¿Hay que guardar las fiestas judias?

Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Celebran estas cosas tambien perpetuamente....?

Exodo 30:8 dice: "Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso. Será un rito perpetuo ante el Eterno por vuestras generaciones.

Leviticos 6:22 dice: "El sumo sacerdote que sea ungido en lugar de Aarón de entre sus hijos, dará la ofrenda. Estatuto perpetuo del Eterno. Toda ella será quemada.

Leviticos 7:34 dice: "Porque de los sacrificios de paz de los israelitas, he tomado el pecho que se mece y la pierna que se eleva, como ofrenda, y lo he dado al sacerdote y a sus hijos. Es un estatuto perpetuo.

Leviticos 16:29 dice: "Tendréis esto por decreto perpetuo. El día diez del séptimo mes ayunaréis. No haréis ningún trabajo, ni el nativo ni el extranjero que vive entre vosotros.

Leviticos 16:34 dice: "Tendréis esto por decreto perpetuo. Una vez al año se hará la expiación por todos los pecados de los israelitas". Y Moisés lo hizo tal como el Señor mandó.

Tienen todas etsas cosas por decreto perpetuo...?
Aun hay mas....

Para responder a su pregunta, aquella que según usted es "sagaz" necesito que usted tenga un poquito de lo que más carece "HUMILDAD".

Una cosa es "el mandamiento" y otra es "la forma de observar el mandamiento", muchos mandamientos dados por D'os de forma EXCLUSIVA a los hijos de Israel requieren de un contexto en particular, por ejemplo, "no comer cerdo" no es un mandamiento que se pueda cumplir a diario, de hecho, sólo si se está frente a una invitación de comerlo, entonce spuedo cumplir el mandamiento negativo (para no hacer).

Luego, los 613 mandamientos no fueron dados a cada hijo de Israel enparticular sino a TODO el pueblo, lo cual incuye, PADRES, HIJOS, MUJERES, MADRES, SOLTERAS, VIUDAS, AMOS, SIERVOS, LEVITAS, SACERDOTES... de modo que los mandamientos para una casada no son los mismos que para los de una viuda o soltera, los mandamientos para un judío no eran los mismos que los que tenía que cumplir un levita... y si analizamos más a fondo notaremos que cada uno tenía un contexto especial para cumplir un mandamiento, por ejempplo la mujer para hacer sus lavados de purificación era necesario que haya cumplido su siclo de mestruación y etc...

Por ese mismo motivo s epuede afirmar en un 101 % que no existe un individuo que haya cumplido todos los mandamientos pues es IMPOSIBLE, dado que en un solo individuo no se cumple los mandamientos para una mujer y etc...

Volviendo a "la forma de observar un mandamiento" los mandamientos dados de forma EXCLUSIVA para los levitas y en especial para los hijos de Aharon requieren la presencia del Templo para ser cumplidos, no obstante al no haber Templo, no significa que el mandamiento no sea perpetuo, el mandamiento sigue vigente, la forma decumplirlo se adapta al contexto, es por ello que los hijos de Israel tenemos toda una serie de Plegarias en formas y momentos específicos del día que son las oraciones corresondientes a cada sacrificio ques epresentaba en el Templo.

Ahora, si usted se pregunta, habrá Templo otra veZ? y si sucede que hay Templo, volverán a observar esos mandamientos?, esas preguntas no corresponden ser respondidas en este epígrafe, así que por favor, no desvíe el tema central.

Insisto, los 613 mandamientos Dados por D'os a Israel son patrimonio EXCLUSIVO de los hijos de Israel.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Favor explicar como fue que Jesús clavó en la cruz (cumplió) el día de la expiación.

Daniel 7:7-12 dice: 7
"Seguí mirando la visión de la noche, y vi una cuarta bestia, espantosa, terrible y muy fuerte. Tenía grandes dientes de hierro. Devoraba, destrozaba y pisoteaba las sobras con sus pies. Era muy diferente de todas las bestias anteriores, y tenía diez cuernos.
8
"Mientras yo contemplaba los cuernos, vi que otro cuerno pequeño subió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres de los primeros cuernos. Este cuerno tenía ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba con gran arrogancia".*
Visión del juicio divino
9
"Mientras yo miraba fueron puestos tronos, y un Anciano de muchos días se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura. Su trono llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente.
10
"Un río de fuego salía delante de él. Millares de millares le servían, y millones de millones asistían ante él. El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos.11
"Entonces miré a causa de las palabras tan arrogantes que hablaba el cuerno. Miré hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue deshecho y entregado para ser quemado en el fuego.
12
"A las otras bestias se les había quitado su poder, aunque se les concedió una prolongación de vida hasta cierto tiempo.
Alguna pregunta...?

