¿Hasta cuando un judío debía guardar el séptimo día?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.992
3.945
¿Hasta cuando un judío bajo la LEY debía guardar el séptimo día?
¿Alguno me lo sabe decir?
Gracias.
 
Les voy a compartir una cosa impresionante!!!
 
¿Hasta que muera?

Ok, no sé. Cuéntanos por favor, salmito.
Exacto.
Hasta la muerte.
Por eso un judío que se bautiza no debe guardar mas el sábado.
Excelente.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Bien, bien; no está mal la respuesta. :D
¿Bien, bien?
¿No está mal la respuesta?
Es una bomba atómica.
Esto voltea adventistas, judaizantes...
Y hace ver a muchos como verdaderos ignorantes.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
¿Hasta cuando un judío bajo la LEY debía guardar el séptimo día?
¿Alguno me lo sabe decir?
Gracias.
Guardar el Shabat es parte de los mandamientos que con relación al séptimo día ha establecido el Eterno de forma exclusiva a los judíos.

No hay ninguna afirmación bíblica que favorezca a la postura interpretativa de que el rito moderno del bautismo protestante confiera al judío una exención permanente respecto a las leyes del Shabat.

Existen constructos dogmáticos que siempre han creído tener la potestad de determinar cómo debemos vivir los judíos, y algunas veces los grupos que han ostentado el poder han intentado desgajar el vínculo que tenemos con el Eterno, es decir, la Torá.

No hace mucho se emprendió una maquinaria genocida en contra de los judíos, a lo que nosotros llamamos la Shoah, conocida como el Holocausto. Se nos quiso exterminar por la única razón de que somos judíos. Hoy, algunos difunden el negacionismo del Holocausto en este foro.

Felizmente, el forista propagandista del antisemitismo no tiene la inteligencia suficiente que lo haría un vocero más peligroso, aun así, no se puede perder de vista su perfidia.

En resumen, el Shabat es un mandamiento exclusivo para los judíos y el bautismo protestante no anula su cumplimiento. A pesar de la historia de persecución, como el Holocausto, algunos que aún propagan el negacionismo y el antisemitismo, intentando debilitar la conexión judía con la Torá.
 
Exacto.
Hasta la muerte.
Por eso un judío que se bautiza no debe guardar mas el sábado.
Excelente.
No señor.
La observancia del séptimo día jamás fue abolida por los apóstoles. Ni siquiera la circunsición.
Un judío converso al cristianismo tiene la opción de seguir guardando el séptimo día o no. Tiene la opción de circuncidarse o no. Tiene la opción de guardar la Pascua o no. Tiene la opción de abstenerse de comer cerdo o no.
Lo que quedó abolido con el Evangelio de Jesucristo es el DEBER de guardar el séptimo día, o el DEBER de circuncidarse, o de guardar las fiestas o abstenerse del cerdo. O hablando de manera aun más específica, los apóstoles se opusieron a que tales prácticas rituales o simbólicas fueran consideradas como CONDICIÓN para la conversión.

Así como era nefasto que un judaizante intentara presionar a un griego converso a guardar la Ley, sería nefasto presionar a un judío converso a abandonar la observancia del sábado.
 
Última edición:
Guardar el Shabat es parte de los mandamientos que con relación al séptimo día ha establecido el Eterno de forma exclusiva a los judíos.
Bueno en realidad a los hombres en general porque si bien Dios se centra en Abraham, Isaac y Jacob para no lidiar con todo el planeta, los gentiles para Dios no existen.
Dios solo ve al hombre con lentes judíos.
No hay ninguna afirmación bíblica que favorezca a la postura interpretativa de que el rito moderno del bautismo protestante confiera al judío una exención permanente respecto a las leyes del Shabat.
Lo que yo dije es que el judío debe guardar la LEY mientras viva.
Cuando muere se libra de ella y va para el cementerio.
No vi nunca que en cementerios judíos, los muertos de esa comunidad guarden el día sábado.
Por otro lado el bautismo no es un rito y te es oculto.
Existen constructos dogmáticos que siempre han creído tener la potestad de determinar cómo debemos vivir los judíos, y algunas veces los grupos que han ostentado el poder han intentado desgajar el vínculo que tenemos con el Eterno, es decir, la Torá.
Si. Te entiendo.
No hace mucho se emprendió una maquinaria genocida en contra de los judíos, a lo que nosotros llamamos la Shoah, conocida como el Holocausto. Se nos quiso exterminar por la única razón de que somos judíos. Hoy, algunos difunden el negacionismo del Holocausto en este foro.
¿En serio?
La historia está colmada de intentos de destruir al pueblo de Dios y mucho antes de que apareciera el monstro de Hitler.
Y si cada día la gente se vuelve mas loca.
Felizmente, el forista propagandista del antisemitismo no tiene la inteligencia suficiente que lo haría un vocero más peligroso, aun así, no se puede perder de vista su perfidia.
Olvidate, está lleno de demonios el mundo.
En resumen, el Shabat es un mandamiento exclusivo para los judíos y el bautismo protestante no anula su cumplimiento.
A mi entender estás un poquito equivocado porque la salvación de toda la humanidad viene de los judíos y de nuevo no deberías hablar del bautismo porque no tenés la menor idea de lo que es.
A pesar de la historia de persecución, como el Holocausto, algunos que aún propagan el negacionismo y el antisemitismo, intentando debilitar la conexión judía con la Torá.
Deberías ir a un terapeuta judío y tal vez te pueda ayudar con tu complejo de inferioridad.
Te paso las palabras de un rabino judío a ver si te ayudan un poco.
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
Shalom.
 
No señor.
La observancia del séptimo día jamás fue abolida por los apóstoles. Ni siquiera la circuncisión.
¿Y quien dijo semejante estupidez?
Estás como el idiota que fue corriendo a decirle a David que el había matado a Saúl para ganárselo y David lo mató ahí mismo.
Un judío converso al cristianismo tiene la opción de seguir guardando el séptimo día o no.
¿Qué es un judío converso al cristianismo?
Otra idiotez inexistente.
Tiene la opción de circuncidarse o no. Tiene la opción de guardar la Pascua o no. Tiene la opción de abstenerse de comer cerdo o no.
Ja
Ja
Ja
Lo que quedó abolido con el Evangelio de Jesucristo es el DEBER de guardar el séptimo día, o el DEBER de circuncidarse, o de guardar las fiestas o abstenerse del cerdo.
Nada quedó abolido con el evangelio.
Bueno las idioteces deberían estar abolidas sin mas pero Jesucristo no vino a abolir nada y mucho menos la LEY.
¿Fijate que la LEY la puso Dios y va a venir Jesús a sacarla?
¿Que reverenda estupidez es esa?
Aparte si sacás la LEY el evangelio no sirve mas para nada y la muerte de Cristo tampoco.
Deja esa secta de locos y aprende religión en serio.
Uyyy... Mas que un burrito estoy hecho un leoncito.
Javier me inspira.
Viva la libertad.
Ah y vamos a pasar la embajada de telaviv a Jerusalem.
La ciudad del gran rey.
 
Por eso un judío que se bautiza no debe guardar mas el sábado.

Este es el post que estoy comentando.
Es incorrecto declarar que "un judío que se bautiza no debe guardar más el sábado."
Primero, porque no tiene base bíblica alguna.
Segundo, porque es irracional.
Tercero, porque es inmoral.

Un judío que se bautiza como cristiano puede dedicar el miércoles, si así lo desea, para suspender sus actividades laborales y dedicarse a la oración y servicio. O puede volverse vegetariano, o abstemio, o dejar el gluten, o beber solo agua y mate.
O puede celebrar el Thanksgiving o el Año Nuevo Chino si así le apetece.
 
