Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

28 Julio 2010
60
0
Hola! Porqué esxisten tantas iglesias protestantes? Bautistas, metodistas, adventistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, mormones, testigos de jehova, menonitas, cuáqueros, amish, calvinistas, mision de esto, mision de aquello, etc..... Está bien que hayan existido diferencias al prinicipio entre las creencias de los fundadores del protestantismo, pero esto es demasiado, me parece que es como un juego, es un relajo, cada uno agarró la biblia y la interpretó como le dió la gana y ya por eso fundaron una iglesia. Es decir, ni siquiera entre los evangélicos pueden estar de acuerdo todos, ya que todos tienen sus diferencias. Eso pasó en USA, donde llegó un montón de gente a fundar religiones como locos y ahora son literalmente "miles" de iglesias. Es un problema, porque hay falta de unión. Y si les pregunto, cuál es la correcta o la que se acerca más a la verdad?
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Hola! Porqué esxisten tantas iglesias protestantes? Bautistas, metodistas, adventistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, mormones, testigos de jehova, menonitas, cuáqueros, amish, calvinistas, mision de esto, mision de aquello, etc..... Está bien que hayan existido diferencias al prinicipio entre las creencias de los fundadores del protestantismo, pero esto es demasiado, me parece que es como un juego, es un relajo, cada uno agarró la biblia y la interpretó como le dió la gana y ya por eso fundaron una iglesia. Es decir, ni siquiera entre los evangélicos pueden estar de acuerdo todos, ya que todos tienen sus diferencias. Eso pasó en USA, donde llegó un montón de gente a fundar religiones como locos y ahora son literalmente "miles" de iglesias. Es un problema, porque hay falta de unión. Y si les pregunto, cuál es la correcta o la que se acerca más a la verdad?

Aclaración, y ya has dejado ver tu confusión desde el principio.

Ni los TESTIGOS DE JEHOVÁ NI LOS MORMONES son grupos protestantes/evangélicos, sino sectas que van contra la doctrina evangélica básica.

Te sugiero que leas algún libro de Historia de la Iglesia desde sus principios, estudiando el pasado entenderás muchas cosas de la Iglesia Cristiana actual.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

....¡URGENTE!
..
..Me puede explicar qué significa: "SANTIDAD. Tenlo por basura para ganar a Cristo. Entréganos tu peor pecado".
..
..Si significa lo que yo leo: "¡Dios mio!...Que nos cojas confesados..."
..
..¿Me lo pueden explicar?. GRACIAS:
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Hola! Porqué esxisten tantas iglesias protestantes? Bautistas, metodistas, adventistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, mormones, testigos de jehova, menonitas, cuáqueros, amish, calvinistas, mision de esto, mision de aquello, etc..... Está bien que hayan existido diferencias al prinicipio entre las creencias de los fundadores del protestantismo, pero esto es demasiado, me parece que es como un juego, es un relajo, cada uno agarró la biblia y la interpretó como le dió la gana y ya por eso fundaron una iglesia. Es decir, ni siquiera entre los evangélicos pueden estar de acuerdo todos, ya que todos tienen sus diferencias. Eso pasó en USA, donde llegó un montón de gente a fundar religiones como locos y ahora son literalmente "miles" de iglesias. Es un problema, porque hay falta de unión. Y si les pregunto, cuál es la correcta o la que se acerca más a la verdad?

eso es asi , pero Dios lo permite para que entiendan que el hombre no es perfecto.
Imaginate una sola iglesia como la catolica que hace del papa un Dios y se han inventado tantas doctrinas de hombre, bueno creo que si fuera asi asesinaban a todos los que no se bautizaran de nino ,tendrian un poder politico y religiosos.

en fin es mejor asi que hallan muchas y cada cual se ajusta a la mas que este con sus creencias.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

