Hay salvación para los animalitos?

17 Enero 2018
1.109
19

Mi perrito está en su fase terminal, yo lo dejo ir sabiendo que le he dado la mejor vida posible
Sin embargo toda separación es dolorosa... Y esto me hace preguntarme si volveré a ver a mi Perrito

Las escrituras en sus profecías nos hablan de criaturas, por ejemplo:
"El lobo y el cordero pacerán juntos.. " Isaías 65:25

Y hay mas versos similares, apocalipsis esté repleto de criaturas fantásticas
que parecen sacadas del mundo espiritual de la película coco

pero también sabemos que todo esto podría ser solamente alguna simbologia
para ayudarnos a entender como será esta esfera paradisíaca...

Pero la verdad es que a mi ninguna salvación me parece deseable
si es que no incluye a los seres que mas quisimos en esta vida..
Sobre todo estos que nunca conocieron la maldad y solo vivieron para amar..

Para Dios todo es posible.

• Like
Reacciones: Mormonologo
No la hay.

Cuando DIOS crea a los animales y las plantas, lo hace en un solo paso "Hágase..." y en una sola orden fueron creados.

Pero el hombre... requirió DOS PASOS. La creación del cuerpo físico y luego el insuflamiento del espíritu inmortal. En ese orden.

La creación del hombre como un acto de DOS PASOS se repite en Ezequiel 37.

¿Es imposible que haya un animal en el cielo?

Excepcionalmente DIOS puede permitirlo, solo para hacerte feliz, pero el cielo no está hecho para eso.

Escorpio;n3248013 dijo:
Saludos cordiales.

Los animales, no razonan acerca de su creador, ni de su creación. Por lo tanto, no pueden trascender.

Bueno aquí estoy viendo varios usuarios que tampoco se ve que razonen mucho... Serán ellos condenados a la inexistencia?

Mormonologo;n3247836 dijo:

Mi perrito está en su fase terminal, yo lo dejo ir sabiendo que le he dado la mejor vida posible
Sin embargo toda separación es dolorosa... Y esto me hace preguntarme si volveré a ver a mi Perrito

Las escrituras en sus profecías nos hablan de criaturas, por ejemplo:
"El lobo y el cordero pacerán juntos.. " Isaías 65:25

Y hay mas versos similares, apocalipsis esté repleto de criaturas fantásticas
que parecen sacadas del mundo espiritual de la película coco

pero también sabemos que todo esto podría ser solamente alguna simbologia
para ayudarnos a entender como será esta esfera paradisíaca...

Pero la verdad es que a mi ninguna salvación me parece deseable
si es que no incluye a los seres que mas quisimos en esta vida..
Sobre todo estos que nunca conocieron la maldad y solo vivieron para amar..

El dia que tu perro vaya al cielo...siento decirte que no entrarà por las puertas de oro...

esperarà el dìa en que tu llegues....gozoso de verte nuevo, saltarà en exceso alegre como nunca en su vida, como un becerro de la manada y solo así, de ninguna otra manera entrarà.

Saludos

Los animalitos tienen alma, pero no espírtu. ¿sin espíritu a donde irían?

No veo una cita en donde en el cielo haya mares para los cetáceos, cielos para las aves ni sabanas para los grandes mamíferos, praderas, ni algún otro hábitat para insectos, roedores, ganadao...

Reflexionemos en esto:

El propósito eterno de Dios es establecer su Tabernáculo con el hombre, no con las bestias del campo y, no hay nada que sugiera que en su Tabernáculo haya animalitos.

OSO;n3248177 dijo:
Los animalitos tienen alma, pero no espírtu. ¿sin espíritu a donde irían?

No veo una cita en donde en el cielo haya mares para los cetáceos, cielos para las aves ni sabanas para los grandes mamíferos, praderas, ni algún otro hábitat para insectos, roedores, ganadao...