Nada quedó abolido con el evangelio.
Bueno las idioteces deberían estar abolidas sin mas pero Jesucristo no vino a abolir nada y mucho menos la LEY.
¿Fijate que la LEY la puso Dios y va a venir Jesús a sacarla?
¿Que reverenda estupidez es esa?
Aparte si sacás la LEY el evangelio no sirve mas para nada y la muerte de Cristo tampoco.

Yo no dije en ninguna parte que Jesús vino a abolir la Ley.
Él claramente expresó que no vino a abolir la Ley ni los profetas.
Me refiero a que sus apóstoles abolieron la obligatoriedad, impuesta por los judaizantes entre las primeras comunidades de seguidores de Jesús, de cumplir con los aspectos rituales o simbólicos de la Ley de Moisés para ser considerados cristianos. A eso quise referirme con el "deber".
 
Este es el post que estoy comentando.
Hola Alissa.
Es incorrecto declarar que "un judío que se bautiza no debe guardar más el sábado."
Primero, porque no tiene base bíblica alguna.
Segundo, porque es irracional.
Tercero, porque es inmoral.
¿Y porque un judío habría de bautizarse?
Un judío que se bautiza como cristiano puede dedicar el miércoles, si así lo desea, para suspender sus actividades laborales y dedicarse a la oración y servicio. O puede volverse vegetariano, o abstemio, o dejar el gluten, o beber solo agua y mate.
O puede celebrar el Thanksgiving o el Año Nuevo Chino si así le apetece.
De nuevo te pregunto...
¿Por qué un judío se bautizaría?
 
Yo no dije en ninguna parte que Jesús vino a abolir la Ley.
Él claramente expresó que no vino a abolir la Ley ni los profetas.
Me refiero a que sus apóstoles abolieron la obligatoriedad, impuesta por los judaizantes entre las primeras comunidades de seguidores de Jesús, de cumplir con los aspectos rituales o simbólicos de la Ley de Moisés para ser considerados cristianos. A eso quise referirme con el "deber".
Nada de la LEY fue abolido por Jesús ni por sus apóstoles.
La LEY tiene una parte fundamental en la salvación.
Las obligatoriedades impuestas por hombres no le importan a nadie mas que a los religiosos llamados sepulcros blanqueados.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Nada de la LEY fue abolido por Jesús ni por sus apóstoles.
La LEY tiene una parte fundamental en la salvación.
Las obligatoriedades impuestas por hombres no le importan a nadie mas que a los religiosos llamados sepulcros blanqueados.
Estoy de acuerdo con esto que dices.

Por eso, ya que mencionas la palabra "obligatoriedad", reformulo: ni el gentil bautizado estaba obligado a observar el sábado, ni el judío bautizado a no observarlo.
Esto es lo que quiere decir Pablo con "¿Fue alguno llamado cuando ya estaba circuncidado? Que se quede circuncidado. ¿Fue alguno llamado sin haber sido circuncidado? Que no se circuncide. Lo que importa es obedecer los mandamientos de Dios, y no el estar o no circuncidado." (1 Cor 7:18,19)
 
Estoy de acuerdo con esto que dices.
Por eso, ya que mencionas la palabra "obligatoriedad"
La mencionaste vos. Yo simplemente la reusé para contestarte.
...reformulo: ni el gentil bautizado estaba obligado a observar el sábado, ni el judío bautizado a no observarlo.
Esto es lo que quiere decir Pablo con "¿Fue alguno llamado cuando ya estaba circuncidado? Que se quede circuncidado. ¿Fue alguno llamado sin haber sido circuncidado? Que no se circuncide. Lo que importa es obedecer los mandamientos de Dios, y no el estar o no circuncidado." (1 Cor 7:18,19)
Perdón y sin ofender...
¿Entendés lo que lees?
¿Se cortó alguien alguna la mano? No se la vuelva a poner.
¿No se la cortó? No se la corté entonces.
Por Dios Alissa... ¿Cómo haría un circuncidado para volver al estado anterior?
A parte la mayoría de las personas no entienden el bautismo ni ahí.
 
La mencionaste vos. Yo simplemente la reusé para contestarte.

