Happy HALLOWEEN mis queridos "brothers"

28 Noviembre 1998
1.503
1
68
DLB a TODOS

Bien, bien estamos de fiesta esta semana, algunos pensaran en el HALLOWEEN, y se indignaran, pero veamos, ¿Como nos llego a nosotros esta festividad de origen SATANICO?
Pues podemos hacer HISTORIA, hablar de los DRUIDAS, los CELTAS etc. etc., pero no le veo el caso, prefiero hablar de QUIENES lo trajeron a nosotros y sobre todo quienes lo han POPULARIZADO.

A ver ,a ver, ¿Quien los sabe?
Muy bien pepito, muy bien, dinos tu quienes lo hicieron.

Pues mire mi querido profesor, yo le voy a contestar, pero no directamente.......

A ver, a ver, ¿Como esta eso pepito?

Pues mire profe ya me canse de que usted no sepa las cosas y luego hace preguntas para que nosotros se las contestemos y asi usted aprende.

OYEME PEPITO, yo si se, yo soy el profesor de todos ustedes, si les pregunto es para ver quienes de ustedes sabe.

Bueno pues pos las dudas de todos modos le voy a contestar en forma Indirecta, total si se las sabe de todas todas pues entonces sabra de quienes estoy hablando.

A ver pepito, suena interesante, si respondes bien tienes 100, pero si te equivocas te ponco un CEROTE, redondito redondote.

Pues mire mi querido profesor, aunque esto nacio alla en un reino muy conocido por hacer "HUISQUI" pero no me refiero al estado de Mexico donde esta HUISQUILUCAN, sino al reino que es conocido tambien por el MAGO MERLIN, bueno alla nacio eso de esta fiestota PAGANO-SATANICA.
Luego se empezo a celebrar en los reinos y paises nordicos, y sus colonoas en America, pero no pasaban a mayores, hasta que en un pais que originalmente tenia KABALISTICAMENTE 13 estados iniciales,y hoy le falta uno (que a lo mejor va a ser un PUERTO muy RICO) para CUADRUPLICAR ese "13".
Mi querido profe le veo cara de "WHAT", a ya se es por que usted no es muy bueno para eso de las Matebruticas, bueno mire el pais al que me refiero es uno que se caracteriza por que todo lo hace en SERIE, (y nada en SERIO) si fabrica y fabrica cosas y cosas, empezo con los automoviles, y le siguio luego con todo lo demas, bueno lo que mejor sabe hacer y que por cierto tambien finanCIA es "changarritos" ups.. perdon quise decir "Iglesitas" o mas mejor, mas aca, mas refinado, "DENOMINCIONES", mire en ese pais hicieron las siguientes Iglesias, bueno solo le dare unos botones de muestras, pues ya son 28,000 changarritos y la mayoria de ellos iniciaron ahi.

ADVENTISTA por William Miller en 1818
ADVENTISTA del 7o. dia por Elena G. de White en 1863
CIENCIA CRISTIANA por Mary Baher en 1821
DISCIPULOS DE CRISTO por Thomas Campbell en 1763
EPISCOPAL por un grupo de personas en 1785
METODISTA por John y Charles Wesley en 1784
MORMON por Joseph Smith en 1830
NAZARENO por un grupo de personas en 1919
NIÑO DE DIOS por David Berg en 1950
PENTECOSTAL por un grupo de personas en 1905
ROSA CRUZ por Spencer Lewis en 1915
SOCIEDAD TEOSAOFICA por Elena Blavansky en 1875
TESTIGOS DE JEHOVA por Charles Taze Roussel en 1874

Ah!!!! muy bien pepito, muy bien..
Te refieres a Estados Unidos de America, si asi es ellos los FABRICANTES DE SECTAS PROTESTANTES son los que nos trajeron y poularizaron el HALLOWEEN

Uy!!! profe, que si lo popularizaron, pero con ganas, eso si lo hicieron en SERIE y en SERIO

¿Por que dices que en SERIE y en SERIO, pepito?

Mmmm profe pues en SERIE por que "adornan" las casas con BRUJAS estrellandose en las pueras, calabazas de 3 mts. de diametro con luces interiores en las entradas de las cocheras, bolsas de basura anaranjadas con una calabaza pintada y todo en GRANTE, y en serie, ah!! si en SERIE, ahora tiene hasta "SERIES" de foquitos como los de Navidad, pero en color NEGRO Y NARANJA que son los de esta epoca

OK. pero no me dijiste por que en SERIO...

Ah!!!! pues muy facil, mire mi amigo KAROLUZ anda repartiendo Pizzas, por todos lados y tambien va a las escuelas publicas y su esposa trabaja en una ELEMENTARY como "TEACHER AIDE" y ella le dijo que POR LEY esta PROHIBIDO hacer oracuiones o cultos de alguna religion en especifico, y el KAROLUZ que no tiene otra cosa que hacer mas que pensar, se esta preguntando ¿Por que no celebran con MATAXCHINES (Danzantes Aztecas) a la Virgen de Guadalupe, bueno claro que con unos Danzantes "RAPEROS" muy estilo a la U.S.A.? en las escuelas publicas.

Pues por lo que le dijo su esposa, que esta PROHIBIDO por LEY todo acto de culto de alguna religion en especifico, recuerda que el gobierno se mantiene de los impuestos de TODOS, y a los Protestantes NO les va a gustar que hagan una celebracion CATOLICA en las escuelas, sino al ratito los Judios tambien van a pedir que se celebre en las escuelas el YON KIPPUR, y los Musulmanes laguna fiesta de ellos y los INDUES que hay muchos en HOUSTON TX. tambien querran celebrar a SIVA.
Ah!!!! pepito, que IDEOTAS tan IDIOTAS tiene tu amigo el KAROLUZ

Pues NI TANTO mi querido profesor, por que el KAROLUZ se esta preguntando eso, pues ni los CATOLICOS, ni los PROTESTANTES, ni los MUSULMANES, ni los JUDIOS aprueban el HALLOWEEN, TODOS ellos lo consideran SATANICO, y aunque el gobierno y los comericnates nos quieran "jugar el dedo en la boca", el HALLOWEEN es una CELEBRACION DE una religion en particula la de los DRUIDAS, y este grupo NO representa ni el 1% de la poblacion en EE.UU., y el KAROLUZ se esta preguntando, ¿Por que con los impuestos de todos, se hace esa celebracion SATANICA, en las escuelas PUBLICAS, y ya NO se permite que se ORE a DIOS en las escuelas PUBLICAS?
Como que de IDIOTA no tiene nada la IDEA de mi amigo KAROLUZ.....

