¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

2 Abril 2005
422
0
Y aque todos los católicos nos encontramos en error y no hacemos mas que beber "leche adulterada", puede algún otro cristiano que no sea evangélico, ortodoxo, baptista, metodista, anglicano, copto, salvarse?
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

en realidad no se que tan cristiana puede ser una persona cuando ataca a otro cristiano de otra denominacion y lo llama por ejemplo, amigo de la ramera , o hereje....

asi que no se quien se puede salvar, esto de los cristianos es un caos... con todo respeto no?
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Doy mi testimonio como hombre nacido en la Iglesia Católica
recibí el Espíritu Santo en mi domicilio y encontre a Cristo en
una Iglesia Evangélica,donde me habló y sigue hablandome ,
y la primera vez fué Dios para que sirviera a su Hijo.
Bendiciones a todos.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

rey pacifico dijo:
Doy mi testimonio como hombre nacido en la Iglesia Católica
recibí el Espíritu Santo en mi domicilio y encontre a Cristo en
una Iglesia Evangélica,donde me habló y sigue hablandome ,
y la primera vez fué Dios para que sirviera a su Hijo.
Bendiciones a todos.

amigo sin desprestigiar los testimonios, recuerda que no hay que vivir de la experiencia ni los sentimientos, sino VIVIR EL EVANGELIO Y VIVIR COMO CRISTO, SUFRIR EN, CON Y POR CRISTO y adorar a ÉL... y eso es lo que hago, o al menos trato de hacer

porque por una varita magica no voy a encontrar a Cristo en alguna iglesia por ahi... el problema es que estoy EN Cristo... bueno, saludos
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Sí entiendo sus rptas, pero la pregunta en sí fue que si yo no soy evangélico y no creo lo que ellos me salvo?
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Salvo220 dijo:
Sí entiendo sus rptas, pero la pregunta en sí fue que si yo no soy evangélico y no creo lo que ellos me salvo?

yo no soy evangélico (no lo he sido y no lo seré) pero mi opinion objetiva desde afuera es que el evangélico cree que Cristo es para él solo y para nadie más, que su salvación está asegurada y que la del resto le da lo mismo, o bueno, no tanto, al tratar de "evangelizar", instan a que la gente se convierta a Cristo... pero individualmente no les importa la salvación del resto... entonces se guardan a Cristo y a la Biblia para ellos, EXCLUYENDO AL RESTO, lease musulman, judio, catolico, etc..... porque nadie les puede sacar de la mente que todo el que piensa distinto a él es un "anatema", o mejor dicho una persona con un transtorno espiritual que bebe una leche adulterada.

en todo caso no me parece una postura muy cristiana, pero bueno, ellos sabrán
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

drakjr dijo:
yo no soy evangélico (no lo he sido y no lo seré) pero mi opinion objetiva desde afuera es que el evangélico cree que Cristo es para él solo y para nadie más, que su salvación está asegurada y que la del resto le da lo mismo, o bueno, no tanto, al tratar de "evangelizar", instan a que la gente se convierta a Cristo... pero individualmente no les importa la salvación del resto... entonces se guardan a Cristo y a la Biblia para ellos, EXCLUYENDO AL RESTO, lease musulman, judio, catolico, etc..... porque nadie les puede sacar de la mente que todo el que piensa distinto a él es un "anatema", o mejor dicho una persona con un transtorno espiritual que bebe una leche adulterada.

en todo caso no me parece una postura muy cristiana, pero bueno, ellos sabrán

Todas estas afirmaciones... ¿Te las crees o es lo que las deseas creer?
¿Si alguien insta que se conviertan a Cristo, como puedes decir que cree que Cristo es solo para él?
Jamás entenderé el como es posible que todos los católicos que entran en este foro hayan perdido la capacidad de razonar. Todo excepto uno. Te reto a que lo encuentres y me digas quies es.
En cuanto a lo de la "leche adulterada" tambien estas equivocado,
Lo que mayoriatariamente decimos los protestantes que vosotros jamás habeis bebido leche, ni buena ni aldulterada.
 
¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Salvo220 dijo:
Y aque todos los católicos nos encontramos en error y no hacemos mas que beber "leche adulterada", puede algún otro cristiano que no sea evangélico, ortodoxo, baptista, metodista, anglicano, copto, salvarse?

Estimado amigo:

Creo que estás haciendo una trasposición de la famosa frase católica "fuera de la iglesia no hay salvación" al evangelismo. En el evangelismo jamás se ha hecho una afirmación de ese calibre pues la iglesia no es quien salva, sino Cristo.

En el Nuevo Testamento, Cristo es ya de entrada presentado como el Salvador, y no sólo como un maestro, amigo o modelo de conducta. El ángel dice a José: «Llamarás su nombre Jesús (Dios salva), porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.» Zacarías bendijo al Señor por haber levantado «un poderoso Salvador» (Lc. 1:69). No hay salvación en nadie más (Hch. 4:12). Jesús es el autor de nuestra salvación (He. 2:10; 5:9). Dios envió a Su Hijo como salvador del mundo (1 Jn. 4:14), no para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él (Jn. 3:17; 12:47). El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido (Lc. 19:10); vino, no para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas (Lc. 9:56). La verdadera dicha es la alcanzada por aquellos que pueden exclamar: «Sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo» (Lc. 4:42).

El catolicismo convierte a la iglesia en medio de salvación, lo que carece de fundamento bíblico.

Dicen los católicos:

La doctrina católica "No hay salvación fuera de la Iglesia" contiene una verdad fundamental: La Iglesia es absolutamente necesaria para la salvación. Por medio de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo, Dios canaliza su gracia al mundo. Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna.

No conozco ningún pasaje del Nuevo Testamento donde se afirme nada parecido.

Dice la Palabra de Dios:

Necesidad de Gran Médico, Marcos 2.17.
Quienes lo reciben, Juan 1.12.
Nuevo nacimiento, Juan 3.1-8.
Mensaje de salvación, Juan 5.24.
Resurrección en día postrero, Juan 6.44.
Salvación solo mediante el Espíritu, Juan 6.63-65.
Solo una puerta, Juan 10.1-9.
Luz y tinieblas, Juan 12.35-36.
Jesús vino a salvar, Juan 12.47.
En ningún otro nombre hay salvación, Hechos 4.12.
Salvación mediante fe, Hechos 15.1-11; Romanos 3.22-24.

Salvo por creer en Jesús, Hechos 16.31.
Fe contada por justicia, Romanos 4.4-8.
Salvación por fe, no por obras, Romanos 4.16.
Justificación por fe, Romanos 5.1-2.
Dios demuestra amor por pecadores, Romanos 5.8.
Reconciliación con Dios, Romanos 5.11.
Muerte en Adán y vida en Cristo, Romanos 5.12-19.

Dádiva de Dios, Romanos 6.23.
Liberación del pecado, Romanos 7.24-25.
Ninguna condenación en Cristo, Romanos 8.1-2.
Ignorantes del evangelio, Romanos 10.3.
Palabra de fe, Romanos 10.8.
Papel de testificación, Romanos 10.9-10.
Hijos de Abraham, Gálatas 3.6-9.
Gracia sobreabundante, Efesios 1.7-8.
Misericordia y gracia de Dios, Efesios 2.1-10.
Anulación del legalismo, Efesios 2.15.
Redención en Cristo, Colosenses 1.13-14.
Cristo vino a salvar pecadores, 1 Timoteo 1.15.
Jesucristo, el único mediador, 1 Timoteo 2.5.
Gracia inmerecida, Tito 3.4-8.
Gran salvación, Hebreos 2.1-3.
Reposo para pueblo de Dios, Hebreos 4.9-11.

Salvación para los que se acercan a Dios, Hebreos 7.25.
Poder y significado de sangre de Cristo, Hebreos 9.8-15.
Sin derramar sangre no hay remisión, Hebreos 9.18-22.

Sacrificio una sola vez, Hebreos 9.24-28.
Salvador perfecto y perfecta salvación, Hebreos 10.11-14.

Solo por sangre de Cristo, 1 Pedro 1.18-19.
Nacido de simiente incorruptible, 1 Pedro 1.23.
Justos e impíos, 1 Pedro 4.17-18.
Pecado y perdón, 1 Juan 1.8-10.
Amor supremo de Dios, 1 Juan 4.9-10.
Don de vida eterna, 1 Juan 5.11-12.
Jesús llama a la puerta, Apocalipsis 3.20.


En ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la iglesia como "medio" de salvación. L<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">a Iglesia</st1:personName> es la comunidad de todos los creyentes que han sido unidos por el lazo de la fe y de la acción regeneradora del Espíritu Santo, de una manera vital, a Jesucristo.

Bendiciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



<o:p></o:p>
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Contestacion Clara a tu pregunta. SI hay salvacion. El padre solo sabe como sera el Juicio¿ y como habra de juzgarnos? solo el sabe lo unico que nosotros sabemos es que sera ojetivamente deacuerdo a lo que hemos hecho aprendido y vivido. Entiendo el comentario dado a las luchas constantes que ha surgido por quien tiene la verdad. la unica verdad aqui es q nadie tiene el sarten por el mango, Cristo es la unica verdad. Nadie lo puede encacillar en preseptos y en tradiciones humanas sean Catolicos o protestantes. ASi de facil. Ademas si solo fuera la iglesia evangelica la que seria salva entonces de cual de ellas?> ves La salvacion es un regalo de Dios obenido por gracia mediante el sacrificio de Jesus en la cruz. Esta ahi para todo aquel que en el crea!
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Demócrito dijo:
El catolicismo convierte a la iglesia en medio de salvación, lo que carece de fundamento bíblico.

Acusais a la Iglesia Catolica de enseñar doctrinas sin fundamento biblico. Mas bien es lo contrario, no veo que cumplais todo lo que dice la biblia, sino solo aquellas partes que os interesan. Jesus dio poder a sus discipulos para perdonar pecados, y los rechazais. Jesus nos invito a recibirle a traves de la eucaristia y lo rechazais. Jesus en la cruz nos dio a Maria como madre y la rechazais. Y asi con muchas cosas más.

Por mucho que creais todas la palabras de Jesus, si no creeis lo que dicen sus discipulos, es como si no creyeseis en Jesus. "Quien a vosotros os rechaza a mi me rechaza..." Jesus es el unico medio de Salvacion, pero la iglesia es el medio universal para recibir las gracias del sacrificio de Jesus en la cruz, a traves de la oración, penitencia, eucaristia, confirmación etc...

Fuera la de iglesia no hay salvación para aquellos que la rechazan voluntariamente y conscientemente. Pero para aquellos que la rechazan de manera involuntaria o inconsciente, o no la conocen, si hay salvacion, porque pertenecen a la iglesia aun sin saberlo.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Armando Hoyos dijo:
<DIR><DIR>
El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. (Sal. 50:23)





</DIR></DIR>
Amen 2 that!
 
¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Mortimer dijo:
Fuera la de iglesia no hay salvación para aquellos que la rechazan voluntariamente y conscientemente. Pero para aquellos que la rechazan de manera involuntaria o inconsciente, o no la conocen, si hay salvacion, porque pertenecen a la iglesia aun sin saberlo.

¿Fuera de qué iglesia, de la Iglesia de Cristo o de la organización católico-romana? Porque no son lo mismo, ojo...

La fe en Cristo no sólo te salva, sino que te incorpora a Su Iglesia, no a una organización humana como la católica.

Hechos 2:41
...los que recibieron su palabra
fueron bautizados;
y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Primero, recibieron la Palabra de Dios, creyeron en ella. ¡¡¡ Eso es la fe !!!
Segundo, fueron bautizados.
Tercero, entraron en la comunidad de creyentes, la iglesia.

-Los católicos convertís la iglesia en medio de salvación. Dime qué base bíblica tiene eso.
-La salvación es por fe en Jesucristo y eso te convierte en creyente.
-El bautismo te otorga la plena membresía de la iglesia.

Bendiciones.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

drakjr dijo:
amigo sin desprestigiar los testimonios, recuerda que no hay que vivir de la experiencia ni los sentimientos, sino VIVIR EL EVANGELIO Y VIVIR COMO CRISTO, SUFRIR EN, CON Y POR CRISTO y adorar a ÉL... y eso es lo que hago, o al menos trato de hacer

porque por una varita magica no voy a encontrar a Cristo en alguna iglesia por ahi... el problema es que estoy EN Cristo... bueno, saludos

Isaías 55:6
( Misericordia gratuita para todos)
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.


Isaías 65:1
( Castigo de los rebeldes )
Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí.
( En Romanos 10:20 Nuevo Testamento, los Apóstoles hacen referencia de este versículo)

Mateo 13:46
que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró
(habla del Reino de Dios en parábolas)

Los tres versículos son para leer en su totalidad ,son muy especiales y tremendos
y se refieren a la misericordia gratuita de Dios y al castigo de los rebeldes.
Quieres encontrar a Jesucristo primero y luego donde congregarte ,algo que no
falla desde tiempos de David,
Salmos 63
Dios, satisfacción del alma
Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.
1 Dios, Dios mío eres tú;
De madrugada te buscaré;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas,

2 Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.

3 Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.