Como yo pedí que explicara "como fue que Jesús clavó en la cruz (cumplió) el día de la expiación" y el supuesto "humillado" hace referencia a lo que él, guiado por su profetisa falsa EGW, cree que comenzó (y no ha terminado) en el cielo el 22 de Octubre del 1844, entonces puedo concluír que el supuesto "humillado" cree que el día de la expiación no fue clavado en la cruz sino que comenzó a cumplirse el 22 de Octubre del 1844.

De ser así, si el día de la expiación aún no ha sido cumplido por completo, por qué es que el supuesto "humillado" asegura que TODO lo que está "encerrado en el libro de la ley ya está abolido"?
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

GoderTamim:

Te equivocas enormemente al decir que las leyes de Dios eran exclusivas para los Hebreos. Hay leyes que sí lo son, pero los mandamientos morales son universales. Dios escogió al pueblo hebreo para que este diera al mundo la revelación de Dios, cosa que no cumpieron y la mayoría se fue en pos de dioses falsos. Por eso Dios da un pacto nuevo (Jeremías 31:31-33). Ese pacto ser ratificaría, no con sacrificios de animales, sino con el sacrificio del Mesías prometido en Daniel 9:26 y 27. Lee bien Isaías 56:1-6.

Lo dicho por Dios en Isaías 53, respecto al Mesías y su muerte vicaria, es tan contundente, que los Judios cambian el escenario para opoinerse ellos en el lugar del Mesías Yehoshua. Que acepten que se equivocaron y que el que están esperando ya vino y dio su vida en el Gólgotha. Pronto vendrá, no a ser humillado, sino como Rey de reyes y Señor de señores, a traer juicio sobre la tierra.

Te invito a aceptar al Mesías hoy y esperar su venida gloriosa.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

ELG:

Aunque el nuevo pacto anula los sacrificios y todo el ritual hebreo, las fiestas son en parte proféticas respecto a la obra del Mesías. El Yom KIppur en especial, registrado en Levítico 16, es altamente significativo. Es el día de la expiación. Es cuando el santuario es limpiado de los pecados acumulados cada año. Esta fiesta debía ser observada solemnemente, con aflicción, porque en ese día el pueblo era limpiado juntamente con el santuario.

La profecía de Daniel 8:13,14, presenta cómo el Santuaro sería contaminado por la obra del cuerno (la abominación espantosa) y el plazo que Dios da para su purificación. Siendo que los 2,300 días pasan la era cristiana, entendemos que se refiere al santuario celestial. Esa purificación tiene que ver con los nombres escritos en el libro de la vida (Apoc. 3:5). En ese caso, cada ser humano comparece ante el juicio, presentado en Daniel 7:9-14.

Esta es la forma adventista de ver el asunto. No pretendenos que esto sea aceptado, pero damos una opción para la comprensión del asunto presentado en Daniel.

Tú, Ernesto Gil, te la pasas criticando y hasta insultando a Elena White y a los adventistas, pero acepta que no tienes respuesta a esos asuntos proféticos. Lo poco que has presntado es nulo, sin sentido, pero es necesaro que obres así para justificar el haberte apartado del adventismo.

Quiera Dios que al fin entiendas tu extravío.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

ELG:

Tú, Ernesto Gil, te la pasas criticando y hasta insultando a Elena White y a los adventistas, pero acepta que no tienes respuesta a esos asuntos proféticos. Lo poco que has presntado es nulo, sin sentido, pero es necesaro que obres así para justificar el haberte apartado del adventismo.

Quiera Dios que al fin entiendas tu extravío.

ELG....

Ves como todos lo notan...?

