Hasta que la muerte los separe.....

LuzAzuL

Leyenda del foro
17 Agosto 2022
5.562
1.563
El próximo 26 de octubre, mi esposa y yo cumpliremos 33 años de casados. (35 años en total de conocernos). Nuestros padres , en mi caso, mi mamá , y en el caso de mi esposa su papá, enviudaron hace ya más de 32 años.

Ni mi mamá , ni mi suegro , alguna vez siquiera pensaron en volverse a casar. El amor de sus vidas fueron sus esposos , es decir mi padre y mi suegra respectivamente.

Si yo llegara a enviudar , no me veo casándome de nuevo. Y no porque no me vaya a sentir solo, sino porque quisiera estar con mi esposa "para siempre". Si se muere ella primero, quisiera volver a estar con ella.

En realidad, no sé como se encara eso.

opiniones
 
Cuando la mecha ya no enciende, la fidelidad se acrecienta, en medio de tanta oscuridad.
 
Con mi esposa vamos por los 41 años juntos.
 
El próximo 26 de octubre, mi esposa y yo cumpliremos 33 años de casados. (35 años en total de conocernos). Nuestros padres , en mi caso, mi mamá , y en el caso de mi esposa su papá, enviudaron hace ya más de 32 años.

Ni mi mamá , ni mi suegro , alguna vez siquiera pensaron en volverse a casar. El amor de sus vidas fueron sus esposos , es decir mi padre y mi suegra respectivamente.

Si yo llegara a enviudar , no me veo casándome de nuevo. Y no porque no me vaya a sentir solo, sino porque quisiera estar con mi esposa "para siempre". Si se muere ella primero, quisiera volver a estar con ella.

En realidad, no sé como se encara eso.

opiniones
Te felicito a ti y a tu esposa por su matrimonio ...33 años años es toda una vida ...yo acabo de cumplir en Marzo 44 años casado con la misma esposa.... como dice la Escritura he sido "marido de una sola mujer" y serán pronto las bodas de oro a los 50 años casado
Me casé a los 20 años y hemos andado juntos por el camino dulce y agraz del evangelio y de la vida
En mi entendimiento creo que el matrimonio se disuelve a la muerte del cónyuge ... o sea una viuda o viudo pueden y hasta deben casarse de nuevo sin que eso sea un pecado o un impedimento para la eternidad ... pues alla no habrá mas casamiento ..

Pero en secreto le digo que quiero estar con ella durante toda mi vida y si es posible estar juntos por siempre en la eternidad y mas allá .. pues no imagino la vida sin mi otra parte ... mi costilla manifestada ...puede ser eso ..pues siempre he sido monogamo .... ... El problema es la incontinencia sexual y por ella muchos deben casarse de nuevo con urgencia o bien vivir como los impios en adulterio o fornicación , el tema es complejo justo por eso y esperamos que nuestra compañera nos acompañe hasta que las velas ya no ardan ..para no ser adúlteros ni fornicarios al faltarnos nuestra compañera de la vida ..
 

Y si los muertos aman , después de muertos amarnos mas​

jajaja
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El próximo 26 de octubre, mi esposa y yo cumpliremos 33 años de casados. (35 años en total de conocernos). Nuestros padres , en mi caso, mi mamá , y en el caso de mi esposa su papá, enviudaron hace ya más de 32 años.

Ni mi mamá , ni mi suegro , alguna vez siquiera pensaron en volverse a casar. El amor de sus vidas fueron sus esposos , es decir mi padre y mi suegra respectivamente.

Si yo llegara a enviudar , no me veo casándome de nuevo. Y no porque no me vaya a sentir solo, sino porque quisiera estar con mi esposa "para siempre". Si se muere ella primero, quisiera volver a estar con ella.

En realidad, no sé como se encara eso.

opiniones

Me llevas 35 días de ventaja. Mi aniversario 33 será en Noviembre 30. ¡Qué curioso! 33 años, la edad aproximada del Cristo resucitado. ¡Algo bueno recibiremos este año!

Felicidades a vosotros dos. 🙏
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es que escrituralmente es lícito volverse a casar.

Pero es que no quisiera yo. ... y ojo , que soy yo. Que tal si el que fallece soy yo. y resulta ser que mi esposa se vuelve a casar.

Hace un par de años, una de las mejores amigas de mi esposa falleció. se casó con el novio de secundaria, y ella falleció con 56... El esposo le guardó luto como año y medio. ... Es que para mí es inconcebible ,

Es más que tal si yo mismo , despues de viudo vuelvo a enamorarme , aún sea que hoy por hoy pienso lo que pienso.??? En este mismo foro, siempre me he jactado de mi memoria fotográfica. Yo me acordaría que abrí este tema. Me remordiría la conciencia ...

Acaso, no esperamos ver a todos nuestros seres queridos, los que lo lograron, en el paraíso? ...
 
Es que escrituralmente es lícito volverse a casar.

Pero es que no quisiera yo. ... y ojo , que soy yo. Que tal si el que fallece soy yo. y resulta ser que mi esposa se vuelve a casar.

Hace un par de años, una de las mejores amigas de mi esposa falleció. se casó con el novio de secundaria, y ella falleció con 56... El esposo le guardó luto como año y medio. ... Es que para mí es inconcebible ,

Es más que tal si yo mismo , despues de viudo vuelvo a enamorarme , aún sea que hoy por hoy pienso lo que pienso.??? En este mismo foro, siempre me he jactado de mi memoria fotográfica. Yo me acordaría que abrí este tema. Me remordiría la conciencia ...

