Hay que someterse a la autoridad pero...

Cuando el ángel le avisa a José que debe partir a Egipto para escapar de la matanza de infantes, no se sometió a la voluntad del gobernante y claro que hay limites y la vida no esta en juego al capricho de las autoridades y se sobrepasan en sus atribuciones contrariando las leyes de Dios .​

 

Cuando el ángel le avisa a José que debe partir a Egipto para escapar de la matanza de infantes, no se sometió a la voluntad del gobernante y claro que hay limites y la vida no esta en juego al capricho de las autoridades y se sobrepasan en sus atribuciones contrariando las leyes de Dios .​

Donde dice que el gobernador dictó que no podría salir?

En ningún lado

Y claro, se sujetaron José y Maria al edicto para ser sensados tiempo después, cumpliendo con la ley civil para que se cumplieran las escrituras “de Egipto llamé a mi Hijo”.

Ya entendiste la diferencia entre obediencia y sedición?
 
Donde dice que el gobernador dictó que no podría salir?

En ningún lado

Y claro, se sujetaron José y Maria al edicto para ser sensados tiempo después, cumpliendo con la ley civil para que se cumplieran las escrituras “de Egipto llamé a mi Hijo”.

Ya entendiste la diferencia entre obediencia y sedición?

No se porque sale con los tapones de punta y Elías no se escondió cuando lo salieron a buscar para matarlo ,​

 

Como todo en la vida no es blanco y negro, vemos que en el año 70 DC había profetas que predicaban que había que resistir a los romanos y ese espíritu de mentira mató a todos los que quedaron dentro de la ciudad y se salvaron los que se entregaron a las autoridades romanas, aunque fueron vendidos a las colonias romanas , muchos de nosotros como ovejas perdidas terminamos siendo esclavos de los romanos y así como antes había sucedido con el Reino del Norte, vendidos a las colonias griegas donde Pablo fue a predicar.​

 
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29).
Hermano si predicas la Verdad, casi "obligatoriamente" vas a ir en contra de todas las leyes humanas que van en contra de Dios. No se puede uno tapar los ojos e ignorar lo que sucede. Jesucristo no se limitó a observar y a ignorar las injusticias de su entorno. Fue en extremo manso, pero las denunció publicamente.

Mateo 23:23-39​

Reina-Valera 1960​

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

Yo no digo de luchar físicamente, sino más bien una lucha espiritual contra el sistema, pues está claro que Dios aborrece toda clase de violencia.

Hola Blue_M3:

La "lucha" de Yeshúa no era con las autoridades civiles, todo lo que nos has mostrado es su lucha con las autoridades religiosas. Por ese mismo motivo yo soy bastante aborrecido en los foros.

Yeshúa no estaba de acuerdo con que le hicieran pagar el impuesto en el templo, y así lo dijo. Pero lo pagó

Mateo 17:27 Nueva Versión Internacional
27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.

Y cuando le preguntan sobre pagar impuestos al cesar, esto es lo que dice, que ya lo sabéis:

Mateo 22:19-21 Nueva Versión Internacional
19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
21 —Del césar —respondieron.
Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.


Yo del César ni me ocupo, ni me preocupo

Yo he de ser el mismo, y decir lo mismo, ya sea en democracia, o en dictadura, ya sea de derechas o de izquierdas.

Ante los ateos, agnósticos, etc. Mi responsabilidad es que mis actos sean coherentes con mis palabras, y de esa manera mostrarles la verdad. Y eso no lo pueden saber por leer un foro, solo los que me conocen en persona pueden juzgarlo.

Yo me preocupo mucho más por los que al menos, "dicen" ser creyentes. Pues a ellos se les supone un interés por Dios. Yeshúa, pese a todas sus palabras, no odiaba a los fariseos. Odia la mentira y la hipocresía. Lo que Yeshúa hubiera querido es que los fariseos, aceptaran la verdad y volvieran al camino correcto.

En cuanto a la violencia, o como dices tú "luchar físicamente", lo decía por tú primer mensaje donde decías:

"Toda autoridad que prescinda de Dios y sus mandatos ha de ser derrocada” Como es el caso de la autoridad que ostentaba Hitler durante la segunda guerra mundial, que fue derrocada porque así había de ser."

