¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

Re: ¿Has escuchado la voz de Dios? ¿Cómo podrías describirla?

La voz de Dios sí es audible.

Sí, señores, leyeron bien, la voz de Dios sí es audible. Les diré por que´:

...Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo.

Tal mensaje es dado por los siervos de Dios; siervos calificados, dispuestos a toda buena obra, salvos por la gracia de Dios en Cristo.

Cuando el Espíritu manda a alguien hablar con alguien lo que quiere, aquel que es enviado a hablar de parte de Dios se convierte en la voz de Dios. Y el resultado de ello no es otra cosa más que conversión y santidad. En eso se ditingue la voz de Dios a otras voces que se inventan cosas diciendo que Dios les mandó hablar algo. Tomemos el ejemplo citado acá como una solemne advertencia:

En el quinto mes del mismo año, es decir, del año cuarto del reinado de Sedequías en Judá, el profeta Hananías, hijo de Azur, del pueblo de Gabaón, se dirigió a Jeremías en el templo, delante de los sacerdotes y de todo el pueblo, y le dijo:

—El Señor todopoderoso, el Dios de Israel, dice: “Voy a romper el yugo del rey de Babilonia, y dentro de dos años haré que sean devueltos a este lugar todos los utensilios del templo que se llevó a Babilonia el rey Nabucodonosor. Y también haré que regresen a este lugar Jeconías, hijo de Joaquim, rey de Judá, y toda la demás gente que salió desterrada de Judá a Babilonia. Sí, yo romperé el yugo del rey de Babilonia. Yo, el Señor, lo afirmo.”

El profeta Jeremías respondió al profeta Hananías, delante de los sacerdotes y de todo el pueblo que se encontraba en el templo:

—¡Sí, ojalá el Señor haga eso! ¡Ojalá haga el Señor que se cumplan las palabras que has dicho, y que sean devueltos los utensilios del templo y regresen de Babilonia todos los desterrados! Pero escucha esto que te digo a ti y a todo el pueblo: Los profetas que hubo en tiempos pasados, antes que naciéramos tú y yo, anunciaron guerra, calamidad y peste contra numerosas naciones y reinos poderosos. Pero cuando un profeta anuncia prosperidad, solamente si se cumplen sus palabras se comprueba que realmente el Señor lo envió.

Entonces Hananías le quitó a Jeremías el yugo del cuello y lo hizo pedazos, al tiempo que decía delante de todo el pueblo:

—El Señor dice: “De esta misma manera, dentro de dos años quitaré del cuello de todas las naciones el yugo del rey Nabucodonosor de Babilonia, y lo romperé.”

Y Jeremías se fue. Algún tiempo después de que Hananías le quitara a Jeremías el yugo que llevaba al cuello y lo rompiera, el Señor se dirigió al profeta Jeremías, y le dijo: «Ve y dile a Hananías que yo, el Señor, digo: Hiciste pedazos un yugo de madera, pero yo te he preparado un yugo de hierro. Porque yo, el Señor todopoderoso, el Dios de Israel, digo: He puesto sobre el cuello de todas esas naciones un yugo de hierro para que sirvan como esclavos al rey Nabucodonosor de Babilonia. Hasta a los animales salvajes los he puesto bajo su poder.»

Entonces dijo Jeremías a Hananías:

¡Escucha, Hananías! El Señor no te ha enviado, y tú estás dando a este pueblo una falsa confianza. Por eso, el Señor dice: “Te voy a enviar, sí, pero para hacerte desaparecer de la tierra. Este año morirás, porque con tus palabras has llevado al pueblo a ponerse en contra mía.

Y el profeta Hananías murió en el séptimo mes de aquel mismo año.

Dios habla hoy a través de su Palabra la Biblia.
Todo lo demás son falacias y mentiras,cuentos imaginativos con ideas de la cristiandad.
¡¡¡Qué imaginación tienen algunos!!!!

Todo lo demás son falacias y mentiras,cuentos imaginativos con ideas de la cristiandad.

Muy buenas a todos!

Tu puedes saber cómo es tu experiencia con Dios, pero, Como puedes afirmar o negar lo que experimentamos los demás?
NO lo sabes...Te basas en una creencia... ( tú, y tantos otros... ), y por esa creencia juzgas a tu hermano como falso, loco, o mentiroso.

Si fueses un Dios de Amor, Omnipotente, Omnipresente... Te comunicarias con tus hijos a traves de un libro que escribiste hace ... ( os dejo a los eruditos lo de los años...) y ya? . Y eso por qué ? No preferirias un contacto mas cercano con tus hijos?... No te asegurarias de proveer un canal por el que tus hijos pudiesen llegar a ti ( sintiendote, no leyendote...) si creen necesitarlo, y poder asi reconfortarlos?
Yo, pequeño humano, si fuese todopoderoso, lo haria... Y, como no creo ser mas amoroso o bondadoso que Él, no entenderia por qué no iva a hacerlo Él.

Que vaya Bonito

Te proporciono la dirección web de Dios:

www.jeremías33.3

Se aprovechan de mi nobleza! Pero si me canso de clamarle y de oir Su Respuesta. Su Palabra resuena en mis oidos como camapana de mediodia!

Los ciegos ven, y los cojos andan; los leprosos son limpiados, y los sordos oyen; los muertos son resucitados, y el evangelio es predicado a los pobres. (Mt. 11:5)

Y la proxima te va' ir pior.

Que se levanten panaderos a las tres de la manana a preparar el pan que te comes...

Se te olvido mensionar una falacia y una mentira: "La Atalaya" y "Despertad"

...Por cierto, carlos russell se le consideraba profeta. ¿Por qué se le despojó de ello?

Muy buenas a todos!

Tu puedes saber cómo es tu experiencia con Dios, pero, Como puedes afirmar o negar lo que experimentamos los demás?
NO lo sabes...Te basas en una creencia... ( tú, y tantos otros... ), y por esa creencia juzgas a tu hermano como falso, loco, o mentiroso.

Si fueses un Dios de Amor, Omnipotente, Omnipresente... Te comunicarias con tus hijos a traves de un libro que escribiste hace ... ( os dejo a los eruditos lo de los años...) y ya? . Y eso por qué ? No preferirias un contacto mas cercano con tus hijos?... No te asegurarias de proveer un canal por el que tus hijos pudiesen llegar a ti ( sintiendote, no leyendote...) si creen necesitarlo, y poder asi reconfortarlos?
Yo, pequeño humano, si fuese todopoderoso, lo haria... Y, como no creo ser mas amoroso o bondadoso que Él, no entenderia por qué no iva a hacerlo Él.

Que vaya Bonito

Eso mismo me pregunto yo...¿cómo un Dios todopoderoso y Padre, se va a comunicar por escrito sabiendo que habría miles de personas que se morirían si haber aprendido a leer en el idioma en que se estaba comunicando y dejando a millones de personas a merced de las traducciones y de las interpretaciones de traductores y líderes de cada comunidad?
Tiene poder para comunicarse directamente con cada uno de forma que le entienda, luego allá cada cuál si hace caso o no, pero sería responsabilidad suya, y no errar por que otros le hubieran confundido.
Si pudiéramos hablar con los que escribieron la biblia cuántos se llevarían una sorpresa. Ellos y solo ellos, podrían explicar cómo y porqué escribieron lo que escribieron. Y por qué ponían en boca de Dios palabras que es imposible que Dios las dijera. Y le adjudicaran actos que jamás haría un Dios misericordioso.
Pero lo que más me asombra, es que sean capaces de justificar y de amar a un Dios que dice y hace lo que está escrito en la biblia. Eso me deja...totalmente desconcertada...
Un saludo.

Muy buenas a todos!

Que vaya Bonito

Exacto. Nadie puede decir que la experiencia de otro es falsa. Es subjetiva, o sea, verdadera para él, pero como no lo puede probar...pues los demás no tienen porque creer lo que dice.

Andar por favor.Dios habla hoy a través de su Palabra la Biblia y no seáis fanáticos religiosos.
Estáis alimentados con leche más bien que con alimento sólido.
Ya está todo dicho en las Sagradas Escrituras,hoy Dios no le habla a nadie de ninguna manera.

Exacto. Nadie puede decir que la experiencia de otro es falsa. Es subjetiva, o sea, verdadera para él, pero como no lo puede probar...pues los demás no tienen porque creer lo que dice.

hola Martamaria! saludos

Bueno, puede ser subjetiva u objetiva... Y verdadera para él, o Verdad para todos...
¿ Cómo saber si es una cosa o la otra? Pues unicamente experimentandola uno mismo. Pero, precisamente, para identificar la Verdad, esta el Espíritu ayudante del que Jesus habló derramaria en su partida, y que bulle en nuestro interior cuando esta frente a Ella en cualquiera de sus formas...

hola Martamaria! saludos

Bueno, puede ser subjetiva u objetiva... Y verdadera para él, o Verdad para todos...
¿ Cómo saber si es una cosa o la otra? Pues unicamente experimentandola uno mismo. Pero, precisamente, para identificar la Verdad, esta el Espíritu ayudante del que Jesus habló derramaria en su partida, y que bulle en nuestro interior cuando esta frente a Ella en cualquiera de sus formas...

No seas una persona que no razona,hoy Dios no habla a nadie directamente ni por medio de ángeles como hacía antiguamente.
Ya está todo escrito,y hasta el nuevo mundo no se abrirán nuevos rollos o nevas revelaciones por parte de Dios.
Hoy Dios tiene una organización en la tierra por la cuál se está revelando el conocimiento bíblico y nada más.
No hay otro conducto.
"Lo nombrará sobre todo lo suyo" Mat 24:45.
No hay más,y si estás oyendo alguna voz,puede ser una enfermedad mental,o es que el Diablo que está hablando.

Con tu permiso (y si no tan bien :) ) seré como me de la Real gana... Pues si Él, que está por encima, no me impone como debo ser, no seré yo el que permita, como tu haces, que un igual me lo imponga... Hablo desde mi experiencia personal, y NO de lo que he leido en un libro... Como te dije en un principio, por tus creencias, juzgas a tus hermanos como haces conmigo llamandome enfermo o endemoniado, sin conocerme de nada. Faltandome al respeto.
Ya avise de que ignoraria a cualquiera que viniese en el plan que tu vienes, intentando destruir en lugar de aportar... Y, a partir de aqui , proyecto de hermano :)... Lo nuestro, ha sido muy bonito, pero... Adios...

Apartate de mi Satanás , que ni entras ni dejas entrar, e intentas desviarme de mi camino...

,y si estás oyendo alguna voz,puede ser una enfermedad mental,o es que el Diablo que está hablando.

Por Dios!!! El diablo no habla en el nombre de Jesús ni el fruto de sus palabras es bueno nunca!!

12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
12:33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Andar por favor.Dios habla hoy a través de su Palabra la Biblia y no seáis fanáticos religiosos.
Ya está todo dicho en las Sagradas Escrituras,hoy Dios no le habla a nadie de ninguna manera.

Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. (Jn 16, 13)

Es verdad que está todo dicho en Jesucristo.
Pero ante la necesidad sincera de un Cristiano, tenemos de parte de Dios una ayuda que nos guiará.

Igualmente, el mismo Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero es Espíritu intercede por nosotros con gemidos inefables.

Dios nos habla a través del Espíritu Santo.
Dios interviene en la vida de los hombres

e

Quizás cuantas veces a querido Dios hablarle a usted y ha pensado que es el diablo.

Por eso digo, si dentro de los que creen hay incrédulos, como no entenderemos y escucharemos a los que no creen y les cuesta creer.

“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Dios le bendiga.

Perdón, pero... ¿Quienes,tú?

Perdón, pero... ¿Quienes,tú?

¿Y los predicadores están de adorno, pintados en la pared, o qué?

El predicador cristiano se convierte en vocero de Dios, la voz de Dios audible a la gente que no tiene esperanza, que vive en pecado...

La voz de Dios en uno mismo es para bien, nunca para desviar o generar confusión. Una voz sin palabras que es la misma conciencia, la cual aboga por nosotros o nos recrimina cuando necesitamos examinarnos.

El predicador cristiano se convierte en vocero de Dios, la voz de Dios audible a la gente que no tiene esperanza, que vive en pecado...

La voz de Dios en uno mismo es para bien, nunca para desviar o generar confusión. Una voz sin palabras que es la misma conciencia, la cual aboga por nosotros o nos recrimina cuando necesitamos examinarnos.

DIOS nos bendice..

AMEN.. Hermano horizonte. es verdad que DIOS pone palabra en la boca de uno no cabe duda y esta es la palabra de DIOS...

Pero nos referimos precisamente, a esa VOZ que te ordena y que te dirige a la persona indicada..

La misma VOZ que movia al apostol...

A esa VOZ es a la que nos referimos..