Bueno y ya que eres amigo de KAROLUZ, ¿Por que abrio este epigrafe tu amigo KAROLUZ para desearles un feliz HALLOWEEN a los Protestantes o Evangelicos, si todos sabemos que en esa fecha es de gran celebracion SATANISTA, de hecho los satanicos dicen que es cuando tienen todo el poder y libretad?

Ay!!! profe, profe, pues muy simple
¿Quien fundo el Protestantismo?

Pues MArtin Lutero, pepito

A ver profe ¿Y como inicio eso?

Pues con la colocacion de las 95 tesis

Y ya que se las sabe de todas todas mi querido profesor, ¿En que fecha fue?

Mmmmmm esperame tantido deja veo, ..... Ah aqui en el libro de historia lo dice, fue un 31 DE OCTUBRE DE 1517

Ya ve, profe, fue en HALLOWEEN, y como los Protes dicen que los Catolicos celebramos Navidad en la fiesta de dios sol, que la Virgen de Guadalupe celebramos a TONANZI, y que quien sabe cuantas cosas mas, pues en JUSTICIA (lo que no es parejo es chipotudo) mi amigo KAROLUZ esta felicitando a los Protes en su dia, el dia que un ESPIRITU (que NO fue el ESPIRITU SANTO) le inspiro a Martincito el iniciar el relajito que hoy dia lo forman mas de 28,000 changarritos y todo ello empezo en y NO creo que por pura y mera coincidencia en un DIA DE HALLOWEEN.

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

Karolo

Creo que ya está bien de "changarritos" y de comparar a denominaciones serias y respetuosas con sectas.

Tu, perteneciendo a la mayor secta que jamás ha habido, la institución romanista, no tienes derecho de entrar aquí, un foro de cristianos evangélicos, en el cual muchos abusáis de la libertad que tenéis. Y tu en concreto, vienes, colocas tus panfletos, y cuando se te ha dado por todos lados, no das ni una sola respuesta.

Eres realmente patético y tu actitud VERGONZOSA....pero bien digno de la secta en la que militas, donde la religión y el nominalismo, se entremezclan con algunos que realmente saben lo que es vivir a Cristo, algo que tú, nunca has demostrado conocer.

Y a aquellos que no te conocen, les invito a que lean tus vergonzosas participaciones de épocas anteriores.

Dios te dé Su Luz, que solo se halla cerca de Él, no a la luz de las teas que Roma ha encendido para tí.

Que verguenza...!!!!!!

Que verguenza...!!!!!!

Karolo,

Que verguenza y que manera nefasta de mezclar las cosas. Me recuerdas a Satanas diciendo verdades a medias que son mentiras completas.

Habiendo vivido cuatro anios aqui en USA y estando pronto a regresar a mi tierra en estos dias, puedo opinar muy claro acerca de tus mentiras.

Es cierto que hay muchos problemas y aun pecados en USA, pero nadie en su sano juicio puede negar que todo lo hoy es esta nacion partio fundado sobre la base de la Palabra de Dios.

TU RELIGION HA EMPOBRECIDO UN CONTINENTE COMPLETO....!!!!! NO EXISTE PAIS PROTESTANTE SUBDESARROLLADO.....:D :D :D

(Te recuerdo que solo en el cielo veremos a cuantos ninios abusaron y cuantos cosa horrible mas hicieron escondidos en sus sotanas). Asumo que no estaras enojado porque fue aca en USA donde se destapo el escandalo....:bicho: :bicho: :bicho:

Ademas....son miles los mexicanos que cada dia tratan de cruzar la frontera, el rio grande....para vivir el "American Dream". Me pregunto si Mexico es tan perfecto....Porque entonces son miles los que se juegan la vida a diario para alcanzar mas posibilidades en America.

Gracias a Dios ....las Iglesias Evangelicas Hispanas en USA estan llenas de tope a tope y de lado a lado y siguen creciendo (Con mexicanos ex-Guadalupanos.....:burla: :burla: :burla: )

Me imagino que eres como los Hipocritas Sinverguenzas que tratan de sacar lo mejor de America (Probablemente vives protegido por la PAX AMERICANA) y a la vez desearias la destruccion de los USA.

USA es un pais con problemas al igual que cualquier nacion, dado que el pecado no se detiene. Sin embargo conociendo bien la realidad latinoamericana, habiendo visto lo mejor de europa y los USA te digo MUY CLARO que me quedo lejos con los USA.

BASTA DE MENTIRAS, SIN JESUCRISTO TODO ES CARRONIA.

GOD BLESS AMERICA, JESUS IS LORD

HCCH.=

Dios te bendiga Maripaz.

Creo que ya está bien de "changarritos" y de comparar a denominaciones serias y respetuosas con sectas.

Y apenas un ENTER más tarde...

Tu, perteneciendo a la mayor secta que jamás ha habido, la institución romanista

¿Quien es que suele postear un mensaje de dos perros y una casa de cien (100) (?) espejos?

Ahí tiene su cosecha.

Usted nos ha acusado de decenas de cosas, algunas veces de co-incidencias de este tipo, y yo genuinamente me pregunto, sin apoyar el mensaje completo de karolusin, si ¿no es "políticamente correcto" felicitarles a ustedes el día de Halloween como el día del inicio de la Reforma o la iglesia reformada?.

