Hablar en lenguas

Amen Nautilus gusto de verlo por aca de nuevo!, efectivamente teorizan y es comprensible yo tambien fui critica e injusta hasta que me decidi a aceptar los regalos que Dios tenia para mi los dones y dije Señor si los hay yo los quiero , Don es regalo y quien no a querer un regalo de Dios? Si El esta con sus manos extendidas porque despreciarlo? porque no entiendo ? acaso no andamos por fe no por vista ?.

Amados siempre es tiempo

Mirna

Hermano Vistor:
¿Y por qué no nos dices que te contestó?

Lástima que no entiendas la historia:
Es sobre discípulos de Jesús y contrarios.
Los contrarios,contradecían y blasfemaban,
a lo que los discípulos se llenaban del Espiritu Santo,y se llenaban de gozo,se regocijaban y glorificaban a Dios,al escuchar su palabra.

Dices: ¿que tiene que ver con las lenguas?
Mira tu mismo empezaste criticando el hablar en lenguas y despues mezclaron las manifestaciones de gozo en los creyentes,que por que tiene que ser así y no así.

La historia es para que te ubiques con quien estas.

No impidáis hablar en lenguas,dijo Pablo.

No le vuelvas a cambiar al tema,no me creo mas que tú,ni digo que yo soy mejor.
Digo que hay que edificar,no destruir.
Recuerda que hay muchos lectores.
atte. mario cequeda.

GRACIAS en Cristo Jesús Señor nuestro a Mario, Mirna, Nautilius, Vistor, Manuel, Ezequiel y Mars por sus opiniones en este precioso tema del don de lenguas.Desafortunadamente no supe enfocar el tema de la manera adecuada y pude ver como se desato un enfrentamiento el cual no nos edífica en nunguna manera.Pido al Señor todopoderoso nos llene de sabiduría y entendimiento acerca de este y demás temas que son expuestos en foro para bendición de todos.La paz del Señor sea con todos vosotros.Oscar

Oscar Guevara:
El don de lenguas lo dá el Espiritu Santo.
¡Gloria a Dios!
No encuentro nada en las Escrituras que diga lo contrario.
¡Aleluya!
Y este don lo dá Dios para los creyentes.
¡Gloria a Dios!

Atte. mario cequeda.
smile.gif

Bueno solamente tocaste una parte del Hechos, pero te falta mucho mencionar mucho más, cuando es enviado Pedro a predicar a los gentiles en especial al romano, y comenzaron a hablar en lenguas tanto el como varios de sus familiares, también dice que es un don el hablar en lenguas en otros libros, también nos reprendre Pablo al hablar en lenguas pues dice que si no hay un interprete de la lungua que caso tiene hablar en lenguas, y si hay algun inconverso dira que estan locos, como a mi me sucedio la primera vez que asisti a un templo evangelista, pero dice si oras en lenguas que sea para ti ya que oras en el Éspiritu Santo, y el Espiritu Santo sabe como pedir en esa lengua, por lo cual creo que uno puede controlar el volumen de la lengua, y no estapantar a los que llegan, pues dirán "estos estan locos", yo digo si los que estan oran en lenguas y en voz alta, es bello escuchar a los hermanos, sientes como la presencia del Espiritú Santo en tu ser, y yo en lo particular siento bellamente hermoso orar en el Espiritu Santo en lenguas, pues el Espiritú Santo es perfecto para hablar por medio de ti, NO TE PIERDAS DE ESTA BENDICION HERMANO, pidele al Señor este don bellisimo.

oscar guevara
....
..sin ánimo de dañar a los pentecostales y carismáticos....

...usted tranquilo,su pregunta es buena,y su solicitud de información correcta....

...nunca se procupe cuando salga la controversia,si es por la busca de la Verdad,y por el bien de nuestros prójimos,solo.

...las lenguas repetitivas que nadie entiende
cuando se hablan en público son inadecuadas,y no es de cristiano verdadero
el usarlas.Nunca lo han hecho los que nos han precedido en la Verdad,hasta el siglo 19
en que empezó esa cuestión desordenada.

Si,delante del Señor se lo digo ,no es escritural.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D. Es de mas valor una mente fria para el Bien y la Verdad delante del Señor,que una mente enfebrecida por el desorden y la tibieza.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por oscar guevara:
De acuerdo con los Hechos de los apostoles cap.2 v 1-13, el hablar en lenguas tenia como fin hacer que los extranjeros,que no entendian el hebreo pudiesen oir "las maravillas de Dios", así mismo en Marcos 16 v14-18, nuestro Señor Jesús dice a los apostoles "id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"-"hablaran nuevas lenguas" para que estas "criaturas" oigan las buenas nuevas. Enmarcados en este contexto veo el propósito del Espíritu Santo al guiar el hablar en lenguas.Quisiera saber porque en muchas de nuestras iglesias contemporaneas podemos escuchar algunos hermanos pronunciando, podriamos llamar "dialectos" repetitivos, que nadie puede entender? [/quote]

Queridos hermanos:
Como dice Oscar, al parecer uno de los milagros de Pentecostés fue que los discípulos sobre quienes descendió el Espíritu Santo fueron instantáneamente capacitados para hablar idiomas extranjeros (Hechos 2:4-11).
Por otra parte, en 1 Corintios 12 al 14 el Apóstol Pablo trata sobre un don de lenguas al cual se le daba exagerada prominencia en la congregación de Corinto. Acerca de esto, como en otros temas, existen dos extremos en la interpretación.
Uno de ellos consiste en afirmar que el don de lenguas es la evidencia primaria y fundamental de la llenura del Espíritu Santo. El otro extremo está en sostener que Pablo estaba refiriéndose al carisma de hablar lenguas extranjeras y que no existe la glosolalia como don del Espíritu. Si bien hay indicios en 1 Corintios que podrían entenderse en este último sentido (12:10; 14:5, 10,13, 21), también hay razones válidas para pensar que se trata de un don de expresión extática:
1. En primer lugar, el contexto general de la exhortación, con el firme llamado al orden en el culto y a anhelar los mejores dones (12: 1,31; 14:40).
2. En 13:1 Pablo menciona lenguas humanas y angelicales; si bien esta distinción puede ser simplemente una figura del lenguaje, hay que recordar que cuando Pablo ascendió al tercer cielo escuchó allí "palabras inefables que no le es dado al hombre expresar" (2 Corintios 12:4).
3. Pablo dice que quien habla en lenguas le habla a Dios (no a los extranjeros) y que el que habla y los que escuchan se quedan sin entender (14:2,9,11,14)si no hay quien tenga el don de interpretación; no se trata del talento y oficio del traductor, sino de un carisma especial del Espíritu (14: 5, 13, 28).
4. Pablo obviamente no entendió el idioma de Licaonia (Hechos 14: 11-15) aunque hablaba en lenguas más que todos los corintios (1 Corintios 14:18).

Por tanto, parece prudente concluir que el don de lenguas o glosolalia es un carisma especial de expresión extática. Sin embargo, es conveniente recordar que:
1. Es un don más, dado por el Espíritu a quien Él quiere (12:11).
2. Por tanto, no todos los verdaderos creyentes lo poseen (12:30). Las congregaciones que enseñan que todos los creyentes llenos del Espíritu Santo hablan en lenguas están simplemente equivocadas, y fomentan la imitación (deliberada o inconsciente) de quienes carecen del don, para no "quedar fuera" o ser considerados poco espirituales. Y el asunto se torna más grave cuando estas congregaciones juzgan como poco espirituales a aquellas en las cuales no se habla en lenguas en los cultos.
3. Los dones no son galardones o premios, y por tanto quien lo posee no es por ello ni más ni menos espiritual que otro hermano que posea otro don o dones menos llamativos.
4. Este carisma se orienta hacia la edificación individual más que al culto comunitario. Pablo limita su ejercicio a no más de dos o tres por culto, y esto siempre y cuando haya quien tenga el don complementario de interpretación (14:4,28).
5. De las instrucciones de Pablo se desprende que, contrariamente a lo que ocurre en algunas congregaciones donde, como en Corinto, el ejercicio se descontrola, el ejercicio de este don es perfectamente controlable por quien lo tiene: el que tiene este carisma puede hablar o callar a voluntad (1 Corintios 14:27). No es, pues, incontrolable como a veces se enseña sin base bíblica.
Es una pena que un don menor, destinado primordialmente a la edificación privada, cause tantas contiendas dentro de las Iglesias y entre ellas.
Ahora a título personal, yo no tengo este don, pero conozco a hermanos en mi congregación que sí lo tienen, aunque no lo emplean en los cultos. Mientras no se produzcan abusos y todo se haga decentemente y en orden, creo que no deberíamos censurar a los hermanos a quienes Dios les ha dado tal carisma; aunque yo, por mi parte, anhelo los dones que sirven para la edificación del Cuerpo de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos,
Jetonius

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
Amen Oscar !.

Jetonios, el Espiritu premiara un dia su humildad.

El Senor les bendiga.
[/quote]

Nautilius,

¿Cómo pueden salir de la misma fuente aguas amargas y dulces? ¿Cómo podemos extraer de la misma vasija aguas sucias y aguas limpias?

Usted ¿cómo se atreve a decir "El Senor les bendiga." a dos hermanos que sí están debatiendo con caráxter cristiano cuando usted lo único que ha hecho conmigo es ofenderme y ofenderme y ofenderme. Si usted se considera cristiano, y usted ha ofendido a un hermano, usted debe ntrar en un proceso de disciplina. No es honrosa su conducta, desdice el testimonio que todos debemos dar. Ya le llovieron las felicitaciones de Julio y de Karolusin. Usted está feliz de que esos dos foristas lo hayan alentado. Revise la teología de esos dos foristas y usted va a ver que son ovejas de otro redil.

¿A qué redil pertenece usted?

Don Manuel Mora:
la controversia la acaba de meter ud.
y siempre dirigiendose a algunos.
No impida el hablar en lenguas que solo el Espiritu Santo dá,y si es COMPLETAMENTE ESCRITURAL. (NO SEA USTED MOSCA PESADA)
¿Qué le parece? Ya se la devolví.

Dios te bendiga Oscar Guevara.
Solo el Espiritu Santo(reparte los dones como él quiere,preguntaselo a él hno.)

Pd.
Oscar,mi abuelita llevó tu apellido,Guevara.

Si,Si,sin duda ,las lenguas de las que habla
la Biblia son lenguas humanas inteligibles,solo.

Algunos piensan que serán oidos por sus "vanas repeticiones".Y NO SON OIDOS,NUNCA.

si es COMPLETAMENTE ESCRITURAL. (NO SEA USTED MOSCA PESADA)
......Bueno,Bueno,Bueno.Mario hay que reconocer que es usted un tio simpatico.
Muchas gracias me he reido mucho,de verdad.

Mario tenga PAZ.

Don Manuel:
tener paz,leyendo sus escritos es dificil.
Gracias sean dadas a Dios en Jesús,que la paz que él me dá no es como la del mundo.
La paz os dejo,mi paz os doy.
yo no os la doy como el mundo la da.
no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.