HACER EL BIEN : ARMA PODEROSA PARA VENCER LA MALDAD QUE HAY EN EL MUNDO

Boca

0
17 Marzo 2011
508
0
" No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal". (Romanos 12:21).

La organizaciòn del mal ,es decir : la organizaciòn que conforma el enemigo que se rebelò contra Dios y que sembrò la cizaña en nuestra morada, junto a todas las huestes de maldad que a èl sirven, se valen de estrategias o canales de tentaciòn para que todos nosotros caigamos en sus redes y de esta manera seamos presa facil para poder arrastrarnos a una condenaciòn eterna. Estos tres canales son los deseos de la carne,los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida.

Frente a esta lucha contra la maldad que impera en el entorno en que vivimos ,nosotros también debemos conocer las armas que tenemos a nuestra disposición, las cuales no son carnales pero sí poderosas en Dios para destrucción de fortalezas y es en la palabra de Dios donde nos informan y nos dan a conocer esas herramientas para atacar el mal:

- No debemos tener más alto concepto de nosotros mismos que el que debemos tener.

"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno". (Romanos 12:3 ).

- Debemos amar sinceramente ,sin fingir .

" El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno".(Romanos 12:9).

- Debemos Bendecir en lugar de Maldecir .

" Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis"(.Romanos 12:14 ).

-Debemos desechar la soberbia,la altivez

"Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión". (Romanos 12:16).

-No debemos ni podemos Pagar mal con mal.

"No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres". ( Romanos 12:17).

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor."(Romanos 12:19).

- Debemos atacar el mal haciendo el bien .

"Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal".(Romanos 12:20-21).

- Debemos cambiar nuestra forma de pensar para cambiar nuestra forma de vivir.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta".(Romanos 12:2).

-Debemos considerarnos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

"Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro".(Romanos 6:11).

-"Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional." (Romanos 12:1).

-Debemos Procurar la perfecciòn siendo obedientes a las enseñanzas de nuestro amado señor Jesùs.

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".(Mateo 5:38-48).

NO SEAMOS VENCIDOS DE LO MALO,PODEMOS VENCER EL MAL HACIENDO EL BIEN.

Re: HACER EL BIEN : ARMA PODEROSA PARA VENCER LA MALDAD QUE HAY EN EL MUNDO

‎"El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padeciere necesidad".(Efesios 4:28)

La mujer virtuosa ,"Extiende su mano al pobre, y alarga sus manos al necesitado".(Proverbios 31:20).

‎"Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano".(Proverbios 21:26).

‎"Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo."(Lucas 3:11).

‎"También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario."(Lucas 3:14).

‎"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir".(Hechos 20:35).

‎" Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados." (1 Corintios 4:14).

‎"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe."(Gàlatas 6:7-10).

‎"que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros."(1 Tesalonicenses 6:9)

‎"A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna."(1 Timoteo 6:17-19)

CORRECCION :

‎"que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros."(1 Tesalonicenses 4:6-9)

"El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero el que se apiada del necesitado le honra."(Proverbios 14:31)

Supongo que olvidas que el único que va a quitar las injusticias y la maldad del mundo en el que vivimos es Jesús mediante su gobernación.Además me recuerdo de una palabras de Jesús que dice a los que dicen ser sus seguidores.

Estos cristianos alegaron a Jesús que habían hecho milagros, obras poderosas en su nombre,pero Jesús les contestó:"Apartáos de mó obradores de desafuero".
Es más,hasta que punto llega esta culminación que les dice que no los conoce de nada.

Ellos parece que estaban adorando a un falso Jesús,y este falso Jesús les dió hasta poder para hacer milagros y obras poderosas.

¿Quién será este falso Jesús que lo están adorando muchos,según las propias palabras de Jesús.

Mat 7:22 "Muchos me dirán en aquel día"

Cordialmente

"No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido; Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren".(Proverbios 22:22-23)

Hermano Alfagame por su puesto que nuestro amado señor Jesucristo serà quien erradique la maldad y corte la prevaricaciòn que hay en este entorno el dia en que EL aparte la cizaña del trigo ,mientras tanto nosotros como cristianos debemos obedecer lo que nos dice la palabra de Dios y de esta manera procurar que el amor de muchos NO se siga enfriando.

Que la PAZ esté contigo Boca.

Al leer el título del espígrafe me ha venido a la mente, éstas palabras de Francisco de Asís que te comparto; que se ajustan a tu "intención", que también comparto, estimado hermano...

" SEÑOR, que yo sea el canal de TU PAZ;
que allí dónde haya ODIO, pueda yo llevar AMOR;
que dónde haya AGRAVIO pueda yo llevar el ESPÍRITU del PERDÓN;
que dónde haya DISCORDIA, pueda yo llevar ARMONÍA;
que dónde haya ERROR, pueda yo llevar la VERDAD;
que dónde exista la DUDA, pueda yo llevar la FÉ;
que dónde hay SOMBRAS, pueda yo llevar LUZ;
que dónde haya TRISTEZA, pueda yo llevar la ALEGRÍA;
Concédeme SEÑOR, que procure CONSOLAR más que ser CONSOLADO ;
ENTENDER más que ser ENTENDIDO;
AMAR MÁS que SER AMADO;
porque es OLVIDÁNDOSE de UNO MISMO que es posible ENCONTRAR;
es PERDONANDO que UNO ES PERDONADO;
es MURIENDO que se despierta a la VIDA ETERNA....AMÉN.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU INFINITO AMOR. AMÉN.

Muchas gracias por participar Càtara
La palabra de Dios nos exhorta a retener lo bueno y desechar lo malo y este aporte que nos traes es sumamente valioso
Hay hombres que en la historia han dado muestras de haber sido unos verdaderos seguidores de Cristo y Fransisco de Asis lo fuè porque su vida fue un verdadero testimonio de amor cristiano.
Somos instrumentos en las manos de Dios,llamados a ser pacificadores, pero primero es preciso limpiarnos y despojarnos de todo peso de pecado para ser utensilios de uso noble en sus manos.
un gran abrazo en el señor,muy bien recibido todo lo que su buen corazòn me desea.
Igualmente que el señor te continue bendiciendo en abundancia.

Hermano Alfagame por su puesto que nuestro amado señor Jesucristo serà quien erradique la maldad y corte la prevaricaciòn que hay en este entorno el dia en que EL aparte la cizaña del trigo ,mientras tanto nosotros como cristianos debemos obedecer lo que nos dice la palabra de Dios y de esta manera procurar que el amor de muchos NO se siga enfriando.

Ya la está apartando mediante la predicación de las buenas noticias del Reino de los cielos.

¿Con qué actitud recibimos estas buenas noticias?,ahora es el tiempo de escoger,luego será muy tarde.
"Señor,señor no hicimos esto en tu nombre...?"apártense mi obradores del desafuero"

En la tierra desde hace siglos se está adorando a un falso Jesús.Sin embargo este falso Jesús da poder para efectuar obras expulsar demonios y hacer milagros.

Jesús dice que esa adoración que se le dió a ese falso Jesús...¡Nunca los conocí"

¿Quién será ese falso Jesús que se presentó al poco tiempo de morir los apóstoles?

Cordialmente

“Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. (Marcos 7: 20-23).