HACIA UNA ÉTICA MATERIALISTA DE LA MUERTE

Saludos

¡¡¡In-cre-i-ble!!! Dos "colegas" ateos auténticos. ¡Esto es como ganarse dos loterías! Estoy realmente conmovido. ¡Bienvenidos!
wink.gif
Y mucha paciencia, ¡muchísima!

Respondiendo a algunas ideas,

Dijo Aldebarán:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>. El infierno cristiano es un lugar donde cada uno es Dios de sí mismo, y donde el centro de todo es él mismo. Ese es el infierno cristiano. La sed es tremenda, pero no pueden dejar de ser dioses en ese monólogo "yo-yo", donde el Alfa y la Omega es "yo" y "yo". [/quote]

Y yo que pensaba que el infierno era un sitio CREADO por el dios "infinitamente misericordioso" para hacer pasar UN TORMENTO por toda la eternidad a las "Malvadísimas" personas que hubieran cometido la falta limitada de no "aceptar su voluntad".
risa.GIF

¿Entonces qué, Aldebarán? ¿El Infierno es sólo un estado en el cual yo soy el centro de todo?

Me gustaría ver la opinión de los demás creyentes respecto a esta afirmación. ¿Será realmente cristiana?
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Venga. ¡Neguemos lo que somos! ¡Engañémonos! ¡Renunciemos a la inmortalidad! ¡Renunciemos a todo lo que no se vé! ¡Sigamos el el curso de la desesperanza! [/quote]

¡No pues! Mejor tu perspectiva: Creamos cuanta sandez se nos diga, así sea irracional, inverosímil e increíble. Y si en el camino hacemos ricos a pastores, sacerdotes, obispos y demás engatusadores descarados, mejor para ellos. Lo importante es no creer en la realidad si esta es triste. Es mejor creer en cielos de dicha eterna, o reencarnaciones, o cristalitos y "energías" psíquicas, o en Iluminados, o en maestros de Espiritualidad, en Pastores engatusadores, en Libros Inspirados por Dioses, en Papas "infalibles" en cuestiones de fe, en Diosas Madres, y en miles de SANDECES inventadas para fines dobles: CALMAR la angustia ante la muerte y llenar los Bolsillos de quienes las inventaron y los herederos del "oficio". Lo importante es creer en sandeces inverosímiles que nos hagan la existencia tranquila y que no se puedan verificar.

¿Crees en Santa Claus? Tal vez, como no lo puedes ver, seguro es que existe.
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La muerte no hay que afrontarla, porque la muerte no existe. El ser humano es inmortal, tanto si crees en ello como si no. [/quote]

¿Qué tal esta? ... El cancer no hay que afrontarlo porque no existe. Al ser humano no le puede dar cancer, tanto si crees en ello como si no.
risa.GIF

¿Si la muerte no existe, entonces que hay en los cementerios y en las morgues?
risa.GIF
¡Hasta dónde puede llegar la credulidad, con tal de no aceptar una realidad triste!

Maripaz, dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Él no te contestará porque hay orgullo y presunción en tu corazón, tu no te acercas a Él con humildad, sino con altanería, y Él te ama, pero tu pones las barreras para que no pueda abrazarte con su excelente Amor. [/quote]

Eso es lo que tu crees. Según los mítos inverosímiles del "Éxodo", hubo una persona altanera que recibió muchas mas "Señales" (de hecho, diez) de la hipotética deidad. Siendo yo más humilde que cualquier FARAÓN que haya existido, ¿porqué tu hipotético Dios no se me manifiesta, sabiendo que se le manifestó con creces al citado personaje?

No hagas afirmaciones tan gratuitas (incluso a nivel doctrinal).

Saludos a todos.

Hola Maripaz:

Lo expuesto en tu escrito, pienso yo, no es equiparable a la dogmática cristiana, ni siquiera como símil. En primer lugar, el cristianismo parte de un Plan de Salvación donde todo ya estaba escrito de antemano. Sin embargo, la epidemia del relato que presentas coge a todos desprevenidos, al padre y al niño también. Mientras que el sacrificio del niño ha sido improvisado por las circunstancias, el sacrificio de Cristo fue planificado desde antes de su nacimiento, nació para morir en la Cruz en acto de sacrificio. El niño, sin embargo, no tenía un papel que desempeñar en el mundo mas que cuando se descubre su asombroso grupo sanguíneo.

Mantengo que el precursor del cristianismo no fue Jesús sino Pablo de Tarso, apodado el Griego. De Jesús no sabemos nada. Tu me contestarás, sin duda ¿Y qué me dices de los Evangelios? Pero los Evangelios no son fuentes históricas, son escritos apologéticos contradictorios y desincronizados que narran una serie de hechos, dichos, enseñanzas atribuidas a un taumaturgo del que ni siquiera sabemos si fue uno o si pudieron ser varios. El primer Evangelio, cronológicamente hablando, fue el de Marcos que no empieza narrando su nacimiento sino su bautizo por Juan el Bautista y su retirada al desierto (la retirada forma parte de los rituales de iniciación de chamanes y hechiceros) El de Mateo comienza trazando la genealogía de Jesús para, acto seguido, recrear el hecho de su nacimiento en clave mítica (el mito del nacimiento del héroe y sus dificultades concomitantes, matanza de niños, adoración por pastores y magos del niño nacido en una cueva (como el persa Ahura Mazda), etc. Lucas se recrea con la anunciación del nacimiento por mensajeros celestiales y después tenemos el cuarto Evangelio, el de Juan, una rara supervivencia de las primitivas corrientes gnósticas del cristianismo barridas mas tarde por la ortodoxia católica. Los judíos jamás hubieran creído en un Mesías capturado, juzgado y ejecutado. De hecho y, según lo que parece, una vez crucificado sus seguidores regresaron a Galilea. Pudo haber, históricamente hablando, un grupo de esenios o qum-ramitas del desierto de Galilea que penetraran triunfalmente en Jerusalén y ocuparan el Templo a la espera de la inminente venida del Reino de Dios sobre la Tierra, y que las acciones de ese grupo alertaran tanto a las autoridades religiosas judías que instigaron a las autoridades civiles romanas a que sus principales promotores fueran condenados y ejecutados por sedición. Según Puente Ojea ese relato es el relato de un fiasco mesiánico, de un fracaso de visionarios apocalípticos milenaristas entre los muchos que ha habido a lo largo de la historia, a quienes les aguardó un destino fue cruel y trágico, como lo fue el de Theudas, decapitado como Juan Bautista, otro predicador itinerante mesiánico, el de Bar Kochva, proclamado como mesías el año 132, el del líder anabaptista alemán Thomas Muntzer, que, tras dirigir la revuelta de los campesinos de Turingia en 1525, fue capturado, sufrió tormento en el potro para ser decapitado, Jakob Hutter, también anabaptista, Jan Huss, torturados y quemados, Jose Smith, fundador de la secta de los mormones, linchado por la plebe. Si Jesús no fracasó, ¿Cómo se explican sus últimas palabras en la Cruz: Elí, Elí, lamá sabactani, que quiere decir: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?»(Mt 27-46) Jesús se sintió, al final de su vida, traicionado, estaba seguro de una intervención divina instauradora de la Nueva Jerusalén que al final no vino y por eso se sintió perdido, humillado e inútilmente sacrificado. Pero la historia está repleta de ironías y en manos de un hábil teólogo como Pablo de Tarso un fracaso pudo ser transformado en un éxito dimanado del cumplimiento de un plan de salvación cósmico divino que procura la expiación colectiva a través del Sacrificio.

El Cristo histórico, perdona que te diga, Maripaz, tiene muy poca importancia para la Historia. Las alusiones de Flavio Josefo en las “Antigüedades de los Judíos” son interpolaciones introducidas posteriormente por autores cristianos. No existe, pues, documento histórico alguno que evoque fidedignamente la historia de Jesús de Nazaret. Lo único que nos ha quedado es el Jesús que evocáis todod en este foro, el Cristo de la Fe paulino. Los católicos adoran a un Cristo cargado de ornamentos greco-romanos, al regazo de la correspondiente Diosa Madre y los protestantes, algo mas puristas, quieren recuperar al “Cristo genuino” de las escrituras. Pero en las escrituras no hay ningún Cristo genuino sino una amalgama farragosa de hechos, dichos y actos desconectados y discordantes.

Me preguntas “¿Crees realmente que Cristo hizo todo lo que hizo, sin un motivo?” No, en absoluto, toda acción humana tiene siempre un motivo que la impulsa.

“¿Crees que Él murió, simplemente por obra de la justicia humana?” Es lo mas seguro, ¿Porqué otra causa iba a morir si no?

”¿Crees que sus seguidores se dejaron matar por un ideal que no merecía la pena?” El que mereciera la pena o no ese ideal corresponde valorarlo a sus seguidores, no a mi. ¿Tu crees que vale la pena la acción del bonzo que se rocía el cuerpo de gasolina y se prende fuego ante la sede de las Naciones Unidas en protesta por el rearme nuclear?

No dudo lo mas mínimo que te consideres en posesión de la verdad. De no ser así no te tomarías la molestia de escribir en este foro para defender tus ideas, que tus creencias te reconfortan, te consuelan y dan un sentido a tu vida. Pero, ¿vas a negar el mismo derecho a un zoroastrista, a un budista Zen, a un musulmán, a un judío, etc? Ellos sienten exactamente tus mismas vivencias con sus propias divinidades y no necesitan a Cristo en sus vidas, del mismo modo que tú no necesitas a Brama, al Bodhisatva, etc. Todo es relativo en este mundo.

Saludos

Hola Fede:
Me dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No dudo lo mas mínimo que te consideres en posesión de la verdad. De no ser así no te tomarías la molestia de escribir en este foro para defender tus ideas, que tus creencias te reconfortan, te consuelan y dan un sentido a tu vida. Pero, ¿vas a negar el mismo derecho a un zoroastrista, a un budista Zen, a un musulmán, a un judío, etc? Ellos sienten exactamente tus mismas vivencias con sus propias divinidades y no necesitan a Cristo en sus vidas, del mismo modo que tú no necesitas a Brama, al Bodhisatva, etc. Todo es relativo en este mundo.[/quote]

Pues yo no les voy a negar ese derecho; pero mi obligación como persona redimida por Cristo, y Cristiana por apopción del Padre es predicar el evangelio a toda criatura, y deciros que las que creeis-creen que son otras divinidades, son solo estatuas; que ninguna de ellas (las que fueron personajes históricos) reclamó para si misma el ser igual a Dios, sin embargo Cristo, no solo lo afirmó, sino que lo demostró con su vida y su ejemplo. Que Él me salvó , cambió mi vida y me dió una verdadera esperanza que llena mi corazón; y hoy, puede hacer lo mismo contigo, si tu lo deseas.

El hecho de que tu no creas en Él, no quita que sea verdad; y tu sabes, aunque sea de oidas, que es por fe, no por un convencimiento racional. Te pondré un ejemplo de un escrito que precisamente leía ayer y que ilustra perfectamente lo que quiero expresarte, está extraído de una publicación llamada "Los Fundamentales" de Ed. Cristianes Bibliques.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Un hombre es capaz de reconocer a primera vista el rostro de su amigo, o su propia escritura. Pregúntele como puede reconocer el rostro de su amigo, o su propia escritura, y tal vez se quede callado, intente buscar una respuesta y contesta balbuceando sin sentido. Y sin embargo, su reconocimiento descansa en bases sólidas, a pesar de que él mismo carezca de la habilidad analítica necesaria para aislar y exponer esas bases. Nosotros, con buenas bases, creemos en Dios, en la libertad y en la inmortalidad, aunque no seamos capaces de analizar satisfactoriamente esas bases.[/quote]

Bueno, es un placer conversar contigo, siempre que mantengamos este tono amigable. Te ruego, que seas un poco condescendiente con algunos de los hermanos de este foro que te han contestado con recelo; llevas poco tiempo por aquí y no sabes que han pasado muchas cosas que nos vuelven desconfiados; además, ser cristiano no significa ser perfecto, si precisamente somos cristianos, es para permitir que Cristo, cambie las actitudes negativas de nuestra vida y las haga atrayentes y que glorifiquen Su Nombre, pero el Señor está trabajando con cada uno de nosotros, y a veces, nuestro "yo" sobresale al "nuevo hombre" que ha de verse en nosotros. Te ruego paciencia.

Gracias y que Dios te bendiga.

Me gustaria que me escribieras a mi correo particular, y si tines interés por los temas espirituales, y siempre hasta que tu dispongas lo contrario, puedo compartir contigo "cosillas" interesantes, que te harán analizar y pensar. ¿Quieres?
wink.gif

Mi correo es [email protected]

Maripaz

Oye, Aldebarán, ¿dónde estará Stauros.

¡Cuanto gallináceo hay por aquí!

JAJAJAJAJ

:saltosaltorosa:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>He estado dudando entre contestarle o no. No se hasta que punto vale la pena responder a un demente, pero al final me he decidido, aunque va a ser inútil.[/quote]

Haces bien. Hay algunos ateos que han entrado en el archiconocido estado de “gallinácea cobardilis”, del cual se niegan a salir. Normalmente esto es lo que le sucede al ateo cuendo sus premisas son echadas por tierra y pisiteadas por la razón de la ciencia, en la cual se niegan a creer. A ellos les encanta la pseudociencia. Son como florecillas...[ bueno, resulta que un tal Pepe Luis era uno de esos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me puede llamar como quiera, Pepe Luis, Alejandro Magno o Julio César, tampoco vamos a discutir por eso (a los locos es preferible no llevarles la contraria). Si le digo la verdad, me da exactamente igual quien crea que yo soy. [/quote]

Evidentemente. Perdona que te haya confundido. A partir de ahora te llamaré tuercebotas, cobarde, y perdedor. Verás, ahora te explica este desquiciado fundamentalista lo que significan esos preciosos vocablos. Usted atienda bien y no se pierda detalle:

TUERCEBOTAS: Es mi vocablo preferido. En este mismo foro hay muchos tuercebotas, incluso entre los que se llaman cristianos ¿sabe? Sí, esto es muy curioso.... para mí los tuercebotas son lo que suponiendo saber mucho, no saben nada. En primer lugar, si usted no conoce a Cristo, para mí usted no tiene nada, ni sabe nada de nada. Saber mucho de filosofía, de letras, de física y de matemáticas y no conocer al que le ha creado a uno es como el que que tiene una solitaria: le metes comida a tu estómago, pero es como si no le metieras nada. Bueno, pues usted y todos los de su calaña son igualitos: les metéis alimento al cerebro pero de nada os aprovecha. Es una situación patética para ustedes, y lo malo es que hay muchos así.... Es como si estuviera muerto en vida. (Como ve esta definición se extiende a MUUUCHOOOS como usted, no se crea usted el centro de los insultos, porque usted no es mas que una hormiguita entre multitudes incontables)

COBARDE: este vocablo ya no se puede aplicar a tantos. Para mí los cobardes son los ateos, y son los únicos que son cobardes de este mundo. Cualquiera que tenga una mínima creencia en otro mundo o en un Dios (me da igual la religión) es un VALIENTE, porque cree en lo que no ve, y sabe, bien por experiencia, o bien (lo que es peor pues es la mayoría de los casos) por cultura y enseñanza, que “ha de haber algo más.” Sin embargo soy de los que opino que, aunque por cultura, los valores religiosos pueden ayudar al hombre aún en las cosas más básicas de la vida. Usted es un COBARDE de primera categoría, por cuanto no cree en el Dios que ha dado testimonio de sí mismo mediante las cosas que le rodean día a día. El sol que le acaricia la cara, la lluvia, los árboles, la fauna, el Universo infinito, tan grande que la mente humana no puede captar, en fin,todo lo que le rodea...
Y ASÏ usted se ENGAÑA a sí mismo, y se deja angañar por ese sistema que dice que no existe lo que no se ve.

PERDEDOR: ¡Pues claro, hombre! ¿No se da cuenta? Usted pierde, como en La Vida es Bella. En vez de poder tener una relación con su creador, con la potencia absoluta del universo, aquel que creó lo que se ve de lo que no se ve, y bajo cuya palabra se sostiene todo lo lo visible en invisible, usted se conforma con vivir para sí mismo, encerrarse en sí mismo, y morir... para sí mismo. Usted es el colmo del egoísmo, señor mío. Bueno, usted y todos los de su calaña.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Para usted el materialismo es la más burda mentira con la que el hombre se ha dejado engañar.[/quote]

Claro, es como las piruletas de los niños. Te llevan al dentista a cambio de la piruleta. Vamos, el timo del siglo, versión “atea”.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Veamos las acepciones de la palabra “engañar” definidas en el diccionario: “producir ilusión”, “cerrar los ojos a la verdad por ser más grato el error” ¿Qué significa “ilusión? Tomaré de nuevo el diccionario, a ver, a ver ... y me dice “Esperanza carente de fundamento”. Los materialistas no albergamos esperanzas carentes de fundamento, tenemos los pies bien puestos en la tierra, los materialistas no necesitamos engañar a nadie, crearles falsas esperanzas y somos absolutamente sinceros al mostrar cuál es la cruda realidad.[/quote]

Engañar:

Hacer creer algo que no es verdad.

Hacer ver una cosa distinta de cómo es

Engañarse:

Cerrar los ojos a la verdad por ser más grato el error

Espero que sus argumentos científicos ulteriores resulten un poco más acertados, señor mío, porque parece ser que hay una diferencia entre engañarse, lo cual tiene su definición, y engañar, acción de “hacer creer algo que no es verdad”.

Nueva enciclopedia Larousse, Tomo 7, Pág 3325.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nada, absolutamente nada de lo vuestro, de vuestras sectas que crean falsas esperanzas y fútiles ilusiones a la gente, de los curas que, como buitres, acuden al lecho de muerte de los desahuciados para prometerles un feliz futuro en el paraíso a cambio de que leguen el total de su patrimonio a la Iglesia. ¿Quién es aquí el que ha hablado de engañar y de traicionar? ¡Si los defensores de la Religión lo habéis hecho desde siempre! ¿Qué ventaja podemos obtener al prometerle a la gente que van a desaparecer, que van a ser devorados por bacterias y gusanos? ¿Acaso podemos hacerles albergar esperanza alguna en tan macabras expectativas?[/quote]

Oiga, a mí se me dirja como alguien que no está en ninguna secta, porque, en mi caso, eso es literal.

Claro.... no podéis ofrecerles nada. Por eso sois tan pocos.... (JAJAJAJA) Normalmente la mayoría no se equivoca. Se trata de estadística. Así que vosotros perdéis, so merluzos. JAJAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Ha sido usted tan torpe y poco inteligente como para intentar endosarnos a nosotros lo que habéis hecho vosotros desde siempre y con tan poco tino que le ha salido el tiro por la culata.[/quote]

Sí, lo confieso, cuando dije:

“Asi que el materialismo es digno porque te permite ver la muerte como algo que no te va ocurrir ati. A mi me parece, pues, que lo que hace es abrirnos el camino del engaño. ¿Acaso nos aporta algo más? Sí, mi querido merluzo, el materialismo es un engaño con el que muchos se quieren dejar timar, engañar, traicionar. El materialismo, tú lo has dicho, te deja sin nada en el momento que mas necesitas algo.”

... obvié un “TAMPOCO” por rapidez de lectura. Retiro lo dicho después de ese comentario suyo, el cual me parece requetebien que lo haya puesto.

Perdón por el error de bulto que cometí.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El materialismo te deja sin nada y en eso radica su grandeza, en que no se nutre de ilusiones, de falsas expectativas ni de engaños ni timos tan gordos como los vuestros. Vendéis parcelitas en el cielo, vendéis absoluciones y perdones a cambio de un futuro que no se puede verificar, porque después de la muerte tu no puedes volver para reclamar lo que te han prometido ¿Acaso “timar” no significa, también según el diccionario, “engañar a otro con promesas”?[/quote]

Sin duda, desde tu punto de vista, ESO es lo que hacemos. Adelante con tu libertad. Yo apoyo esa libertad de pensamiento, porque, junto a tu inteligencia, es el primer paso para poder conocerle de una forma real y personal, ajeno a las sectas y religiosidades que este mundo ostenta. Felicidades, de verdad. Eres un candidato para conocer a Dios. Personas como tú se las topan tarde o temprano con esa locomotora.... o bien mueren desgraciados. Sí, también los hay de esos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Encima se permite el lujo de hacer declaraciones Nazis Antisemitas como la que sigue: “la moral por la que este mundo vive es la moral judía”[/quote]

Ah.... ¿no se había dado cuenta? Los valores morales de la sociedad norteamericana (cuya economía mueve el mundo, incluido el procesador del ordenador que tienes por ahí) y del mundo civilizado en general, se han visto más influenciados por la moral judía que por ninguna otra cosa. Pocos libros de historia lees, mi amigo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡Venga, siga con los tópicos, que también son gratis, que a los judíos lo único que les gusta es el dinero, que no albergan los altos valores espirituales de los superhombres de raza aria ... hasta llegar a la “Solución Final”[/quote]

JAJAJAJAJA.... ¿en qué mundo crees que vives? ¡Como si los judíos fueran seres humanos superiores! JAJAJAJAJA.... nunca se me habría ocurrido tal cosa. ¿He dicho yo eso? Desde luego, tienes cada cosa que colgando parecen bolsas...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Donde habla de esperanza habría que poner “Falsas Esperanzas”, las que se le dan al moribundo, al desesperado[/quote]

Ponga usted lo que le parezca más apropiado, aquí cada uno a su tema, ya sabe.

De alguna manera hay muchos millones de besugos que prefieren alegrarse un poco más la vida teninedo una esperanza en otra vida (me pregunto yo de dónde surgiría por primera vez el concepto de “vida eterna en el más allá”... hmmmm). ¿No sabía que esto hace que la vida del ser humano sea mejor en términos médicos de salud y bienestar, lo mismo que la sonrisa, el afecto, el odio y el éxito?. Que yo sepa la esperanza no mata a nadie, y además, ¡parece ser que es beneficiosa para la salud! No sea TUERCEBOTAS, ande, y vea que muchos millones de personas no están haciendo otra cosa que adaptarse y sobrevivir a cierta cosa REAL llamada “conciencia” que hay que respetar. ¿O acaso no tiene usted conciencia?

Tierra llamando a ateo, Tierra llamando a ateo, conteste, ateo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡Menuda Estupidez! Demuéstreme que somos inmortales, ande, demuéstrelo, y no se quede en la simple retórica demagógica y barata. Deme pruebas, no me dé palabras. Con las palabras podemos componer las ideas mas disparatadas del mundo, pero usted solo tiene que ofrecernos palabras hueras, frases vacías, declaraciones rimbombantes, a saber, nada de nada. Ese es el engaño, decir tonterías (que son gratis) y dejarlas como frases lapidarias, para la posteridad. Tenga un poco mas de dignidad, hombre, déjese de dogmatismos.[/quote]

ALELUUUUUUYA. Dentro de 50 años (más o menos), lo cual es un soplo en la “eternidad” del tiempo del Universo, ya lo sabrá usted. ¿Yo darle pruebas? No gracias. El Universo, lo creado, y en fin, usted mismo, ya es suficiente muestra de inmortalidad. Si no puede ver la mano de un Creador con un propósito en todo esto, o bien es usted muy ignorante, o muy poco inteligente. Como siempre.... el mosquito respondón.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No haga declaraciones que no puede probar, que son imposibles de probar, deje de engañar, timar, mentir y estafar al personal, que así es como las sectas captan a los incautos, los engañan primero y luego los explotan y para, al final, acabar sodomizándolos.[/quote]

Vaya, pues esto es una verdad como un templo. Lo has descrito de maravilla, y yo odio a los sectarios. De hecho hay una secta llamada “los ateos”, la cual es tal mala como todas esas

Y si el Hijo os libertare, os hará verdadermente libres.

Si una pizca de inteligencia humana queda en usted, no porque yo te lo diga, sino por simple inteligencia, acuérdese de esas palabras cuando coja el tren o el coche para ir a trabajar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Puede que mi cerebro ateo (¡ahora me entero de que los cerebros se dividen en cerebros ateos y cerebros religiosos!) conciba un “caos atómico aleatorio (ni usted sabe lo que significa eso, una idiotez mas de las suyas)[/quote]

Claro, no lo dude. La física cuántica, amigo, la física cuántica. Es muy interesante..... debería usted leerse algunos libros del tema, si es que los logra entender (no porque usted sea tonto, sino porque en verdad no son sencillos de compaginar con la aparente “densidad” de la materia que nos rodea)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Contestando a mi frase ”Tenemos el privilegio de ser seguramente las únicas criaturas vivientes del Universo” Usted afirma

“El privilegio de ser los únicos seres de este universo visible no es algo demostrado”.

No hice ninguna afirmación categórica como las suyas, e incluí la palabra “seguramente” ¿Sabe lo que significa? Supongo que no, porque entendederas tiene bastante pocas.[/quote]

¡Hombre!, pues no ponga cosas de las que no está seguro. Usted crea en la muerte, porque eso es seguro.

Sin embargo la física de partículas dice que usted no muere... recuerde: es un caos de átomos en continuo movimiento... La VIDA no existe, no es un concepto que entre en el ámbito de estudio de la física cuántica (que es la base fundamental de todas las investigaciones)... curioso.... ¡Uy!, perdone, pensaba en voz alta....

Saludos en Cristo, Señor y Salvador de todos los hombres

quote]Y yo que pensaba que el infierno era un sitio CREADO por el dios "infinitamente misericordioso" para hacer pasar UN TORMENTO por toda la eternidad a las "Malvadísimas" personas que hubieran cometido la falta limitada de no "aceptar su voluntad".
¿Entonces qué, Aldebarán? ¿El Infierno es sólo un estado en el cual yo soy el centro de todo?[/quote]

JAJAJAJAJA, JOJOJOJO.... ¡Claro, lo que pasa es que tu atea mente está mediatizada por las interpretaciones “infernales” de los infiernos, valga la redundancia

UUUAHAHAHAHA.....JAJAJAJJAJA

Tu concepto de infierno está pasado de moda, colega.... JAJAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me gustaría ver la opinión de los demás creyentes respecto a esta afirmación. ¿Será realmente cristiana?[/quote]

Repetiré 5567 veces que no se escuden en el pasado ni en otros creyentes. Usted me pregunte a mí, sin miedo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡No pues! Mejor tu perspectiva: Creamos cuanta sandez se nos diga, así sea irracional, inverosímil e increíble. Y si en el camino hacemos ricos a pastores, sacerdotes, obispos y demás engatusadores descarados, mejor para ellos. Lo importante es no creer en la realidad si esta es triste.[/quote]

Entramos ya en el terreno de la experiencia personal. Parece ser que tú no has tenido ninguna. Bueno, no te preocupes, todo llegará. Cuando te mueras verás lo que ahora no ves, tú tranqui, tronco. Falta poco, no te preocupes. De aquí a 60 años, en un breve soplo de viento en la inmensidad del tiempo del Cosmos, lo sabrás. Mientras tanto, negarás todo lo que tú eres, y serás un cobarde, un filósofo que vive de la ignorancia y del materialismo, otra filosofía de vida como las demás.... vana e inútil.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es mejor creer en cielos de dicha eterna, o reencarnaciones, o cristalitos y "energías" psíquicas, o en Iluminados, o en maestros de Espiritualidad, en Pastores engatusadores, en Libros Inspirados por Dioses, en Papas "infalibles" en cuestiones de fe, en Diosas Madres, y en miles de SANDECES inventadas para fines dobles: CALMAR la angustia ante la muerte y llenar los Bolsillos de quienes las inventaron y los herederos del "oficio". Lo importante es creer en sandeces inverosímiles que nos hagan la existencia tranquila y que no se puedan verificar.[/quote]

¡Qué va, hombre! Veo que ustedes los ateos tienen ciertos problemas con las ideas sectarias que las religiones han ido introduciendo en el mundo.... ¡no, hombre, no! Lo mejor es creer en que el Dios que te creó te llevará a buen Puerto. No necesitas saber ni creer en más.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Crees en Santa Claus? Tal vez, como no lo puedes ver, seguro es que existe.[/quote]

¿Santa Claus?.... JAJAJAJA... ¡yo creo en Los REYES MAGOS!.... Santa Claus.... pero si ese invento yanqui no nos lo tragamos en España, membrillo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:

La muerte no hay que afrontarla, porque la muerte no existe. El ser humano es inmortal, tanto si crees en ello como si no.

¿Qué tal esta? ... El cancer no hay que afrontarlo porque no existe. Al ser humano no le puede dar cancer, tanto si crees en ello como si no.[/quote]

JAJAJAJA... me suenas a predicador del Movimiento de la Fe(sectarios, mala calaña.... JAJAJAJA)

El cáncer es real y hay que afrontarlo. La muerte es real y hay que afrontarla, pero la muerte, como la deficición que viene en tu diccionario, no existe. Como evento biológico, existe. Como realidad substancial, es una MENTIRA, y esta si que es del Diablo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Si la muerte no existe, entonces que hay en los cementerios y en las morgues? ¡Hasta dónde puede llegar la credulidad, con tal de no aceptar una realidad triste![/quote]

Pues no se ponga triste, porque usted es inmortal. Se lo aseguro. (Estoy chiflado ¿eh?)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Eso es lo que tu crees. Según los mítos inverosímiles del "Éxodo", hubo una persona altanera que recibió muchas mas "Señales" (de hecho, diez) de la hipotética deidad. Siendo yo más humilde que cualquier FARAÓN que haya existido, ¿porqué tu hipotético Dios no se me manifiesta, sabiendo que se le manifestó con creces al citado personaje?
No hagas afirmaciones tan gratuitas (incluso a nivel doctrinal).[/quote]

A lo mejor a Dios le gusta más los altaneros que los humilades, JAJAJAJAJA, HEHEHEHEHE, JOJOJOJO.... ¡hágase más altanero, a ver qué consigue! JAJAJAJA

Saludos en Cristo, Señor y Salvador de todos los hombres

rana.GIF

ALDEBARAN ¿Con que todos los que no conocen a Cristo son unos TUERCEBOTAS? O sea, que todos los que no piensan exactamente igual que usted son unos tuercebotas. Usted es el único que no lo es. Sobran los comentarios, no hace falta replicar a lo que dice porque se las compone usted solito para desprestigiarse a sí mismo. Quien ofende de ese modo, burdo y obtuso, se está ofendiendo a sí mismo. Todos son unos imbéciles, unos tuercebotas, unos cretinos, menos yo, que soy el único que está en posesión de la verdad. ¿No es eso lo que acaba de decirme? Es una verdadera pena que todavía queden sobre este mundo seres como usted que razonan como el hincha de “Ultra Sur” que piensa (¡es un decir!) que deben fenecer los restantes equipos del Universo porque no pertenecen al suyo

Pues mire, para mi el que cree en lo que no ve no es un valiente sino un iluso, un iluminado, un alucinado, un fanático, un descerebrado, y también, ¿Porqué no? Un cobarde que justifica sus tropelías y atropellos en la obediencia a Dios. Y se de muchos cobardes de ese tipo, que no les preocupa lo mas mínimo aniquilar a su adversario porque se consideran a sí mismos el brazo ejecutor de Dios. ¿No se acuerda de un dictador que tuvimos aquí, en España, hace veinticinco años que decía que el solo era responsable ante Dios y la Historia, que no le temblaba el brazo para firmar penas de muerte? ¿y que me dice del Ayatollah Jomeini que en el nombre de Alá aniquiló cruelmente a la oposición, a los fedayines, a los militantes del Tudeh, a los Kurdos, etc? ¿Esos son para ti los VALIENTES? PUES SI SER COMO ESA GENTUZA ES DE SER VALIENTES PREFIERO MIL VECES SER UN COBARDE.

Otro mas de sus demenciales epítetos: PERDEDOR. Vuelta a lo mismo. No tengo relación alguna con seres imaginarios o con fantasías mitológicas. Eso es simplemente ser realista

Es tan original que ha consultado el diccionario para comprobar si estaba seguro de todo lo que decía y me ha dado la razón. Usted se engaña porque cree en Dios, algo que no es verdad y cierra los ojos a la verdad porque le es mas grato estar equivocado, actúa como aquella dama británica que cuando se enteró de nuestro parentesco con los simios dijo: “esperemos que no sea verdad y, si lo es, que se entere el menor número de gente posible”.
Le pedí pruebas para que me demostrara la veracidad de su afirmación:
“La muerte no hay que afrontarla, porque la muerte no existe. El ser humano es inmortal, tanto si crees en ello como si no. El ser humano está hecho para ser inmortal, y para dar paseos entre las estrellas. Ese es su cometido final. “

¿Y qué me ha respondido a cambio?

“¿Yo darle pruebas? No gracias. El Universo, lo creado, y en fin, usted mismo, ya es suficiente muestra de inmortalidad. Si no puede ver la mano de un Creador con un propósito en todo esto, o bien es usted muy ignorante, o muy poco inteligente”

¡NO ME HA DICHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, SEÑOR MÍO. ¿Esa es su “valiente” forma de contestar? ¿Esa es la respuesta de los “ganadores”?

No me ha contestado porque NO ME HA PODIDO CONTESTAR. Habla sin tener pruebas y a eso no le llamo valentía, le llamo atrevimiento, fanatismo, ignorancia y auto-engaño y ahora es a mí a quien me toca reírme a mandíbula batiente de su cretinismo: ¡¡¡¡ JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA ,JA.!!!

Deme PRUEBAS, se lo vuelvo a repetir, deme PRUEBAS fehacientes y positivas, deme PRUEBAS demostrables y contrastables y si no las tiene haga el favor de guardarse sus respuestas cargadas de burdas ironías, vanidad, muestras de arrogancia e insultos gratuitos, porque si me vuelve a repetir lo mismo y lo mismo y lo mismo (que lo único que hace es repetirse como una noria) esta es la última vez que pierdo mi tiempo para contestarle.

Fede

Como Cristiano, nunca podré estar de acuerdo con Fede, y me gustaría tener los suficientes argumentos para convencerle, de que está en un error, pero no los tengo. Él mismo juega con ventaja, pues sabe perfectamente que no le podemos dar puebas de la existencia de Dios, al menos como se podrían considerar pruebas en el sentido científico, las "pruebas" de que disponemos son sensoriales y lógicas desde nuestro punto de vista, pero no físicas, y por lo tanto ilógicas desde el suyo.

Pero me parece peor, que ciertos llamados "Cristianos" usen del insulto, y del JAJAJA y JOJOJO para intentar menospreciar una idea contraria, no creo que eso lo podamos llamar "predicar con el ejemplo"

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"

Es cierto, Catalá. Ese par de individuos, Aldebaran y Son of Epafrodite con sus ¡JO, JO, JO, JO, JO!, sus ¡JA, JA, JA, JA! sus insultos y provocaciones (que si sois unos gallinas, que si CLOCK, CLOCK, CLOCK), se comportan mas bien como CHULOS DE BARRIO y MACARRAS DE TRES AL CUARTO que otra cosa.

¡¡DESPRESTIGIAN A CUALQUIER RELIGIÓN QUE CAIGA EN SUS SUCIAS MANOS!!

¡Hombre, Fede, menos mal que contestas.... creía que te habías unido al Club de los Ateos Gallináceos! JAJAJAJA... me da risa, lo siento.... JOJOJOJO

Vamos a veeeerrr....

Así que quieres pruebas de que Dios existe.... vale, ¡es una buena manera de empezar! Al menos te planteas la posibilidad. Ese está muy bien, querido ateo cobarde tuercebotas (véase definición más arriba).[/b]

Le daré una prueba de Dios cuando la ciencia humana me pueda explicar 2 cosas. Resulta que si usted no me puede dar explicación de estas cosas desde una perspectiva totalmente científica y demostrable, pues... pues yo no tengo por qué contestarte. (Si lo consigues, habrás logrado la mayor revolución desde que Jesucristo salió de la vagina de María, y además conseguirás que tu nombre aparezca en todos los periódicos y revistas del mundo)

1) El origen de la vida.
2) El origen de la materia del Universo.

¡Manos a la obra, Fede!

JAJAJAJAJAJA.... como me río, señor mío

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es cierto, Catalá. Ese par de individuos, Aldebaran y Son of Epafrodite con sus ¡JO, JO, JO, JO, JO!, sus ¡JA, JA, JA, JA! sus insultos y provocaciones (que si sois unos gallinas, que si CLOCK, CLOCK, CLOCK), se comportan mas bien como CHULOS DE BARRIO y MACARRAS DE TRES AL CUARTO que otra cosa.[/quote]

Y a mucha honra

¿Pero qué se había usted creído?

¿No sabía que aquí somos todos terroristas arrepentidos, o "en proceso de"?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡¡DESPRESTIGIAN A CUALQUIER RELIGIÓN QUE CAIGA EN SUS SUCIAS MANOS!![/quote]

Estoy desconcertado ante tu perspicacia.... ¿quién te lo ha dicho que yo me dedico a eso? Felicidades. Eres todo un Sherlock Holmes, a lo español, claro está.

Ruego al Padre de los Hombres que algún día también puedas tú unirte al Club, y ser como Pablo y como Yo. Que puedas ser como tantos y tantos que dirigieron su corazón a lo más alto, pasando por encima de todo.... de religión, de denominaciones, de ideas preconcebidas de lo que es Dios, de ganas de vivir la vida cristiana (el cristianismo no se puede vivir), en fin.... de ti mismo sobre todo, y puedas entrar en la gloriosa libertad del Hijo, el cual está por encima de todo, mas por debajo de todo. Sujeto a nada, y sujeto a todos. A ESE QUIERO YO ALCANZAR, no que ya lo haya alcanzado, sino que prosigo con esperanza "hacia" ello.

....pero no por aquí, sino en la Vida Real.[/b]

DTSI (Dios Te Sacuda Intensamente)

En cuanto a lo de macarra.... ¿tú crees que a mí me quedaría bien la chupa de Terminator?

JAJAJAJAJAJAJA.... JOJOJOJOJO

Que hace un ateo como tú en un sitio como este. Que hace un católico como yo en un sitio como este.
biggrin.gif

Pues supongo que lo mismo, dar nuestro punto de vista. Soy nuevo en estos foros, pero veo que los católicos somos minoría y bastante atacada. Y a los ateos les pasa igual. Creo que esta es de las pocas veces en las que vamos a estar de acuerdo.
risa.GIF

Adios

Maripaz.

Perdona que no te haya contestado todavía tu último mensaje, pero es que andan revoloteando por aquí un par de moscardones la mar de molestos. En cuanto se vayan podremos hablar tranquilamente.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Fede:
Hola, soy un nuevo ATEO que se incorpora a este foro y quisiera iniciar mi intervención con este tema, el de la muerte como forma de opresión religiosa.[/quote]

Hola Fede, bienvenido al foro. Suele ser interesante dialogar con un ateo militante, a diferencia de la variedad de ateos prácticos que abundan. Al menos, supongo, usted sabe por qué no cree en Dios.
Con respecto al tema que ha elegido para su debut en el foro, es sin duda uno que desde diversos puntos de vista ejerce una fascinación a la cual es difícil sustraerse.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La inmortalidad y la eterna juventud han sido los deseos favoritos de los hombres. Curanderos de las más variadas especies han ideado fórmulas, elixires, ungüentos, bebedizos, aplicaciones, para lograr la eterna belleza y la eterna juventud. Los modernos curanderos siguen esa misma tradición, engañan a las mujeres que no se resignan a envejecer y quieren ser eternamente bellas, les ofrecen lociones, tratamientos, cremas de belleza, aplicaciones contra la celulitis, la esperanza de permanecer físicamente en el mundo sigue inmutable.
[/quote]

No sé si será tan universal, pero la quimera de la eterna juventud seduce a muchas personas y constituye un buen negocio para los vendedores de ilusiones. No solamente las mujeres de hoy, sino los hombres, caen en este engaño, aunque a veces adopta otras formas, como la tan conocida del hombre mayor que abandona a su familia para abrazar una jovencita que le haga sentirse un semental.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Los guardianes de la muerte y los vendedores del trasmundo adujeron que la única esperanza de inmortalidad era la suya, la inmortalidad del alma, que el apego materialista a este mundo o el logro de la inmortalidad carnal y la eterna juventud era atentar contra las leyes naturales y solo se podía lograr al precio de pactar con el diablo. Esta misma tensión, con rostro renovado, se nos presenta hoy día.
[/quote]

Muy cierto. Esta es una de las diferencias fundamentales entre los que llama ”guardianes de la muerte” y “vendedores del trasmundo” con lo que creemos los cristianos.

La conciencia de la muerte es el punto negro más escabroso de nuestra existencia. Somos seres radicalmente existenciales. Con los restantes animales tenemos en común el instinto de supervivencia. Lo que no compartimos con los restantes seres vivos, lo que podemos considerar como más propiamente humano, en nuestro instinto consciente de supervivencia, es nuestro más oculto y manifiesto deseo de no morir, de traspasar la barrera física de la muerte o, simplemente, de echar abajo esa barrera. Los hombres somos por definición los mortales, opuestos a los dioses inmortales.
[/quote]

Como bien señala, la diferencia con el resto del reino biológico es precisamente nuestra conciencia, a veces más o menos entumecida o deliberadamente distraída, de que hemos de morir tarde o temprano. Es una paradoja que una de las cosas que eleva al hombre del resto de los seres vivos sea al mismo tiempo causa de su sufrimiento. Porque, claro, es nuestra capacidad intelectual de razonar por analogía y de predecir a partir de nuestra experiencia la que nos trae la certeza final de nuestra muerte generalmente mucho antes de que ésta ocurra.

El materialismo no es en efecto reconfortante, ni para el que busca consuelo por la desaparición de sus seres queridos ni para el que lo busca para saber que va a ser de sí mismo.
[/quote]

Aquí ya no estaría tan seguro. Sin duda, quien se apega a sus seres queridos no será consolado por la idea de que nunca más podrá verlos. Pero si yo fuera materialista, no me aterraría en absoluto la idea de desaparecer. En realidad me parece mucho más fácil de aceptar la certeza de mi desaparición que la idea de vivir eternamente en las mismas condiciones que ahora, hasta llegar a un hastío del cual, sospecho, sólo podría rescatarme la locura. Usted sabe, tal vez me gustaría vivir 150 o 200 años, pero ¿una eternidad?

El materialismo tampoco nos va a liberar del miedo a la muerte ni de nuestra angustiosa conciencia de que un día u otro vamos a desaparecer, de que la observemos como meros espectadores y la veamos como algo ajeno a nosotros mismos que solo sucede al otro o de que inconsciente y secretamente estemos convencidos de nuestra propia inmortalidad y atemporalidad. Y ahí reside precisamente su valor, su firmeza y su profunda dignidad.
[/quote]

Este párrafo me parece confuso. Dice que el materialismo no nos va a liberar ni del miedo a la muerte ni de la angustia de su certeza. Acto seguido dice que en esto radica su valor (¿?), su firmeza (¿¿??) y su profunda dignidad (¿¿¿???).

Solo en y por el materialismo se puede construir una ética real y libre.
[/quote]

Para que yo justipreciara esta afirmación tal vez hubiese usted debido definir los términos “ética”, “real” y “libre”. Ya que no la ha hecho, supongo provisoriamente (sujeto a su rectificación) que por ética debe entender el conjunto de normas que han de regir nuestra conducta. Ahora bien, es obvio, o debiera serlo, que a partir del materialismo se pueden construir diversos sistemas éticos, dependiendo de los valores que arbitrariamente se privilegien. Si una persona privilegia sus logros personales, o los de su grupo, por encima de los demás, su ética será una de dominio, sojuzgamiento y destrucción de todo obstáculo que se interponga a sus objetivos. Si otra persona privilegia, porque le parecen más distintivamente humanas, las cualidades de altruismo, solidaridad y amor al prójimo, su sistema ético será radicalmente diferente al anterior. Si un tercero prioriza la supervivencia de la raza (o de parte de ella) ello daría lugar a otro conjunto de normas. Si aún otro le da suprema importancia a la búsqueda del placer, su ética diferirá de las antecedentes.

Esto me lleva a los otros términos que usted emplea: “real” y “libre”. Si aceptamos los presupuestos materialistas, ¿cuál de las cuatro éticas esbozadas será más “real”?
Suponiendo, como es previsible, que los grupos que las sostienen puedan entrar en conflicto, ¿quién decidirá cuál de ellas debe tener prioridad? Más importante, ¿sobre qué fundamento?
Supongamos que en una sociedad completamente imbuida de la filosofía materialista se alcanzase un consenso acerca de cuál ética debe prevalecer, ¿la haría este consenso más “real”? Y en este caso, qué de los grupos minoritarios que no suscriben la ética dominante?
Ahora detengámonos un momento en el calificativo “libre”.

Toda ética que pretenda construirse a partir del materialismo, deberá obviamente estar sujeta a los principios de éste; de modo que no es libre en este sentido. ¿Libre de toda influencia cultural? Si la ética es convencional y situacional, dificilmente pueda sustraerse a los condicionamientos de la cultura y la sociedad. Lo mismo es cierto de los condicionamientos genéticos.

Tengo la impresión, por tanto, que con “libre” se refiere al arbitrio de cada uno, pero si es así habrá que recordar que no hay razón para pensar que tal arbitrio sea “libre” en primer lugar.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> La ética sobre la que pesa el miedo y el constreñimiento, su subordinación a alcanzar algún día la felicidad en el Reino de los Cielos o el tormento absoluto en los Infiernos no puede ser jamás una verdadera ética libre, es una ética fundamentalmente represiva, una moral de esclavos.
[/quote]

A mí no me parece que exista sistema ético posible que no tenga en cuenta las consecuencias buenas o malas de nuestros actos. Al menos, no tengo en mente ningún sistema tal que no prevea recompensas para los que obran bien y castigos para los que obran mal (aunque tales recompensas y castigos no sean más que la tranquilidad de conciencia que otorga el ser consistente con las propias normas, o la inquietud que trae la actitud contraria). Es un hecho que nuestros actos tienen consecuencias.

Por eso hemos de destacar el lado positivo de la ética materialista: no hay otra vida más que esta, ¡vivámosla!, dejemos de ser esclavos de alucinaciones, construyamos nuestro futuro, no intentemos sentirnos más de lo que somos o, más bien, podemos ser muchas más cosas de lo que somos pero solo y exclusivamente en este mundo.
[/quote]

Como ya indiqué antes, partiendo del presupuesto indemostrable de que no existe más vida que esta (por las dificultades de demostrar un negativo universal), se pueden imaginar una variedad de éticas diferentes, algunas de ellas en conflicto entre sí, ninguna de las cuales posee una base objetiva para demostrar su superioridad.

El miedo a la muerte es un factor constrictivo con el que viviremos siempre. No se trata de superarlo porque es insuperable. El que no teme a la muerte no es un valiente, es un fanático o un insensato.
[/quote]

Estas afirmaciones tienen un extraño tono dogmático, sorprendente proveniendo de un materialista ateo. Un creyente puede superar el miedo a la muerte a causa de su esperanza para la eternidad. Un ateo puede superar su miedo a la muerte si la considera un aspecto esencial de la vida. Ambas clases de personas pueden también superar el temor a la muerte en pos de algo que estimen de valor superior a la propia vida; de allí que haya habido mártires creyentes y ateos.

El auténtico valor moral que tiene afrontar el fin de la existencia es saber controlarlo, saber asumirlo con dignidad y, a fin de que este no sea un tema obsesivo, contrarrestarlo con un mayor apego a la vida como experiencia única e irrepetible.
[/quote]

Bien, aquí adopta usted un tinte estoico pero a continuación provee un paliativo que puede resultar contraproducente: el mayor apego a la vida no puede sino aumentar la angustia frente a la muerte, a menos que tal apego consista en embriagar los sentidos para no pensar en lo inevitable.

Un gigantesco azar combinó la materia de tal modo que generó estructuras vivientes. Tenemos el privilegio de ser seguramente las únicas criaturas vivientes del Universo. De no ser así la muerte seguirá siendo la mas gigantesca fuente de poder de las Iglesias y demás organizaciones oscurantistas.
[/quote]

Aquí, en el fin del discurso, comparte usted algo de su credo: cree en un gigantesco azar. Un azar creativo, organizativo, capaz de generar información significativa y transmisible. De veras que hace falta mucha fe para creer esto.
También deja vislumbrar la razón o necesidad de creer en un “gigantesco azar” con propiedades tan diferentes de lo que habitualmente entendemos por azar. Su terror es el poder de “las Iglesias y demás organizaciones oscurantistas”. Yo no diría que su miedo es completamente injustificado, ya que lamentablemente a menudo las iglesias han desvirtuado su misión y su mensaje.
Sin embargo, existen en el mundo actual otras estructuras de poder mucho más opresivas, a las cuales extrañamente no parece temerles.

Por mi parte sugiero que, si uno parte de los presupuestos materialistas, las estructuras de poder, ya sean eclesiásticas, políticas, económicas o sociales, no son buenas ni malas en sí mismas, ni podrían serlo . Simplemente son. Pueden parecerle malas a quienes son perjudicados, pero al mismo tiempo son buenas para sus promotores y beneficiarios. Y no existe ninguna norma objetiva que permita decidir quién tiene razón.

Que Dios (o el gigantesco Azar si lo prefiere) le bendiga

Jetonius

<{{{><

Los moscones.... hmmmmm... ¿habrá habido una inversión de papeles sin que yo lo supiera? JAJAJAJA.... jejeje. Me voy un rato del foro y a todos les entran delirios de grandeza. JAJAJAJAJA..... jajajajajaja.... jejejeje

Por cierto, a Maripaz se le puede responder sin que yo te de consentimiento ¿eh? JAJAJA

En fin... Jetonius, ¿cómo andas, hombre? Ante la presente coyuntura de la terrible enfermedad gallináceo horribilis aprovecharé tu magnífica intervención para dialogar contigo. Parece ser que eres un hombre cultivado. Está bien hablar con gente cultivada a quienes la pseudociencia no ha afectado a su cerebro, ¡y que además comparte una misma Fe, una misma Esperanza, y un mismo Señor (me refiero a Cristo, ¿eh?)!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estas afirmaciones tienen un extraño tono dogmático, sorprendente proveniendo de un materialista ateo. Un creyente puede superar el miedo a la muerte a causa de su esperanza para la eternidad. Un ateo puede superar su miedo a la muerte si la considera un aspecto esencial de la vida. Ambas clases de personas pueden también superar el temor a la muerte en pos de algo que estimen de valor superior a la propia vida; de allí que haya habido mártires creyentes y ateos.[/quote]

Vaya, me parece que no he oído bien.... ¿Un ateo un mártir? JAJAJAJA.

Mira, entiendo tu punto de vista, pero los mártires ateos no existen. Simplemente no existen. Un mártir es aquel que ha sufrido muerte por asuntos religiosos. Punto. Los mártires surgieron a raíz del Sistema Romano, cuando éste se encargó de exterminar a los cristianos primitivos. Es un término que se ha hecho extensible a los que defienden una idea o una doctrina, como la de los ateos, pero ESOS no son verdaderos mártires en el sentido estricto del vocablo. Así que discrepo, aunque comprendo la opinión. Sólo matizaba, ¿vale?

Yo aún iría un poquito más allá en esa definición, y diría que los mártires son TODOS aquellos que han dado su vida por Cristo. Yo soy un mártir. Tú eres un mártir. La Iglesia está formada por mártires. Mártir Maripaz, mártir Jetonius, mártir Mars... y así seguiríamos. ASí que, Jetonius, ¡has sido nombrado Mártir Diplomado! JAJAJAJA

Los ateos, pobrecitos ellos, almas sedientas no saciadas (los verdaderos ateos, porque por aquí hay mucho "pseudoateo" JAJAJA), no creo que inquieten en lo más mínimo los fundamentos sobre los que se asienta en verdadero significado de MARTIR. Es algo tan inconmovible como la certeza de que mañana va a salir el sol en algún lugar de la tierra.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------

El auténtico valor moral que tiene afrontar el fin de la existencia es saber controlarlo, saber asumirlo con dignidad y, a fin de que este no sea un tema obsesivo, contrarrestarlo con un mayor apego a la vida como experiencia única e irrepetible.
--------------------------------------------------------------------------------

Bien, aquí adopta usted un tinte estoico pero a continuación provee un paliativo que puede resultar contraproducente: el mayor apego a la vida no puede sino aumentar la angustia frente a la muerte, a menos que tal apego consista en embriagar los sentidos para no pensar en lo inevitable.[/quote]

Bueno, JEJEJEJE... aquí parece que no has entendido la hueca filosofía atea. Es decir:

"Vivamos la vida a tope, disfrutemos de ella, pero no proveamos para el Espíritu. No proveamos a las necesidades espirituales del hombre (que son tan reales como las físicas). Cerremos los ojos a la realidad, y sumerjámonos en el mundo de lo visible. Neguemos las necesidades del hombre. Neguemos las profundas implicaciones de lo que es el TODO del hombre y sigamos la línea de los ojos físicos

Mi comentario es que Dios a veces tiene que dejar cojos, ciegos, sordos y mudos a los que niegan lo que son POR NATURALEZA. El que provee para sus necesidades espirituales es, por definición, más hombre que el que niega lo que es. Sí. Normalmente ESTOS proveen para esas necesidades estudiando mucho las religiones para convencerse de que todo es una mentira. Luego se dan cuenta que es la única verdad. El Gran Ateo de este siglo, por fin un día fue Cautivado por la Alegría. Se reoncilió consigo mismo, y, por extensión, con Dios, porque escrito está:

POruqe en el vivimos, y nos movemos, y somos

Como dije antes, las excelentes ideas ateas llevan a la antológica declaración del Jefe Indio:

Acaba la vida y empieza la Supervivencia

En fin.... unos cobardes en toda regla.... POR NEGAR LO QUE SON.

Un gigantesco azar combinó la materia de tal modo que generó estructuras vivientes. Tenemos el privilegio de ser seguramente las únicas criaturas vivientes del Universo. De no ser así la muerte seguirá siendo la mas gigantesca fuente de poder de las Iglesias y demás organizaciones oscurantistas.

Aquí, en el fin del discurso, comparte usted algo de su credo: cree en un gigantesco azar. Un azar creativo, organizativo, capaz de generar información significativa y transmisible. De veras que hace falta mucha fe para creer esto.
También deja vislumbrar la razón o necesidad de creer en un “gigantesco azar” con propiedades tan diferentes de lo que habitualmente entendemos por azar. Su terror es el poder de “las Iglesias y demás organizaciones oscurantistas”. Yo no diría que su miedo es completamente injustificado, ya que lamentablemente a menudo las iglesias han desvirtuado su misión y su mensaje.
Sin embargo, existen en el mundo actual otras estructuras de poder mucho más opresivas, a las cuales extrañamente no parece temerles.[/quote]

Sí, esas estructuras de gran poder las tienen delante de sus narices cuando miran al espejo... Jetonius, ten en cuenta que esas "organizaciones opresivas" están formadas por seres humanos como tú y yo. Son estructuras que dan falsa seguridad, falso bienestar, falsa "vida".

Son tan maleables como que una cosecha de plátanos que se vea afectada por un hongo a miles de kilómetros de distancia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Por mi parte sugiero que, si uno parte de los presupuestos materialistas, las estructuras de poder, ya sean eclesiásticas, políticas, económicas o sociales, no son buenas ni malas en sí mismas, ni podrían serlo . Simplemente son. Pueden parecerle malas a quienes son perjudicados, pero al mismo tiempo son buenas para sus promotores y beneficiarios. Y no existe ninguna norma objetiva que permita decidir quién tiene razón.[/quote]

Hay una norma, una sóla, por las cuales tú y yo hemos vencido a toda estructura y CREDO, DOCTRINA y MANDAMIENTO. Tú y yo hemos sido llamados a vivir POR MEDIO de esa norma. Por cierto, la Norma tiene un nombre: Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Que Dios (o el gigantesco Azar si lo prefiere) le bendiga[/quote]

JAJAJAJA....

DOS (Dios Os Sacuda)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡NO ME HA DICHO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, SEÑOR MÍO. ¿Esa es su “valiente” forma de contestar? ¿Esa es la respuesta de los “ganadores”?

No me ha contestado porque NO ME HA PODIDO CONTESTAR. Habla sin tener pruebas y a eso no le llamo valentía, le llamo atrevimiento, fanatismo, ignorancia y auto-engaño y ahora es a mí a quien me toca reírme a mandíbula batiente de su cretinismo: ¡¡¡¡ JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA ,JA.!!![/quote]

JOJOJOJOJOJO... jajajajajajha..... HAHAHAHAHAHAHA... JUEJUEJUEJUEJUE.... JEJEJEJEJEJE..... JAJAJAJAJAJAJA......La ciencia dice que usted es INOMRTAL, so merluzo.... tus átomos, según la 1ª Ley de la Termodinámica servirán para otros procesos tan dignos como los que tu cerebro dan a luz ahora mismo. Es decir: Tu materia (tus átomos, por ende), ni se crea ni se destruye... únicamente se TRANSFORMA... Dentrode unos añitos los átomos de carbono y calcio y nitrógene que forman tu cerenro formarán parte de otro proceso vital de este mundo.... seguramente para nitrogenar algún suelo que produzca tomates o lechugas que alimenten a una madre que tendrá un bebé gorila.... ERES INMORTAL.... LA CIENCIA TE DICE QUE ERES INMORTAL.....

Para que luego no digan que no hay pruebas CIENTÍFICAS.....

JAJAJAJAJAJA

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Deme PRUEBAS, se lo vuelvo a repetir, deme PRUEBAS fehacientes y positivas, deme PRUEBAS demostrables y contrastables y si no las tiene haga el favor de guardarse sus respuestas cargadas de burdas ironías, vanidad, muestras de arrogancia e insultos gratuitos, porque si me vuelve a repetir lo mismo y lo mismo y lo mismo (que lo único que hace es repetirse como una noria) esta es la última vez que pierdo mi tiempo para contestarle.[/quote]

Ya las tiene. Por cierto, esto lo he contestado en otro de tus epígrafes de por ahí. No te había contestado antes porque no se me había ocurrido antes.... PERO ES VERDAD... ¡eres inmortal! ¡La ciencia te ha hecho inmortal!

DSALI (Dios Sacuda A Los Inmortales)

JAJAJA

¿Hola?

¿Algún ateo a la vista?

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA
llorando.GIF

DS (Dios Sacuda)