"Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​
VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.

Hay más ejemplos de estos plurales no numéricos que se pueden citar.


Mucho tecnicismo para los observadores en los que plasmas que Dios es Unico y que por lo tanto, la traducción fue mal elaborada.
Ahora, los cristianos utilizan este versículo para justificar la Trinidad, y que incluso cuando Dios hizo el mundo estaban presentes. (Credo de Nicea y subsiguientes dogmas cristianos)
Sin embargo puedo agregar a lo que acabas de escribir de la siguiente forma:

"Entonces dijo Elokim: ''Hagamos al humano a nuestra imagen, con nuestra semejanza, y dominará sobre los peces del mar, y las aves del cielo, y las bestias, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra.''"
(Bereshit / Génesis 1:26)


Según algunos sabios judíos, Dios se lo expresó a los angeles. Porque Dios no presisaba de nadie para la creación.

Aquí no mas atribuyen el uso del plural mayestático (es -o era- de común uso que las majestades, eminencias, y etcéteras, usaran la primer persona del plural para referirse a sí mismos) , y se puede interpretar como un plural que atañe a Su dignidad como Rey de reyes.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Che kilombeta.te digo una sola cosa para que te vayas entreteniendo...

Jesucristo resucito verdad?supongo que en eso crees.
bueno.
que es la resurreccion ?
la reunion del cuerpo y el espiritu,verdad.(espero que si-porque con vos uno nunca sabe ...)
cuando Maria Magdalena lo vio en la tumba...instintivamente quiso tocarlo,pero el Señor le dijo que "porque todavia no he subido al padre"...algo asi dijo verdad.
luego (no tengo labiblia conmigo por eso es que no respondo todo ahora)decia,que luego "estando las puertas cerradas" el Señor se mostro a los dicipulos "y pensaban que veian espiritu"....pero el les mostro las manos y las marcas...les digo ademas que no se turbe su corazon porque un espisitu no es como lo veian a el...y para demostrarselos que hizo ???
Tomo un pez y lo comio delante de ellos.

bien
diras y que tiene que ver esto lo Dioses....mucho.responde en principio que un ser resucitado y perfecto como el Salvador puede comer.
luego,el se despide de ellos y lo ven ascender al cielo (con su cuerpo resucitado) no? o ahora me vas a decir que "no era lo que parece"...bueno.asi subio.asai esta Hoy :jesus tiene un cuerpo perfecto y glorificado y come peces!!!!!

ahora entretenete con Mateo 5 : 48
"Sed perfecto como vuestro Padre que esta en los cielos es Perfecto"

sr.soberbia acabo de revelarle el potencial divino que el ser humano tiene.Y no lo dije yo...o me vas a decir que son conjeturas mias!!

bien ,ahora segui pensando y relaciona un poco ,tan solo un poco lo ante dicho y hay mas...solo que me gusta mostrar que Dios es tan amoroso que muchas cosas SI las ha revelado, solo que todavia no las encontramos....

hasta pronto Kilombeta:Food2::Food2:

Cuentame... un poco más porque hasta aquí no veo nada "nuevo" ni revelado...

Obviaré el resto... quiero saber lo que piensa... y que no venga con sus revelaciones a medias... acá...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bendiciones atodos mis hermanos la respuesta es simple: cuando DIOS dice hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza es que como todos sabemos DIOS es trino: DIOS padre(Jehova) DIOS hijo (Jesucristo) y DIOS Espiritu Santo(El Espiritu de DIOS) asi que DIOS Padre es el que comenta estas palabras, es por esto que nosotros somos tambien trinos: tenemos un cuerpo, una alma y un espiritu. asi que ni los angeles, ni otro ser participo en nuestra creacion, porque desde el principio DIOS era trino y ya existian su hijo y su espiritu.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bendiciones atodos mis hermanos la respuesta es simple: cuando DIOS dice hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza es que como todos sabemos DIOS es trino: DIOS padre(Jehova) DIOS hijo (Jesucristo) y DIOS Espiritu Santo(El Espiritu de DIOS) asi que DIOS Padre es el que comenta estas palabras, es por esto que nosotros somos tambien trinos: tenemos un cuerpo, una alma y un espiritu. asi que ni los angeles, ni otro ser participo en nuestra creacion, porque desde el principio DIOS era trino y ya existian su hijo y su espiritu.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Cuentame... un poco más porque hasta aquí no veo nada "nuevo" ni revelado...