Criticas criticas criticas.... pero donde esta tu interpretación sobre el asunto...?

eso se llama ser incompleto...
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Insisto, los 613 mandamientos Dados por D'os a Israel son patrimonio EXCLUSIVO de los hijos de Israel.

Amigo judío, estás equivocado hasta más no poder. Fíjate, tus rabinos, con el afán de tener la exclusaividad de Dios, enseñan que hasta los 10 mandamientos del Decálogo están incluidos dentro de los 613 mandamientos, dados exclusivamente a los judíos, según ustedes. Entonces, ¿qué nos queda a los no judíos? Según tu teoría humana, el no judío puede blasfemar contra Dios, matar, robar, codiciar la mujer (hombre) de su prójimo, sin ninguna responsabilidad ante Dios, que nos tiene, a nosotros los no judíos,como simples animalitos. ¿No es eso lo que enseña el Talmud, con sus enseñanzas horribles anti cristianas y anti todo lo que no sea judío? Después se quejan de ser rechazados por los demás.

Con respecto al sábado. Según tu teoría humana, el sábado es sólo para los judíos; sus bendiciones, el bienestra físico y todo lo demás. El no judío que lo parta un rayo y se reviente trabajando como un animalito del monte. Ahora dime, ¿no nos enseña a todos, Moisés, en el relato de la Creación, que Dios bendijo y santificó el sábado, cuando no había un judío a la redonda? El sábado, como los otros mandamientos del Decálogo, es para todo humano.

Shalom en Cristo (Moshiah)
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Isaias 56:1-8 dice: 1
Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2
"Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3
"Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4
Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:5
"Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
8
Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados".


Pregunto....

Dios en la antiguedad, Dios en el presente y Dios en el futuro....


ES EL MISMO...?
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Estimado Freddy,

según tengo entendido, su congregación dejó la celebración de las fiestas judíaas hace años.

Sin embargo, parece que aun hay gente que las celebra dentro de la iglesia de dios (7d),no?

Hay entonces libertad para hacerlo de un modo individual pero nunca dentro del entorno de la iglesia?
o cómo se hace?

POr otro lado, tengo interés en cómo celebran el 14 de nisan.
Podrías explicármelo, por favor?

Gracias
Dios te bendiga!
Este tema es viejo pero interesante.

Parece que Freddy no te respondio, asi que te respondo ya que somos miembros de la misma denominación.

La Iglesia de Dios (7°dia) en México no celebra estas festividades, ni sus miembros, despues de la llamada "Primera División Nacional" hace decadas, que fue presicamente por estas causas, Dios hizo ver al Concilio de aquel tiempo que las fiestas judias no eran vigentes para el Pueblo Cristiano, gracias a que un hermano que era Ministro fue a el Concilio de USA y ahi tomaron ese tema, donde la Iglesia de Dios (7°dia) de USA hablaba de la erronea doctrina de las fiestas de la Iglesia en ´México, desde aquel tiempo que se sacaron las fiestas de la doctrina en México, se dio capacitación a todos los pastores y Ministros que por años defendieron esta doctrina, como te imaginaras no fue facil, por eso, muchos no quisieron ver la verdad y se sepñararon, dando paso a la división o secta llamada "Iglesia de Dios (Israelita)", por lo menos asta donde yo se, en México ningun miembro guarda estas fiestas, desde que vamos hacia un Cristianismo Evangélico.

El 14 de Nisan, que en este año cae el 18 de Abril, es la "Cena del SEÑOR", que muchos años se mal llamo Pascua, ese día se celebra la cena del SEÑOR recordando el Sacrificio de Jesus, su muerte, la toman solo los bautizados, y es una ceremonia parecida a la Cena del Señor de otras Iglesias Evangélicas, solo que por celebrarse Una Vez al año, toma algo mucho mas especial y un dia muy esperado.