4 Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.

Lo que nadie hace hoy:
Juan 17:21
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

La salvación es Jesucristo yo lo fui a buscar y lo encontré .
Encontré el perdón de mis pecados y una nueva vida ,con un
propósito ,el de tratar de hacer entender que la relación es personal
no pasa por una Iglesia ,congregarse se hace una necesidad para
protección y para la enseñanza de la sana doctrina, cada cual llega
como puede y con distintas necesidades .
El arrepentimiento de nuestros pecados es fundamental y la llave
del reino de Dios es la Santificación, como el fruto maduro.
Jesucristo es una manifestación real y es solo él ,entre Dios y nosotros.

Hay una solo bendición que los católicos encuentren a Jesucristo
y abandonen las fabulas de hombres.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Lucas
13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.
13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?
13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?
13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Tú, yo, o cualquier otro que sea miembro de una iglesia (digamos que es la mejor sobre la faz de la tierra o la establecida directamente por el Señor Jesús) sin Cristo estás perdido. ¿Entonces puede ser cualquiera? De ninguna forma. No es exclusivo de un lugar, sino del Señor. Pero no en todos los lugares se predica esto. Algunos predican sus tradiciones como los católicos, otros predican bautismo, observancia de un rito, etc. "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos". (Mt 7:16-18) Hay muchos árboles y la mayoria están podridos. Muchos le llaman Señor, pero la señal son los frutos. ¿O qué te parece?
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Fuera de la Iglesia sí hay salvación, Dios es el único que conoce la fe de la gente nadie más, por ello en la misa se hace la oración por los CUYA FE SÓLO TU CONOCES, mas ello no implica que en cuanta iglesia fundada y levantada ultimamente se halle la pura verdad.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Salvo220 dijo:
Y aque todos los católicos nos encontramos en error y no hacemos mas que beber "leche adulterada", puede algún otro cristiano que no sea evangélico, ortodoxo, baptista, metodista, anglicano, copto, salvarse?

La salvación es un sello del Espíritu Santo en nosotros, cuando se tiene este sello, se tiene una convicción de salvación, en el corazón, y la palabra es clara para nosotros, y no hay ni residuos de condenación, en nada de lo que hacemos, por ser redarguidos por el mismo Espíritu en nosotros y redimidos inmediatamente por la constancia eterna del sacrificio de Jesús en la Cruz.

Este convencimiento, que el mismo Espíritu pone en nosotros, no tiene denominación alguna, simplemente es.

Si eres salvo, tu lo sabes, sino, tu lo sabes también.

Greivin.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Greivin dijo:
La salvación es un sello del Espíritu Santo en nosotros, cuando se tiene este sello, se tiene una convicción de salvación, en el corazón, y la palabra es clara para nosotros, y no hay ni residuos de condenación, en nada de lo que hacemos, por ser redarguidos por el mismo Espíritu en nosotros y redimidos inmediatamente por la constancia eterna del sacrificio de Jesús en la Cruz.

Este convencimiento, que el mismo Espíritu pone en nosotros, no tiene denominación alguna, simplemente es.

Si eres salvo, tu lo sabes, sino, tu lo sabes también.

Greivin.

Amén.
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Greivin dijo:
La salvación es un sello del Espíritu Santo en nosotros, cuando se tiene este sello, se tiene una convicción de salvación, en el corazón, y la palabra es clara para nosotros, y no hay ni residuos de condenación, en nada de lo que hacemos, por ser redarguidos por el mismo Espíritu en nosotros y redimidos inmediatamente por la constancia eterna del sacrificio de Jesús en la Cruz.

Este convencimiento, que el mismo Espíritu pone en nosotros, no tiene denominación alguna, simplemente es.

Si eres salvo, tu lo sabes, sino, tu lo sabes también.

Greivin.
AMEN 2 THAT POR ESO EL UNICO PECADO QUE NO SE PERDONA ES EL RECHAZO O BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO PUES SIN ESTE NO ENTENDERIAMOS ESTE MISTERIO DE LA SALVACION NI LA PODRIAMOS DISFRUTAR!
 
Re: ¿Hay salvación fuera de lo que creen la Iglesia Evangélica?

Krelian dijo:
AMEN 2 THAT POR ESO EL UNICO PECADO QUE NO SE PERDONA ES EL RECHAZO O BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO PUES SIN ESTE NO ENTENDERIAMOS ESTE MISTERIO DE LA SALVACION NI LA PODRIAMOS DISFRUTAR!

Amén!