"Fate, it seems, is not without a sense of irony."(Morpheus, The Matrix, 1999)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Las denominaciones protestantes serias, no tienen como la secta romanista:

Un líder único al que obedecen ciegamente

Unos escritos paralelos a la la Palabra de Dios

Ni van predicando ser la unica y verdadera iglesia, como católicos, mormones, testigos......etc.

No ha lugar su comentario. Y sabe que lo que digo es cierto.

Dios te bendiga Maripaz.

Yo lo que realmente sé es que usted constantemente emite juicios sin ningún tipo de consideración ni miramiento sobre esta Iglesia y no le pone reparo alguno.

Quien le dirá si esto es una secta llena de corruptos, pederastas, homosexuales, misóginos, asesinos e idólatras será el Único Juez aquel Día, cuando será Su tiempo.

Mientras tanto ya va recibiendo los frutos de lo que usted siembra.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: Happy HALLOWEEN mis queridos "brothers"

karolusin:

QUE DESAGRADABLE APORTACION

Habias de buscar una net de chistes malos y pegarla ahi, seguro tendrías más exito sacando a la luz tus más revoltosas intensiones, quizas a alguien despues de todo... le cause gracia.

¡Feliz Dia! :cuadrado:

Originalmente enviado por: karolusin
DLB a TODOS

Bien, bien estamos de fiesta esta semana, algunos pensaran en el HALLOWEEN, y se indignaran, pero veamos, ¿Como nos llego a nosotros esta festividad de origen SATANICO?
Pues podemos hacer HISTORIA, hablar de los DRUIDAS, los CELTAS etc. etc., pero no le veo el caso, prefiero hablar de QUIENES lo trajeron a nosotros y sobre todo quienes lo han POPULARIZADO.

A ver ,a ver, ¿Quien los sabe?

Como al parecer realmente no lo sabes, te recomiendo visitar el siguiente foro:

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=13236

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable..." 1 Kefah/Pedro 2:9

No podemos estar apegados al mundo, sino más bien, despiertos y conociendo la única verdad de salvación en nuestro Señor Yeshúa Hamashiaj/Jesús el Mesias

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2

En Revelaciones/Hitgalut/Apocalipsis leemos otra exhortación y el poder de Elohim sobre el enemigo: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;? porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Elohim/Dios se ha acordado de sus maldades." Hitgalut 18:4-5

"No apaguéis al Espíritu.? No menospreciéis las profecías.? Examinadlo todo; retened lo bueno.? Absteneos de toda especie de mal.?" 1 Tesalonicenses 5:19-22

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Yeshua". Colosenses 2:8

Shalom!

Janoj ben Abraham

Veamos Karolusin si podemos responderte a esta tu interrogante:
Las fechas importantes para los satanistas, según la iglesia satánica relacionista, son:

Febrero 2 : Noche de candelas
Marzo 21 : Equinoccio de la primavera
Abril 13 : Cumpleaños de Satán
Abril 30 : Inicio de la estación esotérica
Julio 24 : tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
Julio 31 : rechazo de la influencia de los maleficios externos
Septiembre 29 : Equinoccio de otoño
Octubre 31 : Día de Satanás. Inicio año nuevo satánico.
Diciembre 21 : Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoniacos con ritos de paganismo precristiano

Como no quieres hacer historia y eso delata tu condición, olvidemosnos de celtas y sus rituales religios, de que existieron ca. de 300 A.T., de los druidas y de Samhain... olvidemosnos de todo eso.

Pero de lo que no nos podemos olvidar mi queridisimo Karolusin es de como nos llegó esta festividad la cual esta intimamente relacinada con el 1ero. de noviembre, veamos:

Orígenes cristianos: Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde, el papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Todos los Santos», a todos aquellos que nos habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de mayo; fue traspasada por el Papa Gregorio III (741) al 1 de noviembre, día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor tuvo su «vigilia» solemne (31 de octubre). Esta vigilia fue llamada por los ingleses «All Hallow's Even» (Vigilia de Todos los Santos). Aquí encuentra su origen el término «Halloween».

Que de donde saco esta información? pués a continuación pongo la fuente, una pagina católica...

http://www.ewtn.com/Nuestrafeenvivo/Letters/2000/Carta_octo.htm

Pero aún hay más:
Como se puede comprender, el Halloween hoy tiene poco que ver con sus raíces. La historia se ha encargado de ir añadiendo elementos como el de los disfraces, costumbre que según parece comenzó en los siglos XIV (1300) y XV (1400) durante la celebración de la Fiesta de «Todos los Santos» en Francia. Durante esta época Europa fue flagelada por la «la muerte negra». Esto creó un gran temor a la muerte. Se multiplicaron las misas en la fiesta de los «Fieles Difuntos» y nacieron muchas representaciones satíricas para recordar a la gente su propia mortalidad.

Ahora lo que más me gusta es la parte siguiente:
Al parecer la tradición «dulce o travesura» («trick or treat»), tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. Un intento de un grupo católico de atentar contra la vida del rey protestante Jaime I fue descubierto el 5 de noviembre de 1605. Esta fecha dio origen a una gran celebración en Inglaterra. Muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y pasteles para su celebración, diciéndoles: «Track or Treta». Más tarde el «Día de Muy Facies» llegó a las colonias con los primeros colonos que llegaron a América, trasladando la fiesta al 31 de octubre para unirla con la fiesta del Halloween.

Oh!! nuestro queridos amigos católicos no quieren adjudicarse solos la responsabilidad de esta festividad por lo que aluden a un
Al parecer, cuando es por demás sabido el significado de Trick-Or-Treat, Treta o Trato :

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.

