Hablemos de Maria; ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

tu crees que decir que Maria necesitaba un Salvador o decir que Maria no es la madre De Dios es faltarle al resp

Si?
Seguramente los que vivierón bajo la ley por cerca de 1600 añós pagarán en el infierno.
No señorito. A esos se les atribuyó el someterse a la ley y su remedios por el quebrantarla para justicia.
Si Jesús todavia no se manifestara seguiria siendo todo igual. Un Pueblo con su Ley escogido por Dios como suyo.
Estudia un poquito mas. Estudiar es bueno para todos y lo que nuestro Padre desea que hagamos.
Nadie nunca cumplió la ley a la perfección, de lo contrario los continuos sacrificios hubiesen cesado, la ley se tiene por cumplida cuando ya no se tiene la necesidad del Sacrificio, pero si se hace sacrificio eso implica que en el fondo de mi corazón yo sé que violé la ley, y por tanto pequé, nadie puede jactarse de haber cumplido la ley si en algún momento se vio en la necesidad de ir a hacer un sacrificio por el perdón de sus pecados; Distinto es el sacrificio de gratitud ya que este no mancha lo sacrificado con el pecado sino que es un sacrificio que sube como olor grato a nuestro Dios, pero el sacrificio por el cual pedía la condonación de mi deuda no implica que he cumplido con la ley, sino que implica que violé la ley y vengo a redimir mi acto con un sacrificio, este sacrificio no tiene olor grato a los ojos de Dios; Es grato cuando se hace algo para dar gracias, para agradar a Dios, pero cuando es para cubrir mis penas, ese no es olor grato, ese es un olor fétido al Señor, es por ello que acerca de esto se escribe "He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él. Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos"; Ahora bien, la ley no otorga santidad a nadie, pues la santidad es la perfección misma del ser, y sabemos por testimonio de Pablo "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan", De forma que nadie que haya vivido bajo la ley alcanzó perfección jamás, y si no alcanzó perfección entonces no alcanzó santidad; Ahora bien, respecto a que si los que vivieron previamente al Señor Jesús se irán al infierno, puedo decir, que el Señor no solo fue sacrificado solo por los vivos sino también por los muertos, a los cuales bajó durante sus tres días en las profundidades del Seol, a quienes fue a predicar y muchos de ellos, incluso gente que fue ajusticiada en el Diluvio conoció de su Majestad y Poder, y de su verdad, por lo cual, quizás muchos de ellos, aún muchos de los de Sodoma y Gomorra también alcanzaron salvación. Es tan grande la Justicia de Dios que alcanzó incluso a los muertos...
 
Ok, hermano, me alegra contribuir un poco contigo, pero además creo necesario que sepas hermano, que para alcanzar santidad no basta solo con no ser pecador, sino que es menester alcanzar el pleno conocimiento de la verdad, esto es, la perfecta voluntad de Dios; De manera que ser sin pecado es tan solo el principio del camino a la santidad, por eso, el Señor Jesús , en su etapa previa a su ministerio tuvo que fortalecerse en conocimiento y sabiduría, tuvo que ir al desierto a orar y ser probado, así lo declara la Escritura "Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él" y luego del Bautismo fue llevado por el Espíritu al desierto para ser probado, para ofrecer sacrificio y para entrar en contacto con el Padre celestial; Ser sin pecado es solo tener listo y limpia la vasija en que será depositado el nuevo vino de salvación. Por eso también María No podía ser santa antes que el Maestro, porque era el Maestro el Modelo de santidad que vendría a los hombres...
Y Un pequeño pero no menos importante detalle más, para ser Santo se requiere tener el Espíritu Santo como don en nuestro corazón, y recordemos que el Espíritu no fue dado a los hombres sino hasta el día de Pentecostés, día en que incluso María le recibió, Por lo cual María no fue Santa sino hasta que recibió el Espíritu Santo y mediante él el conocimiento de la verdad, pero, todo esto no fue antes que el Señor Naciera sino como es obvio fue mucho después, Si María hubiese sido santa antes del Parto del Señor Jesús no hubiese tenido necesidad de recibir el Espíritu en Pentecostés; El Espíritu Santo es las Primicias del Reino que nuestro Dios nos mandó tras recibir las primicias de los Muertos y de la Tierra que es el Señor Jesús.
 
¿Alguien puede decir si María fue bautizada?
La OBRA santificadora del ESPÍRITU SANTO... OPERÓ en María ... LA SANTIFICÓ.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el SANTO NIÑO que nacerá será llamado Hijo de Dios.


MARÍA fue ELEGIDA por DIOS desde el principio para SER PORTADORA del HIJO de DIOS en su vientre.
Y recibió la SANTIFICACIÓN por EL ESPÍRITU que vino sobre ellas.
 
¿Alguien puede decir si María fue bautizada?
La OBRA santificadora del ESPÍRITU SANTO... OPERÓ en María ... LA SANTIFICÓ.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el SANTO NIÑO que nacerá será llamado Hijo de Dios.


MARÍA fue ELEGIDA por DIOS desde el principio para SER PORTADORA del HIJO de DIOS en su vientre.
Y recibió la SANTIFICACIÓN por EL ESPÍRITU que vino sobre ellas.
Mira una cosa es que el Espíritu halla venido sobre María a depositar el engendro del Señor Jesús y una muy distinta es que el Espíritu haya venido a María para habitar en su corazón y enseñarle los caminos de la Verdad; Mira hay una vieja tradición creo que en Inglaterra, donde nadie puede caminar delante de la Reina, y fíjate en esto, Jesús fue quien rompió matriz en María, y Jesús fue quien rompió Matriz en la Tierra, Jesús fue el primer Fruto Santo de los hombres; Y así tenía que ser por que él es primogénito en todo, de manera que nadie más tiene primogenitura en Santidad... Después de él y en él hay muchos Santos pero antes de él ninguno hay... Una cosa es que el Espíritu se aloje en el vientre para encarnar un ser Espiritual, y otra distinta es que se aloje en el corazón y te convierta a santidad...
 
Última edición:
Mira una cosa es que el Espíritu halla venido sobre María a depositar el engendro del Señor Jesús y una muy distinta es que el Espíritu haya venido a María para habitar en su corazón y enseñarle los caminos de la Verdad; Mira hay una vieja tradición creo que en Inglaterra, donde nadie puede caminar delante de la Reina, y fíjate en esto, Jesús fue quien rompió matriz en María, y Jesús fue quien rompió Matriz en la Tierra, Jesús fue el primer Fruto Santo de los hombres; Y así tenía que ser por que él es primogénito en todo, de manera que nadie más tiene primogenitura en Santidad... Después de él y en él hay muchos Santos pero antes de él ninguno hay... Una cosa es que el Espíritu se aloje en el vientre para encarnar un ser Espiritual, y otra distinta es que se aloje en el corazón y te convierta a santidad...

La verdad es que Emperador dió en el clavo al citarte eso.

Considera que Juan Bautista fué lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno (Lc 1:15), y esa misma madre en gestación sobrecogida por la visita de María dijo: "Y como puede ser que la MADRE DE MI SEÑOR venga a Mí" (Lc 1:43), sintiendo que esa Señora era más importante que ella y su hijo juntos.
 
María ciertamente era perfecta conforme a la ley.
La ley la guardó como ayo hasta la resurrección de Jesús. Todo el que guardará la ley conforme esta escrita y por los sacrificios que se presentaban cada añó era limpio de pecado.
Estoy firmemente convencido que María al igual que Pablo era irreprochable conforme a la ley.
Para María la Ley era secundaria y no contribuía a su purificación, pues era pura desde su concepción.

Salu2
 
La verdad es que Emperador dió en el clavo al citarte eso.

Considera que Juan Bautista fué lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno (Lc 1:15), y esa misma madre en gestación sobrecogida por la visita de María dijo: "Y como puede ser que la MADRE DE MI SEÑOR venga a Mí" (Lc 1:43), sintiendo que esa Señora era más importante que ella y su hijo juntos.
Si tienes mucha razón, Juan fue lleno del Espíritu Santo, hagamos una comparativa entre las Misiones de Juan y María, María tenía la Misión de dar a Luz al hijo del Altísimo, la pregunta es ¿Se requiere para eso el Espíritu Santo? Juan debía preparar el camino del Señor, anunciar su pronta llegada, predicar a los cuatro vientos que el Mesías había llegado, necesitaba por tanto mucho conocimiento y enseñanzas, mucha luz y sabiduría ¿Cuánto necesitaba Juan del Espíritu Santo? Es el Espíritu Santo quien daba la valentía, la fuerza, la sabiduría, el conocimiento y la fortaleza a Juan para poder emprender esta Misión; El Espíritu Santo no es algo vano, o que nos viene al corazón solo a holgazanear al corazón, el Espíritu viene a cumplir una función, una misión; Fíjate bien, que Juan mismo cuando bautiza a Jesús envía a algunos de sus Discípulos a seguir al Señor, porque ya había llegado el Rey y era menester que él se apartara del camino para darle pasada al Rey, porque vuelvo a repetir, nadie puede ir por delante del Rey, una vez llegado el Rey, la comitiva abre paso y toma el rey la delantera... El paralelismo hecho entre Juan y María es inaplicable, porque no es lo mismo la misión de dar a luz que la misión de anunciar de forma abierta y pública el acercamiento del reino, para esta misión sí que se requiere del Espíritu Santo, para lo otro no.. El Espíritu es derramado conforme a la necesidad espiritual de la misión encomendada, pero si la misión es dar a luz, la misión es carnal y no espiritual; Si María hubiese sido llena del Espíritu Santo, dime ¿Qué necesidad tendrían que un Ángel se les estuviera apareciendo en sueños a ella y a José para anunciarles de los peligros que les sobrevenían? Si el Espíritu hubiese morado en ellos, el mismo Espíritu se los hubiese anunciado... muchas gracias por tu comentario, me ayuda mucho a meditar más en la Palabra del Señor...
 
Mira una cosa es que el Espíritu halla venido sobre María a depositar el engendro del Señor Jesús y una muy distinta es que el Espíritu haya venido a María para habitar en su corazón y enseñarle los caminos de la Verdad; Mira hay una vieja tradición creo que en Inglaterra, donde nadie puede caminar delante de la Reina, y fíjate en esto, Jesús fue quien rompió matriz en María, y Jesús fue quien rompió Matriz en la Tierra, Jesús fue el primer Fruto Santo de los hombres; Y así tenía que ser por que él es primogénito en todo, de manera que nadie más tiene primogenitura en Santidad... Después de él y en él hay muchos Santos pero antes de él ninguno hay... Una cosa es que el Espíritu se aloje en el vientre para encarnar un ser Espiritual, y otra distinta es que se aloje en el corazón y te convierta a santidad...
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el SANTO NIÑO que nacerá será llamado Hijo de Dios.


Y EL ESPÍRITU SANTO VINO SOBRE MARÍA.... y no hay REGISTRO que luego la haya ABANDONADO....
Ahora, EL ESPÍRITU SANTO NO OPERÓ LOS MISMOS DONES EN TODOS LOS QUE FUERON BAUTIZADOS...
Y además... JESÚS como hombre....NO FUE PRIMERO en TODO, pues es llamado EL ÚLTIMO ADÁN...
 
La verdad es que Emperador dió en el clavo al citarte eso.

