Hay mejores leyes que el decalogo?

Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estos textos debe meditar el humillado.

Confiad en Jehová perpetuamente,
porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Isaías 26:6

Porque Jehová será tu confianza,
y él preservará tu pie de quedar preso.

Proverbios 3: 26

Gustad, y ved que es bueno Jehová;
dichoso el hombre que confía en él.

Salmos 34: 8

Encomienda a Jehová tu camino,
y confía en él; y él hará.

Salmos 37: 5

Confía en Jehová, y haz el bien;
y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad.

Salmos 37: 3

...Y el que confía en Jehová es bienaventurado.

Proverbios 16: 20

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia;
y conoce a los que en el confían.

Nahúm 1: 7

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.
En el mundo tendréis aflicción;
pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16: 33
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

Par que se quede callado para simepre este adversario de la verdad, le dire que en la biblia Dios manda tener fe, eso es un mandamiento. Manda confiar en Dios y eso no se como puede decir que no es una ley.¿Sera que los mandatos de Dios no son ley para estos mentirosos?¡¡¡¡¡Que el Señor Todopoderoso los reprenda!!!!!

Ahora que demuestre que la ley de fe es el decalogo.

De veras que no me habia dado cuenta de la contradiccion de este muchacho.pero debia suponerlo.

Respondo. Por vuestras palabras se ve que no tienen fe en lo que dice la Palabra de Dios:

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:23-26.

Bueno, los 10 mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios.

Como antinomialistas les falta fe en seguir los mandatos del Señor.

Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.

Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).

En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Por vuestras palabras se ve que no tienen fe en lo que dice la Palabra de Dios:

Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." Marcos 11:23-26.

Bueno, los 10 mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios.

Como antinomialistas les falta fe en seguir los mandatos del Señor.

Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.

Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).

En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Lo bueno es que con el texto que pones corriges la forma de pensar del humillado por su falta de fe, el suponia que tener fe no es un mandato. Gabriel repiteselo una vez mas y rapido.

¿No seras tu el antinomianista por no obedecer a las lunas nuevas, a la fiesta de los tabernaculos, etc?

Nadie condena a los que obedecen la ley de Dios sino a los que no quieren obedecer el mandato de "no juzgar sobre cuestiones de dia de reposo" (Colosenses 2:16)

Arrepientete y obedece ese texto tan claro, si es que realmente dices obedecer a Dios.

Bendiciones.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Noah Webster ubica la aparición de esta herejía hacia 1538, por iniciativa de John Agrícola. Sin embargo, partiendo de 1 Juan 3, Albert Barnes propone que para tiempos de Juan ya había aparecido una forma de oposición a la ley de Dios. Puesto que Juan dice que el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan 3:4), y que Pablo además dice que el pecado apareció con Adán (Rom. 5:12), podemos apropiadamente concluir que la oposición a la ley de Dios empezó en el Edén.

Rastreando un poco más el problema del pecado, llegamos a lo que ocurrió en el cielo: la sublevación de un querubín quien, siendo sólo una criatura, pretendió convertirse en otro dios (Is. 14:12-14; Ez. 28:13-16). Así, tenemos que la Biblia presenta la oposición a la ley de Dios como el inicio del conflicto entre el bien y el mal, el origen de la historia de la redención. En suma, el antinomianismo es el fundamento de la historia del pecado, y habrá de terminar sólo cuando Dios decida llevar a juicio toda obra de acuerdo con el patrón de su santa ley (Sant. 2:12).

En la actualidad el antinomianismo sigue campeando, siendo el principal problema, no sólo por parte de los incrédulos que no sienten obligación alguna hacia Dios, sino principalmente por parte de las iglesias cristianas que públicamente han manifestado su absoluta independencia de la ley de Dios, y han condenado a quienes pretenden obedecerla.

"gargolín #47", ¿eres Giovanni Cabrera? De no serlo, ¿por qué copias y pegas sus escritos como si fueran tuyos? ¿Será que sufres de Elenitis-plagieritis aguda?
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47", ¿eres Giovanni Cabrera? De no serlo, ¿por qué copias y pegas sus escritos como si fueran tuyos? ¿Será que sufres de Elenitis-plagieritis aguda?

Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones, muchas de ellas refutando tus locuras, me imagino que te desespera que presente sus ideas y planteamientos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Lo bueno es que con el texto que pones corriges la forma de pensar del humillado por su falta de fe, el suponia que tener fe no es un mandato. Gabriel repiteselo una vez mas y rapido.

¿No seras tu el antinomianista por no obedecer a las lunas nuevas, a la fiesta de los tabernaculos, etc?

Nadie condena a los que obedecen la ley de Dios sino a los que no quieren obedecer el mandato de "no juzgar sobre cuestiones de dia de reposo" (Colosenses 2:16)

Arrepientete y obedece ese texto tan claro, si es que realmente dices obedecer a Dios.

Bendiciones.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones,

A ver deshonesto "gargolín #47", en tu mensaje, ¿dónde dice que citas a Giovanni Cabrera?

Hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas? Veo que sigues con lo mismo.

¡Pobre "gargolín #47"!
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

A ver deshonesto "gargolín #47", en tu mensaje, ¿dónde dice que citas a Giovanni Cabrera?

Hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas? Veo que sigues con lo mismo.

¡Pobre "gargolín #47"!

Respondo: Al parecer se te está pegando lo de valdense, ¿problemas de comprensión lectora?

Esto fue lo que te escribi:

Respondo: Giovanni Cabrera es adventísta, y lo he citado en sin número de ocasiones, muchas de ellas refutando tus locuras, me imagino que te desespera que presente sus ideas y planteamientos.

Ahora si quieres saber dónde cito a Giovanni Cabrera, sólo tienes que revisar y leer al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Respondo: Al parecer se te está pegando lo de valdense, ¿problemas de comprensión lectora?

Ningún problema de comprensión como tampoco he visto que Valdense tenga algún problema de comprensión. El problema, "gargolín #47", es que en el mensaje #22 tú no citas a Giovanni Cabrera (ni siquiera pones el texto entre comillas); simplemente copias y pegas sus ideas haciéndolas pasar por tuyas.

Claro está que cabe la posibilidad que tú seas Giovanni Cabrera.

De todas formas, hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas deshonesto "gargolín #47"?
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado fariseo y deshonesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ningún problema de comprensión como tampoco he visto que Valdense tenga algún problema de comprensión. El problema, "gargolín #47", es que en el mensaje #22 tú no citas a Giovanni Cabrera (ni siquiera pones el texto entre comillas); simplemente copias y pegas sus ideas haciéndolas pasar por tuyas.

Claro está que cabe la posibilidad que tú seas Giovanni Cabrera.

De todas formas, hace un tiempo atrás te pillé copiando y pegando enlatados y haciéndolos pasar como tuyos. ¿Recuerdas deshonesto "gargolín #47"?

Respondo: Cuando copias y pegas los diferentes cuadros, láminas o fotos que no son de tu autoría, las que más encima trucas, ¿dás referencia del autor?

Por supuesto que nó, así que además de truhán eres plagiador y vuelves a que dar como un fariseo, que ves la paja ajena y no la viga que te enceguece.

Yo nunca he dicho que los artículos que escribo, o los que copio y pego son míos, jamás he obtenido ganancia monetaria de ellos, pués ese no es mi estilo, no sé si los detractores anti adventístas venderán sus libros plagiados o si recibirán retribución económica. ese no es mi caso ernesto gil, (el reconocido terjiversador y engañador)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

La ley que prohíbe mentir es:

Exo 20:16 "No darás falso testimonio contra tu prójimo.
.
..
ç...Éxodo 20:16 me prohibe "dar falso testimonio" = atestiguar falsamente y "contra mi prójimo" y no me prohibe MENTIR contra cualquiera.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

..
ç...Éxodo 20:16 me prohibe "dar falso testimonio" = atestiguar falsamente y "contra mi prójimo" y no me prohibe MENTIR contra cualquiera.

MANUEL5, (deberias quitarte el 5,por ahi alguien dijo que eso es para los robots solamente) bueno,despues del sarcasmo,continuo:


Mateo 5:28.-Mas yo os digo, que cualquiera que mira á una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
32.-Mas yo os digo, que el que repudiare á su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.


Segun Nuestro Señor Jesus,el solo hecho de mirar con deseo morboso a una mujer,(libidinoso) ya te hace adultero.

La relacion entre "el mirar" y el "codiciar" es muy estrecha,


Génesis 3:6.-Y vió.la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.

Si racionalmente los quisieras relacionar,no tendria sentido,(preguntale a cualquier mundano que va gritando,a veces no solo piropos,sino hasta obscenidades,a nuestras mujeres) "como va a ser que con solo mirarla ya soy adultero,no exageres" me han dicho amigos incredulos,sin embargo para Jesus no es asi.

Es el mismo caso para "mentir";hay una estrecha relacion entre el "hablar" y el "decir falso testimonio

"Proverbios 14:5 "El testigo verdadero no mentirá: Mas el testigo falso hablará mentiras."
Proverbios 19:5 "El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras no escapará."
Proverbios 19:9 "El testigo falso no quedará sin castigo; Y el que habla mentiras, perecerá."


Yo insisto Manuel,que los 10 mandamientos son la base de los valores morales universales,ya que son Principios,si los ves como un conjunto de reglas,como leyes,su campo es limitado,pero no podemos aceptar que sean leyes,(los diez mandamientos) porque toda ley implica una sancion mediata o inmediata a su violacion,sin embargo,en el Decalogo no se encuentra ninguna sancion de ninguna indole,los "principios" no tienen sanciones visibles sino consecuencias abstractas y eternas

Romanos 6:23.-Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Romanos 3:23.-Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;



BENDICIONES MANUEL.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Respondo: Cuando copias y pegas los diferentes cuadros, láminas o fotos que no son de tu autoría, las que más encima trucas, ¿dás referencia del autor?

"gargolín #47",

¿Dónde he dicho o insinuado que soy el autor de los cuadros? En cambio tú dices "RESPONDO:" y añades algunas palabras tuyas y el resto de otros autores (asumiendo que tú no eres el tal Giovanni). Como sabes muy bien, si no incluyes el nombre del autor deberías poner el texto entre comillas. ¿Acaso se pone un cuadro entre comillas? ¿So TARADO?

Te recuerdo que ya te he pillado anteriormente lo que indica que padeces la misma enfermedad que padeció tu pitonisa malparida White: "plagiaritis aguda".
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

NADA SUPERA LA SANTA LEY DE DIOS

He aquí textos bíblicos DEL SALMO 119 (DHH) que muestran que el DECALOGO, ES LA MEJOR LEY DE DIOS:

35 Llévame por el camino de tus mandamientos,
pues en él está mi felicidad.
36 Haz que mi corazón prefiera tus mandatos
a las ganancias mal habidas.

47 Pues amo tus mandamientos
y me alegro con ellos.
48 Amo y anhelo tus mandamientos,
y pienso mucho en tus leyes.
98 Tus mandamientos son míos para siempre;
me han hecho más sabio que mis enemigos.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

NADA SUPERA LA SANTA LEY DE DIOS

He aquí textos bíblicos DEL SALMO 119 (DHH) que muestran que el DECALOGO, ES LA MEJOR LEY DE DIOS:

35 Llévame por el camino de tus mandamientos,
pues en él está mi felicidad.
36 Haz que mi corazón prefiera tus mandatos
a las ganancias mal habidas.

47 Pues amo tus mandamientos
y me alegro con ellos.
48 Amo y anhelo tus mandamientos,
y pienso mucho en tus leyes.
98 Tus mandamientos son míos para siempre;
me han hecho más sabio que mis enemigos.
...
..Nadie dudará que el Decálogo (en su significado y no literalmente) es la mejor LEY.
..
..Pero, te aconsejo que leas las palabras "mandamientos" (mitsvá) y "mandatos" (emrá)...como las escribió su autor = sabiendo que no son sólo los Diez Mandamientos, sino todos los preceptos de la Toráh.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

"gargolín #47",

¿Dónde he dicho o insinuado que soy el autor de los cuadros?

Respondo: Mira fariseo, cuando pones trabajos de otros autores, deberías indicar su procedencia o su autor, y si no lo has hecho, con que moral vienes a acusar a los que hacen lo mismo que tú, afiebrado ernestito.

En cambio tú dices "RESPONDO:" y añades algunas palabras tuyas y el resto de otros autores (asumiendo que tú no eres el tal Giovanni). Como sabes muy bien, si no incluyes el nombre del autor deberías poner el texto entre comillas. ¿Acaso se pone un cuadro entre comillas? ¿So TARADO?

Respondo: Buscas la paja en el ojo ajeno, y no ves la viga en el tuyo, ya sabes que no hay nada nuevo debajo del sol.

En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.



Te recuerdo que ya te he pillado anteriormente lo que indica que padeces la misma enfermedad que padeció tu pitonisa malparida White: "plagiaritis aguda".

Respondo: En tu ceguera te fijas en la forma y no en el fondo; he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Respondo: Mira fariseo, cuando pones trabajos de otros autores, deberías indicar su procedencia o su autor, y si no lo has hecho, con que moral vienes a acusar a los que hacen lo mismo que tú, afiebrado ernestito.

O sea que, según tú, yo soy tan plagiador como tú lo eres y EGW lo fue. Ya que tú piensas que yo he plagiado al poner ciertas fotos, ¿me puedes indicar si tú eres el autor de la siguiente foto?



Luego quiero que pongas un ejemplo de alguna foto que, según tú, yo he dicho o insinuado que es de mi autoría.

En cambio tú, "gargolín plagiarín", tienes el asqueroso hábito de decir "Respondo:" y luego escupir enlatados de otros. Eso, "gargolín deshonestín", te retrata de cuerpo completo... con todo y cachos...
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado ernestito el lobito Bobo. Saludos cordiales

Tú dices:


O sea que, según tú, yo soy tan plagiador como tú lo eres y EGW lo fue.

Respondo: ¡Ni más ni menos!

Ya que tú piensas que yo he plagiado al poner ciertas fotos, ¿me puedes indicar si tú eres el autor de la siguiente foto?


Respondo: Esta foto de mi avatar, indica Orión.

Nunca he dicho ser autor de dicha foto ni de nada.

Luego quiero que pongas un ejemplo de alguna foto que, según tú, yo he dicho o insinuado que es de mi autoría.

Respondo: Sin duda alguna, has copiado y pegado fotos que tampoco son tuyas, sin nombrar su procedencia; y vienes a criticar a los que hacen lo mismo, además adulteras esas imágenes sin pedir permiso a su autor. Quedas entonces catalogado como un vulgar fariseo que miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo, ernestito el lobito bobo.

En cambio tú, "gargolín plagiarín", tienes el asqueroso hábito de decir "Respondo:" y luego escupir enlatados de otros. Eso, "gargolín deshonestín", te retrata de cuerpo completo... con todo y cachos...

Respondo: Nunca he dicho que los textos que escribo son míos, y a tí te duele que te eche por tierra tus pobres y tontos argumentos, como ese cuando dijiste: ¡Mi Biblia dice que....! Y ella no decía tal cosa, ernestito el lobito bobo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

RECHAZAR LA LEY DE DIOS O CAMBIARLA ES PARTE DE LA ADORACION FALSA:

Solo la adoracion falsa puede decir que la ley de Dios no es buena y que hay algo mejor. DE ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA. La adoracion verdadera, los que estan en la verdad, jamas despreciaran la ley de Dios y mucho menos el santo sabado. Los que hoy estan en oscuridad al respecto viene un tiempo profetizado por Zacarias e Isaias donde ellos podran conocer estas potentes verdades y entenderlas. Asi comprenderan que la ley de Dios es justa, santa y buena y que es LA PERFECTA LEY DE LIBERTAD.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: Hay mejores leyes que el decalogo?

Estimado ernestito el lobito Bobo. Saludos cordiales

Tú dices:




Respondo: ¡Ni más ni menos!



Respondo: Esta foto de mi avatar, indica Orión.

Nunca he dicho ser autor de dicha foto ni de nada.



Respondo: Sin duda alguna, has copiado y pegado fotos que tampoco son tuyas, sin nombrar su procedencia; y vienes a criticar a los que hacen lo mismo, además adulteras esas imágenes sin pedir permiso a su autor. Quedas entonces catalogado como un vulgar fariseo que miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en tu propio ojo, ernestito el lobito bobo.



Respondo: Nunca he dicho que los textos que escribo son míos, y a tí te duele que te eche por tierra tus pobres y tontos argumentos, como ese cuando dijiste: ¡Mi Biblia dice que....! Y ella no decía tal cosa, ernestito el lobito bobo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Aqui Gabriel demuestra su cinismo.

Pero bueno no respondo mas a cosas huecas, pense que podrian debatir el tema, aunque esperaba mas de los que no son adventistas.