Por favor sííí, felicitennos pues una vez más queda evidenciado la verdad de ese texto en Romanos 5:
mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Por favor Karolusin, creo que si vas a realizar un aporte como este el sentir debe de ser a concientizar a aquellos que creen que no hay maldad en estas festividades, pero bueno eso es un asunto de conciencia, sobre todo tú que vienes de un país atado a tanta idolatría, dimelo a mi que lo conozco bien, de cuantas miles de ramificaciones protestantes tu me hablas, cuando tu país es considerado el Rey de las "Vibras"... todo es un motivo de buena o mala vibra, imaginate en que mentalidad cuerda cabe que un pueblo se desborde a unas piramides cada 21 de marzo para subirse en ellas y alcanzar la vibra en su maxima manifestación, eso no me lo contaron, eh, esa misma gente es la que vi salir de los templos católicos...pero vaya cado quien a lo suyo.

No quiero entrar en el jueguito de dimes y diretes pues la historia está ahí, imagino que por algo rehusas a citarla o analizarla, allá tú, lo único que te puedo recomendar es que ya dejes de poner la vista en los hombre y la fijes en Dios, en Cristo Jesus, El y solo El debe de ser nuestro norte, nuestro punto de referencia.

Bendiciones a todos.

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.

Yo lo que realmente sé es que usted constantemente emite juicios sin ningún tipo de consideración ni miramiento sobre esta Iglesia y no le pone reparo alguno.

Quien le dirá si esto es una secta llena de corruptos, pederastas, homosexuales, misóginos, asesinos e idólatras será el Único Juez aquel Día, cuando será Su tiempo.

Mientras tanto ya va recibiendo los frutos de lo que usted siembra.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios le bendiga Gabaon

Usted se equivoca totalmente conmigo, dado que ni juzgo, ni condeno...sino que hablo de la realidad.

No necesito esperar a Aquel Día, hoy, ya reconozco los frutos de Roma tal y como Jesús nos indicó:

Así que, por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:20)

Para su información, sepa que mi vida es enormemente bendecida por el Señor, y cada vez que soy vituperada por Su Nombre, más bienaventurada me hacen. Créame, que a veces pienso que no merezco tanta Gracia que sobreabunda en mi. :beso:

http://www.encuentrocristiano.iwarp.com/Estudios para Descargar/Estudio Halloween.doc

<CENTER>TRATO O TRUCO – HALLOWEEN
¿Una festividad inofensiva?</CENTER>

INTRODUCCIÓN

”La historia dice que en un intento de cristianizar el día de adoración pagana a Samhain o Saman, Iglesia Romana cambió el Día de Todos los Santos del mes de mayo al 1º de noviembre. En inglés este día se llama el “All Hallow’s Day” que pronto se acostumbró llamar “All Hallowe’en”, y que fue abreviado a Halloween. Los satanistas establecieron la noche anterior, el 31 de octubre, como la noche de “Todos los Demonios”, para que éstos penetraran la noche anterior, consagrándola mediante hechizos, maldiciones y horrores. Halloween, TODA la historia de este enigmático día.”

La celebración del Hallowen se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración; pero en el año 1845, miles de inmigrantes irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de papas. Fueron ellos los que trajeron consigo una vieja fiesta religiosas de los sacerdotes galos llamados “druidas”, la cual gradualmente se propagó por el resto del país.

La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween; empezó mucho antes de la era cristiana entre los antiguos celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses). El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; éste se celebraba ofreciendo sacrificios al “Señor del Cielo y de la Tierra”: Samhain o Saman. La celebración se constituía en un día festivo llamado la “Vigilia de Saman”. La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte. El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estaciónales como un decaimiento de su dios sol, el cual pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando. Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Estos habían estado confinados a habitar en cuerpos de animales durante todo un año como castigo por sus malas obras, y en la víspera de la fiesta, el 31 de octubre, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. Para proteger a éstos, el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda caballos, gatos, ovejas negras, bueyes y seres humanos, para apaciguar a Samhain y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran.

Los Druidas o sacerdotes, eran ministros quienes asimismo realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servían para apaciguar la ira de los dioses. “La Vigilia de Samhain” era pronunciado en la primera Bretaña So-wein. En un intento de cristianizar este día de adoración pagana, en el año 800 la Iglesia Romana movió el Día de Todos los Santos del mes de mayo al 1º de noviembre. En inglés este día se llama el “All Hallow’s Day” que pronto se acostumbró llamar “All Hallowe’en”, y que pronto fue abreviado a Halloween que hoy en día conocemos. Los satanistas establecieron entonces la noche anterior, el 31 de octubre, como la noche de “Todos los Demonios”, para que estos penetraran la noche anterior, consagrándola mediante hechizos, maldiciones y horrores.

ORIGEN DE LOS DISFRACES

La noche del 31de Octubre los druidas fabricaban una enorme fogata de año nuevo. Quemaban animales, cosechas y seres humanos como sacrificios a su dios sol y a Samhain, su dios de la muerte. Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus. Los disfrazados iban de casa en casa, cantando y bailando. Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día y evitar ser lastimados por ellos.

TRATO O TRUCO

Si por alguna razón alguien olvidaba disfrazarse o no podía engañar a los demonios vistiendo pieles de animales u otros disfraces, había una forma de exorcizarlos: haciendo con ellos un trato de comida y fruta y proveyendo al espíritu errante de albergue para la noche. Si el demonio quedaba satisfecho con su trato, no le harían truco arrojándole un hechizo maligno que le causara estragos. Los druidas en Irlanda recorrían los vecindarios y alrededores la noche del 31 de octubre para colectar ofrendas a Satanás. Ellos cargaban linternas, bolsas de dinero y varas de caña puntiagudas. En cada casa demandarían un específico importe. Si el dueño de la casa no daba la ofrenda, el druida castraría al humano con la vara o a uno de sus preciados animales. Años después, los granjeros irlandeses, emulando la costumbre druida de antaño, iban casa por casa rogando por comida para sus antiguos dioses. Buena suerte era prometida a todo aquel que donaba, pero amenazas eran hechas contra aquellos que no daban.

EL HALLOWEEN HOY EN DÍA

No es difícil reconocer las similitudes entre las antiguas celebraciones de los celtas y sus sacerdotes paganos, con las costumbres aparentemente ingenuas de la celebración del día de Halloween de nuestros días. Los disfraces, aunque hoy son más variados y no solamente se utilizan cabezas de animales, son un fiel reflejo de la antigua costumbre. Asimismo lo son las visitas de casa en casa pidiendo dulces y la frase que utilizan de “truco o trato” con la amenaza de hacer travesuras a aquellos que se atreven a no dar lo que se les pide. Estas celebraciones parecieran ser inofensivas y hasta simpáticas. El comercio y la sociedad las han aceptado y son ampliamente publicitadas. Hay todo un movimiento social que organiza celebraciones en casas, fiestas en clubes, los establecimientos comerciales adornan con motivos alusivos a prácticas ocultas, y aún los sectores más radicales de la cristiandad guardan silencio ante una práctica que ya no solo es exclusiva de la sociedad norte-americana, sino que ha llegado a Latinoamérica como un producto de importación más de la sofisticada sociedad de consumo norteamericana. ¿Qué daño podría haber en Halloween? Mas sin embargo puede ser un día dañino y peligroso.

EL DAÑO DEL HALLOWEEN

Sin pecar de fanatismo, es necesario que revisemos los significados y las consecuencias que trae para nosotros, nuestras familias y la sociedad, la celebración del Halloween. Son varios los aspectos que debemos estudiar pero al menos aquí trataremos tres de ellos:

Halloween enfatiza la violencia y la muerte

El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada “Los padres deben atacar la violencia”. En ella se relataba un episodio en el que una maestra de cuarto grado les pidió a sus estudiantes escribir un breve ensayo de lo que más les gustaría hacer en Halloween. El 80 % de sus estudiantes de 9 años de edad expresaron que desearían “matar a alguien”. Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está desensibilizando a nuestros niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre. Considere por un momento las películas “Pesadilla en la calle del Infierno”, “Halloween” y “Viernes l3”. Éstas son muy populares para ser vistas en la fiesta de Halloween. En estas películas se expone el sadismo, la violencia sexual, satanismo, tortura, mutilación y los más extraños asesinatos que lleva inconscientemente a nuestros niños a copiar esos comportamientos.

Halloween enfatiza el horror y el miedo

Para un niño una visita a una “casa embrujada” creada para Halloween podría ser una pesadilla. El sicólogo Marvin Berkowitz, de la Universidad de Marquette dijo: “Algunas casas embrujadas pueden incluso espantar a un adulto; los niños deberían entrar a ellas con un correcto estado mental” y recomienda que los padres “deben hacerle saber al niño que puede ser traumatizado con una experiencia como ésta”. Un trágico producto del miedo, en la vida de los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés e involucramiento en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.

Halloween enfatiza lo oculto

Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Muchos niños son introducidos a prácticas ocultistas en las fiestas del Halloween, y atraídos a lo oculto por el poder que les ofrece. Otros lo ven como el mayor significado de la rebelión contra los padres. Personas que nunca se involucrarían en prácticas ocultistas en otro tiempo, lo experimentarán en fiestas de Halloween con sesiones, tablas de Ouija, levitación y otros rituales. Hace algunos años se detectaron instrumentos corto punzantes en las golosinas. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween (los satanistas realizan sacrificios humanos en esa celebración). Halloween es un día siniestro con raíces ocultistas. Es un día que honra a Dioses falsos, demonios y a Satanás. A los cristianos que creemos en la Biblia como la palabra revelada de Dios a nuestras vidas, se nos instruye con las siguientes palabras: “...y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien Reprendedlas.” Efesios 5.11

PERSPECTIVAS CRISTIANAS AL HALLOWEEN

Desde una perspectiva cristiana, la celebración del Halloween no honra a Cristo. Sin embargo en nuestros días es más celebrado que nunca. Muchos adultos Ven esa noche como la única del año en que ellos pueden disfrazarse y actuar tontamente. Pero mientras niños y adultos imitan inocentemente las costumbres celtas, aún mayores prácticas persisten. Las brujas y los satanistas aún consideran Halloween como una de las épocas más fuertes del año para lanzar un hechizo. En Halloween la mayoría de los que practican la brujería participan de un ritual llamado “bajando la luna”. En este ritual, según ellos, la bruja principal de la convención se convierte en un canal para la diosa luna. Las brujas y los satanistas son, por supuesto, una pequeña minoría. Pocas personas que celebran Halloween hoy en día alguna vez piensan en la oscuridad que sobrecoge a la mayoría de las prácticas del Halloween.

Una alegre niña disfrazada con un sombrero negro de punta y su respectiva vestimenta, difícilmente piensas en la muerte o en los espíritus de los difuntos. Ella piensa en dulces y diversión. Ella está entusiasmada con su disfraz especial. Y espera con ansias el peregrinaje casa por casa. Los comerciantes también se anticipan al 31 de octubre, la venta de dulces, disfraces, decoraciones y golosinas para fiestas hacen al Halloween una de las temporadas con mayores ventas en el año. El apóstol San Pablo escribió: ”Todo me es lícito”. Él se refería en esa ocasión a la libertad que tenemos de comer, inclusive lo sacrificado a los ídolos, ya que después de todo, los poderes sobrenaturales que se pretenden desatar en la celebración no tienen potestad sobre aquellos que pertenecen a Cristo. Pero a continuación de esa frase Pablo añade otra: ”todo me es lícito mas no todo me conviene.” (1 Cor. 8.9). Por tanto es a la luz de esto que los cristianos necesitan examinar cómo celebran el Halloween.