Acaso, no esperamos ver a todos nuestros seres queridos, los que lo lograron, en el paraíso? ...
No te hacia tan zoquete.
 
Y después pretendés defender la palabra de Dios como un super cristiano.
Un cachito de humildad vinito.
 
El próximo 26 de octubre, mi esposa y yo cumpliremos 33 años de casados. (35 años en total de conocernos). Nuestros padres , en mi caso, mi mamá , y en el caso de mi esposa su papá, enviudaron hace ya más de 32 años.

Ni mi mamá , ni mi suegro , alguna vez siquiera pensaron en volverse a casar. El amor de sus vidas fueron sus esposos , es decir mi padre y mi suegra respectivamente.

Si yo llegara a enviudar , no me veo casándome de nuevo. Y no porque no me vaya a sentir solo, sino porque quisiera estar con mi esposa "para siempre". Si se muere ella primero, quisiera volver a estar con ella.

En realidad, no sé como se encara eso.

opiniones
Es un sentimiento muy humano el de querer continuar las relaciones terrenales en el reino de Dios eternamente.

La Biblia nos dice: “En la resurrección la gente no se casará ni se dará en matrimonio; serán como los ángeles en el cielo” (Mateo 22:30). Esta fue la respuesta de Jesús a una pregunta acerca de una mujer que había estado casada varias veces en su vida: ¿con quién se casaría en el cielo (Mateo 22:23-28)? Evidentemente, no existirá el matrimonio en el cielo. Esto no significa que marido y mujer ya no se conocerán en el cielo. Esto tampoco significa que marido y mujer no puedan tener una relación estrecha en el cielo. Sin embargo, lo que sí parece indicar es que un marido y una mujer ya no estarán "casados" en el cielo.

Lo más probable es que no haya matrimonio en el cielo simplemente porque no será necesario. Cuando Dios estableció el matrimonio, lo hizo para satisfacer ciertas necesidades. Primero, vio que Adán necesitaba una compañera. “Dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo. Le haré una ayuda adecuada” (Génesis 2:18). Eva fue la solución al problema de la soledad de Adán, así como a su necesidad de un “ayudante”, alguien que lo acompañara como su compañero y pasara la vida a su lado. En el cielo, sin embargo, no habrá soledad ni necesidad de ayuda. Estaremos rodeados de multitudes de creyentes y ángeles (Apocalipsis 7:9), y todas nuestras necesidades serán satisfechas, incluida la necesidad de compañía.

En segundo lugar, Dios creó el matrimonio como un medio de procreación y de llenar la tierra con seres humanos. El cielo, sin embargo, no estará poblado por la procreación. Los que van al cielo llegarán por la fe en el Señor Jesucristo; no serán creados allí mediante reproducción. Por lo tanto, no hay ningún propósito para el matrimonio en el cielo ya que no hay procreación ni soledad.

Esto es lo que las escrituras expresan y hasta donde llega la revelacion de Dios.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Y después pretendés defender la palabra de Dios como un super cristiano.
Un cachito de humildad vinito.
Pues no has entendido nada...

Es la humildad lo que me trae a abrir este tema. Precisamente mi temor y mi falta de sabiduría de no entender que voy a hacer sin mi compañera
 
Pues no has entendido nada...
Es la humildad lo que me trae a abrir este tema. Precisamente mi temor y mi falta de sabiduría de no entender que voy a hacer sin mi compañera
Vas a hacer lo que vas a hacer.
Te podés volver a casar o no y ese no es el problema.
El asunto es el como y el porque.
Por otro lado en las estadísticas las mujeres viven mas que los hombres.
 
Ni mi mamá , ni mi suegro , alguna vez siquiera pensaron en volverse a casar. El amor de sus vidas fueron sus esposos , es decir mi padre y mi suegra respectivamente.
Bueno pero tampoco se vuelven a casar los que no quedaron muy contentos.
El que tuvo una muy buena experiencia de vida tal vez piense que sea mas fácil repetirla.
 
Vas a hacer lo que vas a hacer.
Te podés volver a casar o no y ese no es el problema.
El asunto es el como y el porque.
Por otro lado en las estadísticas las mujeres viven mas que los hombres.
Es a lo que aspiro. Y seguramente serà asi. Mi suegro cumple 98 años este año, y hasta apenas antes de pandemia se montaba a hacer Kayak!!!

Mi esposa es sumanete disciplinada en su alimentacion y en sus ejercicios.

Pero aunque muera yo antes... el problema continùa , porque si voy a seguir siendo yo , de llegar al cielo, creo estarìa esperando por ella.
 
Pero aunque muera yo antes... el problema continùa , porque si voy a seguir siendo yo , de llegar al cielo, creo estarìa esperando por ella.
No papá.
Tus pensamientos están mezclados con lo terrenal.
Vas a ser vos pero tu amor va a ser diferente.
Y te vas a relacionar con todos de una manera perfecta sin egoísmo.
 
Es a lo que aspiro. Y seguramente serà asi. Mi suegro cumple 98 años este año, y hasta apenas antes de pandemia se montaba a hacer Kayak!!!

Mi esposa es sumanete disciplinada en su alimentacion y en sus ejercicios.

Pero aunque muera yo antes... el problema continùa , porque si voy a seguir siendo yo , de llegar al cielo, creo estarìa esperando por ella.
Yo te sugiero que disfrutes de tu vida presente ya que adorando demonios en tu falsa religión católica tu futuro es muy incierto para preocuparte de estas cosas

Hasta donde yo se ..los católicos practicantes se van derecho al infierno ..a menos claro que se arrepientan y se salven ... o que tengan un nieto cristiano que ruegue por su abuelita
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL