HABLAR EN LENGUAS. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

Re: HABLAR EN LENGUAS. ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

La verdad, debo aclarar que encontre esta pagina porque necesito con extrema urgencia saber con exactitud la cantidad de papas que han habido desde pedro hasta juan pablo II (según la iglesia catolica) oí un mensaje y me quedo la duda, si alguien tiene esa información estaría muy agradecido de que pudieran enviarla a mi correo.

Ahora, como ya los aburri con el comienzo vamos directo al centro...

¿quien fue pedro? (ojala no haga mucho debate con eso) para mi pedro era un pescador, al cual por misericordia Dios miro y le dijo "Sigueme" con su obediencia paso de ser pescador a "discipulo" pasados tres años y medio, cuando toman por arresto a Jesucristo en Getsemani, cuando esa noche le nego 3 veces y al dia siguiente crucifican a Jesucristo, pedro al igual que los otros 11 permanecio "escondido" (recuerden que estaban reunidos pero con las puertas cerradas) luego al tercer día las mujeres llegan con la noticia que ha resucitado, y los siguientes 37 días (40 en total eso esta en hechos 1:3) Jesucristo se "aparecio" a mas de 500 personas (ya pensaran que estoy loco, pues no lo estoy, les dire que eso esta en el libro de 1 corintios 15, como ya vi que son todos muy "teologos" de seguro lo encontraran) con el mismo mensaje a todos "no os movais de Jerusalem hasta que seais investidos por el poder de lo alto" luego de hechos capitulo 2 cuando el E.S. cae sobre las 120 almas alli reunidas (ok, no son 120 exactas dice textual "eran como 120") dice que se asentaron sobre sus cabezas "lenguas repartidas, como de fuego" y alababan a Dios, y los judios les oian ... el otro ejemplo claro es hechos capitulo 10 "la casa de cornelio" les suena? pues bien, veamos un poco de eso cornelio era un centurion, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa...y que oraba a Dios siempre (hay que pocos hombres quedan asi, pensar que estamos como niños discutiendo temas por internet) dice luego "vio una clara visión donde un angel le dijo envia hombres a Jope para que traigan a simon" al día siguiente cornelio envia 3 hombres a esa busqueda, pedro sube a la azotea a orar y ve que deciende un lienzo con todo tipo de animal y le dice la voz "levantate, mata y come" y pedro dice no, porque cosa comun o inmunda no he comido jamas (mi hno. pedro que seguia viviendo bajo la ley de moises) y la voz le dice "lo que DIOS limpio, no lo llames tu común" (Señor, perdonanos por todas las veces que hemos mirado con nuestros ojos y hemos dicho "esta muy sucio no puede entrar a nuestra iglesia" por las veces en que hemos dicho "esta ebrio no puede entrar a nuestra iglesia" por las veces que hemos hablado mas de tus ministros pasando por alto tu mandato "no toqueis a mis ungidos" ) llegaron los hombres a buscarlo y la voz le dijo a pedro "no dudes en ir con ellos" pedro llega y le dice a cornelio "vos sabeis cuan abominable es para un varon judio sentarse o acercarse a un extranjero, pero a mi me ha mostrado Dios que no llame a ningun hombre comun o inmundo" luego pedro les comienza a predicar (esto esta textual) <SUP>43</SUP> De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. <SUP>44</SUP> Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. <SUP>45</SUP> Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. <SUP>46</SUP> Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. <SUP>47</SUP> Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? <SUP>48</SUP> Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

a que va todo eso, a que todo lo que acontece con cornelio es producto de su fe, su entrega, sus oraciones, sus ayunos, tuvo una respuesta, todo fue guiado por el espiritu santo, porque marque el valor de pedro en esto, porque pedro ya apostol seguia apegado a la ley hasta que Dios lo hace interactuar con los gentiles (todos nosotros) ahi la palabra es clara en señalar "el espiritu santo cayo sobre todos los que oían el discurso, y los fieles de la circuncisión quedaron atonitos de que los gentiles recibiesemos el espiritu santo ¿cual era la señal de que habian recibido el E.S. verso 46 PORQUE LOS OIAN QUE HABLABAN EN LENGUAS... no dice que entendian lo que hablaban, sino que los oian hablar... la biblia no dice que hubo traductor entre pedro y cornelio por lo tanto asumimos que pedro y cornelio hablaban el mismo idioma, si muchos de ustedes dicen que el hablar en lenguas son otros idiomas terrenos, que sentido tendria que los fieles se quedaran atonitos por oirlos hablar en su misma lengua??? para los que dicen que eso era para la iglesia primitiva, "que ciegos son, miran y no ven!!! acaso ignorais las escrituras???? "sequese la yerba, marchitase la flor, MAS LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE!!!!! si algun angel del cielo os anunciare un evangelio distinto al cristo que le hemos predicado!!!! hay niños delante de Dios, Jesucristo mismo les dijo a sus discipulos no os movais de Jerusalem, se lo dijo a mas de 500 personas, pero solo 120 se quedaron esperando un PENTECOSTES, es tu decisión quedarte con la mayoria (los 380) que se fueron y no esperaron, o puedes escoger ser la minoria terrena (los 120) y recibir pentecostes, podremos ser la minoria terrena pero como dijo Eliseo a su criado "te ruego que le habras sus ojos para que vea" la palabra señala "mas son los que estan con nosotros que contra nosotros" si ustedes creen que el E.S. es algo del pasado, y que las lenguas son otros idiomas terrenos esta bien, es su creencia y yo no se las voy a cambiar, pero recuerden que en los tiempos de los apostoles hubo un mago que quiso comprar el E.S. tambien hubieron jovenes que dijeron "en el nombre del dios que predica pablo" y por ultimo Dios mismo dice "porque vendran y diran Señor en tu nombre hechamos demonios, en tu nombre predicamos, mas yo os dire apartaos de mi hacedores de maldad, yo no os conosco" me averguenzo de los pastores evangelicos que amasan fortunas con los diezmos y ofrendas, pero tambien hay pastores dedicados a hacer la obra de Dios sin quedarse con dinero en sus bolsillos, me averguenzo de aquellos pastores y evangelistas que hacen noticia "derramando el espiritu santo con soplarle a las personas y que estas se desmayen" pero no me avergonzare nunca del evangelio PORQUE ES PODER Y POTENCIA DE LO ALTO, les suena eso similar a HASTA QUE SEAIS INVESTIDOS POR EL PODER DE LO ALTO????

recuerden que toda palabra fue escrita para nuestra enseñanza... recuerden la casa de cornelio analicenla, era un centurion, y llegaron a su casa sus familiares y amigos mas intimos, NO JUDIOS, Gentiles como tu y yo, que tambien recibieron el espiritu santo...

<SUP>Juan 17: 11</SUP> Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. <SUP>12</SUP> Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos <SUP>13</SUP> y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! <SUP>14</SUP> Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.<SUP>(2)</SUP> Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. <SUP>15</SUP> Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, <SUP>16</SUP> y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. <SUP>17</SUP> Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? <SUP>18</SUP> ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? <SUP>19</SUP> Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

un pasaje conocido, los leprosos se paran de lejos pq la LEY les dice "deberan vivir fuera del real, seran inmundos" ellos no podian ir donde el maestro, eran inmundos, y solo le piden misericordia, Jesucristo los manda donde el sacerdote pq segun la ley ellos debian ir donde el sacerdote para ver si su lepra avanzaba o retrocedia, y acontecio q en el camino fueron limpiados, entonces uno de ellos viendose sanado, volvio glorificando a Dios, y era samaritano, Cristo le pregunta por los otros 9 , y luego le dice vete tu fe te ha salvado ¿saben porque los otros 9 no volvieron? yo se los dire, porque los otros 9 eran judios, ellos tenian el gran templo, ellos tenian sacerdote y sumo sacerdote, ellos tenian la ley, entonces se vieron sanos y volvieron a someterse a la ley q los habia condenado, pero el samaritano NO tenia templo, NO tenia sacerdotes, lo UNICO que tenia era quien lo sano, lo UNICO que poseia era la misericordia del que lo sano, Gloria al Altisimo que cuando ese samaritano se vio limpio volvio donde Cristo alabando a Dios, y porque jesus le dijo "tu fe te ha salvado" busquen la definición de Fé y de donde proviene y entenderan el resto...

la pregunta que yo les hago a ustedes, segurian sujetos a sus templos, a sus ministros y la ley que les han inculcado, o buscaran la forma de retornar a aquel que nos limpio, RECUERDA "vosotros erais PODRIDA YAGA" pero el cargo con nuestro pecado, con nuestra maldad, con nuestra enfermedad...

