HACERSE PEQUEÑO COMO UN NIÑO O HUMILDE DE CORAZÓN

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
Lucas 7: 24 - 30

24 Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
25 ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios
Jesús nace dentro de una familia pobre, vive como pobre, no viste magníficamente ni vive en palacios, así que, si buscas a Jesús no lo hagas entre los elegantes ni en los palacios ni en los templos regiamente adornados, no lo busques en casas de piedra porque no lo encontrarás, la casa de Jesús es tu corazón, todo tu ser - si Jesús habita en tu corazón no vestirás como los fariseos, ni vivirás en palacios, y odiarás la hipocresía, de tu boca solo saldrán verdades porque Jesús es el Reino de los Cielos. ... Lucas - 11 - 20 Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

.
26 Entonces, ¿qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Sí, os digo, y más que un profeta.
27 Este es de quien está escrito: He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino.
28 «Os digo: Entre los nacidos de mujer no hay ninguno mayor que Juan; sin embargo el más pequeño en el Reino de Dios es mayor que él.

El más "pequeño en el Reino de Dios es Jesús, el más pequeño es el más humilde - el que no cree ser más que los demás

Mateo 18
1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: "¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?"
2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
3 y dijo: "Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, ( humildes de corazón ) - no entraréis en el Reino de los Cielos.
4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño,( humilde de corazón ) - ése es el mayor en el Reino de los Cielos.

29 Todo el pueblo que le escuchó, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, haciéndose bautizar con el bautismo de Juan.

El bautismo de Juan es para los judíos, un bautismo de conversión - pasarse de la Ley de Moisés a la fe de Abraham a la fe de Jesús - porque Abraham fue justificado por su fe, y todos deben ser justificados por la fe" - La fe viene por la predicación del Evangelio y por el Evangelio el bautismo en el Espíritu Santo

30 Pero los fariseos y los legistas, al no aceptar el bautismo de él, frustraron el plan de Dios sobre ellos.

Los legistas" no aceptaron el bautismo de conversión de Juan - no aceptaron el Evangelio, y de esta forma rechazaron a Dios porque rechazaron el Evangelio - rechazaron el Espíritu de Dios

No prediques leyes - predica el Evangelio - predica el Espíritu de Amor - Dios es Amor

Re: HACERSE PEQUEÑO COMO UN NIÑO O HUMILDE DE CORAZÓN

Nosotros estamos predicando las buenas noticias de que Jesús va a gobernar este planeta desde cielo,y no lo aceptáis, a ¿qué debe este rechazo,si por siglos se esta pidiendo a Dios que "venga a nosotros tu Reino efectuese tu voluntad...en la tierra", Mat 6:10.
¿Será que ocurre algo parecido al primer siglo que los judíos estaban esperando al Mesías prometido y luego la gente en general lo rechazó?,¿por qué? porque ellos esperan un Mesías diferente.

Hoy las Iglesias Cristianas en general esperan todas ellas ir al cielo a morir o al infierno de fuego asarse por la eternidad,no esperan para nada que Jesús gobierne este planeta y poder vivir la gente para siempre en él.
¿Será por eso que los "Cristianos rechazan el reino de los cielos?

ORO

Nosotros estamos predicando las buenas noticias de que Jesús va a gobernar este planeta desde cielo,y no lo aceptáis, a ¿qué debe este rechazo,si por siglos se esta pidiendo a Dios que "venga a nosotros tu Reino efectuese tu voluntad...en la tierra", Mat 6:10.
¿Será que ocurre algo parecido al primer siglo que los judíos estaban esperando al Mesías prometido y luego la gente en general lo rechazó?,¿por qué? porque ellos esperan un Mesías diferente.

Hoy las Iglesias Cristianas en general esperan todas ellas ir al cielo a morir o al infierno de fuego asarse por la eternidad,no esperan para nada que Jesús gobierne este planeta y poder vivir la gente para siempre en él.
¿Será por eso que los "Cristianos rechazan el reino de los cielos?

ORO

¿ Jesús va a gobernar este planeta ? - si esto fuera cierto ¿ porque no lo hizo o lo hace ya ? ¿ PORQUE ES UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE ESTE PLANETA

Ustedes los testigos de quien ? - jamás predican el Evangelio, no lo saben, ¿ como pueden decir semejante barbaridad - si el mismo Jesús dice: "YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO " - quiere decir que habrá un fin del mundo

También dice: "DONDE YO ESTE ESTARÉIS TAMBIÉN VOSOTROS"

Ustedes los testigo de quien? - no saben estas cosas - y no lo van a saber sino cuando estén en el infierno - entonces se darán cuenta, y no saldrán de ahí hasta que no se hayan purificado y queden blanco como la nieve.

NADIE QUE DEJE MORIR A SUS HIJOS O SUS PADRES O SUS AMIGOS, ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS

¿ DONDE Y COMO VIVEN LOS "SUPERIORES" DE LOS TJ ? - ¿ VIVEN EN PALACIOS ? ¿ SE VISTEN ELEGANTEMENTE ?

AY AY AY DE USTEDES LOS FARISEOS TJ, HASTA EL INFIERNO SE HUNDIRÁN

¿ Jesús va a gobernar este planeta ? - si esto fuera cierto ¿ porque no lo hizo o lo hace ya ? ¿ PORQUE ES UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE ESTE PLANETA

Ustedes los testigos de quien ? - jamás predican el Evangelio, no lo saben, ¿ como pueden decir semejante barbaridad - si el mismo Jesús dice: "YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO " - quiere decir que habrá un fin del mundo

También dice: "DONDE YO ESTE ESTARÉIS TAMBIÉN VOSOTROS"

Ustedes los testigo de quien? - no saben estas cosas - y no lo van a saber sino cuando estén en el infierno - entonces se darán cuenta, y no saldrán de ahí hasta que no se hayan purificado y queden blanco como la nieve.

NADIE QUE DEJE MORIR A SUS HIJOS O SUS PADRES O SUS AMIGOS, ENTRARÁ AL REINO DE LOS CIELOS

¿ DONDE Y COMO VIVEN LOS "SUPERIORES" DE LOS TJ ? - ¿ VIVEN EN PALACIOS ? ¿ SE VISTEN ELEGANTEMENTE ?

AY AY AY DE USTEDES LOS FARISEOS TJ, HASTA EL INFIERNO SE HUNDIRÁN

Primero tengo que decirte que la palabra evangelio significa "buenas noticias" o "buenas nuevas".
Y Jesús dijo:
"Estas buenas noticias del reino tienen que predicarse en toda la tierra habitada para testimonio en todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

¿Qué buenas noticias predicáis vosotros?,¿qué los malos van a un infierno de fuego por toda la eternidad?.Eso la enseñaba la religión babilónica siglos antes que vosotros,entonces ¿qué?.
Yo veo que sólo los testigos de Jehová están predicando en toda la tierra la buena nueva de que Jesús gobernará la tierra y quitará de una vez por todas la iniquidad mediante este Reino que por tantos siglos estamos pidiendo"venga tu Reino" Mat 6:10.
Guste o no Jesús está entronizado para gobernar esta tierra y siento bastante que los decías ser cristianos seáis los enemigos número uno de este reino.

ORO

Primero tengo que decirte que la palabra evangelio significa "buenas noticias" o "buenas nuevas".
Y Jesús dijo:
"Estas buenas noticias del reino tienen que predicarse en toda la tierra habitada para testimonio en todas las naciones y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.

Entonces vendrá el fin - ¿ y entonces ? - ¿quedará algún ser humano en la tierra ? - no ! - todos estaremos en el Cielo - aaahhh - pero los testigos de no se quien, niegan la existencia del Cielo a pesar que de que, Jesús lo dice tantas veces, " el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar al Reino de los Cielos" - ¿ que significa para los testigos de no se quien ? - nacer del agua y del Espíritu ? - si lo saben diganló !!

¿Qué buenas noticias predicáis vosotros?,¿qué los malos van a un infierno de fuego por toda la eternidad?.Eso la enseñaba la religión babilónica siglos antes que vosotros,entonces ¿qué?.
Yo veo que sólo los testigos de Jehová están predicando en toda la tierra la buena nueva de que Jesús gobernará la tierra y quitará de una vez por todas la iniquidad mediante este Reino que por tantos siglos estamos pidiendo"venga tu Reino" Mat 6:10.
Guste o no Jesús está entronizado para gobernar esta tierra y siento bastante que los decías ser cristianos seáis los enemigos número uno de este reino.

ORO

Ni siquiera sabes lo que es el "infierno ? - está escrito en el Evangelio - ustedes los TJ - son mentirosos hablan de cosas que no conocen - ustedes jamás predican la palabra de Dios

NO MATARÁS DICE LA LEY DE MOISÉS - PORQUE LO HACEN USTEDES ?

CUANDO ALGUIEN PUEDE SALVAR UNA VIDA Y NO LO HACE, ES UN CRIMINAL, ASÍ DE SIMPLE.

Los TJ deberían leer los Evangelios - tal ves encuentren lo que significa "infierno" - y encuentren en que lugar del Evangelio está escrito.

Pero a ustedes los TJ - no les interesa la obra de Jesús - siempre se saltan el Evangelio por que no saben como explicar.

Ni siquiera sabes lo que es el "infierno ? - está escrito en el Evangelio - ustedes los TJ - son mentirosos hablan de cosas que no conocen - ustedes jamás predican la palabra de Dios

NO MATARÁS DICE LA LEY DE MOISÉS - PORQUE LO HACEN USTEDES ?

CUANDO ALGUIEN PUEDE SALVAR UNA VIDA Y NO LO HACE, ES UN CRIMINAL, ASÍ DE SIMPLE.

Los TJ deberían leer los Evangelios - tal ves encuentren lo que significa "infierno" - y encuentren en que lugar del Evangelio está escrito.

Pero a ustedes los TJ - no les interesa la obra de Jesús - siempre se saltan el Evangelio por que no saben como explicar.

¿Por qué crees que estoy hablando contigo?,pues para que halla un intercambio de estímulo y me enseñes cositas que tu sabes y yo no no sé. Rom 1.

Pero de que Dios tiene preparado un lugar para los difuntos inicuos,un lugar de sufrimientos y tortura,no estoy por la labor de creer eso,no me encaja nada con lo que yo conozco de Dios,que "es amor".

¿Tú serías capaz de meter las manos de tu hijo en el fuego por media hora, porque se portara muy mál?.

ORO

¿Por qué crees que estoy hablando contigo?,pues para que halla un intercambio de estímulo y me enseñes cositas que tu sabes y yo no no sé. Rom 1.

El problema es que vos crees que ya sabes, hablas de Cristo pero no conoces el Evangelio, ¿ porque ?

Pero de que Dios tiene preparado un lugar para los difuntos inicuos,un lugar de sufrimientos y tortura,no estoy por la labor de creer eso,no me encaja nada con lo que yo conozco de Dios,que "es amor".

Romanos 1
14 Me debo a los griegos y a los bárbaros; a los sabios y a los ignorantes:

Pero, como vos decís que sos testigo de no se quien, entonces no sos griego ni bárbaro, ni sabio ni ignorante, así, Pablo no podría enseñarte nada

15 de ahí mi ansia por llevaros el Evangelio también a vosotros, habitantes de Roma.
16 Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.

Pero vos no so romano, ni judío, solo sos un rótulo que no dice nada

17 Porque en él se revela la justicia de Dios, de fe en fe, como dice la Escritura: = El justo vivirá por la fe.

Si decis que sos testigo" - entonces no conoces la fe" =

¿Tú serías capaz de meter las manos de tu hijo en el fuego por media hora, porque se portara muy mál?.

No, por supuesto que no, Dios no pide cosa semejante, como tampoco dejaría que mi hijo se muera por no hacerle una transfución de sangre, que Dios no prohibe a nadie, Dios no prohibe nada, estas cosas no lo saben los pobres embaucados testigos de no se quien

ORO

Si alguien quiere saber, primeramente tiene que reconocer que no sabe, nadie puede aprender nada si cree que ya sabe.

Pero, ustedes los que son jerarquías de la secta de los testigos" - no buscan salvar a nadie, ustedes buscan dinero y poder, estas dos cosas se manifiesta en la watchtower:

http://www.youtube.com/watch?v=G8yn1X26P7k

Si alguien quiere saber, primeramente tiene que reconocer que no sabe, nadie puede aprender nada si cree que ya sabe.

Pero, ustedes los que son jerarquías de la secta de los testigos" - no buscan salvar a nadie, ustedes buscan dinero y poder, estas dos cosas se manifiesta en la watchtower:

http://www.youtube.com/watch?v=G8yn1X26P7k

¿Puedes decirme que es lo que tu sabes acerca de Jesús que las Escrituras no revelen?
Una de las profecías de Jesús del tiempo del fín,es que habría buenas noticias acerca de su Reino.

"Estas buenas nuevas del Reino se predicaran en toda la tierra para testimonio y entonces vendrá el fín" Mat 24:14.
¿Son buenas noticias las que tú predicas de que Jesús va a gobernar esta tierra y quitará la maldad?.

Predicar un infierno de tormento que Dios tiene preparado para los difuntos no son buenas nuevas,eso ya lo enseñaban los antiguos babilonios,los asirios,lo enseñan los budistas los hindúes.
Presicar acerca de una trinidad,no son buenas noticias,eso ya lo enseñaban los babilonios.

Además el tema que pusiste no va con tús escritos aquí,pues en el momento que yo te llevo la contraria no demuestras ser humilde de corazon,ni ser como un niño.

Predicar un infierno de tormento que Dios tiene preparado para los difuntos no son buenas nuevas,eso ya lo enseñaban los antiguos babilonios,los asirios,lo enseñan los budistas los hindúes.
Presicar acerca de una trinidad,no son buenas noticias,eso ya lo enseñaban los babilonios.

A parte de que, lo que estás diciendo no lo dice nadie, imaginate lo que hacen ustedes los TJ

Un padre TJ le dice al hijo que se encuentra internado en un hospital, hijo, vas morir, para salvarte necesitas una transfución de sangre, pero Dios no permite tal cosa, entonces al hijo se les cae lagrimas, de miedo e impotencia, no sabe no entiende a ese Dios que su padre le está predicando, pero no puede hacer nada y a los tres días se muere.

¿Que clase de Dios es ese que predican los TJ ? - ¿ es un Dios de amor ? -

Jesús dice: " lo que contamina no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca" - es decir las palabras que salen de nuestras boca, predicar un Dios tan cruel como lo hacen los TJ - no es el Padre Dios de Jesús y de todos nosotros. lo que sale de las bocas de TJ, son el infierno mismo, un infierno de miedo y terror, un Dios que manda a los padres matar a sus propios hijos para honrarle ? - no es [h=3]Jehová de los Ejércitos[/h]

Y sobre hacerse como un niño que????

...Es que un niño no se calla cuando se propone entender los porqués de algo. Un niño no dejará de insistir en tener sus respuestas porque es lo justo.

A un niño no se le pueden dar salidas fáciles a asuntos aparentemente insignificantes, pero que son de importancia crucial a su vida. Lo que 7angel pregunta reiteradamente es algo razonable: ¿por qué los TTJJ han de dejar morir a alguien a quien se le puede sostener dándole un poco de vida cuando saben que la necesita desesperadamente en casos críticos?