Bendiciones.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Estimado Isaac y Jorge,

Lo que pasa es que LASTIMOSAMENTE la iglesia de Dios del 7mo dia en su apostasia se esta tornando en una secta evangelica neopentecostal rockera y al igual que la secta adventista con su movimiento de reforma y del evangelio eterno entre otras, se ha dividido en varios grupos, de hecho YA hay grupos de la iglesia de Dios del 7mo dia que han rechazado el Santo sabado...La organizacion evangelica llamada Iglesia de Dios septimo dia en su afan de imitar la farandula emocional neoevangelica con sus multitud de divisiones poco a poco se ha estado desmoronando y al igual que los adventistas, mormones russelistas (T.J) vendra el tiempo que estos mini-imperios religiosos de vendran en picada. SOLAMENTE QUEDARAN QUIENES PERSEVEREN EN LA DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS.
DIOS a nadie esta imponiedo el celebrar o no las fiestas, PREFIERO CELEBRAR LAS FIESTAS solemne a cambio de celebrar las costumbres paganizadas de la cuaresma, vienres santo, navidad y sus festivales de regordetes vestidos de rojo
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Eso es cierto, henrylangas. El movimiento adventista de "celebración", no el dela Reforma, que hace énfasis en lo emocional del momento, ha degenerado y está dejando de observar el santo sábado de Dios. A eso conduce esos movimiento neopentecostales, a olvidar la sana doctrina y ensimismarse en la gozadera del "espíritu" por encima de todo.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Son respetables sus opiniones, pero no fundamentadas.
Yo he oido esa posición de parte de algunos miembros de la ID conservadores, pero yo danzo, grito, aplaudo y no creo que eso me este alejando de la Sana Doctrina ni del Sábado, ahora! el Espíritu Santo nos a quitado el fanatismo y la religosidad respecto al Sábado y la Ley que mucho tiempo estuvo presente en la Iglesia de Dios (Septimo Dia), no somos tan fanaticos con el Sábado, pues el Sábado no Salva, lo hace Cristo.
Las fiestas judias, como doctrina, se quito, pues no tenia ningun fundamento biblico para la Iglesia de Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

ELG....

Ves como todos lo notan...?

Criticas criticas criticas.... pero donde esta tu interpretación sobre el asunto...?

eso se llama ser incompleto...

Prefiero ser "inclmpleto" a tus ojos que estar lleno de las mentiras que ustedes predican.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Prefiero ser "inclmpleto" a tus ojos que estar lleno de las mentiras que ustedes predican.

ELG dice: Prefiero ser "inclmpleto"
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

ELG dice: Prefiero ser "inclmpleto"

Prefiero ser "incompleto" a tus ojos a estar lleno de las mentiras que ustedes predican.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Amigo judío, estás equivocado hasta más no poder. Fíjate, tus rabinos, con el afán de tener la exclusaividad de Dios, enseñan que hasta los 10 mandamientos del Decálogo están incluidos dentro de los 613 mandamientos, dados exclusivamente a los judíos, según ustedes. Entonces, ¿qué nos queda a los no judíos? Según tu teoría humana, el no judío puede blasfemar contra Dios, matar, robar, codiciar la mujer (hombre) de su prójimo, sin ninguna responsabilidad ante Dios, que nos tiene, a nosotros los no judíos,como simples animalitos. ¿No es eso lo que enseña el Talmud, con sus enseñanzas horribles anti cristianas y anti todo lo que no sea judío? Después se quejan de ser rechazados por los demás.

Con respecto al sábado. Según tu teoría humana, el sábado es sólo para los judíos; sus bendiciones, el bienestra físico y todo lo demás. El no judío que lo parta un rayo y se reviente trabajando como un animalito del monte. Ahora dime, ¿no nos enseña a todos, Moisés, en el relato de la Creación, que Dios bendijo y santificó el sábado, cuando no había un judío a la redonda? El sábado, como los otros mandamientos del Decálogo, es para todo humano.

Shalom en Cristo (Moshiah)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salud amigo: Para complementar aquí. El sacerdocio según la orden de Melquisedec era primero y superior que el sacerdocio levítico.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Estimado Jesus_es_Yahve. Saludos cordiales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salud amigo: Para complementar aquí. El sacerdocio según la orden de Melquisedec era primero y superior que el sacerdocio levítico.

Sin embargo, no te olvides que hoy Cristo es nuestro gran Sumo Sacerdote, y está oficiando en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial.

¿Entiendes su gran labor ministerial?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Hay que guardar las fiestas judias?

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo dijo seguramente La Difunta.

Respondo: No. Eso lo dijo elg, basado en sus suposiciones e interpretaciones mal intencionadas, leemos que él señaló al respecto: "y como consecuencia".....

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.