Halo, circulo de luz en la cabeza

Re: Halo, circulo de luz en la cabeza

Creo que son mas las buenas intenciones que otra cosa, como se dijo, la luz se relaciona con el bien... pero no hay ningun resgistro Biblico de que a un santo hombre de Dios le apareciera una halo en la cabeza...y repito, en la cabeza.

Lo mas triste es que los pintores o artistas se agarraban a diestra y siniestra para poner solo hasta a cualquier hijo de vecino que por no romper un plato, se le decía santo.

Pero la Biblia enseña que la santidad no la dan los hombres, como se cree en la ICAR

Saludos

En su ignorancia,

A caray. ¿Donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres?

Pax.

A caray. ¿Donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres?

Pax.

¿Porque quitaron del santoral al tal Simón de Trento?

En espera

¿Porque quitaron del santoral al tal Simón de Trento?

En espera

Oiga, pero yo hice la pregunta que ¿donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres? Y usted no me respondió. ¿Porque?

Pax.

Por qué se representa a las personas santas de la cristiandad en cuadros, pinturas, frescos, imágenes, estatuas etc. con el halo o círculo de luz alrededor de la cabeza? Esto se vé también representado desde tiempos muy antiguos, mucho antes de Jesucristo venir a la Tierra.

Por qué también estos halos o círculos de luz aparecen en figuras de otras religiones a través de todo el mundo ?

Que relación hay entre ellos?

Para mi es, san Donuts :

images.jpg

El santo de la rosquita :big_grin:

Oiga, pero yo hice la pregunta que ¿donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres? Y usted no me respondió. ¿Porque?

Pax.

ya te dije, si la iglesia pone santos por cualquier cosa que hicieron, o que no hicieron, como el tal Simón, ¿porque lo quitaron?

Ahhhh...porque la ICAR le otorga la santidad y luego se las quita...dependiendo de la "devoción" del pueblo...si se pasan de moda, ya no son negocio

¿O es que también hay santos apocrifos? jajajajaaj

Y por qué en la cabeza y no en el cuerpo entero?

ya te dije, si la iglesia pone santos por cualquier cosa que hicieron, o que no hicieron, como el tal Simón, ¿porque lo quitaron?

Ahhhh...porque la ICAR le otorga la santidad y luego se las quita...dependiendo de la "devoción" del pueblo...si se pasan de moda, ya no son negocio

¿O es que también hay santos apocrifos? jajajajaaj

No tengo idea de que hables. ¿Estas fumando algo malo? ¿O es que comiste algo pesado? Ahora bien, responda por favor, ¿donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres?

Pax.

Y por qué en la cabeza y no en el cuerpo entero?

Porque la Aureola o Halo de Luz refleja la Corona de la Vida Eterna. Los primeros cristianos occidentales dibujaban estas coronas de la vida Eterna al estilo de las coronas que se daban en los juegos romanos (las coronas cívicas por ejemplo) mientras que los cristianos orientales (específicamente el Ponto y Bitinia) los dibujaban con diademas como era la costumbre de las coronas del oriente medio.

Pax.

No tengo idea de que hables. ¿Estas fumando algo malo? ¿O es que comiste algo pesado? Ahora bien, responda por favor, ¿donde dice la Iglesia que la Santidad la dan los hombres?

Pax.
A veces me desesperas cuando te pones en el nivel de "mariano fundamentalista"...

Porque la Aureola o Halo de Luz refleja la Corona de la Vida Eterna. Los primeros cristianos occidentales dibujaban estas coronas de la vida Eterna al estilo de las coronas que se daban en los juegos romanos (las coronas cívicas por ejemplo) mientras que los cristianos orientales (específicamente el Ponto y Bitinia) los dibujaban con diademas como era la costumbre de las coronas del oriente medio.

Pax.

Bien, gracias por la explicación desde la perspectiva cristiana. Pero si tuvieses una idea, ¿ por qué otras religiones tan diferentes como la induísta también colocan ese brillo alrededor de las cabezas?

Cualquier otra persona conocedora puede opinar también.

A veces me desesperas cuando te pones en el nivel de "mariano fundamentalista"...

Y a mi cuando te pones hereticamente intransigente pero que se le va a hacer.

Pax.

Bien, gracias por la explicación desde la perspectiva cristiana. Pero si tuvieses una idea, ¿ por qué otras religiones tan diferentes como la induísta también colocan ese brillo alrededor de las cabezas?

Cualquier otra persona conocedora puede opinar también.

En el caso del Hinduismo este los robo de los griegos. Recordemos que las primeras divinidades del Hinduismo con aureolas viene luego de la expansión de Alejandro Magno en el oeste de la India. Antes de la influencia helénica del siglo III AC no había divinidades hinduistas con aureolas.

Pax.

En el caso del Hinduismo este los robo de los griegos. Recordemos que las primeras divinidades del Hinduismo con aureolas viene luego de la expansión de Alejandro Magno en el oeste de la India. Antes de la influencia helénica del siglo III AC no había divinidades hinduistas con aureolas.

Pax.

Gracias. Esa información no se conoce mucho y es bueno saberlo.

Gracias. Esa información no se conoce mucho y es bueno saberlo.

Cuando fui ateo lo primero que lei sobre las religiones clasicas, pero me di cuenta que hay conexiones muy leves entre las religiones clasicas de la edad del bronce.

Pax.

Ese novo pareciera que dice:

-- Ay sí, quítense porque mi aura las derriba...
-- ¿Y quien te dijo que yo hablo con especies de sexo neutro?

Bien, tratándose de un invento de la iglesia romana, pos así sí tiene ganada la mano el chistoso...

Ese novo pareciera que dice:

-- Ay sí, quítense porque mi aura las derriba...

Bien, tratándose de un invento de la iglesia romana, pos así sí tiene ganada la mano el chistoso...

¿Invento de la Iglesia Romana? ¿De que hablas?

Pax.

.

pues por lo que yo recuerdo tiene buenas migas con brujitalinda/odyceticus :) ....