hacerse un tatuaje de una cruz esta mal?

yezzz

Miembro
3 Junio 2020
19
1
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho
 
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho

Tener un tatuaje no hace más cristiano y la cruz hay que tenerla en el corazón, donde no falla.​

 
  • Like
Reacciones: yezzz y Almoni
Si te hace sentir bien hazlo.

Me imagino que cuando te desvistas en el baño, lo pensarás dos veces antes de cometer algun pecado al verte en el espejo.

Ahora ese amuleto te será tan favorable como fé tengas tu en el SEÑOR, Si lo haces con cariño y devoción no es malo.

(No digas que yo te dije esto)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho

Pues algunos pensamos que LA CRUZ es la marca de LA BESTIA

Mejor no te hagas nada
 
14 Pero jamás acontezca que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por el cual el mundo ha sido crucificado para mí y yo para el mundo. Gal 6

Tu confundes LA CRUZ con la crucifixión de nuestro Señor

Yo no me glorío en dos palos cruzados sino en la muerte cruenta de Cristo en una cruz

Son dos cosas distintas
 
  • Like
Reacciones: Tely
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho
Hacete un tatuaje si querés pero eso que decís de que te va a acompañar es idolatría.
Obvio que lo vas a llevar hasta que te mueras porque te pinta la piel pero también va a seguir en tu cuerpo cuando te mueras.
No existe ninguna razón inteligente para hacerse un tatuaje pero está lleno de gente que no tiene la menor inteligencia.
 
Si te hace sentir bien hazlo.

Me imagino que cuando te desvistas en el baño, lo pensarás dos veces antes de cometer algun pecado al verte en el espejo.

Ahora ese amuleto te será tan favorable como fé tengas tu en el SEÑOR, Si lo haces con cariño y devoción no es malo.

(No digas que yo te dije esto)
Que idiota.
Perdón Valencia pero es que no se de qué otra manera calificar tu consejo.
Abrazos.
 
¿Que hay con la prohibición en el antiguo testamento de no hacerte tatuajes en el cuerpo?
 
¿Que hay con la prohibición en el antiguo testamento de no hacerte tatuajes en el cuerpo?
Que es un buen indicativo.
De todas maneras hay mucha gente que se hace tatuajes por moda e ignorancia y no se van al infierno por eso.
Pero hacerse pinchar la piel para inyectarse tinta es de dementes modernos.
 
Se pone la marca de la CRUZ en la mano derecha y en la frente ( el rezo católico de la SANTA CRUZ )
Ser marcado en la mano es "obrar para la bestia"
Ser marcado en la frente es "tener una consciencia al servicio de la bestia"

Nada en la carne me arrebata el Reino. Nada. A menos que sea acompañado de una consciencia sucia.

Romanos 8
38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes[a], 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Es una mala costumbre, que Dios no ve bien.
A mi no me gustan, pero no te arrastran a la perdición, lo que arrastra a la perdición es una consciencia manchada.

Si te tatuas para verte sexy y ser atractivo para vivir en fornicación, pues si, tatuarse se convierte en perdición.

Pero percibo la intención de yezzz y es buena, lo hace con devoción como para tener siempre presente a DIOS. Yo lo entiendo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho

Hola yezzz:

Yo no lo haría, ni una cruz, ni nada de nada. Pues no sería más que idolatría.

Levítico 19:28

»No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.


Ni tatuajes, ni talismanes, ni medallas, ni escapularios, ni amuletos, te darán ningún tipo de protección o ayuda de ningún tipo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Ser marcado en la mano es "obrar para la bestia"
Ser marcado en la frente es "tener una consciencia al servicio de la bestia"

Nada en la carne me arrebata el Reino. Nada. A menos que sea acompañado de una consciencia sucia.

Romanos 8
38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes[a], 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

La superstición de la persignación y las marcas de las cruces es algo que la primera iglesia no practicó en La Escritura

Este mito /talisman comenzó con Constantino el Falso Cristo romano catolico y sus visiones con una cruz para ganar la guerra

Pablo nunca marcaba asi al pueblo de Dios con ceniza


marca.jpg
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos amigos he querido hacerme un tatuaje desde hace tiempo, he estado pensando en uno tipo tatuaje dotword y la verdad me gustaría conocer sus opiniones porque voy a la iglesia y no sé si este bien aunque a mí en lo general pienso que eso no afecta mi fe al contrario, es un tatuaje que me acompañara en mis momentos más difíciles, me lo quiero hacer en el pecho
Yo no veo absolutamente nada malo en que te lo hagas, mi hermano... pero siempre y cuando

1) No veas tu tatuaje como un talismán o algo que te dará suerte o seguridad, porque eso sería idolatría y superstición.
2) Lo pongas en una parte de tu cuerpo que no escandalice a los hermanos de tu iglesia, o a tu jefe en el trabajo o profesores de la escuela, y te traiga a ti mismo incomodidades o problemas.


En el antiguo Israel, como en muchos otros pueblos antiguos, los tatuajes eran de lo más común como objetos estéticos, ornamentales. La Biblia nos advierte a ser prudentes y moderados, a no fincar nuestro valor en cómo nos vemos ante los demás, pero de ninguna manera prohíbe que adornemos nuestros cuerpos o vestimentas. Si algo inspira en ti y en los demás la sensación de BELLEZA, viene de Dios. Pero OJO, en ti y en los demás, si es que vas a exhibir tu tatuaje en una parte visible a los demás.
Andar luciendo algo que resulta desagradable para quienes te rodean, solo por que te gusta a ti, es mostrar insensibilidad para tus hermanos.

Así que, si cumples con las condiciones 1 y 2, yo te diría ADELANTE.
Pero como la decisión es tuya, después de valorar todo lo que en este hilo se te ha dicho, pregúntale tú mismo a Dios en oración, y Él te lo confirmará en tu conciencia.