Hasta aquí nos ayudó el Señor

2 Junio 1999
19.987
13
65
16 de enero - Hitos espirituales



"HASTA AQUÍ NOS AYUDÓ EL SEÑOR"

(1 Samuel 7:12b)



Es una buena idea establecer algunos hitos espirituales que nos recuerden los momentos en los que Dios intervino por nosotros. Sin ellos olvidamos fácilmente, perdemos el rumbo, o reclamamos el crédito por cosas que no tienen nada que ver con nosotros.

Cuando Dios abrió milagrosamente el río Jordán para que los israelitas pasaran, Él sabía algo que ellos ignoraban - que pronto irían en contra de Jericó, su mayor obstáculo. Entonces necesitarían recuerdos y un punto de referencia. Así que les dijo que recogieran doce piedras del Jordán y que construyeran un memorial. Esto les serviría de recordatorio de su fidelidad pasada. El Señor les estaba diciendo: "Cuando no podáis enfrentar el futuro, acordaos del pasado. Mi bondad resistirá el recuento". Samuel hizo lo mismo después de que Israel derrotara a los filisteos. Tomó una piedra y la llamó "Ebenezer", diciendo: "Hasta aquí nos ayudó el Señor" (1 Samuel 7:12b).

Piensa en algunos de los hitos espirituales en tu vida "hasta ahora". Como el día en el que conociste a Jesús, o momentos específicos en los que Él te guió, o puertas que Él te abrió y que tú pensabas que estaban perpetuamente cerradas, o acantilados de los que Él logró salvarte. ¡Adelante, establece algunos hitos espirituales, manteniendo un historial de esos eventos! Son importantes porque cuando estás pasando por dificultades te ayudan a recordar cómo Dios te cuidó. Te ayudarán a ver sus bondades pasadas, aunque no te dieras cuenta de ello. Te darán un sentido de gratitud por las bendiciones de ayer y ¡confianza para enfrentar cualquier cosa que traiga el mañana!




Bob y Debbie Gass
Con la colaboración de Ruth Gass Halliday

---------------------------------------------------------------------

¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a
[email protected]
para que ellos también "disfruten" de estas "vitaminas" diarias?







*********************************************************************
"PEDID POR LA PAZ DE YERUSHALAIM..." (SALMO 122:6)
*********************************************************************