....¡URGENTE!
..
..Me puede explicar qué significa: "SANTIDAD. Tenlo por basura para ganar a Cristo. Entréganos tu peor pecado".
..
..Si significa lo que yo leo: "¡Dios mio!...Que nos cojas confesados..."
..
..¿Me lo pueden explicar?. GRACIAS:

Significa que debe de observar la imágen y meditar en su significado antes de escribir.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

De acuerdo.
..
..Veo un encéfalo bañado por una ducha.
..
..Veo la palabra "SANTIDAD"
..
..Leo :"Tenlo por basura para ganar a Cristo"
No lo entiendo, ¿se refiere al encéfalo? ¿Hay que tener por basura la inteligencia?
POR FAVOR.
Necesito respuesta URGENTE.
....
Leo: "Entréganos tu peor pecado"
No lo entiendo. ¿A quiénes les tengo que entregar mi peor pecado?
POR FAVOR
Necesito respuesta URGENTE.
...
..¿Es la propaganda de alguna Iglesia o Comunidad religiosa? ¿Cuál?
..
..Gracias por su respuesta.
..
..(Quedo a la espera)
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Hola! Porqué esxisten tantas iglesias protestantes? Bautistas, metodistas, adventistas, presbiterianos, luteranos, pentecostales, mormones, testigos de jehova, menonitas, cuáqueros, amish, calvinistas, mision de esto, mision de aquello, etc..... Está bien que hayan existido diferencias al prinicipio entre las creencias de los fundadores del protestantismo, pero esto es demasiado, me parece que es como un juego, es un relajo, cada uno agarró la biblia y la interpretó como le dió la gana y ya por eso fundaron una iglesia. Es decir, ni siquiera entre los evangélicos pueden estar de acuerdo todos, ya que todos tienen sus diferencias. Eso pasó en USA, donde llegó un montón de gente a fundar religiones como locos y ahora son literalmente "miles" de iglesias. Es un problema, porque hay falta de unión. Y si les pregunto, cuál es la correcta o la que se acerca más a la verdad?
estimado (a) hokaido,

Como bien dice el hermano rer "Dios lo permite para que entiendan que el hombre no es perfecto" es por eso que en mi caso creo y asisto a la Iglesia de la Jerusalen Celestial, donde no hay nada corrompido por el hombre, medita y discierne biblia en mano lo que escribiré abajo:

"El Reino de los Cielos está ya entre nosotros (Lucas 17:21) es por ello que al orar el Padrenuestro decimos: "Venga a nosotros tu Reino" precisamente porque somos llamados a pertenecer al Reino de los Cielos en el momento de nuestro nuevo nacimiento para Cristo (1ra resurrección) (Juan 3:3); En este Reino de los Cielos está la Jerusalén Celestial (Hebreos 12:22) a la que somos llamados a congregarnos (Isaías 66:20-21) en la asamblea (Iglesia) de los primogénitos del Eterno donde nuestro "único Pastor" (Ezequíel 34:23/ 37:24) es el Señor Jesucristo ya que muchos de los pastores mortales se han desviado (Ezequiel 34)(Isaías 56:11)(Jeremías 12:10) y ahora el Dios del Cielo a través de su Espíritu Santo es quién nos enseña y habla por nosotros (Juan 14:26)(Jeremías 31:34)(1 Juan 2:27)"

espero te ayude a comprender mejor.

la PAZ y la LUZ de Yahve esté sobre ti!
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

....¡URGENTE!
..
..Me puede explicar qué significa: "SANTIDAD. Tenlo por basura para ganar a Cristo. Entréganos tu peor pecado".
..
..Si significa lo que yo leo: "¡Dios mio!...Que nos cojas confesados..."
..
..¿Me lo pueden explicar?. GRACIAS:

Déjate lavar el cerebro por la santidad (por lo predicadores), déjate que te convenzan que les des el diezmo ó las “ofrendas”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos en algún momento hemos recibido un lavado de cerebro, y las creencias religiosas son eso: un lavado de cerebro, todos creemos lo que nos enseñan desde pequeños, es decir tu eres Cristiano porque así te lo enseñaron ó por que te leyeron primero la biblia, en pocas palabras si a ti te hubiesen leído el Corán hoy serias musulmán.

