hacerse un tatuaje de una cruz esta mal?

Yo no veo absolutamente nada malo en que te lo hagas, mi hermano... pero siempre y cuando

1) No veas tu tatuaje como un talismán o algo que te dará suerte o seguridad, porque eso sería idolatría y superstición.
¿Y para que creés que se lo hace?
El mismo lo dijo.

2) Lo pongas en una parte de tu cuerpo que no escandalice a los hermanos de tu iglesia, o a tu jefe en el trabajo o profesores de la escuela, y te traiga a ti mismo incomodidades o problemas.
Que se lo haga en los ojos.
En el antiguo Israel, como en muchos otros pueblos antiguos, los tatuajes eran de lo más común como objetos estéticos, ornamentales.
También se ponían aros y huesos.
La Biblia nos advierte...
No hables de la biblia.
Habla de tu Bahá'u'lláh.
 
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho

Está bien que nos hayas tomado parecer.

En mi opinión, ni para bien ni para mal. Pero ¿no crees que es mejor tener a Cristo dentro del pecho, vivo y resucitado?
 
También se ponían aros y huesos.
Sí, es lo que ahora hacen también con el piercing.
Y ahí el consejo es el mismo.
En este himno, una joven baha'i con un aro que adorna su nariz.

 
Sí, es lo que ahora hacen también con el piercing.
Y ahí el consejo es el mismo.
En este himno, una joven baha'i con un aro que adorna su nariz.

No creo en la evolución pero si creo en la involución.
 


En México, en generaciones anteriores a la mía de los barrios populares de las zonas metropolitanas, era común ver tatuajes de imágenes religiosas, la imagen del Ecce Homo y de Nuestra Señora de Guadalupe era común verlas entre varias personas de esas generaciones, actualmente hay más personas tatuadas pero es menos común ver imágenes religiosas, personalmente pensé tatuarme imágenes religiosas del tipo ya mencionado, pero llegue a la conclusión que tenía que vivir mi fe antes que exhibirla en la piel, pero no juzgo a las personas que están tatuadas, quiero pensar que hay personas que llevan tatuajes en la piel y llevan una vida más cristiana que la mía.​

 


En México, en generaciones anteriores a la mía de los barrios populares de las zonas metropolitanas, era común ver tatuajes de imágenes religiosas, la imagen del Ecce Homo y de Nuestra Señora de Guadalupe era común verlas entre varias personas de esas generaciones, actualmente hay más personas tatuadas pero es menos común ver imágenes religiosas, personalmente pensé tatuarme imágenes religiosas del tipo ya mencionado, pero llegue a la conclusión que tenía que vivir mi fe antes que exhibirla en la piel, pero no juzgo a las personas que están tatuadas, quiero pensar que hay personas que llevan tatuajes en la piel y llevan una vida más cristiana que la mía.​

Estoy de acuerdo, Almoni.
A mí en lo personal no me gustan los tatuajes y los piercing, excepto uno que otro muy discreto y con diseño que me parezca lindo y elegante.
Pero esos son gustos nada más. La espiritualidad es otra cosa.
Mi hija es tatuadora, se graduó en Arte en la universidad, y hace cosas muy lindas. También ha ayudado a jóvenes con escaras o deformidades para tatuarlos y que conviertan un área de la piel que les representa fealdad a uno que les representa belleza.

Así como pedimos a nuestros jóvenes que sean reflexivos y prudentes al elegir sus tatuajes o piercing, así también hay que pedir a nuestras comunidades que vean más allá de las apariencias y que no murmuren ni condenen.
Se trata de que el individuo tenga consideración por la sociedad y que la sociedad tenga consideración por el individuo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
La superstición de la persignación y las marcas de las cruces es algo que la primera iglesia no practicó en La Escritura

Este mito /talisman comenzó con Constantino el Falso Cristo romano catolico y sus visiones con una cruz para ganar la guerra

Pablo nunca marcaba asi al pueblo de Dios con ceniza


Ver el archivo adjunto 3316876
Y eso que tiene que ver con los tatuajes.

Esa marca de ceniza significa "recuerda que polvo eres y al polvo volverás"

Y recuerda que el pueblo judío usaba ceniza como sacrificio. Ester 4:1,3; Job 42:6; Jeremias 6:26; Jer 25:34; Daniel 9:3; Mateo 11:21
,
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pienso que no tiene nada de malo pies jesucristo dijo que lo que contaminaba al hombre era lo que salia de su boca y nunca dijo nada de que si te tatuabas era malo
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho
 
EL OTRO DIA VI UN TATUAJE INCREIBLE ESTABA EN SU ANTEBRAZO Y ERA JESUS CRUSIFICADO Y SU MANO DERECHA SE TRANSFORMABA EN LA MANO DEL MAN TATUADO. LE DIJE ES MUY BUENO EL TATUAJE PERO NO PODES RASCARTE POR ALLA NUNCA MAS NI TOCAR NADA SANTO. LO SE LOS DEMONIOS SE FIJAN EN ESOS DETALLES ASI QUE OJO
 
Gracias por sus comentarios yo lo decía de manera más simbólica, siempre me ha llamado la atención, pero hay gente que se los hace con otras intenciones, yo no quiero pertecener a nada de eso, solo que pues siempre que la veo me recuerda la redencion de jesus para con sus hijos y pues me gustaria hacermelo