "te olvidas que los animales no conocen el bien y el mal como para pecar" tu mismo asocias a los animales con salvación.
Tambien DIOS es SOBERANO y si quiere revivir a los animales lo haría como tampoco el no también, sino crear nuevos, una razón sería para compensar la desigualdad que habrá en la resurrección de haber gran cantidad de personas vueltas a vivir, pero esto en incertidumbre porque no hay forma de saberlo; y así como también el que hablen como en el ejemplo del pasaje de balaam y su asna y no que del edén que no fue DIOS sino el diablo;... como el que tampoco no hablen y que tal cual es en la vida.
Eso también ya lo explique antes.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3278757 dijo:
Pues LDS si es oficial y si dice 10mil tierras..
bastaba con responder solo eso amigo kinte
el bautismo por los muertos si es doctrina oficial
sin embargo es offtopic, el mormonismo no está en debate en este tema o si?

No se de que bodas me hablas amigo kinte
te piensas casar ya o algo así?
para que querrías casarte? si tu crees como los católicos que el matrimonio
es hasta que la muerte los separe?

-Me llama la atención que preguntes cosas que están en tu sitio oficial, da la impresión de que pecas de candidez o de ignorancia.
- podrías mostrarme esa doctrina oficial en tu sitio oficial (bautismo de muertos)?
https://www.lds.org/manual/basic-doc...rines?lang=spa

sorprende que no este en sus "artículos de fe" siendo una doctrina central en el Mormonismo.
https://www.lds.org/bc/content/shared/content/spanish/pdf/language-materials/64370_spa.pdf

- tu hermano tiene o tenía una novia evangélica, ya se caso o sigue de novio solamente?
- la Biblia lo dice claramente y hasta la Biblia que José smith "tradujo" por "inspiración divina" lo dice también, le crees a tu "profeta"?

http://www.centerplace.org/hs/iv/default.htm

te deje el enlace donde puedes consultar dicha versión ya que no está en el sitio oficial mormón debido (creo yo) a que no la consideran "oficial", lo cual es muy interesante .

kinte;n3279026 dijo:
no afirme eso, hace rato vengo explicando con amplitud sobre el punto, te pediría que revisaras lo que he dicho.
solo te aclaro que al decir "te olvidas que los animales no conocen el bien y el mal como para pecar" tu mismo asocias a los animales con salvación.

Eso también ya lo explique antes.

Dios te bendiga.

No dije que lo creyeras, mi desconcierto es que lo digas como si fuese yo quien estuviese defendiendo tal cuestión, sin embargo mis palabras esclarecen lo que por raro que parezca, quiere estar detrás del telón.
Si DIOS quiere quien le dirá algo? aún así es algo incierto que nadie sabe.

Rudolfo;n3279081 dijo:
No dije que lo creyeras, mi desconcierto es que lo digas como si fuese yo quien estuviese defendiendo tal cuestión, sin embargo mis palabras esclarecen lo que por raro que parezca, quiere estar detrás del telón.
Si DIOS quiere quien le dirá algo? aún así es algo incierto que nadie sabe.

En los asuntos inciertos, debemos revisar la Biblia y en está no se menciona ni se insinúa "resurrección de animales"

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3279149 dijo:
No puede ser un poco de los dos?

Pues no se de que hermano me hablas amigo kinte, pero no haga mas offtopic

https://www.lds.org/topics/baptisms-...g=spa&old=true

Vas a negar que tu hermano (obispo mormón) tiene una novia (o esposa) evangélica igual que tú?
como ya te he dicho, nomte conozco de ayer.

en cuanto a la doctrina, esperaba algo que dijera que es oficial o al menos NOSOTROS CREEMOS cómo estás de aqui

https://www.lds.org/bc/content/share.../64370_spa.pdf

pero vale, ya que la ambigüedad es el sello mormón.

kinte;n3279281 dijo:
Vas a negar que tu hermano (obispo mormón) tiene una novia (o esposa) evangélica igual que tú?
como ya te he dicho, nomte conozco de ayer.

Mi hermano tiene una novia evangelica?
Pues no amigo kinte, niego sus afirmaciones

buen dia

kinte;n3279280 dijo:
En los asuntos inciertos, debemos revisar la Biblia y en está no se menciona ni se insinúa "resurrección de animales"

Dios te bendiga.

Pero claro es que JESUSCRISTO es la resurrección y la vida, que todos los animales le pertenecen a DIOS e inclusive por boca de JESUSCRISTO, también DIOS no es ajeno a su sustento, si bien si DIOS quiere o quisiera más bien dicho, quien le dirá algo?

Rudolfo;n3279559 dijo:
Pero claro es que JESUSCRISTO es la resurrección y la vida, que todos los animales le pertenecen a DIOS e inclusive por boca de JESUSCRISTO, también DIOS no es ajeno a su sustento, si bien si DIOS quiere o quisiera más bien dicho, quien le dirá algo?

Pues kinte, aparentemente...

Rudolfo;n3279559 dijo:

Eso ya lo explique antes.
el tema es "hay salvación para los animalitos"?
y he explicado con paciencia que según se entiende en la Biblia la salvación,la respuesta es no, los animales no pueden ser salvos ya que Jesus solo murió por los seres humanos.
si revisas todo lo que he escrito y el contexto en que lo he dicho podrás entender lo que digo.

Dios te bendiga

Mormonologo;n3279584 dijo:
Pues kinte, aparentemente...
a diferencia de los mormones yo no me creo que "llegare a ser igual a Dios" y no tengo que Decirle a Dios como actuar, si leyeras lo que ya he escrito te enterarías, déjame te repito el mensaje 96

Originalmente publicado por Mormonologo Ver Mensaje
Pues eso nos obliga a ambos a hacer una suposición..
O bien puedes suponer que aparecerán de la nada
O bien puedes suponer que resucitarán..

Imagino tu elegirás creer lo primero solo para darme la contra..

La Biblia solo menciona resurrección de personas para ser juzgadas no de animales.

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.
el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

entiendo que tú debes creer lo que tú "profeta" afirma acerca de que los animales serán salvos y que además serán de muchos mundos diferentes.

"Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

pero aún así, tu "profeta" no menciona que serán resucitados y que serán los mismos que hoy están entre nosotros, sino que el más bien afirma que son los animales que ya existían en el cielo lo cual bíblicamente también está descartado ya que no existe tal "vida premortal".

kinte;n3279606 dijo:
Eso ya lo explique antes.
el tema es "hay salvación para los animalitos"?
y he explicado con paciencia que según se entiende en la Biblia la salvación,la respuesta es no, los animales no pueden ser salvos ya que Jesus solo murió por los seres humanos.
si revisas todo lo que he escrito y el contexto en que lo he dicho podrás entender lo que digo.

Dios te bendiga

Gracias por las bendiciones, ya he dicho que el título obviamente está mal, pero si DIOS quisiera resucitar no sería para salvar, uno de ellos es transformar por ejemplo

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:5

kinte;n3279607 dijo:
La Biblia solo menciona resurrección de personas para ser juzgadas no de animales.

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo. el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

Empiezas a sonar como disco rayado...

si tu dices °No sabemos°, entonces tu postura tampoco es bíblica

kinte;n3279607 dijo:
entiendo que tú debes creer lo que tú "profeta" afirma acerca de que los animales serán salvos y que además serán de muchos mundos diferentes.

En efecto, desde que mencionaste aquella cita para mi ya quedó resuelto el asunto...

Gracias

Rudolfo;n3279650 dijo:
Gracias por las bendiciones, ya he dicho que el título obviamente está mal, pero si DIOS quisiera resucitar no sería para salvar, uno de ellos es transformar por ejemplo

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
Apocalipsis 21:5

Pues mientras el título no cambie debemos seguirlo.

en cuanto a que todas las cosas son hechas nuevas, ya lo comente en relación a los animales.

Dios te bendiga.

Mormonologo;n3279652 dijo:
Empiezas a sonar como disco rayado...

si tu dices °No sabemos°, entonces tu postura tampoco es bíblica

En efecto, desde que mencionaste aquella cita para mi ya quedó resuelto el asunto...

Gracias

Repito porque preguntas lo mismo una y otra vez.

es claro que la "salvación" de los animales surge de tu falso profeta y tan falsa es la afirmación que ni los mormones lo declaran como "doctrina oficial"

kinte;n3279864 dijo:
Repito porque preguntas lo mismo una y otra vez.

es claro que la "salvación" de los animales surge de tu falso profeta y tan falsa es la afirmación que ni los mormones lo declaran como "doctrina oficial"

El tema no es acerca del mormonismo
sino acerca de los animalitos..
pero como tu insistes en decir "no sabemos"
la verdad no veo a que vuelves a este tema..

kinte;n3279607 dijo:
a diferencia de los mormones yo no me creo que "llegare a ser igual a Dios" y no tengo que Decirle a Dios como actuar, si leyeras lo que ya he escrito te enterarías, déjame te repito el mensaje 96

Es claro que si habra animales en el cielo, pero más claro es que no serán resucitados y no sabemos si será no creados de la nada como Dios puede hacerlo o ya están creados y existen hoy día en el cielo.
el pensar que nuestras mascotas resucitaran y que serán las mismas que tenemos o murieron en esta tierra no es bíblico.

bueno, podríamos imaginarnos que las mascotas actuales son una representación en la tierra de lo que ya hay en el otro mundo esperándonos.
repito y recalco "podríamos imaginarnos"

kinte;n3279607 dijo:

"Las cuatro bestias eran cuatro de los animales más nobles que habían llenado la medida de su creación, y habían sido salvos de otros mundos, porque eran perfectos: eran como ángeles en su esfera. No se nos dice de dónde vinieron, pero fueron vistos y oídos por Juan alabando y glorificando a Dios “(Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 291-292).

pero aún así, tu "profeta" no menciona que serán resucitados y que serán los mismos que hoy están entre nosotros, sino que el más bien afirma que son los animales que ya existían en el cielo lo cual bíblicamente también está descartado ya que no existe tal "vida premortal".

aunque yo no comparto lo que creen los mormones creo que este tema no da para más pues, también me imagino, que si smith dijo que las mascotas se salvarían, lo haría porque entendería que los dueños de las mascotas agradecerían ese consuelo.

el que ha tenido mascotas sabe que se siente la muerte de las mascotas y cualquier consuelo nunca sobra

un saludo

kinte;n3279863 dijo:
Pues mientras el título no cambie debemos seguirlo.

en cuanto a que todas las cosas son hechas nuevas, ya lo comente en relación a los animales.

Dios te bendiga.

Gracias por las bendiciones, no sigo el título obviamente como verás, pero está bien, sólo que recuerda que si DIOS quisiera nadie le diría algo, no existe competencia contra su juicio, nada podria competir contra EL para decirle "no tienes derecho" o "no debes" y me despido del epígrafe, saludos

Mormonologo;n3279944 dijo:
El tema no es acerca del mormonismo
sino acerca de los animalitos..
pero como tu insistes en decir "no sabemos"
la verdad no veo a que vuelves a este tema..

El tema es acerca de lo que el Mormonismo cree de la salvación de los animalitos y tú estás basado en lo que tú "profeta" dijo, aún y que no es "doctrina oficial"