¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

  • Todos los católicos que mueren van al infierno

    Votos: 0 0,0%
  • No todos, pero sí la mayoría de los que muere va al infierno

    Votos: 5 83,3%
  • De los que mueren, muy pocos van al infierno

    Votos: 1 16,7%
  • De los que mueren, ninguno va al infierno

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

La canonizacion no es algo magico que necesite de poderes especiales... es simplemente reconocer a una persona que ha sido un gran cristiano aqui en la tierra...


La tradicion aposotolica no enseña las cosas que no estan escritas... cosa que a ti te falta...

ahora dime tu....


En donde dice la bibila que esta prohibido reconcoer a alguien como buen cristiano (canonizacion)???

En donde dice la bibila que esta prohibido pedir a los santos??


En donde dice literalmente??????????


saludos..

anibalrmz

No dice que no se puede pedir a los santos, pero la iglesia primitiva NO LO HACÍA! por lo tanto así como no dice que está prohibido pedirle a los santos, es lo mismo que pedirle a un arbol, porque tampoco dice que NO se le pedirá a un arbol.


Romanos 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. Para qué necesitas a los santos si tienes al mismo CRISTO para que abogue por ti? Ahora, nadie sabe quien se fué al cielo o al infierno, en eso estamos claros, por lo tanto, como sabes que tal o cual santo no fue condenado al infierno?
 
Re: ¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

Juan 17:9 Dice jesus: "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos". Dime una cita biblica donde diga que necesitamos de santos que medien entre nosotros y Jesús, y me hago católico ;)
 
Re: ¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

Juan 17:9 Dice jesus: "Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos". Dime una cita biblica donde diga que necesitamos de santos que medien entre nosotros y Jesús, y me hago católico ;)

Ok, pero vas a cumplir tu promesa de volverte católico:

Ángeles intercesores:

Mateo 18:10 "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

"Encomiéndate" a los ángeles:

Salmo 91:11-12
que él ordenará a sus ángeles que te guarden en todos tus caminos.
Te llevarán ellos en sus manos, para que en piedra no tropiece tu pie;



Sírvete de los ángeles, esa es su misión:

Hebreos 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

El Arcángel Miguel nos ayuda si confiamos en él:

Daniel 12:1 "En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que se ocupa de tu pueblo. Serán tiempos difíciles como no los habrá habido desde que existen las naciones hasta ese momento. Entonces se salvará tu pueblo, todos los inscritos en el libro.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la Batalla, se nuestro amparo contra la malicia y acechanzas del demonio, reprímale oh Dios, te pedimos suplicantes, y tú; oh príncipe de la Milicia Celestial, con el Poder que te ha sido concedido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén
-Oración a San Miguel Arcángel-


Ah, y te recuerdo que en el cielo, los salvados SON COMO LOS ÁNGELES con todos los privilegios y deberes de los mismos...

Marcos 12:25 Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.

Mateo 22:30 Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.

Reitero: Los salvados tal como los ángeles son Intercesores, dignos de encomendarse a ellos, servidores de los hombres, ayudantes de la humanidad. ¿O no dice eso la Biblia?
 
Re: ¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

pues nadie sepa eso creo que nadie lo sabe ?? , pues me decis quien a regresado de alli aparte de dante aligere ejje

Hay mi amado escritor Dante, he leido su gran obra la divina comedia al derecho y al reves.....y he jugado en modo hard Dantes inferno....la mejor obra esrita hasta hora, (Despues de la biblia, claro)
 
Re: ¿ HAY CATÒLICOS EN EL INFIERNO ?

Estimado, no es una "forma de interpretar", lo dice claramente la biblia "La paga del PECADO es MUERTE".

Y eso es mas que obvio, todos somos mortales y estamos destinados a morir fisicamente.

Jesus lo expresa claramente: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi". Por lo tanto rezarle a los santos/la virgen es una doble falta (cuando menos) ya que estás haciendo imegenes de lo que está arriba en el cielo (supuestamente) y contradiciendo la palabra directa de Jesus(nadie viene al padre sino es por mi). Hay una cantidad importante de versos donde se dice que Jesus es nuestro "abogado" frente al padre.

Estas errando. Pero te pondre una analogia simple. Supongamos que yo te pido, que ores por mi, ¿ante a quien acudiras para ponerme en tus oraciones? ¿ante el Padre o ante Cristo?

Ahora mi pregunta es: Quién les dió el poder para canonizar a tal o cual persona? En que parte de la biblia se manda a realizar esta práctica? En que parte de la biblia los seguidores de cristo le rezaban a algun santo?

Disculpame, pero no soy SoloScripturista, para mi la Biblia es Fuente de Revelacion pero no la Unica, por ende, tambien tomo a la Tradicion Apostolica como Fuente de Revelacion de Doctrina, en la cristiandad las pinturas que datan del siglo II DC nos muestran una enorme devocion a los Martires Santos y la Virgen Maria. Antes del siglo X DC. los cristianos a Vox Populi aclamaba y erigia Santos en los Altares, despues del siglo X DC. la Iglesia reforma eso, siendo la Autoridad responsable el Papa y la Iglesia.

Saludos.