Considera que Juan Bautista fué lleno del Espíritu Santo desde el vientre materno (Lc 1:15), y esa misma madre en gestación sobrecogida por la visita de María dijo: "Y como puede ser que la MADRE DE MI SEÑOR venga a Mí" (Lc 1:43), sintiendo que esa Señora era más importante que ella y su hijo juntos.
y que hacemos con las palabra de Jesus?

La madre y los hermanos de Jesús​

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
.

27Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
 
y que hacemos con las palabra de Jesus?

La madre y los hermanos de Jesús​

46Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
47Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
.

27Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.
28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

¿Significa eso que Maria "no hacía la voluntad del Padre de los cielos"? (La toda llena de Gracia)

Claro que la hacía, Jesús estaba ampliando el significado de ser hermano de Jesús.

Por otro lado ¿quien puede decir "yo soy la madre de Jesús" sino exclusivamente Maria?
 
Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el SANTO NIÑO que nacerá será llamado Hijo de Dios.


Y EL ESPÍRITU SANTO VINO SOBRE MARÍA.... y no hay REGISTRO que luego la haya ABANDONADO....
Ahora, EL ESPÍRITU SANTO NO OPERÓ LOS MISMOS DONES EN TODOS LOS QUE FUERON BAUTIZADOS...
Y además... JESÚS como hombre....NO FUE PRIMERO en TODO, pues es llamado EL ÚLTIMO ADÁN...
Bueno creo que el versículo citado deja claro cuál sería la función del Espíritu Santo en María ¿No?, obviamente era cubrir a María para que quedase embarazada y pudiera dar a luz al Hijo de Dios, lo que hace indicar que acabado el embarazo el Espíritu cumplió con su misión, pero además si las cosas son a como tu dices entonces ¿Para qué vendría el Espíritu Santo a María el día de pentecostés si ya ella estaba llena de él? Mucho gusto....
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Bueno creo que el versículo citado deja claro cuál sería la función del Espíritu Santo en María ¿No?, obviamente era cubrir a María para que quedase embarazada y pudiera dar a luz al Hijo de Dios, lo que hace indicar que acabado el embarazo el Espíritu cumplió con su misión, pero además si las cosas son a como tu dices entonces ¿Para qué vendría el Espíritu Santo a María el día de pentecostés si ya ella estaba llena de él? Mucho gusto....
asi es, en el antiguo pacto el Espiritu Santo venia e iba, en el nuevo pacto el Espiru Santo no se va sino que permanece.
 
Que es la Gracia?: Favor inmerecido.
Que es llena de Gracia?: Mucho Favor inmerecido.
Entonces??
 
Que es la Gracia?: Favor inmerecido.
Que es llena de Gracia?: Mucho Favor inmerecido.
Entonces??

En esta réplica a Tely hablo sobre la Gracia.

 
En esta réplica a Tely hablo sobre la Gracia.

pues de acuerdo a tu alusión Jesus era perfecto y sin pecado por el Padre y no por la madre. la fe la templanza y todo lo demas que nombras son fruto del Espiritu Santo o sea De Dios, no nos nacen asi porque si. o sea todo es obra De Dios y no de Maria.
 
pues de acuerdo a tu alusión Jesus era perfecto y sin pecado por el Padre y no por la madre. la fe la templanza y todo lo demas que nombras son fruto del Espiritu Santo o sea De Dios, no nos nacen asi porque si. o sea todo es obra De Dios y no de Maria.

Jesús hereda de Maria la carne, y solo de ella, si ella tenía vicios, como consecuencia su Hijo heredaría la "inclinación al mal".

Gen 6
5 Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención[a] de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal[b].

Jesús es perfecto porque el Padre tomó la mejor materia prima posible para su Hijo.

¿Acaso el alfarero no tiene la autoridad para hacer con la arcilla vasijas de uso más noble? (Rom 9:21)

¿El dueño de Ferrari usa un fiat Uno? ¿Acaso Elon Musk no usa el Tesla modelo 3 mas moderno?
 
  • Like
Reacciones: Jima40