Re: HAITÍ. ABANDONADOS muchos enterrados bajo los escombros.
Los que han salido con vida dan gracia a Dios ?Y los que están muriendo de hambre, de sed, de dolor y de miedo bajo los escombros ¿a quién dan gracias? Y las niñas que están siendo violadas en medio de tanto caos, ¿a quién dan gracias?
Suponer que Dios ha favorecido a unos y ha olvidado a otros no es creíble ¿verdad? Entonces habrá que pensar que Dios ni ha salvado a unos ni ha olvidado a otros y que no es a él a quién hay que dar gracias...
Martamaría
Ay Martamaria!!!!!!!
Como comprendo tus palabras....yo también me encuentro confundida,con miles de pensamientos y no logro ordenarlos,no consigo hallar las respuestas.
Ayer me quede pasmada hablando con una persona católica hasta los huesos que decía con resignación que esto es castigo de Dios por los pecados.........y que había que aceptarlo.....
ACEPTARLO???????????????????
Aceptar que Dios masacro inocentes por que otros pecaron?
Yo me niego a creer que ese sea Dios......ese no puede ser Dios.
Trato de ordenar mis ideas y creo que si tenemos libre albedrío simplemente hay cosas en las que Dios no interfiere porque si tengo que creer que es todopoderoso y castigo a Haití(mas aun porque castigado ya estaba desde hace mucho)para que otros vieran su ira y se abstuvieran de pecar.........por favor,se me eriza la piel.
Yo vivo en Uruguay,un país pequeño pero lindo y cálido,me siento muy afortunada de vivir acá donde contamos con una buena enseñanza y salud publica,donde cada vez baja mas la mortalidad infantil y donde la gente es casi en su mayoría alfabetizada......cosas a las que muchas veces no se les da su justo valor.
El domingo vi un programa sobre los uruguayos enviados a Haití y no puedo sacarme de la cabeza esas imágenes,es muy fuerte,yo soy mamá y no me saco esos ojitos tristes de niños mutilados,huérfanos,arrasados por el dolor y vacíos de esperanza......
Que explicación tiene esto?
Que debo creer sobre esto?
Porque me arde algo en el pecho,un dolor enorme y una impotencia,siento que tambalea todo en lo que creo y no me quiero desmoronar.....
Un beso