Perdón y sin ofender...
¿Entendés lo que lees?
¿Se cortó alguien alguna la mano? No se la vuelva a poner.
¿No se la cortó? No se la corté entonces.
Por Dios Alissa... ¿Cómo haría un circuncidado para volver al estado anterior?
A parte la mayoría de las personas no entienden el bautismo ni ahí.
Claro que no podían volver al estado anterior, pero lo que quería decir es "No os avergonzéis por haberos circuncidado". "No os avergonzéis por circuncidar a vuestros hijos". "Que nadie os vitupere porque os habéis circuncidado". "Ni el gentil merece el escarnio por tener prepucio, ni el judío por no tenerlo, si ambos están en Cristo".

El tema de la circuncisión era quizá el más emblemático del problema de los judaizantes, pero abarcaba muchos más aspectos de los ritos de la ley mosaica. Pablo podría también haber dicho:

"¿Conocisteis a Cristo cuando comíais cerdo? Pues seguidlo comiendo. ¿Conocisteis a Cristo cuando no lo comíais? Pues no lo comáis. Porque para quien está en Cristo, lo importante es guardar los mandamientos de Dios, y no comer o no comer cerdo."

"¿Conocisteis a Cristo cuando no guardábais el sábado? Pues no lo guardéis. ¿Conocisteis a Cristo cuando lo guardábais? Pues entonces guardadlo. Porque para quien está en Cristo, lo importante es guardar los mandamientos de Dios, y no guardar una fiesta o la otra"
 
Claro que no podían volver al estado anterior, pero lo que quería decir es "No os avergonzéis por haberos circuncidado". "No os avergonzéis por circuncidar a vuestros hijos". "Que nadie os vitupere porque os habéis circuncidado".

El tema de la circuncisión era quizá el más emblemático del problema de los judaizantes, pero abarcaba muchos más aspectos de los ritos de la ley mosaica. Pablo podría también haber dicho:

"¿Conocisteis a Cristo cuando comíais cerdo? Pues seguidlo comiendo. ¿Conocisteis a Cristo cuando no lo comíais? Pues no lo comáis. Porque para quien está en Cristo, lo importante es guardar los mandamientos de Dios, y no comer o no comer cerdo."

"¿Conocisteis a Cristo cuando no guardábais el sábado? Pues no lo guardéis. ¿Conocisteis a Cristo cuando lo guardábais? Pues entonces guardadlo. Porque para quien está en Cristo, lo importante es guardar los mandamientos de Dios, y no guardar una fiesta o la otra"
A ver...
Suponte que yo el día que me dió el infarto en lugar de ser socorrido por la medicina, no hubiera sobrevivido y hubiera muerto y me hubieran cremado.

Te pregunto...
¿Ya una vez bien cremadito debería yo comer cerdo o debería abstenerme?
¿Debería guardar el sábado?
 
A ver...
Suponte que yo el día que me dió el infarto en lugar de ser socorrido por la medicina, no hubiera sobrevivido y hubiera muerto y me hubieran cremado.

Te pregunto...
¿Ya una vez bien cremadito debería yo comer cerdo o debería abstenerme?
¿Debería guardar el sábado?

Lamento rehusarme a contestar tu pregunta, burrito, pero permíteme explicarte por qué no la contestaré:

Pablo está hablándole a personas que apenas si saben, entienden, o se preocupan en pensar, si están con Cristo juntamente crucificadas o no, o qué significa vivir en Cristo, o morir en Cristo, o renacer, o resucitar.
A personas que no les apasionan los discursos teológicos que le apasionan a salmo51 o al mismo Pablo.

Pablo le escribe a personas que prefieren no sentarse a la mesa con otros a quienes consideran indignos, o contaminados.
Fijate nomás el problemón que angustia a Pablo.
 
Lamento rehusarme a contestar tu pregunta, burrito, pero permíteme explicarte por qué no la contestaré:
Te entiendo.
El diablo te tiene atado.
No podés porque te comprometería.
Pero no te preocupes.
Ya lo estás hasta el caracú.