Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Re: Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Ud. ha escuchado hablar de la inquisiòn protestante?

¡Qué duro le pegaste, qué duro, por favor!

¡Qué duro le pegaste, qué duro, por favor!

es que eso de andar viendo astillas en ojos ajenos........

Bueno, por ejemplo la Eucaristía. Cuesta encontrar un tema donde haya más unanimidad en los padres de la Iglesia, que la presencia real y sustancial de Cristo en la Eucaristía. Todos los padres muestran la misma fe eucarística, incluso los alegoristas Clemente y Orígenes.

Segundo tema, el primado de Pedro y de sus sucesores. También es un tema donde cuesta encontrar voces discordantes. Todos los padres afirmaron el primado de Pedro y su sucesor el obispo de Roma. Sinceramente no recuerdo a ningún escritor cristiano que haya escrito que el obispo de Roma era un obispo común y corriente, salvo Tertuliano cuando se pasó a la secta de los montanistas.

Ahí tienes un par de temas donde un protestante no encuentra a ningún referente, nadie que comparta su doctrina. Forzosamente debe encontrar herética la fe eucarística de todos los padres, por ejemplo.

¿Me equivoco?

Es que de esto trata el tema....... de la historicidad.

Si. Porque somos la misma Iglesia que fundó Cristo.

Estáis con el mismo argumento, arriba abajo, a un lado al otro, dale que dale, gira que gira... pero la Iglesia es Una. Nuestras iglesias protestantes no fueron fundadas por Lutero, Calvino etc... son la misma Iglesia de siempre que ha sido reformada. Pero sigan, sigan...

Es imposible hacer un comentario a esta respuesta tuya ... A ti te tenia en mejor nivel, pero con esto te has caído, y muy mal ...

Adivina adivinador ...

¿Existe una iglesia llamada Luterana?
¿Quién la fundó?

Ud. ha escuchado hablar de la inquisiòn protestante?

Tu pregunta, ademas de patetica, viene envuelta con una de las reinas de las falacias; Y TU MAS!!!

Ciertamente, vino tinto, no poseo informacion sobre esa inquisicion protestante de la que tu me hablas. Sin embargo, y en el supuesto caso de que la hubiera, ¿ Acaso crees que los posibles crimenes y demas abominaciones de cualquier posible secta protestante tienen la facultad de esconder, ocultar, pasar por alto sin dar la menor importancia a esa interminable y diabolica lista donde estan todos los crimenes y demas abominaciones cometidas por el papado romano de siglos anteriores al nuestro ?

Ademas, tinto, con tu pregunta has dejado bien sentado que, cuando comulgas con quienes cometieron tan enorme numero de atrocidades, y te parapetas entre los crimenes que otros pudieron cometer, aparte del papado romano; no tan solo estas defendiendo a los asesinos si no que, tambien, te estas haciendo complice de sus muchas iniquidades. Asi que, tu veras lo que haces. Saludos.

Tu pregunta, ademas de patetica, viene envuelta con una de las reinas de las falacias; Y TU MAS!!!

Ciertamente, vino tinto, no poseo informacion sobre esa inquisicion protestante de la que tu me hablas.
Un momento, por favor....

No sabes; y desde el "no sabes" le dices Vino tinto que su pregunta es patética?????

Ah caray....

Ciertamente, vino tinto, no poseo informacion sobre esa inquisicion protestante de la que tu me hablas. Sin embargo, y en el supuesto caso de que la hubiera, ¿ Acaso crees que los posibles crimenes y demas abominaciones de cualquier posible secta protestante tienen la facultad de esconder, ocultar, pasar por alto sin dar la menor importancia a esa interminable y diabolica lista donde estan todos los crimenes y demas abominaciones cometidas por el papado romano de siglos anteriores al nuestro ?

Ademas, tinto, con tu pregunta has dejado bien sentado que, cuando comulgas con quienes cometieron tan enorme numero de atrocidades, y te parapetas entre los crimenes que otros pudieron cometer, aparte del papado romano; no tan solo estas defendiendo a los asesinos si no que, tambien, te estas haciendo complice de sus muchas iniquidades. Asi que, tu veras lo que haces. Saludos.

veamos, falacia fue venir aquì a traer un off topic. y sin tener evidencia de los "abominaciones" de la inquiisicion catòlica mas alla de los puros chismes.