La Alemania Hitleriana, fue derrocada con muchísima violencia. No voy a valorar si lo merecía o no, Yo no he de juzgar, y mucho menos condenar. Si yo hubiera estado en aquellos años, y me hubieran llamado a filas, para atacar a los alemanes, yo me hubiera negado. Ya fuera el país que fuera, ya fuera el enemigo que fuera, yo me hubiera negado. Y por supuesto, hubiera pagado las consecuencias de mi negativa.

Yo considero que la eutanasia, es contraria a la voluntad de Dios. Por lo tanto, yo no la aplicaré a nadie, y yo no la debo de solicitar a nadie. Eso lo debo de decir alto y claro. Pero no señalaré con el dedo a quien la solicite o a quien la practique. Hay eutanasias que se practican por AMOR, el problema es que ese amor, es más grande por la persona que se tiene al lado, que por el amor a Dios que debemos de tener. Y eso lo ha de juzgar Dios, no nosotros.

Ahora sin el amor de por medio, considero el aborto, y el cambio de sexo algo totalmente contrario a la voluntad de Dios. Que también lo he de decir alto y claro. Pero seguiré sin señalar con el dedo a quien lo practique.

¿Qué harían los creyentes en China, cuando era obligatorio abortar cuando ya se tenía un hijo? Aquello si que sería una prueba de FE. Y una lucha aceptablemente creyente, con el gobierno. Nosotros no hemos tenido todavía nada parecido.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Love
Reacciones: BIue_M3

Como todo en la vida no es blanco y negro, vemos que en el año 70 DC había profetas que predicaban que había que resistir a los romanos y ese espíritu de mentira mató a todos los que quedaron dentro de la ciudad y se salvaron los que se entregaron a las autoridades romanas, aunque fueron vendidos a las colonias romanas , muchos de nosotros como ovejas perdidas terminamos siendo esclavos de los romanos y así como antes había sucedido con el Reino del Norte, vendidos a las colonias griegas donde Pablo fue a predicar.​

40 años antes un Profeta les avisó:

"

Lucas 21:20-28​

»Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sabrán que ha llegado el tiempo de su destrucción. Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas. Los que estén en Jerusalén deben salir, y los que estén en el campo no deben volver a la ciudad. Pues serán días de la venganza de Dios, y las palabras proféticas de las Escrituras se cumplirán. ¡Qué terribles serán esos días para las mujeres embarazadas y para las madres que amamantan! Pues habrá desastre en la tierra y gran enojo contra este pueblo. Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su fin. »
"

Pero como no le hicieron caso a sus enseñanzas y cometieron la desfachatez de defenestrarlo, pues después vinieron los otros profetas.
 

No se porque sale con los tapones de punta y Elías no se escondió cuando lo salieron a buscar para matarlo ,​

¿Qué tiene que ver esto con el no sujetarse a las autoridades puestas por Dios?

Es hipocresía pura y dura lo que ocurre con muchos evangélicos bajo el lema "obedezco a Dios no a los hombres"...aunque a quien se desobedezca sea a la autoridad puesta por Dios!

Vaya maneras de entender las cosas, "de a contentillo": si me conviene y va con lo que yo pienso, entonces es de Dios, si no, pues es imposición, coarta mi libertad, es injusticia, etc...los mil y un disfraces de la SEDICIÓN.

La pregunta para los cristianos es: ¿somos de convicciones o de conveniencias?

Y aquí no estamos hablando de regímenes ateos autoritarios como ocurre en Corea del Norte, no, sino de piases demócratas, occidentales, Europeos, USA, Latinoamérica con bases cristianas...pues no, tampoco se sujetan a sus autoridades.
 
La Alemania Hitleriana, fue derrocada con muchísima violencia. No voy a valorar si lo merecía o no, Yo no he de juzgar, y mucho menos condenar. Si yo hubiera estado en aquellos años, y me hubieran llamado a filas, para atacar a los alemanes, yo me hubiera negado. Ya fuera el país que fuera, ya fuera el enemigo que fuera, yo me hubiera negado. Y por supuesto, hubiera pagado las consecuencias de mi negativa.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

1Corintios 6
2¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales? 3¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida! 4Entonces, si tenéis tribunales que juzgan los casos de esta vida,

Tampoco se puede vivir como un misántropo ante los males sociales.
 
  • Love
Reacciones: BIue_M3
Hola Blue_M3:

La "lucha" de Yeshúa no era con las autoridades civiles, todo lo que nos has mostrado es su lucha con las autoridades religiosas. Por ese mismo motivo yo soy bastante aborrecido en los foros.

Yeshúa no estaba de acuerdo con que le hicieran pagar el impuesto en el templo, y así lo dijo. Pero lo pagó

Mateo 17:27 Nueva Versión Internacional
27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.


Y cuando le preguntan sobre pagar impuestos al cesar, esto es lo que dice, que ya lo sabéis:

Mateo 22:19-21 Nueva Versión Internacional
19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.
20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
21 —Del césar —respondieron.
Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.


Yo del César ni me ocupo, ni me preocupo

Yo he de ser el mismo, y decir lo mismo, ya sea en democracia, o en dictadura, ya sea de derechas o de izquierdas.

Ante los ateos, agnósticos, etc. Mi responsabilidad es que mis actos sean coherentes con mis palabras, y de esa manera mostrarles la verdad. Y eso no lo pueden saber por leer un foro, solo los que me conocen en persona pueden juzgarlo.

Yo me preocupo mucho más por los que al menos, "dicen" ser creyentes. Pues a ellos se les supone un interés por Dios. Yeshúa, pese a todas sus palabras, no odiaba a los fariseos. Odia la mentira y la hipocresía. Lo que Yeshúa hubiera querido es que los fariseos, aceptaran la verdad y volvieran al camino correcto.

En cuanto a la violencia, o como dices tú "luchar físicamente", lo decía por tú primer mensaje donde decías:

"Toda autoridad que prescinda de Dios y sus mandatos ha de ser derrocada” Como es el caso de la autoridad que ostentaba Hitler durante la segunda guerra mundial, que fue derrocada porque así había de ser."

La Alemania Hitleriana, fue derrocada con muchísima violencia. No voy a valorar si lo merecía o no, Yo no he de juzgar, y mucho menos condenar. Si yo hubiera estado en aquellos años, y me hubieran llamado a filas, para atacar a los alemanes, yo me hubiera negado. Ya fuera el país que fuera, ya fuera el enemigo que fuera, yo me hubiera negado. Y por supuesto, hubiera pagado las consecuencias de mi negativa.

Yo considero que la eutanasia, es contraria a la voluntad de Dios. Por lo tanto, yo no la aplicaré a nadie, y yo no la debo de solicitar a nadie. Eso lo debo de decir alto y claro. Pero no señalaré con el dedo a quien la solicite o a quien la practique. Hay eutanasias que se practican por AMOR, el problema es que ese amor, es más grande por la persona que se tiene al lado, que por el amor a Dios que debemos de tener. Y eso lo ha de juzgar Dios, no nosotros.

Ahora sin el amor de por medio, considero el aborto, y el cambio de sexo algo totalmente contrario a la voluntad de Dios. Que también lo he de decir alto y claro. Pero seguiré sin señalar con el dedo a quien lo practique.

¿Qué harían los creyentes en China, cuando era obligatorio abortar cuando ya se tenía un hijo? Aquello si que sería una prueba de FE. Y una lucha aceptablemente creyente, con el gobierno. Nosotros no hemos tenido todavía nada parecido.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
"La "lucha" de Yeshúa no era con las autoridades civiles, todo lo que nos has mostrado es su lucha con las autoridades religiosas".