LO QUE PUEDE NO LASTIMARLE A USTED, PUEDE LASTIMAR A OTROS

Pablo dijo que no dañaría a un cristiano comer carne sacrificada a los ídolos. Después de todo los dioses paganos a los que se les había sacrificado no eran dioses reales. En la misma luz, él probablemente diría que a los cristianos no se les prohíbe disfrazarse, o ir de trato o truco o asistir a fiestas de Halloween.

Después de todo, “sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios” (1 Corintios 8.9). Pero nos amonestó a que nuestra libertad “no venga a ser tropezadero para los débiles”. Durante el Halloween los niños en particular son los débiles. Podríamos estar abriendo a nuestros hijos a las influencias del ocultismo. Además los cristianos nos encontramos eternamente en las manos del Señor, pero eso no es verdad en la mayoría de las personas a nuestro alrededor. Nosotros que hemos encontrado la vida en Jesús, deberíamos tener cuidado que nuestra libertad no impida a otros encontrar la misma vida eterna.

LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS

La Biblia nos alienta siempre a tener “puestos los ojos en Jesús”. En esa noche del año, la mayoría de los ojos no están puestos en Jesús sino en una imagen siniestra. La profesión de fe del cristiano lo lleva a la vida eterna, a un gozo que no tiene sombras. ¿Deberíamos realmente enfocarnos en el diablo, brujas y otros seres malignos, aún por una sola noche?.

La Palabra también dice: “No seas hallado en ti quien... practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos” (Deut.18.9-11) y también: “y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”. Si nuestros hijos se visten de brujas y hechiceros, si colgamos adornos de fantasmas en nuestras ventanas, ¿qué hacemos, sino imitar lo maligno? Necesitamos aclarar como cristianos que las brujas y los malos espíritus no son divertidos ni inofensivos, sino representaciones de una realidad: que el reino de las tinieblas trata de atraerte hacia él, alejándote de la verdadera fuente de vida que es Jesucristo.

ALTERNATIVAS CRISTIANAS

La celebración del Halloween es dañina y no glorifica a Dios. Debemos compartir esta convicción con nuestras familias. Hemos de remplazar la celebración del Halloween con algo que no esté asociado a ella en manera alguna. Como cristianos sería mejor que tuviéramos una noche familiar y hacer algo especial juntos. Podemos usar un principio que llamaremos del reemplazo. La Palabra de Dios nos instruye en Romanos 12.21: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.

Debemos renovar lo malo. Explique a sus hijos porque ya no está celebrando el Halloween, pero remplácelo con algo que glorifique a Dios. Sea creativo, haga una fiesta cosecha que enfoque a Cristo y la provisión que tiene para usted. Haga una fiesta de video cristiana. Haga una reunión de Gloria, donde se canten canciones cristianas y se predique la palabra. Forme un grupo y vaya de puerta en puerta (no disfrazados) y comparta pasajes del evangelio y luego reúnanse en grupo después para compartir sus experiencias.

Mi desafío más grande es éste: Considere en oración lo que Cristo quiere que usted haga. Que su deseo seas el de Santiago. “Someteos pues a Dios: resistid al diablo y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El ser acercará a vosotros.” (Sant. 4.7-8). Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que da la vida.

Haga una fiesta de celebración a Dios, con niños y adultos también, vestidos como personajes de la Biblia y/o figuras de la historia Cristiana. O simplemente haga una fiesta pero o use ninguno de los símbolos usuales del Halloween en la decoración ni en las actividades. La mayoría de las librerías cristianas tienen pequeños volantes acerca del Señor. Esto podría unirse a los dulces y dejarlos en cada bolsa que nos presenten. Durante la noche en que las convenciones de satanistas y brujas se reúnen para lanzar sus hechizos y llevar a cabo sus grotescos rituales, parece apropiado para los creyentes reunirse para alabar al único y verdadero Dios.

Alabe a Dios por su victoria sobre la muerte, Satanás, el infierno y sobre todo mal. Ore por todas las personas que no saben que Jesucristo quiere darles paz con Dios y vida eterna. Ore porque Jesús se revele en sus mentes y espíritus. En San Salvador varias Iglesias Cristianas se están uniendo para celebrar juntas el 31 de octubre de cada año, una noche de guerra espiritual y desenmascarar la mentira del Halloween. Junto a la alabanza al Señor, presentarán teatro cristiano con una coreografía impresionante, música inspirada y la verdad de Cristo. Únase a ellos y sea parte de esta guerra contra las tinieblas. Haga lo que estime conveniente como cristiano pero lo que sea que haga en el día de Halloween, planifíquelo de acuerdo a esta guía bíblica “Hacedlo todo para la Gloria de Dios” (1 Corintios 10.31).

Fuente: “La Verdad sobre Halloween” - John Ankerberg y John Weldon - Editorial CLC

Algunos países europeos toman medidas contra Halloween

Aunque los españoles siguen respetando los días de Difuntos y de Todos los Santos y recordando en ellos a sus seres queridos, poco a poco se introduce una celebración algo problemática.

El 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y el día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, siguen siendo en España, tras las jornadas de Navidad y de Semana Santa, los momentos de mayor calado religioso popular. Flores y cementerios, buñuelos y oraciones ante la piedra fría, huesos de santo y las tres misas que de forma excepcional pueden ofrecer los sacerdotes en sufragio por las almas del purgatorio, ocuparán a partir del viernes el tiempo, la devoción, y la gastronomía de los españoles.

Pero en los últimos años, al calor de Hollywood y como un pretexto más para diversiones infantiles y juveniles, comienza a implantarse la fiesta de Halloween en la tarde-noche del 31 de octubre. Y, como suele ocurrir en estos casos, con bastantes diferencias respecto al original norteamericano.

