HABLEMOS DE LO QUE ESTA PROHIBIDO, "es mas facil que un camello pase por el ojo ....

juan88

0
29 Mayo 2012
1.997
3
HABLEMOS DE LO QUE ESTA PROHIBIDO, "es mas facil que un camello pase por el ojo ....

MATEO
19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

Re: HABLEMOS DE LO QUE ESTA PROHIBIDO, "es mas facil que un camello pase por el ojo .

Re: HABLEMOS DE LO QUE ESTA PROHIBIDO, "es mas facil que un camello pase por el ojo .

HECHOS
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

Vivir en unión común (comunión) es lo que Jesús enseñaba , esa es la verdadera comunión que debíamos de aplicar .

EXODO
16:4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.

-Acá vemos como Dios enseña y prueba a Israel para que solo recojan lo necesario porque cuando necesiten Dios proveerá.

EXODO
16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
16:21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

-Acá vemos como moisés se molesto con los acumuladores , también vemos como Dios hace ver a todo acumulador que lo único que guardara en el final ante El sera podredumbre. Pues Jesús lo advirtió también con su frase:" es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que entrar un rico en el reino de los cielos.

Parece que hablar de esto realmente esta prohibido , ¿algun valiente por ahi?

Otro error de traducción. En el texto griego del cual se tradujo al latín, se usó la palabra “kamelos” que es una soga gruesa con la que se amarraban los barcos. Esa palabra fue incorrectamente traducida por “camello”.
Así pues el texto se refiere a que es más fácil que la soga gruesa con la que se ataban los barcos pasase por el ojo de una aguja que un rico entrase en el cielo. ¿A que ahora tiene más sentido?

Otro error de traducción. En el texto griego del cual se tradujo al latín, se usó la palabra “kamelos” que es una soga gruesa con la que se amarraban los barcos. Esa palabra fue incorrectamente traducida por “camello”.
Así pues el texto se refiere a que es más fácil que la soga gruesa con la que se ataban los barcos pasase por el ojo de una aguja que un rico entrase en el cielo. ¿A que ahora tiene más sentido?
Si eso ya lo sabia tiene mas sentido ahora pero me lo recordaste , pero mal o bien traducido la idea de la frase se comprende , pero que me podes decir de lo que trato de decir: sobre la verdadera comunión, y la igualdad ,y sobre lo que se dice de los ricos.

Y espero no me lapiden , me atrevo a decir que cristo predico el comunismo, porque comunismo viene de comunión , pero claro no el comunismo que conocemos que causo atrocidades ,porque ese fue un falso comunismo, porque comunismo armado y violentista deja de ser comunismo(comunión).

Algún sabedor que tenga algo que decir?