]HABLEMOS DE LA GUERRA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO

20 Septiembre 2004
103
0
HABLEMOS DE LA GUERRA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO

Cuando Nuestro Señor enumera a sus discípulos los eventos que precederían a su venida les dice: "Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así..."(Marcos 13:7)

Y en los pasajes concordantes del evangelio de Lucas y Mateo dice: "porque es necesario que estas cosas acontezcan primero...".

Y en Daniel 9:26:

"aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas".

Todos estos pasajes - que tanto conocemos y citamos - tienen un trasfondo común en el que se concluye naturalmente que las guerras - por lo menos las de los últimos días - cumplen un propósito en el plan de redención de Dios/Elohim. Esto es: no suceden en una parte fuera del universo y de Su control, a sus espaldas, o sin su consentimiento. En definitiva, no lo toman por sorpresa: esta determinado que sucedan.

¿Y porque nos vamos a escandalizar nosotros, los que estamos bajo su cuidado de estas cosas, si fuimos avisados?

Si alguna duda queda de que la guerra es uno de los instrumentos de Dios/Elohim para el cumplimiento de sus propósitos - lo ha sido siempre - podemos leer también Isaias 32:13:

"Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos".

O releer Miqueas 5:9:

"Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos".

Y tratemos de mentalizar que estos son pasajes para nuestros días porque ¿para cuales días serian, si no son estos días?.

Muchos cristianos de hoy - y muchos lideres cristianos de influencia universal - se afilian estratégicamente a un anodino "No a la Guerra" u oran con asiduidad por la "paz del mundo", en la honesta convicción de que esta es la voluntad de Dios/Elohim para la humanidad hoy, y que esta es la parte que le toca a la iglesia: orar por la paz mundial.

Pero no es así, aunque no sea "políticamente correcto" indicarlo, esta actitud carece de entendimiento espiritual. Sin duda que hay situaciones conflictivas en el panorama internacional - especialmente en el "Oriente Medio" - que nos arañan el alma y que nos gustaría amanecer un día, encender la radio o el televisor, y oír que esos terribles conflictos se esfumaron del planeta. O que las "Naciones Unidas" - a quien esos mismos lideres cristianos no se cansan de apelar y alabar sin percibir que optan en el peor momento de la historia por el humanismo mas pedestre - se hicieron cargo de todas las zonas conflictivas del mundo expulsando de allí a los ejércitos - especialmente, para el gusto de algunos, al de los EEUU que a pesar de la desinformación perniciosa sobre todo lo que tiene que ver con Norteamerica esta nacion entregó cientos de miles de vidas de sus jovenes por la libertad en el mundo, no se quedó con el territorio de nadie y financio el crecimiento de los vencidos - pero ¿seria este el propósito cumplido de Dios/Elohim? ¿Abandonaría a favor de las "Naciones Unidas" su idea de un Reino de Justicia y Paz universal dirigido por Ieshua Hamashiaj, su Hijo? ¿Abdicaría a su Reino Milenario - que es la corona de la profecía - a favor de las "Naciones Unidas?

¿en que quedarían entonces las advertencias solemnes de Nuestro Señor?:

"Habrá guerras y desolaciones, no os turbéis...es necesario que estas cosas acontezcan primero".


Se entiende muy bien que la iglesia ore para que "en la ira prevalezca la misericordia", o por la apertura de puertas para predicar la Palabra en territorios antes vedados al evangelio. Estas dos cosas: misericordia y apertura para predicar su Palabra están siempre en el corazón de Dios/Elohim. Pero no es sabio orar para que se nos quite de encima el horror de las guerras (y menos depositar la "paz del mundo" en las manos de las "Naciones Unidas"). Las guerras de hoy con omnipresencia mediatica - es decir: "rumores de guerra" - y centradas en el Oriente Medio, territorio de la profecía, nos invitan, si tenemos entendimiento espiritual, a "levantar nuestras cabezas" porque hacen más obvia e inminente la venida del Príncipe de Paz.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo" (Juan 14:27).

------------------

jerusun
 
Re: ]HABLEMOS DE LA GUERRA DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFETICO

Apreciado jerusum. Bendiciones del Señor.

Lo que haz escrito es lo que el Señor espera de sus hijos. Aquella gran batalla que se inicio en el los cielos, entre las fuerzas del bien y del mal, concluirán en nuestro planeta. Dios llama a sus hijos a prepararse y alistarse en sus filas. Cuando estén consagrados se cumplirá lo que dice el profeta Zacarías:"Entonces
respondió y me habló diciendo: Está es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejercitos" Zacarías 4: 6
Entonces, consagremonos al Señor para que cuando venga la lluvia tardía podamos ser usados por El Espíritu Santo para la predicación del último mensaje de esperanza a toda nación, pueblo y lengua. El Señor nos necesita y debemos decir: Señor cuenta conmigo ahora.

Luego todo Israel será salvo