"... hasta que digan: "BENDITO AL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ"

24 Agosto 2010
4.409
1
Jesús dijo a los fariseos de su tiempo:

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

... extrayendo sus palabras de los Salmos:

Sal.118:26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.

En otra ocasión cita también de ese mismo Salmo:

Sal.118:22 La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo.
23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
es maravilloso a nuestros ojos.

¿Quiénes son hoy día los que vienen en el nombre de Jehová?

Re: "... hasta que digan: "BENDITO AL QUE VIENE EN EL NOMBRE DE JEHOVÁ"

Para que te lo sepas, y a ver si así te dejas de dar ínfulas de muy muy...

El Único bendito en el nombre del Señor es Cristo. Sabes muy bien que, al ponerte un nombre falso y espurio, invocas a un "dios" que nada tiene que ver con el Padre de Cristo.

Ah, porque si el cristo de ustedes es un ángel, ¿qué vendría siendo su padre? ¿Otro ángel? Y si ustedes quieren hacer ver a "su" cristo como el ángel del abismo, ¿quién sería su padre?

Ah, ¿verdad? ¿A poco una tabla no responde?

Si tanto nombre de jiová se ponen, ¿por qué esa malvada separación que quieren hacer entre el Padre y Cristo?

Eso de "Ora quítate tú pa' ponerme yo" no solo es impostura -descarada impostura-, sino un atrevimiento que les puede costar muy caro si no aprenden a RESPETAR y honrar al Cristo que dizque dicen dar homenaje...

¡Mejor métanse su homenaje por las niñas!

Mat.23:33 ”Serpientes, prole de víboras, ¿cómo habrán de huir del juicio del Gehena? 34 Por eso, miren, les envío profetas y sabios e instructores públicos. A algunos de ellos ustedes los matarán y fijarán en maderos, y a algunos los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad; 35 para que venga sobre ustedes toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, a quien ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. 36 En verdad les digo: Todas estas cosas vendrán sobre esta generación.
... 28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

...Ah, sí, se me olvidaba que ustedes están igual de trabados que los papistas.

Por otra parte, esta disfrazada victimización solo demuestra poca capacidad de debate. A ver, para muestra tomo un pedacito del texto anterior a mi respuesta:

...Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo...

¿Y así siguen insistiendo en no tener nada que ver con la gran ramera? ¡Tremendo ramerío tienen ustedes, que ni siquiera se dan cuenta!

¡Qué patético!
Estos son los frutos del clero de la falsa cristiandad.
No es de extrañar, pues sus mismos líderes les muestran el ejemplo.

A mí cántame todo lo que quieras, que eso del ángel del abismo ha sido la gota que ha derramado el vaso.

Ni con tus grandes máximas conseguirás engañar a los más pequeños; es más fácil que yo me haga puñal a que eso otro ocurra... y eso está más cañón que chulo, mi chulo...

A mí cántame todo lo que quieras, que eso del ángel del abismo ha sido la gota que ha derramado el vaso.

Ni con tus grandes máximas conseguirás engañar a los más pequeños; es más fácil que yo me haga puñal a que eso otro ocurra... y eso está más cañón que chulo, mi chulo...
¡Qué asco!¿Qué me enseñas tú de Jesucristo?
¿Quién es tu "papito" en realidad?¿Acaso no se nota?

Todos los que son "benditos en el nombre del Señor", no solo hacen lo que Cristo indicó, sino que también aceptan el señorío y la deidad del Cordero, Aquel que está sentado a la diestra del Padre, y ante el cual TODA RODILLA SE DOBLARÁ Y TODA LENGUA CONFESARÁ A CRISTO COMO SEÑOR para gloria de Dios Padre... pues a ambos se les adorará por igual.

¿Y qué ángel hubiera querido tener tal privilegio, sino ese p*nd*j* satanás, el mismo que hace todo lo posible por desmerecer al Cordero?

Jesucristo dijo:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.

Estas personas que se oponen al testimonio de la verdad y que persiguen y hostigan a los siervos de Dios que predican de las Escrituras, son personas que NO CONOCEN A QUIEN ENVIÓ A JESÚS, por tanto, tampoco pueden VENIR EN SU NOMBRE.

Jesús dijo a los fariseos de su tiempo:

37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

... extrayendo sus palabras de los Salmos:

En otra ocasión cita también de ese mismo Salmo:

Sal.118:22 La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo.
23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
es maravilloso a nuestros ojos.

¿Quiénes son hoy día los que vienen en el nombre de Jehová?

No dice "en el nombre de Jehová" sino "en el nombre del SEÑOR" (Kurios)

Que detallito ¿no? A Jesús le dicen SEÑOR.

No dice "en el nombre de Jehová" sino "en el nombre del SEÑOR" (Kurios)

Que detallito ¿no? A Jesús le dicen SEÑOR.

¡Qué detallito que usted ni siquiera sepa que esas palabras son una cita directa de los Salmos! ... ¿verdad?

Hum...

Jesucristo dijo:

Juan 15:17 ”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.

Se dice "Señor Jesucristo", no seas igualado.

Estas personas que se oponen al testimonio de la verdad y que persiguen y hostigan a los siervos de Dios que predican de las Escrituras, son personas que NO CONOCEN A QUIEN ENVIÓ A JESÚS, por tanto, tampoco pueden VENIR EN SU NOMBRE.

...Curiosamente, quien recibe a alguno que viene en el nombre de Cristo, recibe a Cristo, y si recibe a Cristo, también recibe a Quien lo envió. Y sabemos que, Quien envió a Cristo a este mundo, lo mandó PARA SALVARLO, no para condenarlo. De ahí que, quien se opone al que viene EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, también se opone al Señor. Pero ahí no acaba la cosa, pues quien confiesa a Cristo como SEÑOR, la hace para gloria del Padre. También sabemos que la verdad es conocer al único Dios verdadero, aunque no es inapropiado que Cristo tambien se establezca a Sí mismo como la Verdad. Esto nos lleva, por lógica, a asumir que el Padre y Cristo SON UNO.

Entonces quienes "persiguen y hostigan" a los siervos de Dios, no pueden tampoco estar en contra de Cristo. No se puede estar en contra de uno sin estar en contra de otro.

...y me pregunto si este tema es en serio.

ahora, si es bendito el que viene en el nombre del Señor, es porque el Señor es bendito, y eso refuerza la unidad que hay entre el Padre y el Hijo, pues quien ha visto al Señor Jesús, ha visto también al Padre. Existe unidad recíproca entre ambos, cosa que el diablo no puede tener. Lo tuvo y lo perdió por querer ser como el Altísimo, y fue echado de su lugar por envidioso. Por eso este diablo y satanás hará lo que sea por hacer ver a Cristo como algo fuera del Padre.

Ciertamente, la envidia es una declaración de inferioridad, y los practicantes de la envidia siguen el mismo patrón de comportamiento.

¡Qué detallito que usted ni siquiera sepa que esas palabras son una cita directa de los Salmos! ... ¿verdad?

Mateo 21:9
Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: "¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Mateo 23:39 Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

Marcos 11:9 Los que iban delante y los que le seguían, gritaban: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Bendito el reino que viene, de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!"

Juan 12:13 tomaron ramas de palmera y salieron a su encuentro gritando: "¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor, y el rey de Israel!"

Y:
Juan 20:28 Tomás le contestó: "Señor mío y Dios mío."

Dice la espuria traducción del Nuevo Mundo (la versión más manipulada de la historia):

2Mt 23:38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.”

Pero veeamos ahora lo que dicen las traducciones serias:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Porque os digo que desde ahora en adelante no me veréis más hasta que digáis: ``BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Porque les digo que desde ahora en adelante no Me verán más hasta que digan: 'BENDITO AQUEL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.'"

Reina Valera Gómez (© 2010)
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Reina Valera (1909)
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Sagradas Escrituras (1569)

Recordemos que el Nombre de guerra del Señor es Jehová; y este Nombre no es nombrado en el Nuevo testamento; sino toda la escritura en el NT se refiere a Dios como: Dios, Señor, Cristo Jesús, pero no como Jehová.

Asi que ¿A qué se refiere el texto, de quien hablan estas escrituras?

Del Mesías que habría de venir

¿Y quién es el Mesías esperado?

Es Dios hecho hombre. Emanuel Dios con nosotros”, veamos:

Salmos 118:26 Bendito el que viene en el nombre del SEÑOR; desde la casa del SEÑOR os bendecimos.

Mateo 21:9 Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! Hosanna en las alturas!

He aquí el pueblo identificando a su rey, humilde sentado en un pollino, hijo de asna:

Mt 21:1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,

21:2 diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.

21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
21:5 Decid a la hija de Sion:

He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Si. Efectivamente, Dios, el Rey de los judíos se hizo hombre y vino a salvarlos en Persona, tal y como lo prometió; ellos lo sabían bien, y esperaban y creían en el Mesias que habría de venir y les fue contado por fe.

Pero una vez que lo vieron y no le reconocieron como tampoco lo reconocen como su Dios y Señor hasta el día de hoy los jehovistas- , ya no es por fe; así que no entraron a Su reposo.

Un dia será quitado el velo de los judíos y le reconocerán y se convertirán a Él de todo su corazón. Pero en cambio, el oprobio de los jehovistas continuará por toda la eternidad, por no haber conocido ni reconocido a Cristo como Dios y Señor, ahí será el lloro y crujir de dientes.

Para quien tenga oído.

Dios mismo pometió que vendría en Persona a salvarnos pues Cristo Jesús es Dios hecho hombre, no una criatura:
Is 35:4b; Ez 34:11-15 y 17...

Saludos.