Por eso le pregunte si conocia Ud. de la protestante....... que de esa si que existen evidencias historiograficas muy certeras

Y que de paso haga su propio calendario, porque por orden del papa hoy es 13 de Diciembre de 2010.

Pues que Papa tan tonto...se equivoco como entre 4 o 6 años... en realidad no estamos en el 2010...si no entre el 2014 o 2016

Pero pues bueno... fue Papa... su labor era otra

Una historia manchada de persecución, sangre y muerte.

Una historia vergonzosa.

Pues yo tengo una historia que contar, la cual no tiene principio, ni terminará jamás...

Yo fui concebido en la mente del Creador MUCHO antes de existir este mundo, mucho antes de que hubiese religiones o que fuese invocado por primera vez al Creador. En realidad, Dios me hizo a Su imagen, conforme a Su semejanza.

Al nacer, perdí la inocencia porque mi corazón tenía plantada la semilla de la injusticia y el egoísmo, la cual germinó con el egoísmo de otros. Así transcurrió el tiempo; fueron largos años de amargura contra todo y contra todos, hasta que, un día, Dios se mostró a mí sin pedirme permiso: me hizo saber que le importaba, que me amaba... Lamentablemente, seguí mi camino creyendo que todo estaría bien.

Dios me permitió seguir muerto en vida -aún en una congregación evangélica- hasta que, un día, recobré el juicio. Comprendí que mi vida era un asco, por lo que me dispuse a encontrarme con el Señor tal cual estaba, desnudo y mugroso. Lo más maravilloso de ésto, es que Dios atendió mi oración, sanó mis heridas, perdonó mis pecados... Llenó el gran vacío de mi corazón. Ahora sé que, si soy fiel y amante de mi Señor, conseguiré volver a casa, con Papá.

De la misma manera, todos mis hermanos compartimos esta misma historia. Fuimos lavados con sangre divina, la cual borra todo pecado. Ahora soy un adoptado que no tiene manera de pagar el alto precio de la reconciliación.

...por otra parte, al leer este tipo de estúpidas argumentaciones, vertidas de torpes fanáticos religiosos...

Y por qué usas nuestro libro????

...no me queda más que recordar al papista insensato que dijo ésto: la Biblia no es de autoría papista, sino del Creador.

¿Será posible que aún persista esta perniciosa forma de pensar que excluye a los seres humanos de una salvación a la que puede acceder CUALQUIERA que así lo desee?

...Es triste, es feo, pero es real: la historia del catolicismo romano no es directa del apóstol pedro porque ni siquiera este valeroso soldado vivía cuando el emperador constantino estableció "su" sistema religioso. La premisa era clara: Si no puedes con el enemigo, únete a él...

De este modo, el catolicismo romano ha tratado de monopolizar la Palabra con adulteraciones y tradiciones que en nada tienen relación con el Evangelio. De otro modo, ¿por qué invocar, por ejemplo, a san judas tadeo, cuando es Cristo quien se establece como el Mediador?

No, definitivamente, el catolicismo de roma no puede tener una historia firme como la que tenemos los adoptados... Somos muchos, aunque el mundo y su señor intentan acabar con nosotros a cualquier costo. Sabe ese idiota que no podrá lograrlo.

...Es triste, es feo, pero es real: la historia del catolicismo romano no es directa del apóstol pedro porque ni siquiera este valeroso soldado vivía cuando el emperador constantino estableció "su" sistema religioso. La premisa era clara: Si no puedes con el enemigo, únete a él...

De este modo, el catolicismo romano ha tratado de monopolizar la Palabra con adulteraciones y tradiciones que en nada tienen relación con el Evangelio. De otro modo, ¿por qué invocar, por ejemplo, a san judas tadeo, cuando es Cristo quien se establece como el Mediador?

No, definitivamente, el catolicismo de roma no puede tener una historia firme como la que tenemos los adoptados... Somos muchos, aunque el mundo y su señor intentan acabar con nosotros a cualquier costo. Sabe ese idiota que no podrá lograrlo.

Tan sencillo para creerte como... ¡Demuestra lo contrario!. Espero tu respuestas con muchas ansias horizonte-71.

Dios te Bendiga.

oigan es muy interesante este hilo, no sabia sobre los padres de la iglesia y sus dichos.

No se trata de demostrar nada; ¿te crees que éste es un juego de canicas, a ver quién gana y quién pierde?

Si tú, como papista, no conoces desde afuera el historial del vaticano, es por demás tratar de dialogar contigo.

esta noticia circulo en el 2009 si mal no recuerdo, que opinion nos da al respecto?

La semana pasada, la Santa Sede anunció la promulgación de una figura jurídica, que permitirá que cerca de medio millón de miembros de la Iglesia Anglicana, incluidos obispos y sacerdotes, puedan ser recibidos en la Iglesia Católica. Actualmente, entre los clérigos anglicanos conversos hay muchos que están casados. Los "ordinariatos personales" permitirán que estos ministros puedan seguir casados y recibir el sacerdocio católico.

Se trata de un hecho sumamente importante, porque muestra la vitalidad de la fe católica, que es capaz de volver a unir en una misma confesión de fe a millones de personas de culturas muy diversas.

En años recientes, miles de anglicanos han reconsiderado su posición, y han visto que la unidad con el Romano Pontífice es fundamental para ser fieles al mensaje cristiano. Por eso, han pedido a la Santa Sede ser admitidos de nuevo en la Comunión de la Iglesia Católica.

es buena la union, ojala todos serian 1.

me senti identificado cuando dice "la union es necesaria porque los ciudadanos No entienden las discusiones y diferencias entre catolico y ortodoxos"

No se trata de demostrar nada; ¿te crees que éste es un juego de canicas, a ver quién gana y quién pierde?

Si tú, como papista, no conoces desde afuera el historial del vaticano, es por demás tratar de dialogar contigo.

Claro que es de demostrar, ¡La luz no es para que se oculte sino para que brille en medio de las tinieblas!, por lo tanto es necesario saber la verdad la cual nos hace libres. Ese es tu problema sólo quieres mirar al vaticano por fuera y no por dentro, en cambio uno trata de verlo por fuera y por dentro.

Dios Te Bendiga.

Claro que es de demostrar, ¡La luz no es para que se oculte sino para que brille en medio de las tinieblas!, por lo tanto es necesario saber la verdad la cual nos hace libres. Ese es tu problema sólo quieres mirar al vaticano por fuera y no por dentro, en cambio uno trata de verlo por fuera y por dentro.

Dios Te Bendiga.

¿ Mirar el Vaticano por dentro ?, ¿ pero tu sabes, Paco, lo que estas diciendo ? Creo que no. Pues, aparte que para entrar en el Vaticano se necesita mucho, pero que mucho, enchufe; cualquier persona que entrase en ese vivero de espias, pelotas, grupos de poder, pederastas, vividores, encubiertos masones, asesinos a sueldo, etc, etc, con la unica intencion de buscar informacion entre los cientos de miles de libros y legajos que cuentan la verdadera historia del papado romano, siempre, siempre, se encontrara con un sonoro No por respuesta.

No obstante, y gracias a Dios, hoy en dia todas las bibliotecas publicas de cierta relevancia tienen la suficiente y muy veraz y contrastada informacion como para saber que con la cupula papal no se juega, ni se le molesta en demasia, si no se quiere terminar mal, muy mal, en este mundo y en esta vida. Y, menos mal, que el papa y sus secuaces ya no poseen ni una decima parte del enorme poder que tuvo el clero catolico hace uno muy poquitos siglos. Pues, de nos ser asi, serian millones las personas que serian fritas ,en aceite hirviendo, en las grandes y lustrosas sartenes vaticanas.

Y si alguien duda de mis palabras que estudie un poquito sobre el brazo armado y sumamente torturador del "vicario de Cristo" y cuyo infame nombre todavia causa terror en algunas personas; LA SANTA INQUISICION.