Reflexionemos en esto:

El propósito eterno de Dios es establecer su Tabernáculo con el hombre, no con las bestias del campo y, no hay nada que sugiera que en su Tabernáculo haya animalitos.

Hermano oso
tu crees en el reinado de los mil años?
Antes del cielo?

Escorpio;n3248147 dijo:
Saludos cordiales.

Los animales fueron formados; no creados.

la escritura dice

Produca la tierra seres vivientes
Y produzcan las aguas seres vivientes

Sin embargo hay versos que nos dan a entender que hubo dos momentos creativos uno espiritual y el otro físico...

El hombre por ejemplo ha sido creado dos veces

Pericles;n3248166 dijo:
El dia que tu perro vaya al cielo...siento decirte que no entrarà por las puertas de oro...

esperarà el dìa en que tu llegues....gozoso de verte nuevo, saltarà en exceso alegre como nunca en su vida, como un becerro de la manada y solo así, de ninguna otra manera entrarà.

Saludos

Amigo, no se de donde vendrá ese pensamiento...
pero déjeme decirle que es muy hermoso...

Ojalá sea como dices..

Mormonologo;n3248272 dijo:
Hermano oso
tu crees en el reinado de los mil años?
Antes del cielo?

Si y ahi conviviran el cordero y el león, el niño y el áspid, pero yo me refería al cielo nuevo y a la tierra nueva, después del milenio.,

OSO;n3248326 dijo:
Si y ahi conviviran el cordero y el león, el niño y el áspid, pero yo me refería al cielo nuevo y a la tierra nueva, después del milenio.,

Gracias hermano por su comentario..
Probablemente mi pregunta estuvo mal planteada desde el principio
debí preguntar que pasa con los animalitos al morir?

Entonces creo que podemos coincidir que los animales estarán con nosotros durante el milenio
O al menos con los que sean considerados dignos de levantarse con Cristo en la 1ra resurrección..

La creacion siempre ha sido y serà importante para Dios y asi debiera ser para nosotros.
Segùn Ro 1:20 por medio de la creación es entendido lo invisible de Dios, su divinidad, su poder, su deidad.
Decir que la creaciòn (reino animal, vegetal, mineral) es nada o sin importancia es negarlo a Èl.
La creaciòn, basados en Ro 8:20-22, hoy mismo sufre, està sujetada o esclavizada a corrupciòn y serà libertada como los hijos de Dios.

Juntamente como creaciòn, esperamos y anhelamos una redenciòn. Ro 8:19 y 23

Apocalipsis 19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Si en el cielo hay caballos, no me extrañarìa llegar y que hubiere perros, gatos, aves, flores, montañas, etc

Puesto que su ejercito inicia su venida montados en caballos como aquel que va al frente, el verbo de Dios.

no desentona que lo siguen asi. Apoc 19:14

Si decide llegar a pisar la Tierra sin ellos, así de igual forma le siguen lo demàs adonde quiera que va el cordero de Dios

Saludos

Pericles;n3248494 dijo:
La creacion siempre ha sido y serà importante para Dios y asi debiera ser para nosotros.
Segùn Ro 1:20 por medio de la creación es entendido lo invisible de Dios, su divinidad, su poder, su deidad.
Decir que la creaciòn (reino animal, vegetal, mineral) es nada o sin importancia es negarlo a Èl.
La creaciòn, basados en Ro 8:20-22, hoy mismo sufre, està sujetada o esclavizada a corrupciòn y serà libertada como los hijos de Dios.