Obviaré el resto... quiero saber lo que piensa... y que no venga con sus revelaciones a medias... acá...

bueno,mira espor respeto a vos que sino te lo Demuestro con la Inmaculada y nunca tergiversada Biblia,las cosas ,vos no las vas aceptar...es por eso que no lo me explayo en estos momentos...porque no latengo conmigo en estos momentos,pero el tema es muy rico y edificante si quisieras...cosa que dudo.

pero si ya sabes de lo que te mostre recien...

¿como es que no podes razonar que entonces si Jesus dijo que podemos ser Perfectos como el Padre,eso no significa que con el tiempo este + el obedecer los mandamientos + nuestra propia resurrecion + el milenio que esta por venir donde Jesus reinara en la tierra con los justos etc.etc. quienes se esfuercen de acuerdo a su libre albedrio...= Dioses.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Bendiciones atodos mis hermanos la respuesta es simple: cuando DIOS dice hagamos al hombre a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza es que como todos sabemos DIOS es trino: DIOS padre(Jehova) DIOS hijo (Jesucristo) y DIOS Espiritu Santo(El Espiritu de DIOS) asi que DIOS Padre es el que comenta estas palabras, es por esto que nosotros somos tambien trinos: tenemos un cuerpo, una alma y un espiritu. asi que ni los angeles, ni otro ser participo en nuestra creacion, porque desde el principio DIOS era trino y ya existian su hijo y su espiritu.


Si fuera cierto lo que dice... estaríamos hablando de tres seres en la divinidad de Dios... lo que por definición ya es un problema...

Por allí puse un comentario... que le parece

Cuando Deuteronomio dice que Dios es UNO... ¿Quiere decir que es TRES?...

¿Podría explicarme eso? o ¿Es algo que debo aceptar por fe?
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

ES TONTO CREER QUE DIOS LE HABLARA A LOS ANGELES DICIENDO QUE IVAN A HACER AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA , SI LOS ANGELES SON INFERIORES TAMBIEN , DIOS SOLO PODRIA DECIRLO A ALGUIEN IGUAL DE PODEROSO Y PERFECTO QUE EL OSEA A SU HIJO Y A SU ESPIRITUUUUUUUUU
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

bueno,mira espor respeto a vos que sino te lo Demuestro con la Inmaculada y nunca tergiversada Biblia,las cosas ,vos no las vas aceptar...es por eso que no lo me explayo en estos momentos...porque no latengo conmigo en estos momentos,pero el tema es muy rico y edificante si quisieras...cosa que dudo.

pero si ya sabes de lo que te mostre recien...

¿como es que no podes razonar que entonces si Jesus dijo que podemos ser Perfectos como el Padre,eso no significa que con el tiempo este + el obedecer los mandamientos + nuestra propia resurrecion + el milenio que esta por venir donde Jesus reinara en la tierra con los justos etc.etc. quienes se esfuercen de acuerdo a su libre albedrio...= Dioses.

Sigo un poco mas...
pregunto: ¿por que el universo se sigue expandiendo?
El universo (esta comprobado cientificamente no es cosa mia) tiene movimiento (va hacia una direccion...) y tiene forma...
Se seguiran creando mundo con hijos de Dios???
Habra mas Salvacion en otros mundos?
Dios no se glorifica en sus creaciones, dicen las escrituras?
Somos tan necios en pensar que somos unicos.
Tenemos un Dios y es cierto lo que decis: Hay uno solo.
Porsupuesto: El es Nuestro Dios.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Si fuera cierto lo que dice... estaríamos hablando de tres seres en la divinidad de Dios... lo que por definición ya es un problema...

Por allí puse un comentario... que le parece

Cuando Deuteronomio dice que Dios es UNO... ¿Quiere decir que es TRES?...

¿Podría explicarme eso? o ¿Es algo que debo aceptar por fe?

Humidemente ...una preguntita:
Jesus que es para vos HOY dia.Hoy heee....3 de Febrero de 2009.
el Hijo de Dios o algo mas que el Hijo...?
recorda Mateo 5: 48 "Sed pues vosotros perfectos como el Padre....En serio :que significa esto para vos.te pido que me respondas por favor.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

bueno,mira espor respeto a vos que sino te lo Demuestro con la Inmaculada y nunca tergiversada Biblia,las cosas ,vos no las vas aceptar...es por eso que no lo me explayo en estos momentos...porque no latengo conmigo en estos momentos,pero el tema es muy rico y edificante si quisieras...cosa que dudo.

pero si ya sabes de lo que te mostre recien...

¿como es que no podes razonar que entonces si Jesus dijo que podemos ser Perfectos como el Padre,eso no significa que con el tiempo este + el obedecer los mandamientos + nuestra propia resurrecion + el milenio que esta por venir donde Jesus reinara en la tierra con los justos etc.etc. quienes se esfuercen de acuerdo a su libre albedrio...= Dioses.

Ya entiendo... bue.... ya lo había escuchado...

a) No hay suficiente respaldo para creer que hablaba con los "dioses" que tu llamas... si bien hay una o dos escrituras que pareciera describir lo que dices...

b) Es mucho más factible que fueran los angeles... dado que existe conciencia de lo que está ocurriendo...

Pero en fin... como te dije en un principio... puedes creer lo que quieras...

:Blurp_ani
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Humidemente ...una preguntita:
Jesus que es para vos HOY dia.Hoy heee....3 de Febrero de 2009.
el Hijo de Dios o algo mas que el Hijo...?
recorda Mateo 5: 48 "Sed pues vosotros perfectos como el Padre....En serio :que significa esto para vos.te pido que me respondas por favor.

Mira mi pie de firma... entenderás que creo de Jesucrito HOY en Día...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Ya entiendo... bue.... ya lo había escuchado...

a) No hay suficiente respaldo para creer que hablaba con los "dioses" que tu llamas... si bien hay una o dos escrituras que pareciera describir lo que dices...

b) Es mucho más factible que fueran los angeles... dado que existe conciencia de lo que está ocurriendo...

Pero en fin... como te dije en un principio... puedes creer lo que quieras...

:Blurp_ani

ok.
ahora te pido que dejemos a un lado la cuestion de "Hagamos"....y en especialese momento de la creacion
parece muy dificil que pueda comprobarte yo que habia Dioses con El Padre en su momento...y acepto,repito en vista (yo lo sostengo) de que laBiblia no esta completa al dia de hoy y ademas la han manoseado demasiado....

ahora quiero concentrarme (sin laBiblia en mano) en otra cuestion....de que Dios es nuestro Dios : amigo aqui tienes razon!
Pero que hay mas Dioses,porque llegaron a serlo....como el mismo Padre Eterno.¿quieres o no?
Porque en realidad al proponer yo este tema...eso quiero que muchos que creen en Dios...descubran que es posible.¡estas de acuerdo?
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Mira mi pie de firma... entenderás que creo de Jesucrito HOY en Día...

HEY Perfecto!!!!!!
ahora nos empezamos a entender me parece!
Yo creo lo mismo que crees vos de Jesus!!!!

Jesus era Jehova en el Antiguo Tetsamento!!!muy bien.antes de venir a tomar un cuerpo fisico,ya era un Dios-Hijo de Dios. a quien el Padre le encargo los destinos de este mundo que El mismo vino a salvar.Cuando El Padre dijo Hagamos...estaba con el con Jesus,Jehova,amigo!!!!!!

Fijate otra cosa..creo que esta en Juan cap. 8 vers....por el 50 creo...El les dice a los judios de la epòca que "Yo soy antes que Abraham..." y los judios toman piedras para apedrearlo,¿por que? porque se hacia Dios ,por que YO SOY es el nombre que se dio a si mismo Jehova cuando se presenta ante Moises y le dice dile a los hijos de Israel "Yo Soy es mi nombre""Yo soy me envio" y Moises va y obdece...esto esta en Exodo...al principio en losprimeros capitulos...luego sigo y quizas nos vayamos entendiendo.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

Sigo un poco mas...


No por favor no!!!!! :alienship eres uno hombre verdecito???? con ojos achinados.... :alienship :lol:


(Perdona mi humor, me imagino que ya lo estas aceptando un poco no?)


Veamos, intentaré responder tus sandeces... aunque no me has respondido las mias... eso es feo...


pregunto: ¿por que el universo se sigue expandiendo?

Estamos de acuerdo... el Universo se expande... dice por allí una "TEORIA"... conoce la diferencia entre una TEORIA y una CERTEZA...?

Como tambien existe otra TEORIA que el UNIVERSO SE ENCOGE, a leido al respecto?

El universo (esta comprobado cientificamente no es cosa mia) tiene movimiento (va hacia una direccion...) y tiene forma...

El Universo se mueve SI, está comprobado, pasó del ambito de la TEORIA al ambito de lo CIERTO o CERTEZA,

El universo va hacia una dirección, eso es deductivo si se mueve, deducimos que es hacia algún lado...

El Universo tiene FORMA... bueno, mezclas ahora verdades a medias... o verdades NO COMPROBABLES... HAY quienes aún piensan que el UNIVERSO NO TIENE fin... por lo que tampoco tendría forma... pero como te digo... todo en el AMBITO de ESPECULACION... no puedes formar castillos en las nubes.


Se seguiran creando mundo con hijos de Dios???

Especule... pero no lo haga creyendo y haciendo creer que es una verdad... es eso... yo lo dejo con sus fantasias... déjeme a mi con la verdad... xD

Habra mas Salvacion en otros mundos?

Nueva especulación, bueno, no tan nueva... se ha hecho esta preguntas muchas veces a través de la historia teológica... pero, especulemos entonces, si existen otros mundos... existen otros adanes??? existen otras evas??? existen otros huertos.... JUAZZZZZ mucho me suena a paralelismos... o dimensiones desconocidassss...

Wuuajjajajajajajajaj Wuuuaajajajajajaaj (Risa de terror)

:lol:

Dios no se glorifica en sus creaciones, dicen las escrituras?

Digame a que se refiere con esto... ya creo que necesita una dosis de su medicamento... revise su reloj, tal vez necesita la "pastilla de la tarde"... :Blurp_ani

Somos tan necios en pensar que somos unicos.

¿Somos tan necios para crear castillos en el aire?


Tenemos un Dios y es cierto lo que decis: Hay uno solo.
Porsupuesto: El es Nuestro Dios.

Le recuerdo que si existiera la remota posibilidad (y no existe) de que existieran otros dioses... (y no existen), su DIOS, el que le tocó a usted dice:

NO TENDRAS DIOSES DELANTE DE MI, NO TE INCLINARAS A ELLOS NI LOS HONRARAS...

Y veo una cierta inclinación en su corazón a otros dioses... en fin...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres Exodo 6. 2-3 me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Apocalipsis 1. 4Apocalipsis 1. 8 Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

aca esta cuando Jehova le dice a Moises su nombre....y ahora te muestro cuando jesus les dice lo mismo a los judios....
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Jesus era ese "Yo soy" que hablo con Moises.Es decir : Jehova,es decir ,un Dios,aun antes de venir a tomar un cuerpo fisico...un ser especial: nacio de una madre terrenal y un Padre que era Dios...con el Poder de hacer todo lo que hizo y sigue haciendo.
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

No por favor no!!!!! :alienship eres uno hombre verdecito???? con ojos achinados.... :alienship :lol:


(Perdona mi humor, me imagino que ya lo estas aceptando un poco no?)


Veamos, intentaré responder tus sandeces... aunque no me has respondido las mias... eso es feo...




Estamos de acuerdo... el Universo se expande... dice por allí una "TEORIA"... conoce la diferencia entre una TEORIA y una CERTEZA...?

Como tambien existe otra TEORIA que el UNIVERSO SE ENCOGE, a leido al respecto?



El Universo se mueve SI, está comprobado, pasó del ambito de la TEORIA al ambito de lo CIERTO o CERTEZA,

El universo va hacia una dirección, eso es deductivo si se mueve, deducimos que es hacia algún lado...

El Universo tiene FORMA... bueno, mezclas ahora verdades a medias... o verdades NO COMPROBABLES... HAY quienes aún piensan que el UNIVERSO NO TIENE fin... por lo que tampoco tendría forma... pero como te digo... todo en el AMBITO de ESPECULACION... no puedes formar castillos en las nubes.




Especule... pero no lo haga creyendo y haciendo creer que es una verdad... es eso... yo lo dejo con sus fantasias... déjeme a mi con la verdad... xD



Nueva especulación, bueno, no tan nueva... se ha hecho esta preguntas muchas veces a través de la historia teológica... pero, especulemos entonces, si existen otros mundos... existen otros adanes??? existen otras evas??? existen otros huertos.... JUAZZZZZ mucho me suena a paralelismos... o dimensiones desconocidassss...

Wuuajjajajajajajajaj Wuuuaajajajajajaaj (Risa de terror)

:lol:



Digame a que se refiere con esto... ya creo que necesita una dosis de su medicamento... revise su reloj, tal vez necesita la "pastilla de la tarde"... :Blurp_ani



¿Somos tan necios para crear castillos en el aire?




Le recuerdo que si existiera la remota posibilidad (y no existe) de que existieran otros dioses... (y no existen), su DIOS, el que le tocó a usted dice:

NO TENDRAS DIOSES DELANTE DE MI, NO TE INCLINARAS A ELLOS NI LOS HONRARAS...

Y veo una cierta inclinación en su corazón a otros dioses... en fin...



Le recuerdo que si existiera la remota posibilidad (y no existe) de que existieran otros dioses... (y no existen), su DIOS, el que le tocó a usted dice:

NO TENDRAS DIOSES DELANTE DE MI, NO TE INCLINARAS A ELLOS NI LOS HONRARAS...

Y veo una cierta inclinación en su corazón a otros dioses... en fin...[/QUOTE]


Solome tomare la molestia de contestar estode arriba que seleccione porque me parece lo mas importante...de todo lo que decis.
No tengo ninguna inclinacion a adorarf nada mas que al Dios que se debo adorar y eso hago.
El hecho de reconocer por las evidencias y convencimiento personal que hay otros Dioses ,no quiere decir que adoro a alguno de ellos...

Somos creados a Imagen y Semejanza de Dios.El Padre ,el Hijo y El espiritu Santo son tres personajes ,separados,con la forma y semejanza de un hombre o nosotros de ellos,si lo prefiere...y voy a ir mucha mas alla todavia...pero me doy cuenta que vos no podes salir de la caja de tus propias creencias....pero lo que viene esta en Juan tambien...y tiene que ver con el PADRE Y el Hijo...pero en fin...
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

todavia no me respondiste que piensas de


Mateo 5: 48 "Sed pues vosotros perfectos como el Padre....En serio :que significa esto para vos.....

haber si soy un hombrecito verde....
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

todavia no me respondiste que piensas de


Mateo 5: 48 "Sed pues vosotros perfectos como el Padre....En serio :que significa esto para vos.....

haber si soy un hombrecito verde....

esto es para Elokimbeta
 
Re: "Hagamos al hombre a nuestra imagen...."-Hagamos??????

8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Jesus era ese "Yo soy" que hablo con Moises.Es decir : Jehova,es decir ,un Dios,aun antes de venir a tomar un cuerpo fisico...un ser especial: nacio de una madre terrenal y un Padre que era Dios...con el Poder de hacer todo lo que hizo y sigue haciendo.

:bicho:

Mira mi disléxico amigo... no te emociones tanto, la verdad es que creemos algo muy parecido, pero definitivamente NO LO MISMO... según te leo... sigues pensando en más de una divinidad... lo que para mi es diametralmente opuesto... NO creo en “UN OTRO DIOS”... sólo creo en UNO y el MISMO Dios, Creador de los cielos, y manifestado en Carne en los tiempos de Poncio Pilato... subordinado solamente por su condición física, en una manifestación temporal... No en tres mentes, no en tres esencias... sino en la única...

La de Dios...