HABLEMOS DE LA CREATIVIDAD

Re: HABLEMOS DE LA CREATIVIDAD

recuerda que Dios es la palabra que la palabra sale por la boca, ,,pero tambien la serpiente uso la palabra(lengua) para enganar .Todo comienza en la mente con la idea,

Lo que observo es que las palabras se pueden usar para "crear" el bien o el mal... Claro, es por lo que dice Santiago: "Una fuente no puede dar agua salada y también dulce"... Significa que no hay dualidad ni matices en las palabras: Una realidad, producto de palabras que son fruto del corazón, confrontada con Dios no puede ser mala y buena a la vez... Es por lo que Santiago nos insta a optar por un sentir y un actuar coherente para con nuestra fe.

Que Dios os bendiga abundantemente.

Cordiales saludos,

Isle.

¿De donde sacas que Dios es la palabra?... Además pareciera un concepto generalizado.

El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno

El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno

Pero el Verbo era la palabra de Dios... es decir pronunciada por Él mismo. Jesús es la palabra de Dios hecha hombre. Es decir, yo entiendo algo como: La palabra de Dios contiene la naturaleza de Dios mismo: proviene de su espíritu, de su santidad, de su perfección, de su poder, de su majestad, de su bondad, de su sabiduría, de su misericordia... Pues, esa palabra se hizo hombre.

Pero las palabras de los humanos vienen pronunciadas desde la esencia de cada humano y es creadora de una realidad que coincide con dicha esencia. Entonces las palabras de los humanos y sus creaciones no siempre coinciden con la palabra ni con la voluntad de Dios.

Por otro lado tienes toda la razón en lo que afirmas acerca de las ideas... Entonces, es por ello que dice la palabra de Dios que debemos rodear nuestra cabeza con el casco de la salvación: Es porque debemos rodearnos como si de un casco se tratase con las ideas de la salvación y ellas nos protegerán, Amén.

Pero el Verbo era la palabra de Dios... es decir pronunciada por Él mismo. Jesús es la palabra de Dios hecha hombre. Es decir, yo entiendo algo como: La palabra de Dios contiene la naturaleza de Dios mismo: proviene de su espíritu, de su santidad, de su perfección, de su poder, de su majestad, de su bondad, de su sabiduría, de su misericordia... Pues, esa palabra se hizo hombre.

Pero las palabras de los humanos vienen pronunciadas desde la esencia de cada humano y es creadora de una realidad que coincide con dicha esencia. Entonces las palabras de los humanos y sus creaciones no siempre coinciden con la palabra ni con la voluntad de Dios.

lo explica muy bien.....la palabra era el mismo Dios y esa palabra Dios se hizo carne..1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),

...

Por otro lado tienes toda la razón en lo que afirmas acerca de las ideas... Entonces, es por ello que dice la palabra de Dios que debemos rodear nuestra cabeza con el casco de la salvación: Es porque debemos rodearnos como si de un casco se tratase con las ideas de la salvación y ellas nos protegerán, Amén.

that true.... muy cierto

He encontrado una explicación que en síntesis dice lo siguiente, a ver que os parece:

Se le llama Rueda de la creación al ciclo de una vida... es porque en la creación todo tiene un principio y también un fin.
También se le conoce como la rueda del tiempo. El tiempo no es lineal como han creído los científicos, el tiempo es redondo. Estamos atados al tiempo por la posición y el movimiento de los astros del universo: Un día para nosotros comprende desde la salida del sol hasta su nueva salida o veinticuatro horas. Como sea, un dia es la cantidad de tiempo que se tarda la tierra en girar en el eje de si misma. Un año es el tiempo que tarda la tierra en girar alrededor del sol: Debajo del sol todo es cíclico, y parte de un punto en esta rueda y termina en el punto de donde vuelve a partir.

En fin que lo que significa el versículo es que las palabras alteran en curso de nuestra vida, aún más el curso de la vida de la creación. Entonces, y en teoría no es nada nuevo: Las palabras son creadoras... El punto es ¿Somos conscientes de ello?

De todas formas, también es que se usa esa expresión porque indica un curso, un devenir... Un desarrollo de acontecimientos: Algo que fluye, que corre y que se desarrolla.
...En todo caso no refiere específicamente una rueda circular mecánica, sino más bien el efecto que se produce en esa rueda: el efecto final de translación;
el hecho de "echar a rodar y a andar de manera armónica, adecuada y correspondiente.

lo explica muy bien.....la palabra era el mismo Dios y esa palabra Dios se hizo carne..1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),

...

that true.... muy cierto

Estimado Rer. Muchas gracias, estimado hermano, por tus valiosas respuestas.

Bendiciones del Señor,

Isle.

De todas formas, también es que se usa esa expresión porque indica un curso, un devenir... Un desarrollo de acontecimientos: Algo que fluye, que corre y que se desarrolla.
...En todo caso no refiere específicamente una rueda circular mecánica, sino más bien el efecto que se produce en esa rueda: el efecto final de translación;
el hecho de "echar a rodar y a andar de manera armónica, adecuada y correspondiente.
Observo que "la rueda de la vida" se mantiene en su curso, excepto cuando se inflama por efecto de contaminación hecha a través de la lengua, la cual ella misma puede se inflama por el infierno. Significa que causa fuego y destrucción para sí misma... Tal como dice la palabra: " la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina a todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Stgo 3:6

"Mirad también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, y sin embargo, se jacta de grandes cosas. Mirad, ¡qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego! Stgo 3: 4-5

Es decir que a través de nuestra voluntad podemos ejercer el control de nuestras palabras y, a través de ellas, de nuestro destino.

Cordiales saludos.

Arriba!

Al amanecer del sexto día, después de haber realizado la creación, “… vio Dios que todo era bueno” (Génesis 1,24). Dios observó y aprobó su maravillosa obra.

Fue así que Dios, el Señor de toda la creación (Salmo 23.1; Salmo 115,16), puso ante los ojos de la humanidad toda la grandiosidad y magnificencia del universo. Sobre la buena tierra hizo desfilar un imponente conjunto de variadas especies animales además, de “las bestias del campo” y de “vistosos pájaros del cielo”. Y como demostración de su amor y sabiduría (Salmo 104,25) nos entregó la administración de la naturaleza y el usufructo de todo lo creado (Génesis1,28) y puesto que nos hizo conforme a su semejanza: Tenemos también la capacidad de crear.

La creatividad: Se define como Ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o creativo. Consiste en generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen obras o soluciones originales.

Remitiéndonos a la palabra de Dios: Dios hizo la creación por medio de su Palabra y nos enseña que la Palabra es creadora.

Me gustaría, con vuestra ayuda, profundizar en el conocimiento la capacidad creadora que hemos recibido del Señor.

Os envío de antemano, un millón de gracias por vuestros aportes y que el Señor os bendiga, Amén.

Hola amiga, no había visto tu mensaje, lo acabo de ver...

A lo mejor me salgo un poco de la linea de tu tema, pero me hago la siguiente pregunta:

¿Ha terminado la creación Dios?

Ese séptimo día que habla; ¿llegó?

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. (Juan 5:17)

Si la creación estuviese hoy terminada, no habría dicho:

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

Ya que Dios no se equivoca; quiere decir que ese séptimo día es un día que lo alcanzamos por fe.

Saludos.

A lo mejor me salgo un poco de la linea de tu tema, pero me hago la siguiente pregunta:

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. (Gen 1:31)

Ya que Dios no se equivoca; quiere decir que ese séptimo día es un día que lo alcanzamos por fe.

Saludos.

Respecto a lo destacado, me refiero a que hoy con nuestros ojos vemos mucho mal, es decir, desorden, es decir, entropía, es decir, anti-creación, es decir, DESTRUCCIÓN.

Es por ello que ese día que Dios vio está allí, pero aún no llega; por fe lo tenemos y por fe entramos en ses día; descansamos de nuestras obras y entramos en su reposo. Consumado es.

saludos.

Hola amigo,

Pero, tengo entendido (aunque tendría que revisarlo con las escrituras) que Dios descansó el septimo día.

Es muy interesante el versículo que traes.

Saludos.
No sé... Yo no lo veo mucho así, porque implicaría que el día sexto, un día de creación, contempla destrucción.

Saludos,

Isle.