Harto de la Iglesia Católica

Re: Harto de la Iglesia Católica

Se ha dicho que la Iglesia Católica ha sido perseguida. En efecto, en países comunistas, islámicos, budistas, etc, tanto católicos como protestantes han sido perseguidos y martirizados. Pero sería intereante que notemos como han sido perseguidos los protestantes en países católicos, aunque en países protestantes también católiocs han sido perseguidos. No olvidemos Salem, Massachussetts en tiempos de los Puritanos.

Lo que no podemos o lvidar son los millones que han sido masacrados por la Inquisición y los estados dominados por la iglesia. Nadie olvide la masacre de San Bartolomé, las cruzadas contra los Albigenses, los Cátaros, los Valdenses, ls Lolardos y otros grupos. No son cientos ni miles; son millones. Es muy bonito reclamar libertad de religión cuando se es minoría, pero negarla a las minorías cuando se está en poder.

Gracias a los conceptos democráticos de algunas naciones, la IC ha sido frenada, pero denles la oportunidad y se repetirán los actos inquisidores.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

OSO:

La iglesia católica o universal que es invisible
Ahí, ahí está el problema. La Iglesia, edificada por Cristo, no es invisible. Esa "invisibilidad" del concepto protestante de Iglesia no tiene sustento.

Claro, que, como en aquellas fechas Elessar fue pillado en Groelandia no se enteró que la decisión fue de toda la iglesia que fué tomada por Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, que llegron a un acuerdo, Seguidamente usa el plural nosotros, al determinar doctrina.
Muy bien pues, ¿sucede eso dentro del protestantismo? ¿Ha habido, en toda la historia del protestantismo, algo remotamente parecido a un concilio donde todos los protestantes llegan a un acuerdo? ¿Hay dentro del protestantismo personas que tengan la autoridad de los apóstoles y ancianos?

Un consejo, Tobi, no trates de ser sarcástico. Te sale muy mal, y francamente ya estás un poco viejo para esas niñerías.

Elessar dijo:
OSO:

Ahí, ahí está el problema. La Iglesia, edificada por Cristo, no es invisible. Esa "invisibilidad" del concepto protestante de Iglesia no tiene sustento.

Muy bien pues, ¿sucede eso dentro del protestantismo? ¿Ha habido, en toda la historia del protestantismo, algo remotamente parecido a un concilio donde todos los protestantes llegan a un acuerdo? ¿Hay dentro del protestantismo personas que tengan la autoridad de los apóstoles y ancianos?

Un consejo, Tobi, no trates de ser sarcástico. Te sale muy mal, y francamente ya estás un poco viejo para esas niñerías.
¿Y donde dice que tendría que ser visible?
¿Y donde dice que tendríamos que tener un “concilio”?
¿De que tendríamos que estar de acuerdo? Todo lo que rige y regula nuestra fe esta revelado en las Escrituras, las Biblia es clarísima para el que tiene su corazón dispuesto y la mente abierta a Dios Sal. 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

¿Qué Dios es uno? Esta revelado
¿Qué Dios es santo? También esta revelado
¿Qué los cristianos a veces no estamos de acuerdo es ciertos puntos doctrinales secundarios y que no afectan los principios básicos del cristianismo? Si, porque somos tontitos, pero prefiero esto a caer en idolatrías, Prefiero esto que rezarle a muertos, prefiero esto que adorar e idolatrar a un hombre, prefiero esto a tener muñecos y trapos pintados. Prefiero esto qua estar en la mira de Dios.

.

Aca dice que la Iglesia es visible:

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,
sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

(Mt 5: 14-16)

La luz del mundo es invisible? ¿Cómo va a iluminar si es invisible?
Jesús lo dice bien claro: una lámpara no se pone para esconderla.

DanielO dijo:
¿Qué los cristianos a veces no estamos de acuerdo es ciertos puntos doctrinales secundarios y que no afectan los principios básicos del cristianismo?

No están de acuerdo en puntos como:

- la salvacion se puede perder?
- el bautismo es obligatorio para salvarse?
- hay que bautizarse siendo bebé o siendo adulto?
- al morir vamos al cielo inmediatamente o esperamos el Juicio final?
- existe la predestinación?

Alguien puede considerar que estos puntos son "secundarios"?????????
La salvación es secundaria???????

Petrino dijo:
Aca dice que la Iglesia es visible:

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,
sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

(Mt 5: 14-16)

La luz del mundo es invisible? ¿Cómo va a iluminar si es invisible?
Jesús lo dice bien claro: una lámpara no se pone para esconderla.

la luz del mundo somos los cristianos, los hijos de Dios y nadie mas.

Cuando el Señor Jesucristo a quien sea todo honor y toda gloria nos dice "Vosotros sois" la luz dle mudno ¿a quienes se refiere sino aquellos llenos del Espiritu Santo?.

El borracho que tengo de vecino es católico ¿es esta la luz del mundo a la que se refiere Jesús? :no:

Entonces ¿quienes somos la luz del mundo?

Sus discípulos; quines hemos creido en su Nombre y hemos sido engendrados de la voluntad de Dios y nadie que no sea asi es luz del mundo.

Ironicamente la mas densa niebla sobre la humanidad estuvo patrocinada en el oscurantismo del medioevo cuando la ICR tenia una egemonía incuestionable en Europa ¿es esa la luz del mundo?....venturosamente llegó la reforma y la Palabra de Dios escrita salio a la luz por medio de la imprenta y la luz que es Jesús fue conocido por la humanidad.

Una luz, como yo no puede ser puesta debajo del almud, sino que voy y hago conforme a la Palabra de verdad y Dios me ha dado autoridad para ser testigo de aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable y yo reflejo Su luz. Por tanto aunque tu no me puedas ver El me ve y soy iglesia por cuanto soy de El.

Las obras en las que me ha puesto mi Padre son de El, yo ando en Sus buenas obras, no las mias pues yo estoy muerto a mi viejo hombre, yo no tengo buenas obras en mi, pero en El, en la obras que El me ha puesto son en las obas que ando, en esto es glorificao mi Padre, en el fruto que El me permite dar, pues no es para mi sino para Su honrra y para Su gloria, la obra es de El.

El es la luz del mundo, El es la luz que alumbra a todo hombre y todo aquel que viene a la Luz es de El y el que a El viene El, El no le hecha fuera.

Como he dicho "la iglesia" visible la ve el hombre, la iglesia veradera que es literalmente invisible para el hombre pero visible para Dios, Dios la conoce, la ve y la cuida. El conoce a cada hombre aun antes de que nazca, El conoce las intenciones del corazón del hombre y sabe quien es suyo, El conoce a Sus ovejas y nosotras Sus ovejas, ovejas de su prado somos, nosotras conocemos Su voz y le seguimos a El. La voz de otro(s) no conocemos, sino la voz de El y El nos ha hablado y nos habla por Su Palabra de verdad en la cual somos santificados pues somos de El, Su Palabra la entendemos pues tenemos la mente de El, la recordamos pues el Espiritu de Verdad que está en nosotros nos guía a El y nos recuerda todas las cosas.

Un saludo.