<b>Lamentaciones de los estadounidenses en Noruega</b>

En varias ciudades noruegas han llegado a tener lugar manifestaciones de padres ante los grandes almacenes que "hacen su octubre" gracias al aparataje de máscaras y artículos de broma. Se quejan de que la ocasión se ha convertido en excusa para el gamberrismo y la violencia. Y algunos norteamericanos allí residentes les dan la razón.

En unas declaraciones al diario Aftenposten de Oslo, la estadounidense Diane Daviknes se queja de que el Halloween original se malinterpreta en la versión importada. En su país, dice, la comitiva infantil que anuncia "trastada o regalo" sólo visita las casas cuya iluminación exterior esté encendida, en tácita complicidad con los pequeños; participan niños menores de 10-11 años; sus disfraces son festivos y creativos, no relacionados con el horror o la muerte; y se limitan a prometer alguna travesura si no reciben algún dulce... que siempre reciben.

Por el contrario, en Noruega y en los demás países mimetizados la publicidad de los grandes almacenes –responsables de su implantación– reposa sobre trajes terroríficos y sobre la idea de asustar y hacer pasar un mal rato a los demás, en ocasiones con exceso de alcohol y drogas. Y centra su marketing tanto en los más pequeños como en los adolescentes e incluso adultos. Un periódico de San Diego (California) hablaba recientemente de un "secuestro" de la fiesta infantil por los mayores.

<b>Rusia zanja el problema</b>

En consecuencia, las autoridades rusas han ido un poco más lejos que la denuncia popular. El Departamento de Educación de Moscú ha cursado una orden a escuelas e institutos informando de que "no se permitirá la celebración de Halloween bajo ningún concepto". La responsable educativa de la capital rusa, Larissa Kurneshova, cita en su instrucción una serie de instituciones de ámbito académico, técnico y político que han advertido "de las negativas consecuencias de Halloween sobre el proceso de aprendizaje y educación de los participantes". La razón: su efecto destructivo "sobre la salud psicológica, moral y espiritual de los estudiantes".

Aunque en la reacción de las instancias educativas rusas se entremezclan motivos de índole nacionalista (carácter no-ruso de la costumbre) y anticatólica (por su origen remoto en Todos los Santos), lo que más asusta son los disturbios de los últimos años. El año pasado dos jóvenes fueron detenidos tras profanar un templo en Krasnoyarsk, emborronando paredes y altar con símbolos satánicos. "Es nuestra forma de celebrar Halloween", declararon ante la policía.

Fuente: El Semanal Digital.

Hola Karolousin!

Lei atentamente tu mensaje. Me gustaria leerte mas, continua explayandote.

A continuacion te invito a que leas el epigrafe "Jalouen".

infinito

DLB a TODOS

A ver ,a ver, ¿Quien los sabe?...

Karolusin:

Cuanta bajeza e irrespeto. Podría esperar ésto de un forista nuevo que no conoce esta página o de esos que están a salto de mata entre un foro y otro insultando a todos. No de tí, aún cuando una vez ya me sorprendiste al iniciar una discusión sobre el beber vino y en otro foro decías que entre nosotros nos estábamos arrancando los ojos por causa del tema.

¿Quieres que responda a tu pregunta? Bien, yo te diré quien dió el espaldarazo más grande de toda la historia a la celebración del Halloween.

En la siguiente página, leerás el texto que le sigue:

http://www.australvaldivia.cl/site/apg/reportajes/pags/20030621235949.html

En el siglo IV d. C., la Iglesia siria destinaba un día para festejar a "Todos los Mártires", hasta que en el siglo VII el Papa Bonifacio IV transformó un templo romano deificado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano, dedicándolo a "Todos los Santos".

Inicialmente, la fiesta de "Todos los Santos" fue celebrada el 13 de mayo, hasta que el Papa Gregorio III en el 741 d. C. la cambió para el 1 de noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma.

El Papa Gregorio IV, en el año 840 ordenó la celebración universal de la fiesta en el mundo cristiano, la cual paralelamente tuvo su "vigilia" los 31 de octubre, como forma de preparar la fiesta religiosa original.

Esta "vigilia" fue traducida en la cultura inglesa como "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos), cuya pronunciación con el paso tiempo cambió a "All Hallowed Eve", hasta terminar en la palabra hoy conocida como "Halloween".

Así que ya sabes, dile a tu amigo pepito que se equivocó. Dile que gracias al papa Gregorio III, una celebración cristiana que surgió de manera espontánea entre un grupo de cristianos fue cambiada a la fecha en que coincidía con la más importante fiesta satánica del mundo y fue otro papa, Gregorio IV, el que ordenó que esta fiesta se celebrara en todo el mundo.

Bastó un mínimo aporte de gente no cristiana ("sincretismo" dizque le llaman) para que la coincidencia sea perfecta y que del "All Hallow's Even" pasáramos al "Halloween".

En fin, disfrútalo.

Y no vuelvas a venir con torpezas como estas por favor.

Alfonso Chíncaro

Estimado Karolusin.

Tanto el haloween como el dia de muertos son festividades pagano religiosas. No son santas sino paganas y profanas, tanto en su versión anglosajona como en su versión latina.

No podemos decir "esta es mejor" que esta. Son igualmente dañinas.

Un salduo.

Hola!!!!!

Estimado Webmaster, todo lo que decidas en abrir o cerrar epigrafes esta bien. Es tu potestad hacerlo. No tengo ningun incoveniente.
Tan solo queria hablar mas alla de un mera crencia del llamado 'hallowen'.

Ahora, permiteme molestarte con una consulta tecnica. Amigo Webmaster tengo una duda. Como sabes yo no estoy conectado a internet, lo que hago es navegar en cabinas publicas. ¿Donde esta ubicado el 'desconectarse'? Gracias mil por adelantado.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Estimado Karolusin:

Hola. Me da gusto que hayas respondido, es decir en el epigrafe que abri: "JALOUEN". Y tomare en cuenta tambien tu nuevo comentario.

