Hola!
Antes de nada, Mormon, quisiera mostrarte mi afecto y compasion por lo que significa perder a un ser querido y pasar por la dura decision de la eutanasia. No me cabe duda que aplicar la eutanasia a un compañero, a un amigo, a alguien querido, es una decision muy dolorosa, me emociono solo de pensarlo. Un fuerte abrazo.
Mi mensaje sin embargo, es de crítica. No para de desprenderse especismo siempre que se habla de animales en un foro cristiano. La primera muestra de ello, es que de forma continua, cuando nos referimos a los animales, todos excluís por algun motivo a los seres humanos, como si no fueramos animales. La mayoria dice "bueno, ya me entiendes, me refiero a los animales no humanos": me niego a aceptar esta suposicion, y aunque a menudo se me escapa a mi también, intentaré hablar de otras especies de animales, para dejar claro que no le doy al ser humano un papel tan especial como la biblia y otros libros sagrados reflejan. El lenguaje determina en gran manera nuestra forma de pensar, y a su vez, es un reflejo de nuestro pensamiento. Excluirnos al hablar de animales no hace mas que reflejar la idea de que hay unos "barbaros sin consciencia y con un papel secundario en el universo" y otros seres inteligentes hechos a imagen y semejanza del creador que son el elemento central de la creacion del universo. No podemos meternos en el mismo grupo que esos barbaros sin consciencia, verdad? SOMOS ANIMALES!!!! y los humanos enanos, ANIMALITOS!! el diminutivo, tambien me molesta.
La idea de valencia que dice que solo la especie humana va al cielo, y que solo se aceptan otras especies que sean especialmente queridas por algun humano, me parece enternecedora. Todo ser querido por un hombre (un hombre salvo, supongo), al cielo. Precioso y conmovedor. Dios es todo bondad. Pero al resto de especies animales que no tengan una relacion especial con la especie humana... infierno, tampoco, pero cielo? para qué? Solo iran al cielo para complacer a los humanos. 1. Hombre 2. Mujer 3. Resto de animales. Esta es la escala que la biblia ha metido en muchas inteligentes cabezas. No me extraña que creyéramos que el sol gira alrededor nuestro, nos creemos el centro del universo (como especie) gracias a la holy bible. Entiendo el centrismo derivado de la percepción, es decir, que cada uno como individuo él mismo es el centro del universo: El pienso luego existo de Descartes, pero rechazo de pleno el centrismo de especie que transmite la biblia y otros libros sagrados.
Para mi, las ilusiones que se haga cada uno sobre lo que sucede tras la muerte, son licitas. Mormon, te preocupa saber si te vas a reecontrar cuando mueras con tus seres queridos? Si tienes la convicción que después de que mueras iras a un sitio maravilloso, puestos a imaginar, imaginatelo bien, a tu gusto! Que no te engañe alguien sectario o muy religioso, diciendo "esto es asi pq lo dice este libro sagrado". Nadie sabe qué ocurre, con exactitud, tras la muerte. Yo prefiero pensar que el ser querido que fallece, su espìritu, su esencia, su huella en la tierra, nunca va a morir y siempre estará conmigo. Yo no espero reencontrarme con nadie cuando mi cuerpo deje de contener vida, acompañaré a los que gocen de vida a través de los actos que en vida tengo la hermosa ocasion de acometer. Imaginar que vas a un paraiso maravilloso, a mi no me sirve, y creo que a la mayoria, en el fondo, tampoco. La gente no se suicida para ir a ese paraiso maravilloso solo pq en la biblia Dios ordene que uno no se debe suicidar. Nadie se alegra pq dios le ha escogido con un cancer terminal para ir al paraiso en breve. En el fondo, no os lo creeis. Se puede observar en la practica. Hay gente que cree que lo que da miedo es una muerte desagradable y no el posterior ascenso maravilloso a los cielos, no os engañeis, bajo los efectos de la morfina, tampoco hay deseo de ir al paraiso, si pudieramos alargar nuestra estancia en la tierra y en la maravillosa vida, lo hariamos, por norma general.
Aprovechad la huella que podeis dejar en vida, vuestros actos bondadosos no morirán y determinarán todo lo que sois ahora y por los siglos de los siglos. No hay nada mas hermoso que dar sin pedir nada a cambio. Ser bueno para ir al paraiso o por evitar el sufrimiento del infierno, no es dar de forma verdadera. Teneis que verlo con claridad, dad sin esperar nada a cambio, no por temor a amenazas! y sentiros libres de pensar!
Saludos