Juntamente como creaciòn, esperamos y anhelamos una redenciòn. Ro 8:19 y 23

Apocalipsis 19:11
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Si en el cielo hay caballos, no me extrañarìa llegar y que hubiere perros, gatos, aves, flores, montañas, etc

Puesto que su ejercito inicia su venida montados en caballos como aquel que va al frente, el verbo de Dios.

no desentona que lo siguen asi. Apoc 19:14

Si decide llegar a pisar la Tierra sin ellos, así de igual forma le siguen lo demàs adonde quiera que va el cordero de Dios

Saludos

Y también habla la Biblia de dragones, abejorros con caras de mujer, monstruos de siete cabezas, corderos degollados que hablan pero esos animales no están en ningún lado, son figurativos.

es un tema interesante, la bondad y la maldad esta escrita en nuestro genes, niños que son naturalemte bueno y niños malignos, un niño de 15 años mato a sus parientes porque el daba bronca que les "iba bien" santo Dios? acaso no pasa lo mismo con los animales algunos perros en la calle son odiosos y te ladran, otros puro bondad y cariñño te ven y te mueven la cola y fíjate que en el apocalpsis se habla de animles sin maldad me parece obvio que existen los 140000 perro gatos aguilas osos tigres y demas animales

Ayer me tomé todo el día en el trabajo para sacar a mi perrito en el auto
salimos mi perrito, con ella y los chicos a que disfrute su último día de vida,
le hicimos comer los platos que mas el gustan y le hicimos sentir muy querido.
El día terminó en en la playa con la puesta del sol y mi amado perrito
observando el atardecer hasta bien entrada la noche.,.

En todo este tiempo que lo tuve, y sobre todo entre sus quimioterapias, nunca le faltó cariño ni mimos ni comida rica
pero quería que este sea un día diferente para el... porque ya no iba a despertar más en este mundo
Al final tuvimos que decidir entre su bienestar o nuestro deseo de acompañarle..

Estuvimos todos al rededor de el acariciándolo hasta su último aliento.. El simplemente se fue quedando dormidito
hasta que su corazoncito dejó de latir... Para mi fue muy triste cargar su cuerpecito inerte que antes pasaba los
27 kg y que ahora apenas llegaba a los 16kg...

Hoy iba conduciendo por la av la marina escuchando radio disney muy tranquilo pensando que ya
todo había pasado, hasta que pusieron "Remember mE" de la película Coco y simplemente tuve que detenerme

Les dejo la cancioncita si es que no la conocen

En 1 de Reyes 13 se halla el relato de un león que mató un profeta joven que fue engañado por un profeta viejo...luego que el profeta joven había cumplido su misión a cabalidad de amonestar al Rey Jeroboam.

¿Quién indujo al profeta viejo a serle tropiezo al joven hasta ocasionar su muerte?

18. Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.

Lo pregunto porque se observa al profeta engañador y viejo, recibiendo mensaje de Jehová:

21. Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,
22. sino que volviste, y comiste pan y bebiste agua en el lugar donde Jehová te había dicho que no comieses pan ni bebieses agua, no entrará tu cuerpo en el sepulcro de tus padres.

Y un león lo mató, más no devoró el cuerpo y tampoco atacó al asno.

El día que murió nuestro perrito al que queríamos como si fuera un hijo, yo estaba muy afligido y esa misma noche en mi sueño de pronto oí un ladrido y era mi perrito que en medio de un resplandor que salia de él me miraba fijamente y rebosante de felicidad. Me quiso comunicar que estaba bien.

Diego_alegria;n3248767 dijo:
El día que murió nuestro perrito al que queríamos como si fuera un hijo, yo estaba muy afligido y esa misma noche en mi sueño de pronto oí un ladrido y era mi perrito que en medio de un resplandor que salia de él me miraba fijamente y rebosante de felicidad. Me quiso comunicar que estaba bien.

Gracias hermano...
Mi esposa soñó con mi perrito antes de que lo rescatáramos y aún a sabiendas que tenía cancer..
Era un sueño muy parecido, y por eso ella me insistió en adoptarlo.. mientras que yo no quería..
Todo el tiempo nuestra idea fue darle la mejor vida, pero pasa que se recuperó taaaaaannto
Que me ilusioné que siempre estaría conmigo..

Gracias por tu testimonio... Lo atesoraré mucho