HACKEANDO EL GENOMA HUMANO: CÓMO EDITAR LA VIDA ESCRIBIENDO EN EL ADN

28 Mayo 2011
436
0
Un prestigioso científico de Harvard es el pionero de esta ambiciosa investigación.

La ciencia ya no se conforma con descifrar y leer genomas, ahora quiere escribir sobre ellos para crear o corregir rasgos. Según el científico, el propósito final de esta investigación es poder cambiar o sustituir cada base del genoma: reescribirlo, editarlo completamente.

http://harvardmagazine.com/2011/11/...d-tools-for-large-scale-editing-of-the-genome

Dios se empequeñece cada vez más con estos adelantos.

Re: HACKEANDO EL GENOMA HUMANO: CÓMO EDITAR LA VIDA ESCRIBIENDO EN EL ADN

Seria maravilloso que eso ocurriera.

Yo creo que el futuro de la humanidad es bastante promisorio en este campo de la ingenieria genética.

Poder erradicar de los genes todas esas mutaciones nocivas que ha ido acumulando el hombre a través de la historia.

Cero cáncer, cero diabetes, cero hemofilia etc etc., músculos más fuertes, huesos más duros, regeneración de tejidos más rápida, y todo esto con seleccionar las mejores cepas de genes para cada caso particular e implantarlos eliminando las rebarbas débiles y/o mutantes.

Tal vez hasta logremos la meta soñada de alargar la vida,..

Pero todo eso, solo afecta al cuerpo animal, no al cuerpo espiritual.

Y cada dia el hombre sabe más del mundo pero menos sobre su destino.

En cuanto a enfermedades se refiere me parece genial pero... ¿Cual es el limite?. Ahi teneis esa gran pelicula llamada "Gattaca"

...y bueno, que cualquier cosa vale con tal de decir que los científicos son más inteligentes que ni Dios.

Ojalá que "hackear" el genoma se traduzca en beneficios a la salud. Pero si no, ¡cuidado! Meter el dedo donde no se debe puede ser causa de mutaciones peligrosas en clones humanos...

Bendiciones +

Es importante aplicarse en las materias de estudio para el común beneficio, —hay que ser coherente—, sabiendo que no esta en nosotros aumentar un codo en la medida de nuestra vida. Dejar las vanidades que polvo somos, y cuidar con entusiasmo que las aplicaciones de los descubrimientos sean consonantes al derecho.

Hola, petrus...

Lo que tú no sabes, es que el helechito está empeñado y obsesionado con la idea de demostrarnos que la ciencia es más fregona que nuestra fe, o que el ser humano es un simio descendiente de simio, y que Dios es nuestro amigo imaginario.

Lo malo es que, cuando lo zarandeé, me mandó al bacín; no quiere contestarme porque si a mí no em pudo tomar el pelo, muy seguramente a otros no podrá hacer lo mismo.

Entiendo que el usuario sea partidario del evolucionismo, aunque a decir verdad, corresponde a una forma viciada de la fe el tenerla a quien la elaboro ya que en base a su misma explicación la descarto de no presentarse los requisitos para ser posible, como evidencian los hechos y sin embargo el usuario sienta de cualquier manera su realización personal. Ojala tomara poner atención de informarse.

Bendiciones +

Gracias a Dios Bendito, soy cristiano, si, de la Iglesia que es Una, Santa Católica Apostólica Romana.

Hum... Bueno, pero si sabes que éste es un foro evangélico, quisiera yo saber si vienes con buena voluntad, o consideras que el mundo protestante está bajo condenación...

Por lo poquito que te he leído, me da la impresión de que no eres malintencionado; quizá halles buenos amigos -si es que entiendes que Dios es incluyente y no elitista-.

Perdona que pregunte acá, es solo que quisiera saber lo que piensas. Espero respuesta; gracias.

Es un foro, como bien dices, de los llamados protestantes, en este caso, evangélicos, ciertamente entre los cuales al igual que en mi confesión los hay con mejor disposición o menor, pero, ¿Que nos mueve sino el amor a Cristo? En mi hay dispuesto un amigo para todos por Cristo.

Bendiciones +

Eso es algo sensato de tu parte... porque si Dios da Su luz a buenos y malos, e igualmente da lluvia a justos e injustos, lo hace porque Dios no excluye a nadie, sino que invita a salvarnos por el sacrificio de Cristo en la cruz.

Me gusta tu actitud; espero que puedas hallarte cómodo acá en este foro. Bienvenido y siéntete a gusto revisando los temas; quizá haya cosas en la que no estemos de acuerdo -cosa casi segura- más si queremos de veras tener buena voluntad entre unos y otros, busquemos más lo que debería unrimos, y no lo que nos separa.

Saludos.

Pues Dios nos dispense Su Gracia y Bendiciones a todos +

En cuanto a enfermedades se refiere me parece genial pero... ¿Cual es el limite?. Ahi teneis esa gran pelicula llamada "Gattaca"
La ciencia, mejor dicho los científicos que ejercen la ciencia tienen límites. Hay un código moral medico que dice nunca se debe coartar ni manipular las decisiones personales de los individuos, se debe tratar a todas las personas de manera justa, moral e imparcial, tratar a los demás para su benéfico y nunca dañar.

Yo añadiría no usar los avances científicos para uso militar destructivo, o para que se lucren colectivos farmacéuticos o los gobiernos lo usen para sus intereses nacionales….entre otras.

Que Dios te bendiga

Dios se empequeñece cada vez más con estos adelantos.

Al contrario, hojita verdosa, el avance cientifico es parte del plan de Dios, siempre que no se haga para lucrarse y por interés egocéntrico o nacionaleas o pdañado a los demás o la naturlaeza...

Que Dios te benidga

Al contrario, hojita verdosa, el avance cientifico es parte del plan de Dios, siempre que no se haga para lucrarse y por interés egocéntrico o nacionaleas o pdañado a los demás o la naturlaeza...

Que Dios te benidga

No conozco un solo avance científico que se haga para no lucrarse. Hoy día todo se hace para lucrarse. Los mismos líderes religiosos hacen lo mismo con sus congregaciones. Se lucran de ellas.

Dios es un ser imaginario.

No conozco un solo avance científico que se haga para no lucrarse. Hoy día todo se hace para lucrarse. Los mismos líderes religiosos hacen lo mismo con sus congregaciones. Se lucran de ellas.

Dios es un ser imaginario.

El Dios de Jesucristo no es imaginario: después que Jesús murió lo resucitó, y la prueba está en la formación del grupo de cristianos del siglo primero. Ellos vivieron el cristianismo y estuvieron dispuestos a morir por él, porque habían recibido de primera mano las pruebas de la resurrección de Jesús.

Y mucho antes de eso, surgió toda una nación que aun existe: el pueblo judío; formado por los descendientes de un hombre llamado directamente por Dios, el mismo Dios que resucitó a Jesús siglos más tarde. Ese es el Dios que adoramos los testigos: Jehová, y no es imaginario. Pronto todos tendrán que saberlo.

Un prestigioso científico de Harvard es el pionero de esta ambiciosa investigación.

La ciencia ya no se conforma con descifrar y leer genomas, ahora quiere escribir sobre ellos para crear o corregir rasgos. Según el científico, el propósito final de esta investigación es poder cambiar o sustituir cada base del genoma: reescribirlo, editarlo completamente.

http://harvardmagazine.com/2011/11/...d-tools-for-large-scale-editing-of-the-genome

Dios se empequeñece cada vez más con estos
.

Algo así como la oveja dolly?

No. Mi Señor no se ha empequeñecido ante los avances científicos. Al contrario, la ciencia consolida la fe que tenemos; a cada nuevo "descubrimiento" se echa de ver la infinita inteligencia que diseñó los organismos vivos que aparecen, y solo basta dejarlos funcionar solos para comprobar que Dios es quien sostiene con vida lo que existe y tiene conciencia de su mismo ser.

Que Dios te benidga

Buena Respuesta, Dios te Bendiga!