¿Hacerme un tatuaje es pecado?

Re: ¿Hacerme un tatuaje es pecado?

Los pasajes bíblicos que hablan de no tajarse el cuerpo y otras cosas, están en el contexto de "al igual que los pueblos paganos." En el paganismo solían marcarse el cuerpo y hacer otro tipo de cosas como señal de devoción, pero Dios quería que Su pueblo supiese que esa no era la forma de relacionarse con Él. Un tatuaje puede o no ser pecado según el propósito que uses. Si te tatúas una imagen de un dragón, santo, duende, etc, estás tatuándote algo que representa una creencia contraria a la voluntad de Dios. Además, si te tatúas algo por rebelión o rechazo a Dios será pecado, pero si es una imagen que simboliza o recuerda algo, y puede ser práctico y benéfico a tu vida, puedes hacerlo, pero piénsalo y consulta a Dios, Dios te hará saber con certeza, en tu interior, si es Su voluntad que te hagas el tatuaje o no. Más verdad de Dios en www.enhonorasuverdad.blogspot.com

tatuarse no es pecado, a no ser que lo hagas como los paganos antiguos como un ritual religioso de iniciacion o algo asi

ahora hacerse un tatuaje por un video game, es algo totalmente inmaduro, imo, y una cruz? un instrumento de tortura, no me parece algo muy positivo que digamos

Yo tengo 2 tatuajes, y actualmente me los estoy sacando. Más allá de lo estético, a mi entender hay algo más. Me refiero a que no creo que sea algo agradable a los ojos de Dios marcarse la piel. De alguna manera, esa marca nos representa, y si es algo cristiano, sabemos que no es la manera que Jesucristo nos exhortó a hacer; y si es algo no cristiano, claramente no debe representarnos.

Necesito que citen la biblia ya que pienso tomar una desicion muy importante, me hare una Cruz de combate que utiliza Gabriel en Castlevania Lord of the Shadows en mi deltoide derecho (brazo) o en la region supraescapular derecha (hombro) pero quisiera saber q dice la biblia respecto a esto. Gracias por la informacion hermanos Dios los bendiga.

para los que quieren saber la cruz de combate es la que Gabriel tiene en su mano

E3_2009_LOS_003.jpg

Y en este video se muestra por que escogi el nickname sin esperanza jejeje

HOLAAAAA q tal??? noo hacerse un tatuaje no es pecado, ni tampoco tiene porque desagradara a dios, digo te estas adornando el cuerpo.. o sera q cuando te pones un zarcillo o piercing ofendes a dios por perforarte la piel?? jjajajaja es lo mismo, y despues de haberme hecho el tatuej meses despues me encontre con un sacerdote q es amigo de la familia, y le pregunte en broma si era pecado.. y el me respondio con seriedad q no lo era... pero personalmente... te recomiendo q pienses el disenho 948218529862856945 veces, q para serte sincero, No me gusta NADA, hay disenhos muchos mas espectaculares y bonitos, los videos juegos son algo pasajero q manana te van a ladillar y aburrir... y la cruz, bueno, la cruz se me hace una imagen muy dolorosa... o como dijeron por ahi, un instrumento de tortua...

PD> tengo un tatuaje... es un tigre, en forma de tribal (solo tinta negra) q me ocupa un 30% mi espalda, es bastante grande y estuve como 4 horas tatuandome (dolio jajajajajaj, aunuqe es soportable pero desagradable y ladilla y despues de 4 horas con el tiki tiki de la maquina tatuadora estas q te vuelves loco jajajajajaj) ... cuando lo vieron mis papas se querian morir jajajajaja.. pero meses despues me dijeron q el disenho es bonito :D jajajaj escoje bien!!!

Necesito que citen la biblia ya que pienso tomar una desicion muy importante, me hare una Cruz de combate que utiliza Gabriel en Castlevania Lord of the Shadows en mi deltoide derecho (brazo) o en la region supraescapular derecha (hombro) pero quisiera saber q dice la biblia respecto a esto. Gracias por la informacion hermanos Dios los bendiga.

para los que quieren saber la cruz de combate es la que Gabriel tiene en su mano

E3_2009_LOS_003.jpg

Y en este video se muestra por que escogi el nickname sin esperanza jejeje

por ciertooo se me olvidaba.... SI puedes donar sangre, pero despues de 6 meses q la tinta haya sido procesada, y ese lapso es el q utilizan los medicos para ver si te sale alguna enfermedad (generalmente visible) q pueda tranmitirse con agujas (como el herpes, o una infeccion en la piel o subcutane por una pesima higiene), de todos modos, no te preocupes por eso, no creo q vayas todos los dias a sacarte sangre y donar 5 litros jajajajaja.. si por ejemplo tu mama (dios no lo quiera) necesitara sangre tuya se la puedes doanr perfctamente, el caso es q tendria q pasar por laboratorio antes y analizarla y eso duar varios dias, y por ende es mas lenta el proceso de transfusion de sangre