El que diga que esto es mentira es un incauto ó peor aun un ignorante.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Déjate lavar el cerebro por la santidad (por lo predicadores), déjate que te convenzan que les des el diezmo ó las “ofrendas”.
(Tengo 58 años y a continuación te copio una nota que hace tiempo envié a mi hija. Creo que nuestras opiniones se parecen)
......
SOBRE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA RELIGIÓN Y">LA RELIGIÓN Y</st1:personName> OTRAS COSAS
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>​
Al nacer, en el seno de un familia recibimos las creencias religiosas de nuestros padres.<o:p></o:p>
Nuestros padres son esos seres que nos alimentan y nos protegen. Nuestra experiencia nos enseña que cuando tenemos alguna dificultad ellos nos ayudan a superarla. En ellos confiamos y de ellos aceptamos sus creencias y forma de ver la vida pues, de forma práctica , podemos comprobar que seguir sus enseñanzas redunda en nuestro bienestar. Aceptamos que no nos van a engañar ni mentir.<o:p></o:p>
Todos sabemos que , al crecer, nuestra percepción de cómo son nuestros padres va cambiando, conforme vamos formando nuestra propia personalidad.<o:p></o:p>
Llega un momento en el que lógicamente nos planteamos la validez de los valores adquiridos de ellos y nuestra percepción del mundo, en mucho aprendida de ellos.<o:p></o:p>
Casi todo tenemos que justificárnoslo a nosotros mismos y las creencias religiosas madurarán y dejarán de ser algo automáticamente aceptadas y también, por tanto, puestas en telas de juicio.<o:p></o:p>
Mi religión no tiene que ser la que profese la mayoría de los que me rodean sino la que yo de forma racional acepte.<o:p></o:p>
Para tomar una decisión ante la abundante oferta que me presenta la sociedad tendré que elegir unos parámetros , unos principios básicos personales, no basados ya en la tradición familiar, que me permitan justificar y justificarme por qué acepto esas creencias y no otras.<o:p></o:p>
Investigar el origen de esas creencias religiosas puede ser un buen comienzo. ¿Quién las propuso? ¿Cuándo? Motivos por el que otras personas las aceptaron. ¿Por qué anteriormente nadie las había propuesto?<o:p></o:p>
En un segundo momento me preguntaría sobre la lógica de dichas creencias. ¿Dentro de qué contexto se pueden aceptar? ¿Implican algún absurdo? <o:p></o:p>
También investigaría la historia del grupo de personas que las aceptan. ¿Son fiables? ¿Al aceptar las mencionadas creencias utilizaron un método lógico- científico o se dejaron llevar por emociones, sentimientos y no comprobaron la veracidad de lo que se les proponía? ¿Se apoyaron, para aceptarlas , en la autoridad sin justificar que ellos mismos le concedieron a los que transmitían dichas creencias religiosas?<o:p></o:p>
Al utilizar los instrumentos y métodos de investigación de que disponían en su época , ¿cometieron errores?<o:p></o:p>
Puedo, también, investigar qué finalidad real tiene, ahora, la organización que promueve dichas creencias religiosas. ¿Qué se propone cómo grupo organizado?<o:p></o:p>
Quiero destacar, para terminar ,que es muy importante determinar no sólo la bondad de dichas creencias (bondad que puede ser sólo aparente) sino también la veracidad de lo que se cree."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>​
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

(Tengo 58 años y a continuación te copio una nota que hace tiempo envié a mi hija. Creo que nuestras opiniones se parecen)
......
SOBRE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA RELIGIÓN Y">LA RELIGIÓN Y</st1:personName> OTRAS COSAS
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Al nacer, en el seno de un familia recibimos las creencias religiosas de nuestros padres.<o:p></o:p>
Nuestros padres son esos seres que nos alimentan y nos protegen. Nuestra experiencia nos enseña que cuando tenemos alguna dificultad ellos nos ayudan a superarla. En ellos confiamos y de ellos aceptamos sus creencias y forma de ver la vida pues, de forma práctica , podemos comprobar que seguir sus enseñanzas redunda en nuestro bienestar. Aceptamos que no nos van a engañar ni mentir.<o:p></o:p>
Todos sabemos que , al crecer, nuestra percepción de cómo son nuestros padres va cambiando, conforme vamos formando nuestra propia personalidad.<o:p></o:p>
Llega un momento en el que lógicamente nos planteamos la validez de los valores adquiridos de ellos y nuestra percepción del mundo, en mucho aprendida de ellos.<o:p></o:p>
Casi todo tenemos que justificárnoslo a nosotros mismos y las creencias religiosas madurarán y dejarán de ser algo automáticamente aceptadas y también, por tanto, puestas en telas de juicio.<o:p></o:p>
Mi religión no tiene que ser la que profese la mayoría de los que me rodean sino la que yo de forma racional acepte.<o:p></o:p>
Para tomar una decisión ante la abundante oferta que me presenta la sociedad tendré que elegir unos parámetros , unos principios básicos personales, no basados ya en la tradición familiar, que me permitan justificar y justificarme por qué acepto esas creencias y no otras.<o:p></o:p>
Investigar el origen de esas creencias religiosas puede ser un buen comienzo. ¿Quién las propuso? ¿Cuándo? Motivos por el que otras personas las aceptaron. ¿Por qué anteriormente nadie las había propuesto?<o:p></o:p>
En un segundo momento me preguntaría sobre la lógica de dichas creencias. ¿Dentro de qué contexto se pueden aceptar? ¿Implican algún absurdo? <o:p></o:p>
También investigaría la historia del grupo de personas que las aceptan. ¿Son fiables? ¿Al aceptar las mencionadas creencias utilizaron un método lógico- científico o se dejaron llevar por emociones, sentimientos y no comprobaron la veracidad de lo que se les proponía? ¿Se apoyaron, para aceptarlas , en la autoridad sin justificar que ellos mismos le concedieron a los que transmitían dichas creencias religiosas?<o:p></o:p>
Al utilizar los instrumentos y métodos de investigación de que disponían en su época , ¿cometieron errores?<o:p></o:p>
Puedo, también, investigar qué finalidad real tiene, ahora, la organización que promueve dichas creencias religiosas. ¿Qué se propone cómo grupo organizado?<o:p></o:p>
Quiero destacar, para terminar ,que es muy importante determinar no sólo la bondad de dichas creencias (bondad que puede ser sólo aparente) sino también la veracidad de lo que se cree."<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>​
muy bueno tu aporte excelente declaración!!!
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

De acuerdo.
..
..Veo un encéfalo bañado por una ducha.
..
..Veo la palabra "SANTIDAD"
..
..Leo :"Tenlo por basura para ganar a Cristo"
No lo entiendo, ¿se refiere al encéfalo? ¿Hay que tener por basura la inteligencia?
POR FAVOR.
Necesito respuesta URGENTE.
....
Leo: "Entréganos tu peor pecado"
No lo entiendo. ¿A quiénes les tengo que entregar mi peor pecado?
POR FAVOR
Necesito respuesta URGENTE.
...
..¿Es la propaganda de alguna Iglesia o Comunidad religiosa? ¿Cuál?
..
..Gracias por su respuesta.
..
..(Quedo a la espera)
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

...Necesito saber (no soy adivino) lo que significa el encéfalo con la ducha y las dos frases escritas debajo.
...
Por favor, ¿me lo podría explicar la persona que insertó la fotografia?
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Por favor.....no me dejen con la duda.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

De acuerdo.
..
..Veo un encéfalo bañado por una ducha.
..
..Veo la palabra "SANTIDAD"
..
..Leo :"Tenlo por basura para ganar a Cristo"
No lo entiendo, ¿se refiere al encéfalo? ¿Hay que tener por basura la inteligencia?
POR FAVOR.
Necesito respuesta URGENTE.
....
Leo: "Entréganos tu peor pecado"
No lo entiendo. ¿A quiénes les tengo que entregar mi peor pecado?
POR FAVOR
Necesito respuesta URGENTE.
...
..¿Es la propaganda de alguna Iglesia o Comunidad religiosa? ¿Cuál?
..
..Gracias por su respuesta.
..
..(Quedo a la espera)
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

De acuerdo.
..
..Veo un encéfalo bañado por una ducha.
..
..Veo la palabra "SANTIDAD"
..
..Leo :"Tenlo por basura para ganar a Cristo"
No lo entiendo, ¿se refiere al encéfalo? ¿Hay que tener por basura la inteligencia?
POR FAVOR.
Necesito respuesta URGENTE.
....
Leo: "Entréganos tu peor pecado"
No lo entiendo. ¿A quiénes les tengo que entregar mi peor pecado?
POR FAVOR
Necesito respuesta URGENTE.
...
..¿Es la propaganda de alguna Iglesia o Comunidad religiosa? ¿Cuál?
..
..Gracias por su respuesta.
..
..(Quedo a la espera)
...
..¿SILENCIO?
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

Déjate lavar el cerebro por la santidad (por lo predicadores), déjate que te convenzan que les des el diezmo ó las “ofrendas”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Todos en algún momento hemos recibido un lavado de cerebro, y las creencias religiosas son eso: un lavado de cerebro, todos creemos lo que nos enseñan desde pequeños, es decir tu eres Cristiano porque así te lo enseñaron ó por que te leyeron primero la biblia, en pocas palabras si a ti te hubiesen leído el Corán hoy serias musulmán.

El que diga que esto es mentira es un incauto ó peor aun un ignorante.

¿Así piensan todos los de tu religión? Wacala, prefiero ser de las tantas que hokaido no entiende.
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

... Mi religión no tiene que ser la que profese la
mayoría de los que me rodean sino la que yo de forma racional acepte...

Veo que dejas de lado lo ESPIRITUAL, la REVELACION DIVINA, y eso es un error. Pedro supo sin dudas que Jesus era el Mesiias NO de FORMA RACIONAL, sino por lo REVELADO por el Padre. Por quee no sigues tu el mismo camino, dejaando de lado la razoon ?

TIO
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

De acuerdo.
..
..Veo un encéfalo bañado por una ducha.
..
..Veo la palabra "SANTIDAD"
..
..Leo :"Tenlo por basura para ganar a Cristo"
No lo entiendo, ¿se refiere al encéfalo? ¿Hay que tener por basura la inteligencia?
POR FAVOR.
Necesito respuesta URGENTE.
....
Leo: "Entréganos tu peor pecado"
No lo entiendo. ¿A quiénes les tengo que entregar mi peor pecado?
POR FAVOR
Necesito respuesta URGENTE.
...
..¿Es la propaganda de alguna Iglesia o Comunidad religiosa? ¿Cuál?
..
..Gracias por su respuesta.
..
..(Quedo a la espera)
 
Re: Hay más iglesias evangélicas que estrellas en el cielo

....NO de FORMA RACIONAL, sino por lo REVELADO por el Padre. Por quee no sigues tu el mismo camino, dejaando de lado la razoon ?

TIO
De acuerdo, pero me tendrán que explicar ¿por qué debo aceptar lo que predica un pastor (o sacerdote, rabino o imán) y no lo que predica otro?.
...
..¿QUIÉN MANDÓ a predicar a ese pastor? ROMANOS 10:15 (para los cristianos).