Al único digno de recibir la gloria, la honra, el imperio, la alabanza por los siglos de los siglos, al cordero que fue inmolado, Sea toda Gloria y Honor.

que Dios nos bendiga a todos, y nos ayude a que este foro nos ayude a encontrar su luz y su dirección y no a destruirnos criticandonos... "Fortaleseos en el amor de Cristo Jesús".

tthings2 dijo:
DIOS , Habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo por los profetas, En estos postreros dias nos ha hablado por el Hijo, AL CUAL CONSTITUYO HEREDERO DE TODO, POR EL CUAL ASI MISMO HIZO EL UNIVERSO:.....HECHO MAS EXCELENTE QUE LOS ANGELES, CUANTO ALCANZO POR HERENCIA MAS EXCELENTE NOMBRE QUE ELLOS... DIOS, JAMAS LES DIJO A LOS ANGELES: MI HIJO ERES TU HOY YO TE HE ENGENDRADO?...Y OTRA VEZ, CUANDO INTRODUCE AL PRIMOGENITO EN LA TIERRA DICE: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS..." CARTA DEL APOSTOL PABLO A LOS HEBREOSEsta es la palabra de fé, la cual predicamos: Que si confesares con tu boca al Señor Jeus, Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, SERAS SALVO. CARTA DEL APOSTOL PABLO DESDE ROMA A ROMA

He leído sus aportes valiosos. Definitivamente son muy interesantes. A la luz de los mismos planteamientos considerados, transcribo este fragmento de Los Hechos, esperando también sus comentarios.

Salud

Pablo en Efeso
[size=+1]é[/size]
19:1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
19:3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
19:4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/mateo.html#cap3file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/marcos.html#cap1file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/marcos.html#cap1file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/lucas.html#cap3file:///D:/JJHR/BIBLIA/REINA VALERA 1960/biblia/juan.html#cap1
19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
19:6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
19:7 Eran por todos unos doce hombres.
19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

INTER-PRETAR ES OTRA COSA QUE TRA(S)-DUCIR (DECIR). ESPIRITUALMENTE, SUPERIOR!!

INTER-PRETAR ES OTRA COSA QUE TRA(S)-DUCIR (DECIR). ESPIRITUALMENTE, SUPERIOR!!

Gary Ramírez dijo:
La verdad, debo aclarar que encontre esta pagina porque necesito con extrema urgencia saber con exactitud la cantidad de papas que han habido desde pedro hasta juan pablo II (según la iglesia catolica) oí un mensaje y me quedo la duda, si alguien tiene esa información estaría muy agradecido de que pudieran enviarla a mi correo.

Ahora, como ya los aburri con el comienzo vamos directo al centro...

¿quien fue pedro? (ojala no haga mucho debate con eso) para mi pedro era un pescador, al cual por misericordia Dios miro y le dijo "Sigueme" con su obediencia paso de ser pescador a "discipulo" pasados tres años y medio, cuando toman por arresto a Jesucristo en Getsemani, cuando esa noche le nego 3 veces y al dia siguiente crucifican a Jesucristo, pedro al igual que los otros 11 permanecio "escondido" (recuerden que estaban reunidos pero con las puertas cerradas) luego al tercer día las mujeres llegan con la noticia que ha resucitado, y los siguientes 37 días (40 en total eso esta en hechos 1:3) Jesucristo se "aparecio" a mas de 500 personas (ya pensaran que estoy loco, pues no lo estoy, les dire que eso esta en el libro de 1 corintios 15, como ya vi que son todos muy "teologos" de seguro lo encontraran) con el mismo mensaje a todos "no os movais de Jerusalem hasta que seais investidos por el poder de lo alto" luego de hechos capitulo 2 cuando el E.S. cae sobre las 120 almas alli reunidas (ok, no son 120 exactas dice textual "eran como 120") dice que se asentaron sobre sus cabezas "lenguas repartidas, como de fuego" y alababan a Dios, y los judios les oian ... el otro ejemplo claro es hechos capitulo 10 "la casa de cornelio" les suena? pues bien, veamos un poco de eso cornelio era un centurion, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa...y que oraba a Dios siempre (hay que pocos hombres quedan asi, pensar que estamos como niños discutiendo temas por internet) dice luego "vio una clara visión donde un angel le dijo envia hombres a Jope para que traigan a simon" al día siguiente cornelio envia 3 hombres a esa busqueda, pedro sube a la azotea a orar y ve que deciende un lienzo con todo tipo de animal y le dice la voz "levantate, mata y come" y pedro dice no, porque cosa comun o inmunda no he comido jamas (mi hno. pedro que seguia viviendo bajo la ley de moises) y la voz le dice "lo que DIOS limpio, no lo llames tu común" (Señor, perdonanos por todas las veces que hemos mirado con nuestros ojos y hemos dicho "esta muy sucio no puede entrar a nuestra iglesia" por las veces en que hemos dicho "esta ebrio no puede entrar a nuestra iglesia" por las veces que hemos hablado mas de tus ministros pasando por alto tu mandato "no toqueis a mis ungidos" ) llegaron los hombres a buscarlo y la voz le dijo a pedro "no dudes en ir con ellos" pedro llega y le dice a cornelio "vos sabeis cuan abominable es para un varon judio sentarse o acercarse a un extranjero, pero a mi me ha mostrado Dios que no llame a ningun hombre comun o inmundo" luego pedro les comienza a predicar (esto esta textual) <SUP>43</SUP> De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. <SUP>44</SUP> Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. <SUP>45</SUP> Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. <SUP>46</SUP> Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. <SUP>47</SUP> Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? <SUP>48</SUP> Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
a que va todo eso, a que todo lo que acontece con cornelio es producto de su fe, su entrega, sus oraciones, sus ayunos, tuvo una respuesta, todo fue guiado por el espiritu santo, porque marque el valor de pedro en esto, porque pedro ya apostol seguia apegado a la ley hasta que Dios lo hace interactuar con los gentiles (todos nosotros) ahi la palabra es clara en señalar "el espiritu santo cayo sobre todos los que oían el discurso, y los fieles de la circuncisión quedaron atonitos de que los gentiles recibiesemos el espiritu santo ¿cual era la señal de que habian recibido el E.S. verso 46 PORQUE LOS OIAN QUE HABLABAN EN LENGUAS... no dice que entendian lo que hablaban, sino que los oian hablar... la biblia no dice que hubo traductor entre pedro y cornelio por lo tanto asumimos que pedro y cornelio hablaban el mismo idioma, si muchos de ustedes dicen que el hablar en lenguas son otros idiomas terrenos, que sentido tendria que los fieles se quedaran atonitos por oirlos hablar en su misma lengua??? para los que dicen que eso era para la iglesia primitiva, "que ciegos son, miran y no ven!!! acaso ignorais las escrituras???? "sequese la yerba, marchitase la flor, MAS LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE!!!!! si algun angel del cielo os anunciare un evangelio distinto al cristo que le hemos predicado!!!! hay niños delante de Dios, Jesucristo mismo les dijo a sus discipulos no os movais de Jerusalem, se lo dijo a mas de 500 personas, pero solo 120 se quedaron esperando un PENTECOSTES, es tu decisión quedarte con la mayoria (los 380) que se fueron y no esperaron, o puedes escoger ser la minoria terrena (los 120) y recibir pentecostes, podremos ser la minoria terrena pero como dijo Eliseo a su criado "te ruego que le habras sus ojos para que vea" la palabra señala "mas son los que estan con nosotros que contra nosotros" si ustedes creen que el E.S. es algo del pasado, y que las lenguas son otros idiomas terrenos esta bien, es su creencia y yo no se las voy a cambiar, pero recuerden que en los tiempos de los apostoles hubo un mago que quiso comprar el E.S. tambien hubieron jovenes que dijeron "en el nombre del dios que predica pablo" y por ultimo Dios mismo dice "porque vendran y diran Señor en tu nombre hechamos demonios, en tu nombre predicamos, mas yo os dire apartaos de mi hacedores de maldad, yo no os conosco" me averguenzo de los pastores evangelicos que amasan fortunas con los diezmos y ofrendas, pero tambien hay pastores dedicados a hacer la obra de Dios sin quedarse con dinero en sus bolsillos, me averguenzo de aquellos pastores y evangelistas que hacen noticia "derramando el espiritu santo con soplarle a las personas y que estas se desmayen" pero no me avergonzare nunca del evangelio PORQUE ES PODER Y POTENCIA DE LO ALTO, les suena eso similar a HASTA QUE SEAIS INVESTIDOS POR EL PODER DE LO ALTO????
recuerden que toda palabra fue escrita para nuestra enseñanza... recuerden la casa de cornelio analicenla, era un centurion, y llegaron a su casa sus familiares y amigos mas intimos, NO JUDIOS, Gentiles como tu y yo, que tambien recibieron el espiritu santo...
que Dios nos bendiga a todos, y nos ayude a que este foro nos ayude a encontrar su luz y su dirección y no a destruirnos criticandonos... "Fortaleceos en el amor de Cristo Jesús".

Bendiciones a todos los hermanos en Cristo

Muchas gracias, apreciado hermano, por tus palabras. Cuánto me alegro que estés sirviendo al Señor de señores y Rey de reyes. Estoy de acuerdo con vos acerca de la necesidad de enfatizar lo que nos une, y no lo que nos separa. Aunque no sé si, realmente, el Espíritu Santo pueda separar a un cristiano de otro. Tal vez, en medio de este fárrago de voces que se levantan, sin solución de continuidad, llamándonos de tantas maneras para substraernos de nuestra sincera fidelidad a Cristo, se haga necesario acomodar nuestra visión cristiana y focalizarnos vivamente en Dios, ejercitando sin cesar su Santa Presencia día tras día. 'Fortaleciéndonos en el Señor y en el poder de Su fuerza'
Hno. no soy, ni quiero ser negativo, y mucho menos contencioso; pero tu referencia acerca de los siervos de Dios que soplan, y de los que los hacen caer, me hace reflexionar acerca de ese "extraño", al que según Cristo, sus ovejas no seguirán, pues conocen la voz de SU Pastor. Ahora, bien, si sólo es el tema de soplar por soplar, creyendo que la Obra del Señor se hace fácilmente soplando… hummmm, eso yo no lo creo; no es soplar y hacer botellas. Pero, Jesús sopló; hizo barro con su saliva para dar vista a un ciego; sacó dinero de un pescado; puso sobrenombres a varias personas; maldijo una planta de higuera; hizo de látigo a unas sogas en el templo y la emprendió con los infelices que vendían animalitos para los sacrificios y los cambistas, dando vuelta sus mesas y armando mayúsculo alboroto; mandó a sus discípulos a buscar un burro cuyo dueño no sabía nada del asunto; esperó a que Lázaro muriera y pasaran cuatro días para recién ir hasta él y resucitarlo; en fin, sé que hay muchas cosas más que podrían extrañarnos de las que nuestro Señor hizo, aún hace y hará con o sin aquellos que estén dispuestos a servirle sin prejuicios de tradición o religión, los que siempre quisieron fosilizar el mover del Espíritu; ¿qué quiero decir? Quiero decir que cuando el “Viento de Dios” se trata de conservar en una botella, lo único que queda es “Aire”; pedimos ser renovados en el espíritu de nuestra mente, pero no estamos dispuestos a aceptar (Como el Pedro que citas en tu aporte) que Dios hace cosas nuevas, aunque al hombre carnal no le parezca del todo bien. Él sabe patearnos el … tablero, cuando ya creíamos que la partida estaba resuelta :eek: . Me hace muy feliz, que hayas descubierto este foro que nos permite compartir nuestra fe y edificarnos mutuamente. Este es un tema que, según parece, ha sido muy trillado en este ámbito; sin embargo, considero que, como casi todos ya sabemos, la fe dada a los santos no evoluciona; Dios es el mismo. Sus principios, Sus valores, Su Palabra no cambian. El verdadero problema del cristiano de hoy, no reside en cuanto sabe, sino en cuanto de lo que sabe está recibiendo por fe, experimentando en Cristo y viviendo para la gloria de Dios. En otras palabras, el verdadero problema en la Iglesia hoy día, es una crisis de Poder y no de Saber. Pablo nos dice que saber lo bueno y desearlo no es suficiente; se necesita PODER para poder :biggrinbo . La Biblia nos dice en Romanos 7: 18-19 "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque EL QUERER EL BIEN ESTÁ EN MÍ, PERO NO EL HACERLO. :Noooo: PORQUE NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO, ESO HAGO." Como vemos, querer no es poder, ni mucho menos. Pero:"Gracias doy a Dios por Jesucristo." Y fue Jesucristo el que dijo: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” (Hechos 1:8). Quiesiera poner de relieve aquí, ya finalizando este aporte, que nuestro Señor no dice: 'Recibirán: 'amor', 'sabiduría', 'fe', 'paz', etc.; dijo: " RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO / Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: ....; 'HABLARÁN NUEVAS LENGUAS'"

El Señor bendiga ricamente a Su Pueblo :Group-Hug
SayPer

JESUCRISTO ES DIOS

juan_herrera dijo:
He leído sus aportes valiosos. Definitivamente son muy interesantes. A la luz de los mismos planteamientos considerados, transcribo este fragmento de Los Hechos, esperando también sus comentarios.

Salud

Pablo en Efeso
[size=+1]é[/size]
19:8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

Ahi esta la respuesta. HABLABAN DE LA PALABRA DE DIOS.

:pconfetti
DIOS les bendiga grandemente.

Creo que este tema de las lenguas es muy amplio al igual que cualquier tema relacionado con la palabra de Dios, no se , no entiendo por que cuestionar la obra de Dios, no olvidemos que nuestro señor es muy poderoso para obrar como a el le paresca y actuar cuando a el tambien le paresca bien hacerlo nosotros somos pobres mortales que hemos experimentado la salvacion inmerecida de parte de Dios y que antes de llegar no sabiamos ni como nos llamabamos y ahora queremos con nuestros juicios (humanos) deslegitimar lo que Dios esta haciendo.

Dios les bendiga

Para mi el vivir es cristo y morir ganacia.

Hola amigos, vengo a dar la cara... :color_: je je. Lamento mucho si ofendí con mi anterior intervención, tanto con un tema que no se discutía como con mi observación de sus creencias...
Ahora, almenos permítanme manifestar cual fué el espíritu que me motivó a pensar en voz alta... "cuando entré en la verdad, una de las primeras cosas que aprendí fué que todo lo que yo creyese debía pasar la prueba de la bíblia, vale decir, que en la bíblia encontraría la confirmación afirmativa o negativa a mis credos (me imagino que muchos de ustedes antes de servir como cristianos, tenían sus propias creencias de como era Dios, etc.); otra razón es que la bíblia se puede confirmar a sí misma... ¿interesante nó?. Que fué lo que descubrí, que en mi original bíblia de estudio se encontraban algunas anomalías de traducción poco evidentes al principio. Por ejemplo, El Nuevo Testamento no mencionaba el nombre de Dios a pesar de que el Antiguo Testamento sí... Por citar un caso: Acompáñenme a la bíblia (la de cada uno) y leamos el Salmo 110:1, sin cerrar esa página, busquemos los testamentos de Marcos 12:36 y Mateo 22:44, y comparemos las citas palabra por palabra... como la bíblia se verifica a sí misma, comparemos con la última cita (sin cerrar las anteriores), Hechos 2:34... Lo peculiar de estas diferencias, respecto a la mención del nombre divino, es que textos conocidos como el de Mateo 6:9 y Juan 17:26 informan que Jesús dió a conocer ese nombre... pero no lo encontré en el Nuevo Testamento (¿habría sido un mentiroso el Señor?).
La solución: cambié de versión de bíblia, por una que no cometía esos errores.
Y además, me quedó mas claro el tema de la "divinidad de Jesús". Sin embargo... ¿cuantas más personas no habrán notado las diferencias?...."

De todos modos, quisiera comentar sobre el tema de "HABLAR EN LENGUAS":
Me parece, que según el lenguaje de la bíblia, se define en significado, prósito y razón con los siguientes textos: Génesis 11:7 versus Hechos 2:6. Por consiguiente, su significado es "idioma(s)" y su propósito es "la habilidad de comunicarce con personas de otros idiomas" y la razón es "declarar las buenas nuevas (evangelio) por toda la tierra habitada (Mateo 24:14) a los gentiles con el siguiente resultado Hechos 2:41 ; Hechos 8:34 al 38 ; Hechos 10:34 y 35; y por supuesto todo lo que hoy en día se ve.
Ahora, si ustedes me preguntan si hoy en día es necesario, yo antes me fijaría en la cantidad de bíblias traducidas en tantos idiomas y cada nación con sus respectivas iglesias ya formadas... no le encuentro sentido, a menos que sea un lenguaje para un país sin bíblias... y si Dios lo escogió para ese fin... tiene que puro ir hacia allá... pero nunca está demas poner a prueba toda expresión inspirada como nos aconsejó Dios mediante la 1Juan 4:2 y 3, por que cuando yo les pregunto, que fué lo que anunciaron (en el caso de los que me dicen que hablaron), nunca se acuerdan o no lo saben... y por último no lo pueden hacer nuevamente y eso no es como fué antes (Hechos 2:1 al 12)... eso es todo amigos... un abraso y mis disculpas. Hasta la proxima :hola: