Haciéndole preguntas a Jehová

24 Marzo 2004
353
0
Aquí en FOROCRISTIANO.IGLESIA.NET se ha iniciado un tema interesante en el apartado de "Sectas" bajo el tema "Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús", tema que, con la participación de Ernesto Torres se está poniendo más interesante aún. Léalo en:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=26132&page=2
Con permiso de los moderadores tomo la última participación de Ernesto para abrir un tema nuevo que continuaré en un mensaje posterior.
Armando Ortega.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Este es el útimo mensaje del tema citado:

Estimado hermano Armando, el tiempo es de nuestro Dios, para mí es un agrado darte a conocer las maravillas del Señor Dios Todopoderoso, porque de esas cosas se agrada mi Dios, con respeto te digo, que equivocado estas al decir que no tienes relación alguna con nuestro Dios, porque es por voluntad suya que hallamos establecido esta comunicación, y es el Glorioso Espiritu de Dios que te insta a preguntar, y a mi a responderte, solo estamos obedeciendo a la voz del Señór.
Bendición de Dios para tí hermano Armando. Alimenta el vientre, con el mejor alimento, que es la palabra de nuestro Dios.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Ernesto estaba contestando a mi último mensaje que dice:

Para Ernesto Torres:
Estoy leyendo cuidadosamente tu amplia respuesta. Gracias por darte tu tiempo.
Una vez que entienda lo mejor posible lo que me contestas, te voy a hacer una lista de dudas que tengo para que tu las consultes directamente y me pases la respuesta ya que yo, personalmente, no tengo relación con dios alguno. En caso que sea cierto lo que afirmas, es decir, que Jehová se comunica directamente contigo, tu intermediación será de mucha utilidad a mucha gente.
Saludos cordiales,
Armando Ortega.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Y este es el mensaje en el cual Ernesto Torres afirma recibir revelaciones directas de Jehová:

Primero que todo hermano, debes saber que estas conversaciones estan dirigidas por el Glorioso Espiritu Santo de Jehova Dios de los Ejercitos, y lo que te hablo, lo hago todo en el nombre que es por sobre nombre, Jesucristo el Señor, y te digo: Que Dios tiene grandes cosas para ti, y a permitido que tomes conocimiento de sus grandesas, las cuales son infinitas, y lo que te comento son algunas de ellas, al dar lectura a lo que escribo, no te apresures a emitir jucio alguno, como algunos lo hacen, que piensan que es el hombre, el humano que inventa estas cosas, pero no es así, porque provienen directamente del Dios del cielo, y cuando el habla, su voz tiene que hacerse oir en las naciones, es el quien a puesto la inquietud en tu vida de ahondar mas profundo en el tema.

Te digo hermano, que yo antes pertenecí al catolicismo, y renegaba de los cristianos evangelicos, incluso me burlaba y reia de ellos, pero paso por desconocimiento de muchas cosas. Lo importante es, de que estaba en los planes del creador, y llego el dia y la hora, y fui elegido, escogido para ser un atalaya en sus manos, así me lo declaró Jehova mi Dios.

La revelación y la profecía, son dones que Dios nos concede para gloria de su nombre, tambien existen otros dones, y escrito esta en su palabra cuales son estos, antes que Dios deposite estos dones, primero te procesa,. te hace pasar por el fuego, te lleva al polvo de la tierra, y desde allí comienza a trabajar en nuestras vidas, enseñandonos todas las cosas, y en la medida que nos va enseñando, nos va levantando lentamente, nos pide todo, incluso llega el momento en que todos se vuelven contra ti, se pasan muchas humillaciones, desprecios, malas palabras, palabras fuertes e hirientes, nadie te comprende ni te entiende, te desechan, blasfeman en tu contra. te golpean, te miran como una verdadera escoria, todos se vuielven contra ti, incluso hasta los mas cercanos, padres, hermanos, esposas e hijos, estas solo, tu y nuestro Señor Jesucristo, y ahi hay que estar, aferrado a el, creyendo solo en el, confiando a siegas en el, metido de lleno escudriañando la palabra de Dios, acompañada con ayunos constantes, y mantenerse constantemente en oración, Daniel, varón profeta de Dios oraba tres veces al día, mas nosotros debemos aumentar las veces de oración, porque los tiempos son malos, y muchas cosas estan por acontecer.

Cuando se va a recibir los dones espirituales, Dios te los anuncia con anticipación, te prepara para ello, no reciben de golpe, no, hay todo un proceso, y ese proceso hay que aprobarlo, entonces recibes los dones.

Primeramente en mi caso, a traves de imposicion de manos, comence a recibir palabras profeticas, en las cuales me decia mi Dios, lo que iba hacer conmigo, lo que iba a entregarme, y lo que iba hacer para el, y que todo cuanto iba a colocar sobre mi, me lo iba a declarar en REVELACIONES DE SUEÑOS, cosas grandes, ocultas y profundas que yo no las imaginaba, y que iba hablar todo cuanto el me declarara.

Uno ve muchas cosas, tambien escucha demasiadas cosas, ve a hombres hablando de la palabra de Dios, haciendo cosas para Dios, si lo vemos así, no hay problema alguno, porque lo que estamos viendo o escuchando, esta en frente de nuestros ojos, pero a veces se habla muy bonito, y las apariencias engañan, cuando se a entregado la vida a Jesús, solo queremos hablar de el a todas las gentes, pero en una oportunidad a traves de una profecía recibida, me dijo mi Jesús: Debes tener cuidado con quien hablas de mi, porque no todos son mios, yo te daré testimonio con quien debes hacerlo, te mostrare quien es quien realmente, y cuando el comienza a mostrarte las personas, te llevas una gran sorpresa. Que no todos los que hablan de Dios, son de Dios.

Pero como Dios, no es Dios de confusión, lo que te declara a traves de profecías, te lo confirma en revelaciones de sueños, así de claro es nuestro Dios.
Antes de que te acuestes, postrate de rodillas, ora a Dios, presenta ayunos, lee la palabra, conversa francamente con el, sin ocultar nada, hazle preguntas, y el te dara las respuestas, cuando leas la escritura y no la entiendas, dile: Mi Señor no entiendo esto o lo otro, y lo que no entiendes te hace ver en revelación, en mi caso, muchas veces que no entendia, le decia, Señor no entiendo, colocaba un sueño profundo, y me daba la respuesta, luego despertaba. Según cual sea la revelación, si te lleva en el espiritu a reprender y echar fuera demonios, al despertar el cansancio es enorme, a veces dolores de cabeeza que luego pasa, las luichas son muy grandes, los demonios te asechan dia y noche, y Jehova Dios te los hace ver, para que sepas contra que nos enfrentamos cada dia.

Tambien te digo hermano, que no solamente Jehova Dios revela estando dormido, sino que tambien despierto, te habla con voz audible y clara, te muestra situaciones a traves de visiones espirituales, hechos, acontecientos, pasados, presentes y futuros.

Yo tengo un libro de actas empastado, en el cual anoto todo lo que me entrega mi Dios, con fechas recibidas, y en el tiempo que el confirma los hechos, son muchas revelaciones y profecías confirmadas hasta este día, no lo digo por vanagloriarme, sino para gloria del Señor Jesús.

Esto comenzo a sucedeer en mi vida, desde el año 1.992.
Si preguntas, Dios te responde.
Si no preguntas, Dios igual te hace ver cosas y te envia a personas, iglesias, pastores, hogares, a enfermos, endemoniados, empresarios en fín, conforme sea su voluntad.

Termino diciendote las palabras que por revelación de sueños me hablo en una oportunidad, despues que fui enviado con revelación dura a un pastor de una grande congregación que estaba haciendo comercio con el evangelio y vanagloriandose asimismo,. y gloriandose en los hombres.

Me dijo el Señor Jesús:
Escucha hijo, Estas preocupado por lo que haz hablado en aquel pueblo verdad, pero te digo, no te preocupes, porque no haz sido tu el que haz hablado, yo he sido quien a hablado, y he reprendido las abominaciones que estos hacen en mi casa de oración, Se levantaran contra ti, atentaran contra ti, pero aunque se levanten con revolveres y cañones, nada podran hacerte, porque yo soy el que esta en ti, hablaras cosas muy profundas, no tengas miedo de ellos, porque donde quieras que vayas, yo ire siempre contigo.
Bueno hermano, ahi esta el escrito, que sea de bendicion a tu vida.
Jesús te guerde.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Estimado hermano Armando, te saludo en amor de nuestro Señor Jesucristo, y a la vez te digo, que estoy de acuerdo con tu propuesta, tenemos que tener muy en cuenta que no todos comprenderan, ni recibiran ni aceptaran los dichos que nuestro Dios, a estado declarando en estos tiempos, pero tambien te digo, que muchos mas seguiran atentamente el dialogo que tenemos, los nacidos del espiritu, recibiran lo que proviene del Espiritu de Dios, mas los que hablan de Dios, sin haber dejado el mundo atras, que andan conforme a la carne, apegados a las tradiciones de los hombres, siguiendo mandamnientos de hombres, apoyados en la mal llamada teologia, se levantaran a contradecir y a resistir,apoyados en sus doctrinas partidistas, que no les permite ver mas alla las cosas, Jehova el Señor esta mostrando la espada a los moradores de la tierra, las señales se estan cumpliendo, pero como puedes apreciar, a muchas personas no les llama la atención, y estan entretenidos en cosas que a la postre los llevaran a la misma perdición.
La venida de nuestro Señor Jesucristo es una realidad, no es un cuento ni leyenda, tampoco fabula ni imaginación de hombre alguno, sino que es un gran acontecimiento que esta por suceder. Los hombres estan prometiendo tiempos mejores, pero los dias venideros serán de bastantes complicaciones, es por ello que debemos estar entregado a nuestro Señor Jesucristo, en espiritu, alma y cuerpo, 100% para el, estando atento para escuchar su voz, y decirle, heme aqui mi Señor, hable usted, que su siervo oye, que quiere que haga mi Señor, y la orden nos será dada, y así se andará siempre con la dirección y la guia del Señor Dios Todopoderoso desde lo alto, a traves del Espiritu Santo, glorificando a su Santo Hijo, Jesús de Nazaret.
Te digo hermano, serás un lindo instrumento en las manos del Señor, ya ha comenzado a trabajar contigo, la inquietud que planteabas, fue puesta por el en tu corazón, dejate guiar, no retengas palabra, hazla fluir, los entendidos entenderan.
Dios te bendiga a ti, al igual que a todos los tuyos.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Ernesto


¿Y desde cuando el Todopoderoso se llama JEHOVÁ?

¿Dice usted que Jesús le habla en forma audible?.¿No será su propia sugestión?


:reves:
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Gloria a Dios eternamente, alabado y glorificado es por siempre, es el quien dirige nuestros pasos, y nos hace hablar en su santo nombre, y cuando habla Jehova el Señor, a de cumplirse la palabra del Señor, para gloria del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo de mi Dios.

Y comienzan a levantarse a contradecir y a resistir lo que recien comienza, sin postrarse de rodillas y orar a Dios, para consultar si lo empezado a dialogar con nuestro Hermano Armando Ortega, es de hombre o es de Dios.
La luz remplandece sobre las tinieblas.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Ernesto


¿Y desde cuando el Todopoderoso se llama JEHOVÁ?

¿Dice usted que Jesús le habla en forma audible?.¿No será su propia sugestión?


:reves:

A Jesús aún lo tiene clavado en una cruz, o bien sepùltado en una tumba.
Cuando hablamos de el, no lo hacemos pensando que esta muerto, porque el vencio la muerte con poder, RESUCITADO al tercer dia, como dice la escritura.
Por tanto si el resucito, esta vivo, y vive para siempre, un muerto no habla, porque su cuerpo vuelve a la tierra, y el espiritu vuelve a Dios, porque Dios lo concedio. Así esta escrito, y así es.
Jesús vive, tiene ojos para ver, tiene pies para caminar, manos para palpar, oidos para escuchar, BOCA PARA HABLAR, y sus ovejas oyen su voz y la reconocen, y lo siguen, mas los extraños la desconocen, no lo siguen ni le sirven, hablan de el como si estuviera muerto, pero equivocados estan, PORQUE EL VIVE.
La historia se repite y se repitira muchas veces, de una u otra forma se apostatará de su resurrección, de su segunda venida.
Camino de Emaus, se presento a dos que iban de camino tristes por la noticia de su muerte, en quien tenian puesta la esperanza, el les hablaba por el camino, y aún así no lo reconocian, habiendo dicho el, que derribaran el templo, y el lo reedificaria al tercer dia, hablando de su resurrección, pero no lo entendieron, como hoy dia no lo entienden, cuando se dice: Que el tambien nos habla con voz audible, para algunos son alucinaciones.
Mas yo digo, bienvenidadas son estas, porque queda manifiesto que el vive, los vivos hablan, los muertos, muertos estan.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Para Ernesto Torres:

Aqui enlisto 50 preguntas para conocer las respuestas de Jehová (agradecería mucho que me transmitieras a la letra, palabra por palabra, las respuestas de Jehová, para no atribuirte las respuestas, palabras o frases a ti mismo):

1.- ¿Quiénes son los autores de los 4 evangelios y el resto de los libros del Nuevo Testamento?

2.- ¿Cuáles libros, quitados por la Iglesias Católica Romana, deben ser restituidos al cánon?

3.- ¿Qué significa “esta generación” en Mateo 24:34?

4.- ¿Cuál es la iglesia verdadera y cuál es el destino del resto de las religiones?

5.- Enlístenos los nombres de los falsos profestas actuales y por qué lo son.

6.- ¿Quién es o quiénes son el Anticristo?

7.- ¿Cuál es la verdadera genealogía de Cristo, la de Mateo o la de Lucas?

8.- ¿Qué pruebas puede darnos de la resurreción de Cristo?

9.- ¿Quién hace verdaderos milagros ahora?

10.- ¿Cuál fue el proceso exacto de la creación del universo?

11.- ¿Cuántas personas hay en la deidad, y quiénes son?

12.- ¿Hay infierno, y cómo es?

13.- ¿Por qué no nos da pruebas tangibles de su existencia?

14.- ¿Es omnipotente y cuál es el significado de su omnipotencia?

15.- ¿Es omnipresente y cuál es el significado de su omnipresencia?

16.- ¿Es omnisciente y cuál es el significado de su omnisciencia?

17.- ¿Es pecado el aborto?

18.- ¿Por qué debemos guiarnos cuando hay un conflicto entre la razón y la fe?

19.- ¿Qué deben hacer sus hijos con la gente que no se quiere convertir o que prefiere adorar a otro dios?

20.- ¿Inspiró Jehová el Corán y el Libro de Mormón, e inspirará otro libro en el futuro?

21.- ¿Debemos tolerar la esclavitud de un ser humano por otro?

22.- ¿Cuántos asesinatos de infantes son necesarios para merecer el infierno?

23.- ¿Fue creado Jehová o es eterno?

24.- ¿Está Jehová presente en cada cuerda-string del universo y en los espacios inter-cuerdas?

25.- ¿Tiene alma el hombre y en qué parte del cuerpo reside?

26.- ¿Debemos guardar el sábado ahora y exactamente cómo?

27.- ¿Por qué no se deja ver?

28.- ¿Por qué no impide las guerras?

29.- ¿Cuáles son los límites de la crueldad para con nuestros semejantes?

30.- ¿Quiere darnos alguna profecía relacionada con eventos mundiales para los próximos 30 días?

31.- ¿Quiere hacernos alguna revelación médica para remediar alguna enfermedad grave en la humanidad?

32.- ¿De quién es la responsabilidad en el problema del hambre en el mundo?

33.- ¿Coexistieron los dinosaurios con el hombre?

34.- ¿Son confiables los métodos humanos usados para detectar antigüedad de los fósiles?

35.- ¿Quiere darnos alguna revelación de astronomía y física nuclear?

36.- ¿Hay seres inteligentes en otros planetas, y en cuáles?

37.- ¿Cuáles o quiénes son los gigantes que se mencionan en el Génesis?

38.- ¿Qué debo hacer, específicamente para ser salvo?

39.- ¿Se salvarán todos los israelitas?

40.- ¿Cómo podemos saber si una doctrina es falsa o verdadera?

41.- ¿Cómo podemos distinguir entre una revelación falsa y una revelación que realmente viene de Jehová?

42.- ¿Por qué era tan vengativo, celoso y cruel en el Antinuo Testamento, y si ya cambió o sigue siendo el mismo?

43.- ¿Quién es el creador y responsable de los alacranes, los virus,
los microbios patógenos, las cobras, los piojos, eclipses, enfermedades, terremotos, cuadriplegias, alergias, enfermedad de Alzheimer, amnesia, anemia, aneurismas, el ántrax, la apoplejía, la artritis, la asfixia infantil, el asma, el albinismo, autismo, avalanchas, trastorno bipolar, beriberi, cáncer, astigmatismo, dolores de espalda, defectos de nacimiento, infecciones, botulismo, bronquitis, arritmias, viruela, clamidia, paladar hendido, parálisis cerebral, varicela, daltonismo, conjuntivitis, convulsiones, mal del Parkinson, epilepsia, ciclones, animales y plantas peligrosas, sordera, ceguera, deformidades, delirio, demencia, desprendimiento de retinas, difteria, tétanos, tos ferina, diabetes, leucemia, disentería, dislexia, síndrome de Down, elefantiasis, enfisema, encefalitis, epidemias, endometriosis, pancreatitis, fibrilaciones, pies planos, gangrenas, gastroenteritis, hemofilia, fiebre hemorrágica, hepatitis, inundaciones, gérmenes, alta presión sanguínea, sida, hidrocefalia, hipotiroidismo, infertilidad, lepra, lupus, degeneración macular, locura, meningitis, abortos espontáneos, parálisis, tuberculosis, malaria, jaquecas, calambres, esclerosis múltiple, distrofia muscular, neuritis, miopía, neurosis, osteoporosis, otitis, peritonitis, parasitosis, paranoia, plagas, neumonías, poliomielitis, psicosis, rabia, envenenamientos, retinitis, tinitus, salmonella, fiebre reumática, reumatismo, gota, artritis, rubéola, sarcomas, esquizofrenia, hepatitis, septicemia, mudez,
espina bífida, infartos, toxemia, triquinosis, tumores, tifoidea,
úlceras, muertes por hambre y desnutrición, y tsunamis?

44.- ¿Tienen los ángeles libertad de elección?

45.- ¿Qué haría Jehová si Satanás se arrepiente?

46.- ¿Quién ha tenido mayor poder en este mundo durante los últimos 80,000 años, Jehová o el Diablo?

47.- ¿Puede darnos una Biblia sin errores e interpolaciones de copistas?

48.- ¿Dijo Cristo realmente las palabras de Marcos 16:16-18?

49.- ¿Qué significa la expresión “en breve” de Apocalipsis 22:20?

50.- ¿Existirá la humanidad en el año 3,000?

Saludos cordiales,
Armando Ortega
www.esnips.com/web/controversia
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

De acuerdo al listado que antecede a este comentario, y en lo relacionado al titulo: Haciendole preguntas a Jehova, expreso lo siguiente:

Ya no debería hacerse dicha pregunta, sino por el contrario, debería ser:
Haciendole pregunta al hombre.

Si se detienen a pensar en cada una de las preguntas, habrá algún hombre en la faz de la tierra que este a la altura de Jehova Dios, que este en conocimiento de lo que es su sola potestad, que hombre se levantará a decir palabra que Jehova no le haya declarado, salvo lo que esta escrito en las sagradas escrituras, la cual debe ser escudriñada pòr todos los habitantes de la tierra, y habrir la boca cuando Jehova le halla hablado, y le de la orden de alzar la voz y dar a conocer, lo que Jehova Dice, y no lo que dice el hombre humanamente.
Puede algún hombre atribuirse ser el emisor de revelaciones y profecías, siendo que la revelación y la profecía no es de inspiración humana, sino divina.
Conoce algún hombre, lo que será del dia de mañana, sino conoce lo que será un minuto mas tarde. Si se cayera en la tentación que hay en algunas preguntas, y se procediera a inventar revelaciones y profecías de parte de Jehova, sin que Jehova halla revelado, cual sería la reacción de su parte, al ver que uno de sus hijos haya caido en la tentación, y comenzaré a entregar adivinación mentirosa, a hablar palabra en su nombre, sin que el le le haya mandado.Quien recibirá la amonestación de su parte, quien tienta, o el que cae en la tentación de decir revelacion de Jehova para el mes siguiente, o para el año siguiente, o para 500 o mil años después, sin haber sido declarado por parte de Dios.
Jehova nuestro Dios nos ha enseñado: El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño, y a quien fuere dirigida mi palabra, cuente mi palabra verdadera. El que estuviere en mi secreto dice Jehova el Señor, escuchara mi voz, y pondré mis palabras en su boca, y hablara todo lo que yo le mande.
Dios es uno, mas yo solamente instrumento en sus manos, barro en su manos, el es el alfarero, el es quien nos molda, y quien nos dice lo que debemos hacer y decir, ahora bien si viniere palabra de Jehova, si viniere revelación de Jehova, si viniere profecía de Jehova, para ser dada a conocer, de cierto os digo, que lo que Jehova declararé, eso se dará a conocer, sin agregar ni quitar una sola palabra.

Hubo una vez un Eunuco que iva en un carro leyendo las escrituras, pero leia y no las entendia, y le fue enviado un mensajero del Señor Jesús, que se sento junto a el en el carro, y le pregunto, entiendes lo que lees, la respuesta fue, de quien dice esto el profeta.
El Eunuco no preparo las preguntas en el camino, sino que iva leyendo las escrituras y no las entendia, y al no entenderla, le fue enviado un mensajero para declararselas, las entendio, creyo, y fue bautizado.
Moraleja:Leer primeramente las escrituras, y al no entenderla, entonces preguntar lo que no se entiende, le seran enviados para ser preguntados, y las respuestas les serán dadas.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

De acuerdo al listado que antecede a este comentario, y en lo relacionado al titulo: Haciendole preguntas a Jehova, expreso lo siguiente:

Ya no debería hacerse dicha pregunta, sino por el contrario, debería ser:
Haciendole pregunta al hombre.

Si se detienen a pensar en cada una de las preguntas, habrá algún hombre en la faz de la tierra que este a la altura de Jehova Dios, que este en conocimiento de lo que es su sola potestad, que hombre se levantará a decir palabra que Jehova no le haya declarado, salvo lo que esta escrito en las sagradas escrituras, la cual debe ser escudriñada pòr todos los habitantes de la tierra, y habrir la boca cuando Jehova le halla hablado, y le de la orden de alzar la voz y dar a conocer, lo que Jehova Dice, y no lo que dice el hombre humanamente.
Puede algún hombre atribuirse ser el emisor de revelaciones y profecías, siendo que la revelación y la profecía no es de inspiración humana, sino divina.
Conoce algún hombre, lo que será del dia de mañana, sino conoce lo que será un minuto mas tarde. Si se cayera en la tentación que hay en algunas preguntas, y se procediera a inventar revelaciones y profecías de parte de Jehova, sin que Jehova halla revelado, cual sería la reacción de su parte, al ver que uno de sus hijos haya caido en la tentación, y comenzaré a entregar adivinación mentirosa, a hablar palabra en su nombre, sin que el le le haya mandado.Quien recibirá la amonestación de su parte, quien tienta, o el que cae en la tentación de decir revelacion de Jehova para el mes siguiente, o para el año siguiente, o para 500 o mil años después, sin haber sido declarado por parte de Dios.
Jehova nuestro Dios nos ha enseñado: El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño, y a quien fuere dirigida mi palabra, cuente mi palabra verdadera. El que estuviere en mi secreto dice Jehova el Señor, escuchara mi voz, y pondré mis palabras en su boca, y hablara todo lo que yo le mande.
Dios es uno, mas yo solamente instrumento en sus manos, barro en su manos, el es el alfarero, el es quien nos molda, y quien nos dice lo que debemos hacer y decir, ahora bien si viniere palabra de Jehova, si viniere revelación de Jehova, si viniere profecía de Jehova, para ser dada a conocer, de cierto os digo, que lo que Jehova declararé, eso se dará a conocer, sin agregar ni quitar una sola palabra.

Hubo una vez un Eunuco que iva en un carro leyendo las escrituras, pero leia y no las entendia, y le fue enviado un mensajero del Señor Jesús, que se sento junto a el en el carro, y le pregunto, entiendes lo que lees, la respuesta fue, de quien dice esto el profeta.
El Eunuco no preparo las preguntas en el camino, sino que iva leyendo las escrituras y no las entendia, y al no entenderla, le fue enviado un mensajero para declararselas, las entendio, creyo, y fue bautizado.
Moraleja:Leer primeramente las escrituras, y al no entenderla, entonces preguntar lo que no se entiende, le seran enviados para ser preguntados, y las respuestas les serán dadas.


Y debo añadir que algunas de las preguntas tienen su respuesta en la Biblia
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Para Ernesto Torres:

Aqui enlisto 50 preguntas para conocer las respuestas de Jehová (agradecería mucho que me transmitieras a la letra, palabra por palabra, las respuestas de Jehová, para no atribuirte las respuestas, palabras o frases a ti mismo):

1.- ¿Quiénes son los autores de los 4 evangelios y el resto de los libros del Nuevo Testamento?

2.- ¿Cuáles libros, quitados por la Iglesias Católica Romana, deben ser restituidos al cánon?

3.- ¿Qué significa “esta generación” en Mateo 24:34?

4.- ¿Cuál es la iglesia verdadera y cuál es el destino del resto de las religiones?

5.- Enlístenos los nombres de los falsos profestas actuales y por qué lo son.

6.- ¿Quién es o quiénes son el Anticristo?

7.- ¿Cuál es la verdadera genealogía de Cristo, la de Mateo o la de Lucas?

8.- ¿Qué pruebas puede darnos de la resurreción de Cristo?

9.- ¿Quién hace verdaderos milagros ahora?

10.- ¿Cuál fue el proceso exacto de la creación del universo?

11.- ¿Cuántas personas hay en la deidad, y quiénes son?

12.- ¿Hay infierno, y cómo es?

13.- ¿Por qué no nos da pruebas tangibles de su existencia?

14.- ¿Es omnipotente y cuál es el significado de su omnipotencia?

15.- ¿Es omnipresente y cuál es el significado de su omnipresencia?

16.- ¿Es omnisciente y cuál es el significado de su omnisciencia?

17.- ¿Es pecado el aborto?

18.- ¿Por qué debemos guiarnos cuando hay un conflicto entre la razón y la fe?

19.- ¿Qué deben hacer sus hijos con la gente que no se quiere convertir o que prefiere adorar a otro dios?

20.- ¿Inspiró Jehová el Corán y el Libro de Mormón, e inspirará otro libro en el futuro?

21.- ¿Debemos tolerar la esclavitud de un ser humano por otro?

22.- ¿Cuántos asesinatos de infantes son necesarios para merecer el infierno?

23.- ¿Fue creado Jehová o es eterno?

24.- ¿Está Jehová presente en cada cuerda-string del universo y en los espacios inter-cuerdas?

25.- ¿Tiene alma el hombre y en qué parte del cuerpo reside?

26.- ¿Debemos guardar el sábado ahora y exactamente cómo?

27.- ¿Por qué no se deja ver?

28.- ¿Por qué no impide las guerras?

29.- ¿Cuáles son los límites de la crueldad para con nuestros semejantes?

30.- ¿Quiere darnos alguna profecía relacionada con eventos mundiales para los próximos 30 días?

31.- ¿Quiere hacernos alguna revelación médica para remediar alguna enfermedad grave en la humanidad?

32.- ¿De quién es la responsabilidad en el problema del hambre en el mundo?

33.- ¿Coexistieron los dinosaurios con el hombre?

34.- ¿Son confiables los métodos humanos usados para detectar antigüedad de los fósiles?

35.- ¿Quiere darnos alguna revelación de astronomía y física nuclear?

36.- ¿Hay seres inteligentes en otros planetas, y en cuáles?

37.- ¿Cuáles o quiénes son los gigantes que se mencionan en el Génesis?

38.- ¿Qué debo hacer, específicamente para ser salvo?

39.- ¿Se salvarán todos los israelitas?

40.- ¿Cómo podemos saber si una doctrina es falsa o verdadera?

41.- ¿Cómo podemos distinguir entre una revelación falsa y una revelación que realmente viene de Jehová?

42.- ¿Por qué era tan vengativo, celoso y cruel en el Antinuo Testamento, y si ya cambió o sigue siendo el mismo?

43.- ¿Quién es el creador y responsable de los alacranes, los virus,
los microbios patógenos, las cobras, los piojos, eclipses, enfermedades, terremotos, cuadriplegias, alergias, enfermedad de Alzheimer, amnesia, anemia, aneurismas, el ántrax, la apoplejía, la artritis, la asfixia infantil, el asma, el albinismo, autismo, avalanchas, trastorno bipolar, beriberi, cáncer, astigmatismo, dolores de espalda, defectos de nacimiento, infecciones, botulismo, bronquitis, arritmias, viruela, clamidia, paladar hendido, parálisis cerebral, varicela, daltonismo, conjuntivitis, convulsiones, mal del Parkinson, epilepsia, ciclones, animales y plantas peligrosas, sordera, ceguera, deformidades, delirio, demencia, desprendimiento de retinas, difteria, tétanos, tos ferina, diabetes, leucemia, disentería, dislexia, síndrome de Down, elefantiasis, enfisema, encefalitis, epidemias, endometriosis, pancreatitis, fibrilaciones, pies planos, gangrenas, gastroenteritis, hemofilia, fiebre hemorrágica, hepatitis, inundaciones, gérmenes, alta presión sanguínea, sida, hidrocefalia, hipotiroidismo, infertilidad, lepra, lupus, degeneración macular, locura, meningitis, abortos espontáneos, parálisis, tuberculosis, malaria, jaquecas, calambres, esclerosis múltiple, distrofia muscular, neuritis, miopía, neurosis, osteoporosis, otitis, peritonitis, parasitosis, paranoia, plagas, neumonías, poliomielitis, psicosis, rabia, envenenamientos, retinitis, tinitus, salmonella, fiebre reumática, reumatismo, gota, artritis, rubéola, sarcomas, esquizofrenia, hepatitis, septicemia, mudez,
espina bífida, infartos, toxemia, triquinosis, tumores, tifoidea,
úlceras, muertes por hambre y desnutrición, y tsunamis?

44.- ¿Tienen los ángeles libertad de elección?

45.- ¿Qué haría Jehová si Satanás se arrepiente?

46.- ¿Quién ha tenido mayor poder en este mundo durante los últimos 80,000 años, Jehová o el Diablo?

47.- ¿Puede darnos una Biblia sin errores e interpolaciones de copistas?

48.- ¿Dijo Cristo realmente las palabras de Marcos 16:16-18?

49.- ¿Qué significa la expresión “en breve” de Apocalipsis 22:20?

50.- ¿Existirá la humanidad en el año 3,000?

Saludos cordiales,
Armando Ortega
www.esnips.com/web/controversia



me gustaria ir respondiendo algunas de sus preguntas y perdon por ser metiche jaja, y no porke que Jehova me las diga en revelaciones ni nada de eso, porque muchas de estas pregutnas vienen resueltas en la biblia.

1.- Los autores de los 4 evangelios son Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y de los demas libros serian
hechos: lucas
romanos, las dos cartas de corintios, galatas, efesios, filipenses, colosenses
las dos cartas de tesalonicenses, las dos de timoteo, tito, filemon, y hebreos lñas escribio el apostol Pablo
Santiago: Santiago (el hermano de Jesus)
las dos de pedro: el apostol pedro
las tres de juan: el apostol juan
Judas: Judas(el hermano de Jesus)
Revelaciones o Apocalipsis: el apostol Juan



4.- La iglesia verdadera es la que hace lo que Cristo hizo, y obedece sus mandamientos, asi de sencillo, y el fin del resto de las demas religiones viene descrito en el Apocalipsis.

6.-Los ANticristos, son los que niegan al hijo de DIos, nuestro pastor principal, Jesus, y se oponen a el y a su Reino.

8.- Andamos por fe no por vista, necesita pruebas????

9.-Mucha gente puede hacer milagros, pero eso prueba que tenga el espiritu santo de DIos???

10.-EL proceso exacto de la Creacion del universo es el registrado en el Genesis.

Dejo hasta aqui porke estarde y tengo sueño.

pero otrodia seguiremos porque sinceramente y lo digo de todo corazon, sus preguntas estan muy interesantes, y aunque se el motivo de ellas para con Ernesto, me vi tentado a contestar una que otra jejeje
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Yo espero unos días, tal vez una semana, para recibir las revelaciones por medio de Ernesto Torres.
Si la humanidad pudo esperar casi 100,000 años para recibir las primeras comunicaciones de Jehová, bien puedo esperar una semana.
Insístele Ernesto. Las preguntas son muy importantes.
Saludos,
Armando Ortega.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

Estimados hermanos, ustedes que han leido el titulo, y les a llamado la atención, le sugiero que lean atentamente la respuesta que por mi parte entregue a Armando Ortega, donde le insto a escudriñar las escrituras, porque las respuetas a sus preguntas, estan en ellas, si bien es cierto en una de mis intervenciones aduje que Dios tiene planes y propositos para con su persona, antes de ello, tendrá que tener un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo, porque será el, quien le hará entender, lo que no quiere entender, las preguntas formuladas, no las esta haciendo por ignorancia, porque tiene las respuestas a cada una de ellas, y las respuestas que ustedes hermanos mios den a conocer, cada una de ella será contradicha, y será resistida.
En el escrito que emiti, deje establecido que hay uno que tienta , y otro que puede ser tentado a caer en este juego de preguntas y respuestas, que no tienen la intensión de adquirir conocimiento y sabiduría de nuestro Dios, sino muy por el contrario, desacreditar y hechar por tierra la palabra de Dios.
El Espiritu Santo de Dios no puede ser burlado ni engañado, por tanto, se hacen preguntas inocentes, para posteriormente comenzar a responder con palabras apostatas de nuestra fé en nuestro padre celestial.

Engañoso es el corazón del hombre, mas que todas las cosas, y perverso a la vez, y el unico que lo conoce, y hace manifiesta sus intensiones, es Jehova Dios de los Ejercitos.
Se nos pueden hacer un sinnumero de preguntas inocentes, pero las intensiones reales de estas, nuestro Dios nos las da a conocer, y esto a dado a conocer, que hay engaño en las preguntas, quien quiera entrar a contender al juego de preguntas y respuestas, que no tienen intensión alguna de adquirir conocimiento y sabiduría de mi Dios, pida a Dios la luz y claridad al respecto, antes de emitir palabra.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

En el comienzo del dialogo se dio a entender que había necesidad de aprender de las maravillas de Dios, al verlo desde este punto de vista, quedaba de manifiesto la intervención del Espiritu Santo, pero caundo se trata de honrar a Dios, glorificar su santo nombre,exaltarlo, el enemigo de los cristianos, que se llama satanas, esta atento para intrometerse con el proposito de echar por tierra lo que proviene de Dios, y esto a quedado de manifiesto en las posteriores intervenciones de Armando Ortega, a quien ya no interesa saber de Dios para hacer un compromiso con el, sino para debatir con el, a traves de este su hermano Ernesto. Digo esto a los demas lectores por la siguiente razón:

Las 50 preguntas formuladas a mi persona, ya fuerón hechas por Armando Ortega, a un varón llamado Daniel V. Castillo.
La introducción del debate entre Armando Ortega y Daniel V. Castillo es la siguiente:

Dice Armando Ortega: Dedico esta obra a mis amigos y miembros del grupo de Yahoo, llamado Ateismohispano.

En esta oportunidad les envio un extracto de las palabras emitidas por Armando Ortega en aquel debate.

1.- Dios es una invensión de la imaghinación humana opor su IGNORANCIA y sus temores, los hombres crearon Dioses.

2.- La misma Biblia prueba que su Dios es un Dios inutil, es un Dios parcial, no un Dios de la humanidad, es un Dios tribal que toma preferencias, no es un Digno de la humanidad.

3.- Esta conducta de Abraham es común entre los DESIQUILIBRADOS MENTALES.

4.- Además, como pùedes creer lo que dice la Biblia, un libro que esta lleno de tradiciones, ignorancia, mitolofgia, errores, contradicciones y enseñanzas dañinas a la humanidad y contraria a los derechos humanos.

5.- Todas las religiones prosperan en la presencia de la ignorancia y propician la supertición, el fanatismo y la ignorancia ¿Te haz fijado que los pueblos pobnres, ignorantes y superticiosos son a la vez los mas religiosos? ¿ Te haz fijado con que facilidad se creen las mentiras de los curas y pastores, las mentiras de las REVELACIONES , las apariciones, los milagros etc.
(ahora yo Ernesto, digo: ¿ porque en sus preguntas me pedia que le diera revelaciones, si estas no son mias, sino de Dios, simplemente para desacreditar lo de Dios).

6.- Porque la lñucha eterna de ela iglesia, ha sido mantener a las masas en la ignorancia, en vez de ser la mayor promotora de la educación y el metodo cientifico.

7.- La religión eds una experiancia puramente subjetiva, es decir existe solamente en tu mente e imaginación.

8.- Como sabes que tu Dios te escucha y te responde, debes saber que tambien a los paganos sus dioses los escuchan y responden (a pesar que tampoco exisrten).

9.- Además, este Dios de la Biblia en que crees ha sido abogado, autor intelectual y muchas veces ejecutor directo de las más extrema violencia que pueda haber testificado la humanidad.

10.- Además el Dios de la biblia , es un Dios estupido, porque premia la ignorancia y castiga el uso de la razón. Exige fé ciega y condena la ciencia y el progreso.

El que quiera contestar a las preguntas de Armando,. se encontrara con estas respuestas y muchas mas.

Vuelvo a repetir, las preguntas formuladas que son 50, ya fueron formuladas a otro varón de nombre Daniel, y las respuestas ya estan listas para volverse a repetir.
Mas yo no caere en este juego, y vienen palabras de mi Dios a recordarme lo siguiente:

No deis lo santo a los perros, ni echeis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que se vuelvan contra ti y os despedacen.

No os engañeis, el Espiritu Santo no puede ser burlado.
Cuando Armando, tenga un encuentro personal con el maestro de Galilea, con el Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo el justo, ya no se apoyara en el Ateismo, sino en Cristo Jesús Señor nuestro.
Mirad que nadie os engañe.
Dios les bendiga queridos hermanos.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

A los amigos del foro, y a Ernesto Torres:

Los errores ortográficos que están leyendo en el mensaje de Ernesto NO están en el texto original que todos pueden leer en www.esnips.com/web/controversia

Segundo: Ernesto tiene más de 500 mensajes en FOROCRISTIANO.IGLESIA.NET y en, al menos, una docena de
ellos, afirma que recibe revelaciones de Jehová dios. (Una de esas afirmaciones la tenemos en esta misma serie de mensajes "haciéndole preguntas a Jehová". El texto favorito de Ernesto es "Clama a mi y yo te responderé"). Esta afirmación, de que recibe mensajes directos de Jehová,
es relevante porque no son muchos los que la hacen. Tengo derecho a aprovechar esta "línea directa con Jehová". Creo que todos tenemos ese derecho.

Tercero: nuestro receptor de revelaciones divinas hizo lo mismo que Jeremías, Isaías y tanto otros profetas, pues rechazó respuestas específicas y respondió con una respuesta general que no dice nada.

Cuarto: en la serie de mensajes titulado "iglesia apostólica de la fe en cristo jesús", Ernesto escribe que tiene un libro de actas donde asienta todas las revelaciones que ha recibido de Jehová. Le pido un favor, si es que puedo pedirlo: que nos copie las primeras 20 páginas de esas revelaciones y las ponga a disposición del mundo. Preferible sería un ejemplar de todas las revelaciones recibidas.

Quinto: si Ernesto recibe una revelación para mi, espero que sea honesto y me la haga llegar.

Saludos cordiales,
Armando Ortega

"Amo el canto del zenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces.
Amo el color del jade
y el enervante perfume
de las flores; pero amo más
a mi hermano el hombre".
(Netzahualcóyotl).
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

A los amigos del foro, y a Ernesto Torres:

Los errores ortográficos que están leyendo en el mensaje de Ernesto NO están en el texto original que todos pueden leer en www.esnips.com/web/controversia

Segundo: Ernesto tiene más de 500 mensajes en FOROCRISTIANO.IGLESIA.NET y en, al menos, una docena de
ellos, afirma que recibe revelaciones de Jehová dios. (Una de esas afirmaciones la tenemos en esta misma serie de mensajes "haciéndole preguntas a Jehová". El texto favorito de Ernesto es "Clama a mi y yo te responderé"). Esta afirmación, de que recibe mensajes directos de Jehová,
es relevante porque no son muchos los que la hacen. Tengo derecho a aprovechar esta "línea directa con Jehová". Creo que todos tenemos ese derecho.

Tercero: nuestro receptor de revelaciones divinas hizo lo mismo que Jeremías, Isaías y tanto otros profetas, pues rechazó respuestas específicas y respondió con una respuesta general que no dice nada.

Cuarto: en la serie de mensajes titulado "iglesia apostólica de la fe en cristo jesús", Ernesto escribe que tiene un libro de actas donde asienta todas las revelaciones que ha recibido de Jehová. Le pido un favor, si es que puedo pedirlo: que nos copie las primeras 20 páginas de esas revelaciones y las ponga a disposición del mundo. Preferible sería un ejemplar de todas las revelaciones recibidas.

Quinto: si Ernesto recibe una revelación para mi, espero que sea honesto y me la haga llegar.

Saludos cordiales,
Armando Ortega

"Amo el canto del zenzontle,
pájaro de cuatrocientas voces.
Amo el color del jade
y el enervante perfume
de las flores; pero amo más
a mi hermano el hombre".
(Netzahualcóyotl).


si Ernesto recibe una revelación para mi, espero que sea honesto y me la haga llegar.

Ese es el deber del atalaya, declarar lo que le es ordenado a quien corresponda.
Si Jehova mostrare camino de muerte para un impio a causa de sus pecados
y de su mal camino, y enviare palabra para aquel impio, para que este se arrepienta de sus pecados y de su mal camino, a fín de que viva, si al impio se le hablare y se le amonestare , y este se convirtiere de su maldad, de cierto vivira, y el atalaya habrá librado su alma, porque fue amonestado, pero si se retuviere lo declarado por Jehova, y no se le hablare ni amonestare, lo anunciado por Jehova vendrá sobre el, pero la sangre del impio, será demandada de parte del atalaya que cerro su boca y no obedecio a la palabra de Jehova el Señor.
Dice la palabra del Señor Dios Todopoderoso:
Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehova no halla hecho, porque no hará nada Jehova el Señor, sin que antes revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si habla Jehova el Señor, quien no profetizara.
 
Re: Haciéndole preguntas a Jehová

hola armando es un gusto tenerte aqui en el foro

pienso que estas buscando algo

quiero decirte que por muchos años pensaba como tu , estas en tu derecho de no creer en Dios

yo miraba todos los crimenes en el mundo hechos en el nombre de Dios , los quemados vivos por la inquisicion, las guerras, los niños en las calles comiendo en basureros

y pensabas que los cristianos estaban locos o que eran unos fanaticos ciegos

que piensas de Jesus , crees que tampoco existio , que es una fantasia mas

crees que existio pero no fue un buen hombre

me gustaria saber tu opinion sobre Jesus , al que llaman REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

gracias y bendiciones para tu vida