Eso es cierto amigo, porque Jeus dejó claro lo siguiente:

Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo. (Juan 12:47)

Él no vino a castigar o a condenar a nadie. Eso no significa que nadie en el Reino Celestial se ocupe de esas tareas. Jesus tenía una función, una misión: AMAR, ADVERTIR, SALVAR.
Pero hay otros seres celestiales o personajes bíblicos que tienen la función de castigar:


Deuteronomio 32:35,43
``Mía es la venganza y la retribución; a su tiempo el pie de ellos resbalará, porque el día de su calamidad está cerca, ya se apresura lo que les está preparado.…

Romanos 13:4
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

---------
En el caso de la segunda guerra mundial, no hace falta usar las armas para derrocar a la Alemania nazi, si tu conciencia se oponía podías rezar por quienes se dejaron la piel por nuestra libertad de hoy día.

Y había, por supuesto, autoridades religiosas que apoyaban el contraataque de los aliados hacia esas ordas de demonios, al igual que cuando Dios infundía valor a sus tropas:


David se quitó toda la armadura y decidió usar las mismas armas que usaba cuando los animales atacaban a su rebaño. «Tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo» (1 Samuel 17:40).


Cuando Goliat vio a David se sintió ofendido. ¿Cómo era posible que enviaran a un jovenzuelo sin armadura a luchar contra él? Gritó, «¿soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?», y maldijo a David.

Pero David le contestó:

Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. (...) Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.
(1 Samuel 17:45 y 47)
*El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo.
(1 Samuel 17:37)

Y todos saben ya el desenlace de ese episodio. :D

"Si yo hubiera estado en aquellos años, y me hubieran llamado a filas, para atacar a los alemanes, yo me hubiera negado. Ya fuera el país que fuera, ya fuera el enemigo que fuera, yo me hubiera negado. Y por supuesto, hubiera pagado las consecuencias de mi negativa".

Eso está genial también, no te desprestigia rechazar las armas de fuego, pues son odiosas y sesgan vidas. Pero este mundo es así a veces:

Entonces Jesús le dijo*: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán.

Así es como yo lo veo: Alemania cogió primero la espada (ya que atacó primero) y Dios no pudo dejar pasar tanta injusticia por parte de los nazis. Así que perecieron de forma violenta muchos de ellos. Y yo estoy seguro que, al igual que en muchos episodios del antiguo testamento, Dios inspiró y dió fuerzas a las tropas que lucharon por nuestra libertad
 
Última edición:
Este foro es increible, me está encantando debatir con ustedes, siempre con respeto y amistad.
Os prometo que no os llamaré a filas:p:p:D:giggle:
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hola.

Traigo las palabras de un hermano que publicó aquí cerquita:

...Hay muchas cosas "antiguas" en el "cristianismo secular", es decir, el "cristianismo organizado". Lo "antiguo" es el mundo y sus parámetros. Su forma de pensar, su forma de conseguir poder, notoriedad y dejar huella. Su forma de expresarse, su forma de enfrentar la vida. Su forma de enfrentarse a los dilemas de la vida, incluido a Dios. Pero Dios no se ajusta al mundo, por lo que se "salta" estos "ajustes", por así decirlo. Lo de Dios NO pertenece al mundo ni está controlado por sus "ajustes", no se somete a ellos. Someterse a las "autoridades superiores" no quiere decir someterse al espíritu detrás de las "autoridades superiores". Es distinto, y hay que tener discernimiento. Daniel se sujetaba a los reyes a los que servía, pero no al espíritu detrás de ellos. Daniel solamente se sujetaba al espíritu de Dios.

:)
 
  • Like
Reacciones: BIue_M3

A todos:

El cristiano debe someterse a la autoridad civil, Romanos 13:1-6, siempre y cuando esta no se contraponga con la ley de Dios, ya que “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Hechos 5:29.


Obedecer a Dios antes que a los hombres, no significa levantarse en armas contra el gobierno, basta con no hacer aquello que pudiera desagradar a Dios.

A veces hay puntos grises y en este caso debiéramos seguir el siguiente consejo: “ cada
uno esté convencido en su propia mente” Romanos 14:5.
 
  • Like
Reacciones: BIue_M3 y Efe-E-Pe
Entonces le obedecerias a ese alguien?
La respuesta que nos da Marcelino, es a mi juicio muy correcta.


A todos:

El cristiano debe someterse a la autoridad civil, Romanos 13:1-6, siempre y cuando esta no se contraponga con la ley de Dios, ya que “es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”. Hechos 5:29.

Obedecer a Dios antes que a los hombres, no significa levantarse en armas contra el gobierno, basta con no hacer aquello que pudiera desagradar a Dios.

Gracias Marcelino
 


La obediencia a DIOS es absoluta:
si DIOS lo manda, hay que hacerlo.

La obediencia al hombre, es condicional:
si es justo y correcto, lo hacemos,
si es falso y malo, lo resistimos.


No podemos confundir los dos: ¿por qué? Porque cuando atribuimos al hombre una obediencia absoluta, acabamos de violar los primeros dos mandamientos. Hemos construido un dios falso, en semejanza del hombre. Y lo que es peor, si exigimos a los demás obediencia total a tal ídolo, rompemos el tercer mandamiento: usamos el nombre de DIOS en vano.

Hay 5 esferas diferentes en las que se les dice a los Cristianos que obedezcan al hombre. Debemos obedecer:

1. Nuestros padres (Efesios 6:1).
2. Nuestros esposos (Efesios 5:22).
3. Nuestros pastores (Hebreos 13:17).
4. Nuestros empleadores (Efesios 6:5).
5. Nuestros magistrados civiles (Romanos 13:1-7).

A ellos, les debemos nuestra obediencia, pues DIOS así lo exige. Pero recuerden, es una obediencia condicional, no absoluta. Por ejemplo, si un padre le dice a su hija: "hija, acuéstate conmigo". La hija no solo es libre para desobedecer, DEBE desobedecer. Para dar otro ejemplo: si un esposo le dice a su esposa, "¡No puedes ir a la Iglesia, te lo prohíbo!", la esposa puede responder en buena conciencia: "Te honro como marido, pero en esto, no puedo obedecerte, pues primero debo obedecer a mi SEÑOR". Lo mismo ocurre con nuestros empleadores, pastores y nuestras autoridades gubernamentales: los obedecemos solo en la medida en que sus demandas sean justas y buenas. Pero, cuando sus demandas y leyes son malas, nosotros, mis amigos en la fe, debemos resistir valientemente, como nuestros antepasados en la fe. Somos esclavos solo de Cristo, no del hombre. Camine sumisamente, pero también, camine libremente.

"Comprados fuisteis por precio;
no os hagáis esclavos de los hombres"
(1 Corintios 7:23).

FUENTE

***
EVANGÉLICOS NAZIS.
OBEDECIENDO A LAS AUTORIDADES

"Durante la década de 1920, surgió un movimiento dentro de la Iglesia Evangélica Alemana llamado Deutsche Christen o "cristianos alemanes". Los "cristianos alemanes" abrazaron muchos de los aspectos raciales y nacionalistas de la ideología nazi. Cuando los nazis llegaron al poder, este grupo procuró crear una "iglesia del Reich" nacional y propugnó una versión "nazificada" del cristianismo."

FUENTE

***
CATÓLICOS OBEDIENTES
CON LAS AUTORIDADES


LAS VÍCTIMAS DE SU OBEDIENCIA.
PULSA VER EN YOUTUBE

 
  • Like
Reacciones: IBERO y OSO



La obediencia a DIOS es absoluta:

si DIOS lo manda, hay que hacerlo.



La obediencia al hombre, es condicional:

si es justo y correcto, lo hacemos,

si es falso y malo, lo resistimos.




No podemos confundir los dos: ¿por qué? Porque cuando atribuimos al hombre una obediencia absoluta, acabamos de violar los primeros dos mandamientos. Hemos construido un dios falso, en semejanza del hombre. Y lo que es peor, si exigimos a los demás obediencia total a tal ídolo, rompemos el tercer mandamiento: usamos el nombre de DIOS en vano.



