Hablar en lenguas

Re: Hablar en lenguas

Ah, okay gatito... Mira, no es que sea hermético en esto, sino que debería yo preguntarte solo como para entrar en calor...

¿Has leído la Biblia? De ahí le seguimos con confianza, pero sin agarrones de greña. ¿Qué me dices?
 
Re: Hablar en lenguas

Ah, okay gatito... Mira, no es que sea hermético en esto, sino que debería yo preguntarte solo como para entrar en calor...

¿Has leído la Biblia? De ahí le seguimos con confianza, pero sin agarrones de greña. ¿Qué me dices?


si claro, no la se de memoria como muchos de ustedes .. pero me puedo defender.. tambien he pasado por varias iglesias, algunas estan de acuerdo con el hablar en lenguas HOY, otras dicen que no,, por eso pregunto gracias
 
Re: Hablar en lenguas

Ah, bien. Mira, yo te puedo decir someramente que el don de lenguas es un don espiritual que conecta al cristiano con Dios en línea directa, basado en un lenguaje "nuevo".

Es cierto que se han dado abusos sobre esto, ya que el don de lenguas debería ser utilizado en las iglesias solamente si existe alguien que pueda interpretarlas; normalmente, ello ocurre cuando alguien ha de dar un mensaje de parte de Dios a la congregación durante el culto. De lo contrario, si alguien habla en lenguas en una situación así, debe hacer eso para sí mismo con Dios.

El sensacionalismo genera una mala comprensión de lo que significa hablar en lenguas. El mismo apóstol pablo recomienda que se profetice sobre hablar en lenguas, más que nada, por decencia y orden.

Por un lado, no pocos predicadores dicen que las manifestaciones espirituales ya fueron. Por otro lado, otros tantos dicen que eso es actual, aunque lo exageran todo. Este es el verdadero problema; se caen en ambos extremos, y así no acabamos de entender a la luz de las Escrituras que los dones espirituales son para provecho de la iglesia, NUNCA para causar confusión a los hermanos en Cristo.
 
Re: Hablar en lenguas

Y si, yo lo entiendo asi... pero he estado y me fui de ciertas iglesias donde hablan en jerigonza a cada rato.... nose, me parece auto sugestion, como las caídas al piso .....mira, hace 100 años en una iglesia en Usa una mujer hablo en lenguas y asi se fundo el movimiento pentecostal..... pero antes, hace 300 años 0 700 años yo no tengo conocimiento de que esto sucediera, a eso me refiero cuando pregunto ironicamente porque en 2000 años nadie hablo en lenguas....