¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

Re: ¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

hola Martamaria! saludos

Bueno, puede ser subjetiva u objetiva... Y verdadera para él, o Verdad para todos...
¿ Cómo saber si es una cosa o la otra? Pues unicamente experimentandola uno mismo. Pero, precisamente, para identificar la Verdad, esta el Espíritu ayudante del que Jesus habló derramaria en su partida, y que bulle en nuestro interior cuando esta frente a Ella en cualquiera de sus formas...

No, una experiencia personal es siempre subjetiva. Si no puede probar que es real y al alcance de todos no será objetiva.

Suponte que una persona dice que Dios le ha dicho que debe leer todos los días una página de la biblia. Esa persona está segura de haber escuchado a Dios decírselo...pero si no lo puede probar, aunque hubiese sido cierto, la experiencia es subjetiva, él la contará desde su impresión, desde su vivencia. Nadie más podrá vivirla igual porque no es algo objetivo.

No, una experiencia personal es siempre subjetiva. Si no puede probar que es real y al alcance de todos no será objetiva.

Suponte que una persona dice que Dios le ha dicho que debe leer todos los días una página de la biblia. Esa persona está segura de haber escuchado a Dios decírselo...pero si no lo puede probar, aunque hubiese sido cierto, la experiencia es subjetiva, él la contará desde su impresión, desde su vivencia. Nadie más podrá vivirla igual porque no es algo objetivo.

Si... :). Hablo de una experiencia Real que no es subjetiva, pues precisamente lo que te enseña esa experiencia es Lo Común en todos... Y está al alcance de todos... No es demostrable a nivel intelectual, como cualquier experiencia autenticamente religiosa... pues es necesario experimentarlo personalmente para poder comprobarlo. Pero si se sigue el Camino, se llega a Ella, y es igual para todos. Los Valores y Significados que aporta, son igual para todos...

Juan 3, 7 :" No te extrañes de que te haya dicho . "Debeis nacer de nuevo" ."

Esta Experiencia, es Real, se vive en ésta vida , está al alcance de todos, y a todos los que tienen la Gracia de vivirLa, les dice exactamente lo Mismo...

Juan 7 , 16:" Mi enseñanza no es mia, sino del que me ha enviado. El que quiera hacer la voluntad de Dios, COMPROBARÁ si mi enseñanza viene de Él, o si hablo por mi propia cuenta ."

Asi se comprueba, que no es subjetiva... ni parcial... ni fantasia...

Juan 16, 12 : "Tengo muchas mas cosas que deciros , pero no podeis entenderlas ahora. Cuando venga el Espiritu de la verdad, os introducirá a la verdad total ; no vendrá con un mensage propio, sino que dirá lo que ha escuchado y os anunciará las cosas futuras."

Amén

Que tengas un buen dia ! :)

En tiempos antiguos Jehová solo hablaba con Moisés, y con los profetas mediante métodos diferentes, pero no directamente. Algunas personas especiales recibían mensajes divinos mediante ángeles, acerca de tener descendencia relacionada con las promesas divinas, etc. Siempre fueron personas especiales que formaban parte de los propósitos de Dios ...

Parece que en este tiempo cualquiera puede oir la voz de Dios ... ¿Será que todos se creen especiales? Supongo que sí; en fin de cuenta, todos creen que van a ir al cielo a ser reyes ... Yo creo que más que escuchar la voz de Dios, lo que son es mediums espiritistas ... Ni siquiera su forma de hablar demuestra que tienen el espíritu santo, y creen que Dios les habla. Buah ... Mejor vayan a un manicomia, y comprueben cuánta más gente dice que oye hablar a Dios.

Eso mismo me pregunto yo...¿cómo un Dios todopoderoso y Padre, se va a comunicar por escrito sabiendo que habría miles de personas que se morirían si haber aprendido a leer en el idioma en que se estaba comunicando y dejando a millones de personas a merced de las traducciones y de las interpretaciones de traductores y líderes de cada comunidad?
Tiene poder para comunicarse directamente con cada uno de forma que le entienda, luego allá cada cuál si hace caso o no, pero sería responsabilidad suya, y no errar por que otros le hubieran confundido.
Si pudiéramos hablar con los que escribieron la biblia cuántos se llevarían una sorpresa. Ellos y solo ellos, podrían explicar cómo y porqué escribieron lo que escribieron. Y por qué ponían en boca de Dios palabras que es imposible que Dios las dijera. Y le adjudicaran actos que jamás haría un Dios misericordioso.
Pero lo que más me asombra, es que sean capaces de justificar y de amar a un Dios que dice y hace lo que está escrito en la biblia. Eso me deja...totalmente desconcertada...
Un saludo.

Martamaría, si el mundo fuera de chocolate, tú no hubieras nacido.

¿Te parece que es suave? ¿Es firme? ¿Es dulce o enérgica? ¿Te da consuelo o te corrige?

Cierta vez un servidor escuchó una voz sin palabras que me hizo una petición, y no hubo más. No hace poco, esta misma voz me dijo que abrazaría un hijo. Le dejo a mi Señor eso; yo no me atrevo a interpretar nada.

Pero tú, amigo, ¿has escuchado la voz de Dios hablándote? ¿Cómo podrías describirla?

Oraleeeeeeeee lo mismo dijo Josmar Flores Pastor evangélico boliviano que secuestró un avión en México, La autoridad mexicana dijo que Flores Pereira, nacido en Santa Cruz en 1965, es adicto a las drogas y alcohólico, por lo que estuvo recluido en la cárcel de Palmasola.José Marc Flores Pereira dijo que tuvo una revelación divina, Flores dijo que su afán por secuestrar la nave del vuelo 537 que era tripulado por más de 100 pasajeros, era para forzar al piloto a dar siete vueltas alrededor del aeropuerto para romper una eventual maldición que iba a traducirse en un terremoto como el que asoló a la capital mexicana en 1985.El detenido mencionó que el Espíritu Santo lo acompañaba en su misión,Josmar Flores tiene en Internet una página web, desde la que vende DVD y donde se declara “un evangelista internacional, con un testimonio impactante de cómo Dios lo rescató” de la cocaína y el alcohol.

Mientras escuchen la voz de D_os y no hagan locuras como esta o peores todo esta bien jejejejejejeje..... Ha y ya no consuman esas cosas,por favor, si no las pueden controlar, no sea que escuchen "la voz de d_os" jajajajaja

El predicador cristiano se convierte en vocero de Dios, la voz de Dios audible a la gente que no tiene esperanza, que vive en pecado...

Oraleeeeee cuidado,esto si es peligroso,dime por donde vives para no pasar por alli,asi comienzan los que llevan a muchos al homicidio o al suicidio,que gruexooooo....

...¡Bah! No eres más que un judío de mentiritas; ¿serviría de algo darte explicaciones que te importarán un pito?

Por Dios!!! El diablo no habla en el nombre de Jesús ni el fruto de sus palabras es bueno nunca!!

Decir que el Diablo no le habla a nadie en el nombre de Jesús, es tanto como negar al verdadero Dios.
Se conoce que no leíste la Biblia completa todavía.
Y vuelvo a repetírtelo el Dios verdadero no le habla a nadie hoy,esos tiempos han pasado.
Hoy es alguna enfermedad mental o un diablo,o el mismímo Diablo.

El predicador cristiano se convierte en vocero de Dios, la voz de Dios audible a la gente que no tiene esperanza, que vive en pecado...

La voz de Dios en uno mismo es para bien, nunca para desviar o generar confusión. Una voz sin palabras que es la misma conciencia, la cual aboga por nosotros o nos recrimina cuando necesitamos examinarnos.

El predicador cristianos se convierte en vocero de Dios,si no le da a la Palabra escrita interpretaciones incorrectas.
Tú como los fariseos y saduceos del día de Jesús,te estaban conduciendo al pueblo a la ruina espiritual.
Y voy al tema:
Dios no habla nadie hoy a la mente ni con voz,ni con visiones,todo el que piense crea eso está enfermo y le está hablando el Diablo.

Dios no habla nadie hoy a la mente ni con voz,ni con visiones,todo el que piense crea eso está enfermo y le está hablando el Diablo.

Bravoooo,bravooo,bravisimoooo,por fin una persona inteligente y coherente

Bravoooo,bravooo,bravisimoooo,por fin una persona inteligente y coherente

Yo creo que son ignorantes y faltos de todo conocimiento espiritual los que creen Dios no habla a la mente, al corazón, por visión o por sueños .
Mis bendiciones.

Yo creo que son ignorantes y faltos de todo conocimiento espiritual los que creen Dios no habla a la mente, al corazón, por visión o por sueños .
Mis bendiciones.
Estimado forista rey pacifico,puedes pensar lo que quieras de mi y de otros que piensan igual que yo.
Todo lo que Dios va hcer se encuentra en su Palabra la Biblia.
Todo lo que tienen que decirnos se encuentra en su Palabra la Biblia.
Sus tratos con la humanidad,lo que le gusta,lo que no le gusta de los actos de los humanos,se encuentran en su Palabra la Bilia,si es así como nos habla,lo acepto y es bíblico.
Hoy el Dios verdadero no habla a nadie individualmente,ni audible ni en sueños,ni en visiones.
Me reitero en lo mismo,si alguien osa decir que el Dios verdadero,le ha hablado,es pura mentira, está enfermo, o fué el Diablo.

Decir que el Diablo no le habla a nadie en el nombre de Jesús, es tanto como negar al verdadero Dios.
Se conoce que no leíste la Biblia completa todavía.
Y vuelvo a repetírtelo el Dios verdadero no le habla a nadie hoy,esos tiempos han pasado.
Hoy es alguna enfermedad mental o un diablo,o el mismímo Diablo.

Escribí: El diablo no habla en el nombre de JEsús ni el fruto de sus palabras es bueno nunca!
Dos cosas juntas!!! Venir en el nombre de Jesús y con frutos buenos (bíblicos, desde luego)...

Ahora si eres tan amable de compartir conmigo qué pasajes son esos en donde alguien habló en el nombre de Jesús y dio buenos frutos y en realidad venía de parte del diablo...

Escribí: El diablo no habla en el nombre de JEsús ni el fruto de sus palabras es bueno nunca!
Dos cosas juntas!!! Venir en el nombre de Jesús y con frutos buenos (bíblicos, desde luego)...

Ahora si eres tan amable de compartir conmigo qué pasajes son esos en donde alguien habló en el nombre de Jesús y dio buenos frutos y en realidad venía de parte del diablo...

¿Y QUÉ HACEMOS CON ESTAS PALABRAS DE JESÚS?

12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
</SPAN>

El que no es conmigo, contra mí es;
</SPAN>http://iglesia.net/biblia/libros/marcos.html#cap9</SPAN>y el que conmigo no recoge, desparrama</SPAN>.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.</SPAN> </SPAN></SPAN>
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
</SPAN>

¿ESTABA JESÚS EQUIVOCADO, ERA UN MENTIROSO? ¿Y SI TÚ TIENES UNA INTERPRETACIÓN MÁS "ACERTADA" A ESTO QUE DIJO, QUIÉN TE LA DIJO?

12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
</SPAN>

Si esa voz que "escuchamos" (espiritual, en sueños, audible o no) proviene del diablo y nos dice que la gloria es para Jesucristo, para Dios y que vayamos a su Palabra y comprobemos y que amemos a nuestro prójimo aun aquel a quien nos ha dañado, a nuestro enemigo, a nuestro deudor; si nos dice que nos controlemos, que tengamos fe, paciencia, si nos da consuelo, si nos redarguye por malas acciones, por aquéllo que está en lo profundo de nuestro corazón y que ni nosotros mismos habíamos conocido y que nos arrepintamos, pidamos perdón y perdonemos.....
¿Qué se traerá entre manos entonces el diablo si se está dividiendo? ¿Se habrá vuelto loco? ¿Cómo permanecerá su reino?................

El que no es conmigo, contra mí es;
</SPAN></SPAN>y el que conmigo no recoge, desparrama</SPAN>.

Tu puedes escribir lo que te venga en gana luquitas,y otra cosa diferente es la realidad.
¿A quién les dice Jesús estas palabras?:
"Nunca les conocí apártense de mí obreros del desafuero"
Dicen Esos emisarios satánicos...Pero Señor Señor si en tu nombre hicimos esto y aquello.
¿No son buenos buenos frutos,el expulsar demonios,hacer curaciones (milagros),y hablar en lenguas? Mat 7:22,23.
No podemos estar en ignorancia de sus designios.
!Satanás se viste en ángel de luz,y sus ministros en ministros de justicia" 2 Cor 11:14,15.

Sigo diciendo que hoy el Dios verdadero no habla a nadie,ni al cerebro,ni en sueños,ni en visiones.
Sólamente nos habla a través de los Escrito en su Santa Palabra la Biblia y nada más.

Estimado forista rey pacifico,puedes pensar lo que quieras de mi y de otros que piensan igual que yo.
Todo lo que Dios va hcer se encuentra en su Palabra la Biblia.
Todo lo que tienen que decirnos se encuentra en su Palabra la Biblia.
Sus tratos con la humanidad,lo que le gusta,lo que no le gusta de los actos de los humanos,se encuentran en su Palabra la Bilia,si es así como nos habla,lo acepto y es bíblico.
Hoy el Dios verdadero no habla a nadie individualmente,ni audible ni en sueños,ni en visiones.
Me reitero en lo mismo,si alguien osa decir que el Dios verdadero,le ha hablado,es pura mentira, está enfermo, o fué el Diablo.

Según su comentario el Apóstol Pablo era un farsante y Pablo no era diferente a cualquiera de nosotros y no dice por ningún lado que este tiempo en plena evangelización cesarían los dones espirituales y al contrario se habla de la lluvia tardía.

Hechos 22:14 ( dirigido a Pablo)
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

2 Corintios 12 [SUP]8[/SUP] respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
[SUP]9[/SUP] Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Incrédulos hubo siempre, lo triste que lo enseñan por las calles .
y también del Padre
2 Pedro 1
[SUP]17[/SUP] Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
[SUP]18[/SUP] Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Mis bendiciones.

Según su comentario el Apóstol Pablo era un farsante y Pablo no era diferente a cualquiera de nosotros y no dice por ningún lado que este tiempo en plena evangelización cesarían los dones espirituales y al contrario se habla de la lluvia tardía.

Hechos 22:14 ( dirigido a Pablo)
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

2 Corintios 12 [SUP]8[/SUP] respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
[SUP]9[/SUP] Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Incrédulos hubo siempre, lo triste que lo enseñan por las calles .
y también del Padre
2 Pedro 1
[SUP]17[/SUP] Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
[SUP]18[/SUP] Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.

Mis bendiciones.

He dicho que todo lo que Dios ha dicho está escrito en la Biblia y ya no hay más visiones ni voces de Dios.
Hoy muchas personas que dicen escuchar voces en su interior y es por tener alguna enfermedad mental y creer que Dios te habla,y si no es eso es algún agente de Satanás.

Hoy Dios no actúa así ya,eso ya pasó a la historia bíblica y terminó con el último libro de la Biblia.
Si quieres saber lo que Dios te dice, lee la Biblia y ahí está todo.

...Muy bien, como veo que el jiovista se empeña en negar lo que Dios hace, pondré un caso de la vida real que sirva de referencia. No un caso ajeno que no me conste ni pueda comprobar...

Hace ya bastante tiempo, me hallaba con una necesidad de consejo y ayuda espiritual; me dirigí al culto dominical como siempre, aunque en el primer servicio de la mañana no me presenté, sino hasta el segundo. Durante el primer servicio, solicité cita en el servicio de ministración espiritual. Durante la "consulta", expuse ciertas cosas que tenía como inquietudes y preocupaciones. Los hermanos que me atendieron, me citaron pasajes de la Biblia; entre ellas, la de Isaías 35 que refiere sobre el futuro glorioso de Sión.

En honor a la verdad, me hallaba en un muy mal estado espiritual para ese entonces (estaba bajo dominio de un espíritu de muerte), por lo que me sentía bastante desconfiado a lo que se me mencionó. Como respuesta, les cité las palabras del profeta jeremías que dicen más o menos así:

Amén, así lo haga YHWH. Confirme YHWH tus palabras... Con todo eso, oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo: Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos. El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que YHWH en verdad envió...

Pues bien, el servicio de ministración se acabó; los hermanos que me recibieron oraron por mí... Y, al entrar en el segundo culto de la mañana... ¡Todo lo que se dijo en la predicación fue la respuesta que Dios me dio sobre mi falta de fe y dureza de corazón para no creer que Dios quería darme consuelo!

Dios sabe que no digo mentiras.

...Curiosamente, el jiovista parece que tiene más fe en que el diablo sí puede hablar a alguien, pero no Dios...

¿Cómo ven? Parece que alfa-oro es más incrédulo de lo que pensé :(