Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Re: Han notado que solo los Catolicos poseen una Historia que contar.

Gustoso, la sana doctrina estaba en la Sagrada Escritura que custodiaba las Iglesias Ortodoxas y la Iglesia Católica-Romana. Y junto a la sana doctrina también esas iglesias custodiaban mucha mala doctrina... En el siglo XVI hubo una gran reforma y muchos creyentes de la Iglesia Católica-Romana la aceptaron, otros no. Por culpa de ésto ahora una división en el cristianismo occidental.
Hola, ya que están hablando de esto, quisiera hacer una reflexión. La pregunta que te hacen es buena. Aparte de la Escritura, me imagino que si Jesús fundó su Iglesia en el siglo I, pues entonces uno tendrá que encontrar la sana doctrina en la Iglesia de Cristo no crees? Si no, para qué fundó una Iglesia, no creo que la haya fundado solo para cuidar un libro.

Bueno, siendo así, a mí me llama la atención que un protestante no puede fiarse de ningún padre de la Iglesia, pues todos son "herejes" para la doctrina protestante. No existe un solo padre de la Iglesia que haya tenido fe auténtica, doctrina sana de Jesucristo, según la visión protestante.

¿Qué te parece eso nseigi? ¿Te parece razonable? ¿Qué padre de la Iglesia profesaba la sana doctrina cristiana? ¿Ninguno?

entonces hace 500 años que tu iglesia paso a ser la unica iglesia de Cristo?

Que barbaridad. No has entendido nada, vosotros seréis donatistas nosotros no.

Mi Iglesia es parte de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Mi Iglesia es Iglesia de Cristo como lo es la tuya. Lo que deberías hacer es limpiar vuestra Iglesia de aquellas cosas que no son conforme a la Palabra de Dios. Reformaros.

que diocesis si existia?

la angelicana?
evangelica?
pentecostal?
luterana?

cual de todas es la que exisistia y debemos estar?

Que barbaridad. No has entendido nada, vosotros seréis donatistas nosotros no.

Mi Iglesia es parte de la Una, Santa, Católica y Apostólica Iglesia. Mi Iglesia es Iglesia de Cristo como lo es la tuya. Lo que deberías hacer es limpiar vuestra Iglesia de aquellas cosas que no son conforme a la Palabra de Dios. Reformaros.

limpiarla de que cosas? ya te habia preguntado no me respondiste?
que cosas?
habla claro.

debemos los catolicos entrar a la iglesia angelicana?

Lo que debéis hacer es reformaros y luego gustosos los cristianos latinos (occidentales) volveremos a la unidad visible. La Reforma habrá terminado.

Hola, ya que están hablando de esto, quisiera hacer una reflexión. La pregunta que te hacen es buena. Aparte de la Escritura, me imagino que si Jesús fundó su Iglesia en el siglo I, pues entonces uno tendrá que encontrar la sana doctrina en la Iglesia de Cristo no crees? Si no, para qué fundó una Iglesia, no creo que la haya fundado solo para cuidar un libro.

Bueno, siendo así, a mí me llama la atención que un protestante no puede fiarse de ningún padre de la Iglesia, pues todos son "herejes" para la doctrina protestante. No existe un solo padre de la Iglesia que haya tenido fe auténtica, doctrina sana de Jesucristo, según la visión protestante.

¿Qué te parece eso nseigi? ¿Te parece razonable? ¿Qué padre de la Iglesia profesaba la sana doctrina cristiana? ¿Ninguno?
Muchos Petrino, posiblemente cientos o miles atravez de la historia, sin embargo Dios los fue sacando y poniendo sobre ellos pastores que los apacentaran con ciencia y con inteligencia, algo a lo que la Institución que defiendes, se opuso en una muy vergonsoza parte de su historia!!!

Dios te bendice!

Greivin.

tampoco me diste las razones por las que ese rey que mencionaste se autodenomino cabeza de la iglesia?

por que hizo eso? por amor a cristo o por amor a una mujer?

Porque la diócesis de Roma aún no había sido fundada cuando Cristo previamente fundó su Iglesia en los apóstoles.

A vaya!!!.... Cristo le entregó las llavaes a la ciudad de Jerusalén.... entiendo, entiendo.

Pero cómo, las enterró??... se las entregó a Pilato???..... las dejó en el templo?????

O se las dió a SAN PEDRO???....mmmmmmm

Si la Iglesia estuviese edificada sobre los padres de la Iglesia, papas o reformadores protestantes sería un problema, el caso es que no es así, está fundada sobre Cristo. Nosotros podemos equivocarnos, cometer excesos o mezclar tradiciones pero la Iglesia en nada es violada.

Si se mantienen los sacramentos, principalmente el Bautismo y la Cena del Señor, entonces la Iglesia es Iglesia; no sólo es mantener la Palabra de Dios.

cuentame que reformas? por ejemplo para algunos reformar la iglesia es: permitir la union homosexual, o mujeres sacerdotes y homosexuales, para otros la reforma es quitar a maria como intercesora, y para otros la reforma es no tener una sede principal como el vaticano, otros piden que no se usen imagenes ni siquiera como metodo de enseñanza, mientras otros piden que se guarden los sabados hay hasta quienes piden no halla navidad.

eso es la reforma que hablas?

A vaya!!!.... Cristo le entregó las llavaes a la ciudad de Jerusalén.... entiendo, entiendo.

Pero cómo, las enterró??... se las entregó a Pilato???..... las dejó en el templo?????

Exactamente. Si Pedro (KEPHAS....... QUE NO SE LES OLVIDE ESTO), hubiese tomado camino para africa, haya hubiese estado la sede.......... pero es que lo que hizo fue irse a Roma.

no faltan los que niegan que la eucaristia es LA PRESENCIA REAL de cristo.

La roca no es Pedro sino la confesión que Pedro hace inmediatamente antes, hay que leer todo en su contexto:

¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: "Bienaventurado eres, Simón, Hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".

La roca es: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Sobre esta verdad funda Cristo su comunidad.

Por eso dice San Pablo: "La roca es Cristo" 1 Cor 10:4

Así es explicado en las Iglesias Orientales y así también fue como lo explicó San Agustín.

“Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(San Agustín, Sobre los Salmos, 69:4)

Para san Agustín, Jesús construye su Iglesia sobre Pedro, y sobre la fe de Pedro. Las dos cosas no se excluyen, se integran en la misma persona.

Se las dejó a su santa Iglesia, en los apóstoles.

Exactamente. Si Pedro (KEPHAS....... QUE NO SE LES OLVIDE ESTO), hubiese tomado camino para africa, haya hubiese estado la sede.......... pero es que lo que hizo fue irse a Roma.
Y tiene mucho sentido ir a Roma... pero eso es otro tema.

Dtb

“Pedro, quién lo había confesado como el Hijo de Dios, y en esa confesión había sido llamado la Piedra sobre la cual la Iglesia sería construida”
(San Agustín, Sobre los Salmos, 69:4)

Para san Agustín, Jesús construye su Iglesia sobre Pedro, y sobre la fe de Pedro. Las dos cosas no se excluyen, se integran en la misma persona.

"Los que edifican sobre humanos dicen, yo soy de Pablo, yo soy de Apolos, yo soy de Pedro. Pero los que edifican sobre la confesión de Pedro y la Divinidad de Cristo, dicen: Yo soy de Cristo. Porque la Iglesia está edificada sobre Cristo y no sobre Pedro". San Agustín (Artículo 76)

Resulta patético percatarse de como muchos creyentes, incluso aquellos que tienen fama de ser serios..., se olvidan de algunos pasajes de la Biblia cuando no les convienen...

¡¡Ay ay ay la naturaleza humana caída...!!

Si la Iglesia estuviese edificada sobre los padres de la Iglesia, papas o reformadores protestantes sería un problema, el caso es que no es así, está fundada sobre Cristo. Nosotros podemos equivocarnos, cometer excesos o mezclar tradiciones pero la Iglesia en nada es violada.

Si se mantienen los sacramentos, principalmente el Bautismo y la Cena del Señor, entonces la Iglesia es Iglesia; no sólo es mantener la Palabra de Dios.

Bueno, pero te parece razonable que los padres de la Iglesia hayan sido todos herejes, y los protestantes del siglo XX no lo sean? ¿Qué explicación podemos dar a esto? ¿Como es posible que todos los padres hayan sido herejes?

Saludos.

la historia secular, no la historia que te han enseñado, fue Calixto I, (218-23), quien fue el primero en basar sus pretensiones sobre Mat. 16:18. Tertuliano, de Cartago, le llamó usurpador al hablar como sí fuese obispo de obispos.

por favor lean la historia y no los engaños de la iglesia catolica romana.

si ya se, van a salir con que Pedro fue el primer papa, segun Mat.16.18 pero bueno, si no quieren abrir los ojos ni modo.

Bendiciones.