Hay 5 esferas diferentes en las que se les dice a los Cristianos que obedezcan al hombre. Debemos obedecer:



1. Nuestros padres (Efesios 6:1).

2. Nuestros esposos (Efesios 5:22).

3. Nuestros pastores (Hebreos 13:17).

4. Nuestros empleadores (Efesios 6:5).

5. Nuestros magistrados civiles (Romanos 13:1-7).



A ellos, les debemos nuestra obediencia, pues DIOS así lo exige. Pero recuerden, es una obediencia condicional, no absoluta. Por ejemplo, si un padre le dice a su hija: "hija, acuéstate conmigo". La hija no solo es libre para desobedecer, DEBE desobedecer. Para dar otro ejemplo: si un esposo le dice a su esposa, "¡No puedes ir a la Iglesia, te lo prohíbo!", la esposa puede responder en buena conciencia: "Te honro como marido, pero en esto, no puedo obedecerte, pues primero debo obedecer a mi SEÑOR". Lo mismo ocurre con nuestros empleadores, pastores y nuestras autoridades gubernamentales: los obedecemos solo en la medida en que sus demandas sean justas y buenas. Pero, cuando sus demandas y leyes son malas, nosotros, mis amigos en la fe, debemos resistir valientemente, como nuestros antepasados en la fe. Somos esclavos solo de Cristo, no del hombre. Camine sumisamente, pero también, camine libremente.



"Comprados fuisteis por precio;

no os hagáis esclavos de los hombres"

(1 Corintios 7:23).


FUENTE




***

EVANGÉLICOS NAZIS.

OBEDECIENDO A LAS AUTORIDADES



"Durante la década de 1920, surgió un movimiento dentro de la Iglesia Evangélica Alemana llamado Deutsche Christen o "cristianos alemanes". Los "cristianos alemanes" abrazaron muchos de los aspectos raciales y nacionalistas de la ideología nazi. Cuando los nazis llegaron al poder, este grupo procuró crear una "iglesia del Reich" nacional y propugnó una versión "nazificada" del cristianismo."



FUENTE




***

CATÓLICOS OBEDIENTES

CON LAS AUTORIDADES






LAS VÍCTIMAS DE SU OBEDIENCIA.

PULSA VER EN YOUTUBE




Muy bueno, espero que haga reflexionar muchos (yo el primero) aprendamos a no pornenos la toga de juez y a no utilizar el mallete para darle en la cabeza a los que simplemente piensan diferente, razonan diferente y con argumentos medianamente sólidos.
 
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas (Romanos 13:1).
Por Causa Del Señor someteos a toda institución humana… (1 Pedro 2:13).
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios (Colosenses 3:22).
Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar (1 Pedro 2:18).
*…no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación (juicio) para sí mismos (Romanos 13:1–2).
La libertad absoluta no existe... el individuo o personas están sujeto a un orden. No hay en el tiempo y espacio en todo nuestro universo conocido que no existan leyes. Cuando Adán y Eva eran en el Edén no vivían en la ignorancia, no estuvieron para vivir como salvajes. Y aunque aun no había el Decálogo ya existía reglas. Adán no fue ocioso se le dio ordenes. Lo que significa que estaba sujeto a Dios. Y Dios es la ley. Luego, el sentido de la ley es observarla porque esa es su razón de ser.

Lo que se indica es que tomarse la ley u otra por si mismo es incorrecto, pues se destruye la ley, es el caos. Desde luego, cuando del que emana la ley es justa y correcta. Por lo que no es el caso de Hitler. Entonces, el tomar las armas para quitar la vida de semejantes no es a titulo personal, pues, como ciudadano esta sujeto a su gobernante diferente de Hitler que le hace la guerra para derocarlo por sus crimenes de lesa humanidad. Es evidente que Hitler no es una autoridad puesta de parte de Dios.

Diferente es cuando en una nación soberana en elecciones justas, el derrotado o sectores privados ven sus intereses nada honestos están en peligro, quisiese tomarse el gobierno por las armas llamando a la insurrecciona. Es diferente.

Hay situaciones en las que luchar por uno mismo es diferente que por causa de terceros semejantes. Elegir entre morir luchando por una causa justa, que vivir en deshonra ya sea por uno mismo o por sus semejantes inmediato que perdieran su virtud.
 
Última edición: