Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Re: Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Se las dejó a su santa Iglesia, en los apóstoles.

No!!!

Se las dió a San Pedro, no a la Iglesia.

Tertuliano, Sobre la modestia 21
“Si, porque el Señor dijo a Pedro: “Edificaré mi Iglesia sobre esta piedra; te he dado las llaves del reino de los cielos”, o bien: “Todo lo que atares o desatares en la tierra, será atado o desatado en el cielo” presumes que el poder de atar y de desatar ha llegado hasta ti, es decir, a toda la Iglesia que esté en comunión con Pedro, ¿Qué clase de hombre eres? Te atreves a pervertir y cambiar totalmente la intención manifiesta del Señor, que no confirió este privilegio más que a la persona de Pedro. “Sobre ti edificaré mi Iglesia”, le dijo El, “A ti te daré las llaves”, no a la Iglesia. “Todo lo que atares o desatares”, etc. Y no todo lo que ataren o desataren…Por consiguiente, el poder de atar o desatar, concedido a Pedro, no tiene nada que ver con la remisión de los pecados capitales cometidos por los fieles…Este poder, en efecto, de acuerdo con la persona de Pedro, no debìa pertenecer màs que a los hombres espirituales, bien sea apóstol, bien sea profeta”

La roca no es Pedro sino la confesión que Pedro hace inmediatamente antes, hay que leer todo en su contexto:

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".

La roca es: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Sobre esta verdad funda Cristo su comunidad.

Por eso dice San Pablo: "La roca es Cristo" 1 Cor 10:4

Así es explicado en las Iglesias Orientales y así también fue como lo explicó San Agustín.

no hombre, no

la roca es tanto la confesiòn como KEPHAS......... , como salva Ud. el hecho de que Simon fue llamado Kephas! Tu eres Kephas.

Y como ya le mostro Petrino , Agustìn no implica que SOLO la confesiòn sea roca, ......... y asì muchos otros padres tambien lo explicaron

hablame de las reformas para hacer la iglesia perfecta que dejo cristo.

es duro ser catolico, es duro entrar por la puerta angosta, por eso miles se van por la ancha junto con sus pastores.

mujer sacerdote? jesus no quiso hacerlo asi, porque el papa debe cambiar eso?

jesus llamo a los apostoles todos hombres. a ellos dejo encargado el rebaño y por ellos pidio al padre para que ellos realizaran la mision de hacer discipulos. para ser maestro primero hay que ser discipùlo tal como lo fueron los apostoles de jesus.

de donde salen los maestros que guian hoy dia a distintas denominaciones?

con que biblia enseñan dado que no reconocen la historia y la biblia es parte de la historia catolica?

SI, desde luego. Como, por ejemplo, un servidor.

ves, esto es una clara reforma que seguro ngesi no esta de acuerdo y en la que la iglesia catolica se ha mantenido firme al mandato de Cristo.

Verdadera comida.

Espiritu y verdad

Históricamente la iglesia fue siempre cristiana, sin denominación alguna.

Hch 11:26 y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Lo que si muestra la historia del cristianismo es que la secta herética mas grande que ha salido del cristianismo es la ICAR....de la cual me salí hace 12 años al leer completamente una biblia.... católica......

Bueno, pero te parece razonable que los padres de la Iglesia hayan sido todos herejes, y los protestantes del siglo XX no lo sean? ¿Qué explicación podemos dar a esto? ¿Como es posible que todos los padres hayan sido herejes?

¿Qué padres? ¿Por ejemplo?

Jesus cuando hablaba en parabola explicaba.

cuando jesus hablo de su cuerpo como verdadera comida, jesus no explica nada. lo aceptas o no.

Jesus machaca, recalca, enfatiza, matiza, no se cambia, insiste en que te lo comas, y hasta utiliza un verbo mas explicito para que quede claro: masticar, roer con los dientes.

hablame de las reformas para hacer la iglesia perfecta que dejo cristo.

es duro ser catolico, es duro entrar por la puerta angosta, por eso miles se van por la ancha junto con sus pastores.

mujer sacerdote? jesus no quiso hacerlo asi, porque el papa debe cambiar eso?

jesus llamo a los apostoles todos hombres. a ellos dejo encargado el rebaño y por ellos pidio al padre para que ellos realizaran la mision de hacer discipulos. para ser maestro primero hay que ser discipùlo tal como lo fueron los apostoles de jesus.

de donde salen los maestros que guian hoy dia a distintas denominaciones?

con que biblia enseñan dado que no reconocen la historia y la biblia es parte de la historia catolica?

La primera gran reforma es situar el concilio por encima de la autoridad de los papas, luego que el concilio decida... podemos empezar por ahí.

"Los que edifican sobre humanos dicen, yo soy de Pablo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro. Pero los que edifican sobre la confesión de Pedro y la Divinidad de Cristo, dicen: Yo soy de Cristo. Porque la Iglesia está edificada sobre Cristo y no sobre Pedro". San Agustín (Artículo 76)
Qué interesante, no conocía ese texto, lo voy a estudiar, pero ahora no tengo tiempo. ¿A qué se refiere con Artículo 76? Me interesa buscar la referencia, si me puedes dar esa información te lo agradecería.

Qué interesante, no conocía ese texto, lo voy a estudiar, pero ahora no tengo tiempo. ¿A qué se refiere con Artículo 76? Me interesa buscar la referencia, si me puedes dar esa información te lo agradecería.

Es un artìculo 76 muy citado en pàginas no catòlicas. A mi me suena a documento espurio...... pero bueno, dèmosle el beneficio de la duda.

"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno" (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30).

historia que contar

Sí.... cuando dijiste : Lo importante para nosotros los que hemos nacido de nuevo no es si tenemos historia o dejamos de tenerla, ya que tenemos el Espiritu Santo morando en nosotros.....el Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad....eso si es para dar gracias a Dios....eso si es para darle gloria al que solamentel es digno de recibirla....¡Jesucristo!

Importa lo que YO siento, no la Verdad.

Eso es sentimentalismo.... desechar ls argumentos válidos y someterlos a mi SENTIR personal.

No saques tus conclusiones y no añadas a mi post ninguna frase ni palabra de tu cosecha....eso está muy feo y se llama manipilar la verdad para beneficio propio.

Estas palabras si tienen importancia y son las que creo.

Joh 15:26 " Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".

Joh 16:13 " Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".

Jam 4:5 "¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente"?

Como ves, nada de sentimentalismos.....si no una maravillosa realidad.

Aclarado esto: a seguir con el tema "historico".

"Vosotros sabéis qué es la Iglesia Católica: es la vid de la que vosotros sois los sarmientos cortados... Por tanto, apresuraos a regresar para ser injertados nuevamente en la vid verdadera. Porque en efecto la verdadera vid está donde está la sede de Pedro, esa sede de la que conocemos la serie auténtica de los titulares. Allí está la piedra contra la cual no prevalecerán las puertas del infierno" (San Agustín, Psalmus contra partem, Donati, del 394, en Patrología Latina, 43,30).

historia que contar

Estaba hablando de los protestantes... ¿no?

¿Qué padres? ¿Por ejemplo?
Bueno, todos. Todos tenían esencialmente la misma fe católica (romana) que tengo yo. Por supuesto que algunos han tenido errores en cosas de segundo orden, pero esencialmente todos han tenido la misma fe católica (romana). Con las iglesias ortodoxas, practicamente la misma fe.

Si quieres como ejemplo, san Agustín. Qué más hereje que un obispo católico, que celebraba misa todos los días. San Jerónimo, hereje. San Juan Crisóstomo, hereje. San Cirilo, hereje.

No sé si me explico.

Bueno, todos. Todos tenían esencialmente la misma fe católica (romana) que tengo yo. Por supuesto que algunos han tenido errores en cosas de segundo orden, pero esencialmente todos han tenido la misma fe católica (romana). Con las iglesias ortodoxas, practicamente la misma fe.

Si quieres como ejemplo, san Agustín. Qué más hereje que un obispo católico, que celebraba misa todos los días. San Jerónimo, hereje. San Juan Crisóstomo, hereje. San Cirilo, hereje.

No sé si me explico.

Bueno, señálame alguna herejía... ciertamente tuvieron algunos fallos, pero en general los padres de la Iglesia no se equivocaron, de hecho algunos de ellos son doctores de la Iglesia.

Estaba hablando de los protestantes... ¿no?

Estaba hablando de los donatistas. ........

Ahora, la referencia va para sustentar que Agustìn defendìa la condiciòn petrea de Simòn...... , de què documento es su "artìculo 16"?

Estaba hablando de los donatistas. ........

Ahora, la referencia va para sustentar que Agustìn defendìa la condiciòn petrea de Simòn...... , de què documento es su "artìculo 16"?

Donatismo es el error en el que nosotros creemos que han caído ustedes, en una especie de semidonatismo. (Ustedes y algunas iglesias evangélicas integristas o sectarias).

Donatismo es el error en el que nosotros creemos que han caído ustedes, en una especie de semidonatismo. (Ustedes y algunas iglesias evangélicas integristas o sectarias).

Què lastima que nadie le advirtiò eso a Agustìn entonces. Agustìn estaba cayendo en el donatismo al condenar a los donatistas? Uf! Vaya paradoja.

Pero bueno, estamos hablando de su especialidad......... la historia....... articulo 16 de que documento nos dice???

no te habla simbolicamente. no, Jesus te habla literalmente. pero bueno este no es el tema que nos ocupa.

lo que me pregunto es lo siguiente:

para complacer a todos y que todos acepten la unidad es necesario:

ver la eucaristia como lo ven los cristianos evangelicos: simbolicamente

aceptar matrimonios entre sacerdotes y permitir mujeres sacerdote. como lo piden los________________tu debes saberlo.

ignorar a maria para complacer a los pentecostales y mas.

no hacer oraciones, sino orar.

guardar lo sabados y evitar consumir sangre y transfusiones.

etc , etc etc, por mencionar algunas.