Tu sabes que, en pocas o muchas aspectos no coincidimos. Yo respeto tus creencias, y como tal espero reciprocidad. Es decir, qye tus creencias tanto como las mias, son tan solo eso: creencias. Y no hay Ley alguna que ejercerlas. La Justicia no tiene jurisdicion en la mente del hombre. No se castiga el pensamiento, creencia, opinion, criterio, meditacion, reflexion. Se puede emitir un juicio de valor; verdadero o falso, bueno o malo, pero de ninguna manera es un delito(pecado). Solo cuando toma forma en un acto o un hecho es cuando recien se puede emitir un valor de transgresion o no.

Karolousin, este el tema que yo queria intercambiar impresiones, no hablasr presisamente de Hallowen, sino mas alla de lo que es y sus implicancias.

Ahora, permiteme precisar para mas adelante en tus proximos epigrafes, en lo que yo probablemnte vierta mi opinion personal. Es que en ti no veo a un enemigo a muerte por tener creencias diferentes a las mias. Veo en ti a un projimo mas, asi tal como eres. Yo no juzgo tus hechos, no te conosco personalmente, tan solo doy una impresion diferente a lo que dices. Y en base a eso emito mis juicios NO DETERMINATES.

Karolousin, felizmente no te has dado cuenta, de hacerlo me hubieras puesto en una situacion emabrazosa. Me equivoque en una palabra, Y he aqui la correcion:

Fe de Erratas:

Dice: ...sera arraigada

Debe decir: ...sera desarraigada

Eso es todo amigo Karol, hasta en otra oportunidad.

infinito

Originalmente enviado por: infinito
Amigo Webmaster tengo una duda. Como sabes yo no estoy conectado a internet, lo que hago es navegar en cabinas publicas. ¿Donde esta ubicado el 'desconectarse'? Gracias mil por adelantado.

Estimado Infinito, en la página principal abajo a la derecha, tiene un link que pone: Salir / Desconectar y quedará desconectado.

DLBM.

--
Webmaster

DLB a TODOS

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

Hola primo no cabe duda que tiene mente de escritor de ciencia ficcion o de politico...
Lo de primo es porque aunque tengamos el mismo Padre espiritual
segun Uds. no tenemos la misma Mama la mia vive y la conosco la suya pues no creo que sepa quien es realmente..

le preguntaremos a pepito?

haber pepito quien es la mama de Karulosin?

hay profe pues que no sabe lo que dice la Biblia

leala profe es alguien muy malo que se disfraza de angel de luz..
para enganar a los pobrecitos cieguitos y a los que no entienden
y con mentiras aprobadas por su institucion, que ellos siguen y defienden como ciegos. hace que en lugar de dedicarle todo el tiempo a Dios dandole toda la honra, pues les hace creer un monton de mentiras y hasta hace que se les olvide lo que dice la Biblia o que no la entiendan y se las pasen dandole honra a trapitos y munequitos y hasta les hace firmar en Cristo y Maria ve como les parte la adoracion..

si ya veo pepito

y ya ve que la biblia dice que no te haras imagenes ni te postraras delante de ellas ni las HONRARAS ..

si si lo he leido pepito pero parece que algunos no..

hay profe.. como le digo es que el malo les parte la honra... con mentiras claro... si lo han leido pero el malo los tiene buscando cosas para atacar a los que ellos llaman protes en lugar de meditar en ello...

ya te entendi pepito..

gracias ojala que ellos entendieran tambien.

Bendiciones
Omar

Hola!!!

A Webmaster:

A veces, solo a veces soy un tanto lento en estas cosas de la computacion. Un millon de gracias por la ayuda. Esto soluciona un incoveniente que sucedia siempre que ingresaba a Forocristiano. En varias ocasiones, cuando volvia en otro dia a la cabina publica de internet(varios), me encontraba que ya no necesitaba escribit mi contraseña, porque no estaba desconectaba. Cualquiera de casulidad podria escribir bajo mi nombre o en mi nombre sin mi autorizacion.

Despues de un laaaaaargo tiempo previo, te volvere a molestar, tengo otra inquietud.

Saludos cordiales.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Comentario:

A Karol:

¿Que de bueno puede venir de un falso angel de luz?

Probablemente ninguno. Claro, si lo hubiera el obejtivo final seria el mal. El fin justifica los medios. Sin embargo, no es una cosa determinante de que todo lo aparenta ser malo sea realmente malo. es decir, muchas veces, por no decir siempre, es que no se puede ver mas alla de lo evidente.

Se ha considerado a la aparicion de la Madre Maria de Jesus en la etapa terrestre, como la Virgen de Fatima ante la presencia de tres niños, como una angel de luz falso. Es decir que detras de ese acontecimiento es realmente Lucifer el Satan.

Descartando la posibilidad de que se haya tratado de una alucinacion colectiva, yo estoy convencido de su realidad. Si yo fuera al pasado y me encontarar con Sofia, una de los tres niños, ¿que motivo o razones tendria de dudar de la palabra de una niña? Tal ves de un adulto si, ¿pero de unos niños que para la epoca que era son inocentes? Mas bien la pregunta seria, ¿puede Lucifer recomendar, sugerir, proponer, amonestar el principio del ARREPENTIMIENTO, de retractarse de hacer cosas malas(pecado)? Si retomando el fin justifica los medios, al final, ¿que de malo se puede obtener de una alma arrepentida de hacer el mal?

Estimado Karol, si tu creencia en la aparicion de Maria la Madre de Cristo como la Virgen de Fatima es un hecho, como tu realidad. No tengo nada que objetarte, aun asi no te creyera.

Bien, de estas cosas un tanto mas alla de lo evidente es que me hubiera gustado conversar en el anterior epigrafe. Como si pueden regresar las almas a la Tierra en una determinada fecha, y con objeto, con que mecanismo o autorizacion... esta y otras mas interrogantes.

Saludos cordiales

infinito

:cuadrado: