Hablemos de Maria; ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
7.925
1.385
Nuestra preciosa y amada hermana Maria.
Lc 1:

Anuncio del nacimiento de Jesús​

26Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
28Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
29Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
30Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
31Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
34Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
 
Valiente, extraordinaria, conocedora de las Escrituras, y dispuesta a participar en lo que Dios estaba por hacer con su pueblo.
Una mujer digna de admirar y ejemplo para nosotros.
 

María visita a Elísabet​

39En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
40y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
41Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
46Entonces María dijo:
47Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.
49Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,
50Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
51Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones.
52Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
53A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
54Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia
55De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
56Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
 
Bendita tu entre las mujeres, apartada por Dios para ser la madre de su Hijo Unigenito y Salvador del mundo.
llena de gracia, Dios derramo su gracia sobre ella y ella la acepto.
 
! Salve, muy favorecida! le dijo el ángel dando a entender que ella fue "altamente favorecida".
Maria, mujer al parecer bastante joven, se cree que tendría unos 14 o 15 años de edad, conocía bien las Escrituras pues aunque se turbo y tuvo miedo cuando el ángel se le apareció supo que era un ángel, un mensajero De Dios y acepto la encomienda de participar en ser la portadora del Hijo De Dios que marcaría para siempre el rumbo de toda la humanidad.
MUY FAVORECIDA; mujer, joven, desposada, anhelaba tener una vida pacifica y estable al lado de su marido Jose el carpintero.
se halló embarazada por el Espiritu Santo, su marido no le creyó y quiso dejarla, se imaginan el problema y situación de Maria? podría ser apedreada hasta morir. Luego se halló viajando sobre un burro en el noveno mes de su embarazo por mas de cien kilometros y una duración de seis dias para cumplir con el censo, la muy favorecida no encontro alojamiento en la posada del pueblo y tuvo que dar a luz en un establo y usar el pesebre como cuna para el bebe, luego al ir al Templo para circuncidar al niño se le dice por un hombre justo y piadoso y lleno del Espiritu Santo que su alma seria traspasada o sea que sufriría extremadamente, después de eso tuvo que huir a Egipto porque la vida del niño corría peligro, y la suya y la de su marido también pues habrían tratado de defender al niño y morir en el intento.
Luego queda viuda y con hijos, años despues le dice su hijo Jesus que se va de misionero a predicar que el reino de los cielos se a acercado, y su corazón sufre al recordar la que le dijo Simeon como treinta años antes. Después se entera que an decapitado a su sobrino Juan el bautista y mas tarde que an detenido a su hijo Jesus y que le an formado un juicio ilícito y encima lo an condenado a muerte solo por hacer el bien.
Ella, la muy favorecida, es testigo de la tortura de su hijo Jesus y de la crucificción, ella al pie de la cruz ve como un soldado traspasa el costado de Jesus para verificar su muerte. el sufrimiento de Maria debió ser insoportable, luego lo sepultan apresuradamente por causa del dia de reposo.
Y sufre y sufre lo insufrible hasta que al tercer dia se entera que su hijo a resucitado y esta vivo y completamente sano, un buen descanso un buen refrigerio. Luego tiene que andar de aqui para allá pues como parte de la iglesia de su hijo y Señor Jesucristo era perseguida por judios y romanos.
Despues le matan a otro hijo, a Jacobo...
Y con todo eso ellas es bienaventurada por todas las generaciones, y estoy seguro que ella lo volvería hacer y padecer si se le diera esa opción.
El favor De Dios no indica ni garantiza una vida placentera y segura en este mundo pero si en el venidero.
Mi Hermana Maria, digna de admiración y respeto.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Maria fue limpia de pecado al concebir a Jesus.
Porque? porque le creyó a Dios que su Hijo seria el Mesias.
 
Maria fue limpia de pecado al concebir a Jesus.
Porque? porque le creyó a Dios que su Hijo seria el Mesias.
María era limpia de pecado antes de concebir a Jesús.

Salu2
 
María ciertamente era perfecta conforme a la ley.
La ley la guardó como ayo hasta la resurrección de Jesús. Todo el que guardará la ley conforme esta escrita y por los sacrificios que se presentaban cada añó era limpio de pecado.
Estoy firmemente convencido que María al igual que Pablo era irreprochable conforme a la ley.
estoy consiente que eso es lo se cree pero nadie pudo cumplir la ley nunca, el unico que la cumple fue Jesus y si él no la hubiera cumplido toda y todo el tiempo, nadie absolutamente se habría salvado.
 
Hermano, no porque Moisés fue el instrumento para liberar al Pueblo del yugo de la Esclavitud egipcia significa que puede ser venerado como ídolo, no porque David llevó al Pueblo a muchas Victorias gloriosas significa que debe ser venerado como ídolo, no porque José salvó de la hambruna a sus hermanos significa que es digno de alabanzas; Igualmente María, no porque en ella se engendró a nuestro Rey, Maestro y sumo sacerdote, no significa que debemos adorarle y alabarle como lo hacemos con el Rey de reyes; se llama "SANTERÍA" cuando veneras la ropa que usó tu Dios, o la cruz en que fue crucificado, o el aceite y los perfumes con el que fue embalsamado su cuerpo, o adorar el vientre que le trajo al mundo, todo eso es santería, es una especie de fetichismo; Es como guardar como reliquia la pulpa de un coco cuya agua bebiste; Solo hay un nombre sobre todo nombre, y un solo mediador entre Dios y los hombres, no hay más intermediarios, no hay más limpios de pecado que el Señor Jesús; María cumplió una misión, enorme por cierto, y digna de ser remembrado su gesto y sacrificio, pero su misión fue cumplida y punto, ya no hay más encargos hechos a ella, ella descansa como todos los demás santos, esperando la resurrección; Es Falso que haya subido al cielo y se haya sentado al lado de nuestro Rey, y más falso es aún afirmar que ella subió en cuerpo y alma, pues a como sabemos y a como nos fue revelado "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" y nadie subió al cielo sino aquel que bajó de él, de manera que solo hay tres resurrecciones "Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida", y por último los que no son de Cristo, solo una resurrección ha habido, solo las primicias, y solo las primicias han llegado a la presencia de Dios, y punto, nadie más lo ha hecho...
 
Y todo esto como se acomada al hecho de que María si era limpia de pecado según la ley. Yo no soy católico ni me interesa. María no era inmaculada pero si era limpia de pecado. Entiendes la diferencia?
Que no inmaculada es limpia de pecado😁
 
Exacto. Por tal se ofrecían ofrendas por el pecado. El cordero pascual se sacrificaba cada año como expiación por el pecado anual. Al cordero que no se le pone mucha atención es al Azazel.....este llevaba constantemente el pecado diario de del pueblo. Se le cargaba TODO el pecado del pueblo por todo el año futuro.
De esta manera el pueblo siempre sería santo. Había ofrendas de restitución por el pecado personal y la ofensa no era tomada en cuenta.

Nadie podía cumplir la ley cabalmente pero nuestro Padre dió preceptos a seguir para remediarlo.

Pablo, María hicerón buen uso de esto y por tal eran irrepensibles según la ley.

Asi que es verdad María era limpia de pecado antes de concebir a Jesús. No de la manera que los católicos lo creen pero si conforme a la ley.

Dios en su sabiduría dió la ley precisamente para preservar una doncella pura y limpia de pecado para poder redimirnos.
te equivocas o te confundes en esto: los sacrificios de animales eran para solamente calmar la ira De Dios, esto lo mando hacer Dios para enseñar al pueblo que un inocente debería morir por el pecado de ellos pues ni siquiera la muerte de ellos pagaba o aplacaba la ira De Dios, tenia que ser un inocente , esto apuntaba al Mesias [JESUCRISTO] solo los entendidos en la Palabra pudieron entender de quien se trataba. Si Maria y Pablo dedicaban sacrificio a Dios, este solo calmaba su ira pero tarde o temprano sin un Salvador tendrían que pagar con su vida en el infierno sus pecados.
Maria fue limpia de pecado al creerle a Dios y concebir a Jesus, tal y como Pablo y yo lo hicimos.
 
Si?
Seguramente los que vivierón bajo la ley por cerca de 1600 añós pagarán en el infierno.
No señorito. A esos se les atribuyó el someterse a la ley y su remedios por el quebrantarla para justicia.
Si Jesús todavia no se manifestara seguiria siendo todo igual. Un Pueblo con su Ley escogido por Dios como suyo.
Estudia un poquito mas. Estudiar es bueno para todos y lo que nuestro Padre desea que hagamos.
si la ley salvara, por demas vino Cristo a morir.
 
Y todo esto como se acomada al hecho de que María si era limpia de pecado según la ley. Yo no soy católico ni me interesa. María no era inmaculada pero si era limpia de pecado. Entiendes la diferencia?
Dime, hermano, ¿No dice el salmo "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"? Hermano, la persona sin pecado ha alcanzado santidad, y no hay más santo entre los hombres que nuestro Señor Jesucristo, y todo el que desee santidad debe seguirle a él y aceptarle a él como rey y salvador, María no era santa, María era una mujer justa, no es lo mismo ser justo a ser santo, fíjate en Noé, él era justo y halló gracia a los ojos de Dios, pero no era santo, no hay santo antes del Señor Jesús, sino que los santos son posterior al Señor Jesús, si María hubiese sido santa, no habría necesidad de haber traído al Señor Jesús a hacer el sacrificio por la humanidad, bastaba con aprovechar la santidad de María; Justos son todos los hombres y mujeres de Dios que previo al Señor Jesús se pusieron a la orden de nuestro Dios, pero ninguno de ellos era sin pecado, ninguno era santo, sino que para mantener su cercanía a Dios debían hacer reiterados sacrificios de carneros, ovejas, bueyes, palominos; Abraham fue contado entre los justos, mas no entre los santos, Moisés fue contado entre los justos mas no entre los santos, los profetas fueron justos mas no fueron santos;
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Dime, hermano, ¿No dice el salmo "Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno"? Hermano, la persona sin pecado ha alcanzado santidad, y no hay más santo entre los hombres que nuestro Señor Jesucristo, y todo el que desee santidad debe seguirle a él y aceptarle a él como rey y salvador, María no era santa, María era una mujer justa, no es lo mismo ser justo a ser santo, fíjate en Noé, él era justo y halló gracia a los ojos de Dios, pero no era santo, no hay santo antes del Señor Jesús, sino que los santos son posterior al Señor Jesús, si María hubiese sido santa, no habría necesidad de haber traído al Señor Jesús a hacer el sacrificio por la humanidad, bastaba con aprovechar la santidad de María; Justos son todos los hombres y mujeres de Dios que previo al Señor Jesús se pusieron a la orden de nuestro Dios, pero ninguno de ellos era sin pecado, ninguno era santo, sino que para mantener su cercanía a Dios debían hacer reiterados sacrificios de carneros, ovejas, bueyes, palominos; Abraham fue contado entre los justos, mas no entre los santos, Moisés fue contado entre los justos mas no entre los santos, los profetas fueron justos mas no fueron santos;
muy bien explicado, si Maria hubiera sido santa no hubiera tenido necesidad de ser bendita entre las mujeres ni tampoco muy favorecida.
 
Pues es exactamente lo que he repetido como loro.
María al igual que Pablo al usar los remedios otorgados por la ley se santificaba. No conforme a la fe sino conforme a la exigencia de la ley. Los remedios se daban precisamente porque se violaba la ley.
Ya sabemos que nadie pudo guardar la ley. Pero si podian usar los medios disponibles para remediar por sus falla.
De no ser así TODO ISRAEL hubiera perecido. Yo mismo digo que si maria fuese santa en si misma Gabriel no le hubiera dicho que hallo GRACIA delante de Dios.
Vayan y relean cada post y entiendanlo para no estar repitiendo lo mimso.
no pos asi pos si, pos te hubieras explicado mejor, no te costaba nada. digo, al ver que mi nivel de entendimiento no daba el kilo.
 
Dios dió la ley y todos sus preceptos con el fin de guardar un pueblo dónde encontraría una doncella pura y sin reproche. Claro tambien guardó a todos los que caminaban en sus preceptos.
Pero nuestro padre en su sabiduria infinita se guardo una virgén para redimirnos. No hubiese dado la ley no hubiera encontrado doncella pura por ningú lado.
María merece la admiración y respeto de todos por igual.
NADIE......nunca debe faltar al respeto a la madre del Nazareno Redentor.
El que lo haga se vera con Dios.
tu crees que decir que Maria necesitaba un Salvador o decir que Maria no es la madre De Dios es faltarle al respeto?
 
muy bien explicado, si Maria hubiera sido santa no hubiera tenido necesidad de ser bendita entre las mujeres ni tampoco muy favorecida.
Ok, hermano, me alegra contribuir un poco contigo, pero además creo necesario que sepas hermano, que para alcanzar santidad no basta solo con no ser pecador, sino que es menester alcanzar el pleno conocimiento de la verdad, esto es, la perfecta voluntad de Dios; De manera que ser sin pecado es tan solo el principio del camino a la santidad, por eso, el Señor Jesús , en su etapa previa a su ministerio tuvo que fortalecerse en conocimiento y sabiduría, tuvo que ir al desierto a orar y ser probado, así lo declara la Escritura "Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él" y luego del Bautismo fue llevado por el Espíritu al desierto para ser probado, para ofrecer sacrificio y para entrar en contacto con el Padre celestial; Ser sin pecado es solo tener listo y limpia la vasija en que será depositado el nuevo vino de salvación. Por eso también María No podía ser santa antes que el Maestro, porque era el Maestro el Modelo de santidad que vendría a los hombres...
 
  • Like
Reacciones: Mightor
María no era santa, María era una mujer justa, no es lo mismo ser justo a ser santo, fíjate en Noé, él era justo y halló gracia a los ojos de Dios, pero no era santo, no hay santo antes del Señor Jesús, sino que los santos son posterior al Señor Jesús, si María hubiese sido santa, no habría necesidad de haber traído al Señor Jesús a hacer el sacrificio por la humanidad, bastaba con aprovechar la santidad de María; Justos son todos los hombres y mujeres de Dios que previo al Señor Jesús se pusieron a la orden de nuestro Dios, pero ninguno de ellos era sin pecado, ninguno era santo, sino que para mantener su cercanía a Dios debían hacer reiterados sacrificios de carneros, ovejas, bueyes, palominos; Abraham fue contado entre los justos, mas no entre los santos, Moisés fue contado entre los justos mas no entre los santos, los profetas fueron justos mas no fueron santos;

Lv 11:45
Yo soy el Señor, el que los hizo salir de Egipto para ser su Dios. Por lo tanto, ustedes deben ser santos porque yo soy santo

Lv 19:2
«Dile a la comunidad israelita lo siguiente: »Sean ustedes santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo.

Lv 21:8
Manténlos apartados de todo, porque ellos son los que presentan el pan de tu Dios. Y serán santos para ti, porque yo, el Señor, soy santo y soy quien los hace santos.

2Reyes 4:9
Entonces ella le dijo a su marido: —Mira, yo sé que este hombre que cada vez que pasa nos visita, es un santo profeta de Dios.

La santidad es un llamado para todos desde siempre.